Apple cambia gratis los iPod nano de 1ªGen.

Prava

#147 Sé que va por mí, y no estoy echando mierda (Apple no fabrica las baterías, así que...), simplemente me toca las narices que la gente vea un recall y todo el mundo aplaudiendo como si fuera algo bueno en sí mismo

:palm: :palm: :palm:

#149 Pero vamos a ver: ¿a mí de qué cojones me sirve que me des este link?

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg1-2007.html

Es como si me dices que busque en el código civil joder, y encima sin señalar una mierda; además, y repito por enésima vez, EL TEMA DE LOS PLAZOS QUE HAS CUOTEADO DIRECTAMENTE ES PARTE DE LA LEY DE GARANTÍAS EN LOS BIENES DE CONSUMO. Es decir, que dichos plazos no tienen que ver una mierda con lo que estamos tratando.

Joder, que tampoco es tan difícil de entender...pero te hago un resumen, para ver si lo consigo:
a) El link como tal es TODO.
b) La parte de plazos es parte de la ley de garantías que no es de aplicación.

Got it?


Además, sigues empeñado en cosas que tampoco son. Apple es una empresa privada que lo único que busca es el máximo beneficio para sus accionistas...por lo que si hacen este recall es porque les sale más barato que no hacerlo, y no hay otra interpretación posible. Es así y punto.

Que algunos queráis creer que lo hacen para favorecer a sus clientes pues bueno, podéis seguir viviendo en algún mundo real, que el capitalismo seguirá estando ahí os lo creáis o no.

2 2 respuestas
Meleagant

#151 No iba precisamente por ti. Además el tema no es ese.

Apple hizo un estudio y descubrió un fallo rarísimo en algunas baterías (hasta la fecha, 17 casos documentados sobre 7 millones de unidades vendidas).

Llegados a ese punto podía haber hecho muchas cosas, pero creo que ha hecho lo mejor que podía hacer, y eso sí me parece algo que se valora positivamente.

Además, entendiendo que haya algún melancólico de su iPod nano original, para la mayoría de la gente que a estas alturas ya tenía el nano abandonado o lo iba a abandonar en uno o dos años, es una suerte que hagan esto.

No es un regalo, está claro que sin el fallo no habría esta oferta, pero creo que sí es una forma de reaccionar muy buena, sin más.

1 respuesta
B

#151 Te respondo por puntos para que te sea más fácil leerlo:

1) Te he puesto la fuente, y te ponía los plazos porque es una de las responsabilidades que tiene el vendedor con el comprador... no es muy difícil de entender. Diciéndome que no tiene que ver el Capítulo de los derechos del consumidor ya me contesta a muchas preguntas del por qué no me entiendes.
El link te sirve para que, simplemente, apretando ctrl+F y poniendo responsabilidad civil te hubieras ahorrado el fail que te marcaste en #145.

2) Te vuelves a equivocar, te lo resumo a ver si lo entiendes:

a) El link es el texto refundido de la Ley general para la defensa de los consumidores y.... (Fuente la suelen llamar)
b) La ley de garantías en los bb de consumo fue derogada en 2007 por el real decreto que aprueba la ley del punto a.

3) Al principio solamente te decía que las cosas no son tan fáciles de demostrar, yo no sé como van los procesos en EEUU pero si tengo algunos conocimientos de como van por aquí, y era para "discutir-dialogar" que quizás apple no tenía que hacer todo esto... pero viendo como has tratado el tema te he tenido que responder de "malas" formas.

4) Apple es una empresa privada y como tal tiene que preocuparse muchísimo de los problemas que le puedan causar casos como estos. La maximización de beneficios no se consigue teniendo mala imagen, tenga o no tenga la obligación de reemplazar los terminales. Pero incluso en este punto piensas que tienes la verdad absoluta, y que hace esto porque les sale más barato y punto, aún viviendo en una década donde las redes sociales te pueden hundir.
Me parece mentira que conociendo procesos de los EEUU no sepas que esto está a la orden del día, y como una mala imagen puede destrozarte.

Y por último, ya no voy a hablar más contigo porque es que aún demostrándote con hechos que te equivocas, tanto en varios puntos como en las formas, sigues erre que erre intentando demostrar conocimientos que, por h o por b, no tienes o están bastante desactualizados.
A veces, y tienes que saber que en derecho pasa mucho, no se tiene la verdad absoluta de algo porque se crea o en otras partes sea así... depende mucho del tipo de proceso, lo que contemplen las leyes, único o varios casos, de las responsabilidades de cada parte, etc. etc. etc.

Y si lo de #152 de los casos es cierto, en España imagina que se den 2 casos, te digo yo que lo tienes jodidididididisimo para poder ganar algo.

Dicho esto, un saludo y ha sido un placer "hablar" contigo aunque no hemos llegado a un entendimiento.

1 respuesta
Prava

#153

1) Tema plazos: los plazos que tú has puesto forman parte del TÍTULO V. GARANTÍAS Y SERVICIOS POSVENTA. Es por eso que he insistido una y otra vez en que dichos plazos no eran de aplicación porque se refieren únicamente a vicios o defectos del producto en cuestión, pero no al tiempo que puedas tener para reclamar una cosa (que si existe imagino que será desde que dicho acontecimiento ocurrió y no tendrá que ver con la fecha de compra).

