Kindle

HuNtR

#115 me llega en dos dias porque me lo envian a UK.

Lo de registrarlo en USA para navegar sin que esté capado me lo apunto.

PiradoIV

Tenía montón de ganas de pillarme un ebook reader desde que le pillé a mi novia el Papyre 6.1... después de que se recorriese varias veces el mundo entero, me llegó a casa el sábado y ya estoy trasteando con él, completamente genial.

Por cierto, en vez de andar convirtiendo el PDF con ningún programa, prueben a hacerlo enviando el PDF a vuestronombredeusuario@free.kindle.com, con el asunto Convert, si tenéis el Wifi activado les llega convertido en el formato de Amazon en un par de minutos. Ojo que el 3G sí que sale pasta cuando lo conviertes, con el Wifi no.

¡Saludos!

g-sus

Existe alguna suscripción a algún periódico gratuito? He leído que tanto el mundo como el país no merece la pena pagar por ellos.

cm07

#123 Calibre se puede configurar para pillar noticias del RSS de la web del periódico, formatearlo todo adecuadamente y mandártelo al mail del Kindle, así que no necesitas ni conectarlo por cable.

B

Pues hoy me ha llegado a mí y la verdad es que va muuucho más rápido que el Kindle 2, tanto moviéndose, como navegando y tal.

Guachi.

RoBErTiTo

A mi es que me gustaria poder probar uno una temporada. Leerme un libro o usarlo para estudiar.

Con la de articulos que leo en pdf me vendria de perlas. Lo que no se es como de comodo debe ser estudiar con estos aparatos...

B

#126 El problema del PDF es que están formateados en A4 y en 6" se ven pequeños y a veces hay que usar zoom y es un coñazo.

Repetid conmigo: ePub.

Para estudiar depende, si es únicamente leer un libro y tal bien, pero si es ir para delante y detrás... yo no lo acabo de ver.

Leunamal

#127 ¿pero no era el .mobi el mejor formato para el kindle ?

Vegon

#128 Se sacan mejores resultados pasando un epub a mobi, que usando de origen un PDF.

B

#128 Es que el Kindle NO lee ePub. Lo que me refiero es que cualquier formato que sea texto líquido (que se adapte a la pantalla) ownea a un puto PDF de mierda.

Cryoned

Ya ya, cuando necesites gráficos enmarcados y webs me cuentas lo que ownean a un pdf.

Para leer novelas vale, fuera de eso pdf es el rey absolutamente indiscutible.

Que por cierto, pdf también soporta texto líquido.

B

Hombre, es que para otra cosa que no fuera leer novelas yo no me compraría un ereader de 6".

Btw, ahora que hay aplicaciones para el Kindle, me he bajado un par (gratuitas) rollo Scrabble (pero el Scrabble no, que cuesta dinero) y guay, van bastante bien ^^

PiradoIV

#132, ¿aplicaciones?, moar info !

Ninja-edit: Qué grande el Calibre enviando los periódicos en formato Mobi =)

B

#133 Yep, http://www.amazon.com/Every-Word/dp/B003P37FW0/ref=sr_1_1?ie=UTF8&m=AG56TWVU5XWC2&s=digital-text&qid=1286267558&sr=1-1 por ejemplo

El tema de Calibre está bien, aunque estaría mejor sin tener que conectarlo (btw, ¿soy al único al que Calibre le "peta" bastante? Uso MacOS).

Si lees algún blog puedes crear un feed con http://www.feedbooks.com/feed y meterlo en el Kindle y se auto-actualiza desde el propio cacharro (sin conectar) aunque sin imágenes. Con periódicos no va muy allá porque tienen el RSS truncado y es una mierda.

PiradoIV

#134 yo he probado con varios periódicos con lo del auto-enviar por email y me mete imágenes y artículos enteros :S, vamos, sin conectarlo... y le dices "oiga, me los sirve todas las mañanas a las 7:00

B

#135 ¿De Calibre a tu email y de tu email a la cuenta gratuita de Amazon para que lo envíe al dispositivo? O algo me estoy perdiendo.

P.D: Lo de las imágenes lo decía del creador de feeds que te he dicho. Que la gracia es que lo tienes en el Kindle y en el propio archivo tienes un link que pone "update feed" y se actualiza solo.

Cryoned

feedbooks apesta

usad feedjournal, instapaper o zinepal

cm07

#136 Calibre puede enviar directamente los periódicos a la cuenta de tu kindle, así que una vez configurado no necesitas hacer nada.

g-sus

Los periódicos con los que sincronizáis, ¿que son los que vienen en calibre? Cuando lo genera por lo que he visto el indice lo pone al final, en el kindle también se vería al final? Estoy un poco pez en esto y he buscado info pero no me queda muy claro

Dr4g0nK

Con el Kindle puedo poner libros no comprados ?

O sea puedo pasar apuntes y leerlos o es solo para libros comprados?

Vegon

Puedes poner lo que quieras.

cm07

#141 Excepto libros en djvu :(

A ver si encuentro un conversor a pdf o algo asi...

genes1x

Buenas gente, estoy mirando libros electronicos para regalar... y me he encontrado con esto xD y bueno, queria saber una cosa, supongo que todos los menus vendran en ingles no? Se lo quiero regalar a mi madre y la verdad 0 de ingles. Se podrian cambiar de alguna manera?

PiradoIV

#136 Lo puedes enviar a tucuentadeusuario@free.kindle.com y listo

#137 Pues están genial los que te prepara Calibre, te divide el "periódico" en categorías, dentro de las categorías tienes los artículos y, si entras en el artículo, te sale el texto completo con las imágenes y tal.

g-sus

Y bueno lo de que te envié a las 7 de la mañana el periódico, debes tener el ordenador encendido y el programa abierto o todo es a través de la nube.

cm07

#145 Encendido. Los servicios de ese estilo en la nube se pagan.

...

...

tal vez podría intentar programar el asunto en php y subirlo a algún hosting... jum...

genes1x

alguien puede contestarme a #143?

Otra pregunta... es que sale mucho mejor por amazon.com que por la .uk al cambio no?

el_locu

los "menuses" están en inglés, pero nada del otro mundo. no son demasiado complejos y al tercer día lo tendrá más que controlado.

para cambiarlos supongo que sacarán un jailbreak más adelante como creo que hay para la versión 2

tadex

Según he ido leyendo el hilo me he ido emocionando xD.. Yo lo pedí el domingo y me llega mañana...Agggg!

Lo pedí impulsivamente, al encontrar varios textos interesantes de arquitectura que no existen en edición escrita; llevaba tiempo tonteando con la idea de tener un eReader, pero esos textos en formato ebook, junto a liquidez, han terminado en un impulso consumista xD.

El caso es que he ido viendo ventajas y halagos que no conocía cuando decidí pedirlo, y me estoy emocionando...

Lo único que me ha desconcertado un poco es la ausencia de soporte ePub; y aunque acudiré raudo ahora a googlear la siguiente pregunta, la planteo por si acaso (bydiox)... Hay calibre para mac?

Adeiko

calibre hay para mac e incluso para linux.

Usuarios habituales