(sabía que la ley de garantías en los bienes de consumo había sido derogada...pero me refería a lo que comentaba antes).

3) Yo no digo que sea fácil o difícil ganar un caso como estos (no tengo ni zorra), sólo decía que las posibles consecuencias de perder un juicio como este, y más cuando puedes documentar que el caso ha ocurrido en diferentes partes del mundo, son tan grandes a todos los niveles que las grandes empresas ni siquiera piensan en si ganarán o no: no les compensa.

4) Eso es exactamente a lo que me refería: la buena imagen reporta beneficios...y, por lo tanto, joder a los consumidores jode la imagen y los beneficios. Es por eso que digo que Apple ha pensado en sus beneficios únicamente...porque al fin y al cabo cualquier cosa afecta en ellos y tiene que ser tenido siempre en cuenta.

3
GR33N

Paso 3 Retorno

12 de enero de 2012: Reemplazo de producto pendiente

cuántos pasos hay? xd

1 respuesta
Gnos1s

#155 Ya no hay más. Hay un cambio de estado del Paso 3 que es indicando que te lo han enviado :P.

1 respuesta
MendozaH

Yo ya tengo el mío :D

GR33N

#156 Y cuánto tarda ese cambio? :D

2 respuestas
B

#158 Mes, mes y medio.

GR33N

speciaL

#158 A mi trece días.

1
B

Yo el calculo ese lo saque por el comentario que tiene Mendozah en #85 y por lo que pone la página web de apple xDD Pero si tarda 13 días MEJOR!!

1 respuesta
MendozaH

#162
Yo estuve hasta el día de reyes con el estado así. Pero según he leido, a la mayor parte de la gente le pusieron que estaba enviado el día 6 también xD. Demasiada coincidencia.. Lo que sé esque me ha llegado esta mañana

KraiveN

Cuanto os tardó en llegar el iPod desde que lo enviaron desde Holanda?
En el mail dice que 2-3días pero no me lo creo xD

En el mail me pone lo siguiente:
Tu producto se envió a través de y el número de seguimiento es el 81XXXXXX3, que debe activarse en menos de 24 horas.

No me sale con que compañía me lo han enviado, pensaba que era UPS pero el tracking no es válido.

1 respuesta
desgraciao

#164

"Se ha completado tu solicitud de reparación y tu IPOD NANO se envió el 2012-01-06. Debes recibirlo en dos días laborables (cinco días laborables si tu producto es un iPad que incluye un gravado personalizado)."

Y me llego el dia 10/01/2012.

1 respuesta
GR33N

#165 Osea que cumplieron lo prometido. Teniendo en cuenta que el día 6 fue viernes, te llegó el martes.

Not bad.

KraiveN

Me acaba de llegar el nano :)

Es de 8GB y tiene una garantía de 90días.

N

A mi me enviaron el ipod el 10 de enero
"Se ha completado tu solicitud de reparación y tu IPOD NANO se envió el 2012-01-10"
y aun no me ha llegado, tengo el codigo ese de 81xxxxxx.

¿Sabeis donde se puede mirar la localización del envio con este codigo?

1 respuesta
B

#168 Yo estoy igual, pero desde el 14, según el correo son dos días laborables...

Edit: Acabo de recibirlo, por cierto, el envío ni certificado ni nada, por correo ordinario, si se reclama que no has recibido el mp3... Yo lo suelto, cada uno que haga lo que quiera.

1 respuesta
B

Por cierto, cargador no trae, como lo cargáis vosotros?

desgraciao

con el del ipod nano 1...

1 respuesta
B

#171 Vale si, soy idiota, pensé que era un cargador diferente, como el del shuffle.

1
speciaL

#169 El mío si que iba certificado. Todavía lo tengo que ir a buscar a correos xd

GR33N

Bueno, pues ya me ha llegado el correo indicando que está de camino, al final han sido 9 días lo que han tardado desde que les llegó hasta que lo han mandado.

¿Habéis comprado correa para el iPod?

cuál?

shortyStyle

Me ha llegado el mail conforme ya me lo envían, me pone el numero de seguimiento del envío pero curiosamente no pone que mensajería lo envía xdd por cual es? Seur? UPS?

Thx

1 respuesta
Yeahmeah

#175 Correos.

GR33N

Wep! hoy me ha llegado, especial ^^

Una pregunta sobre el reloj, se puede girar el reloj?

En esta foto se ve cómo se ve girado el reloj:

Pero sin embargo yo cojo mi iPod y no gira la hora, no se si me explico. Miradlo en los vuestros y me decís.

1 respuesta
B

#177 Si, en el mio se puede, con los dos dedos lo giras en la dirección que quieras, no se como explicarte, prueba a ver y me cuentas.

1 respuesta
GR33N

#178 omg, cierto :D

shortyStyle

Yo también tengo el mío ya :D

Usuarios habituales