Hearthstone World Championship 2015

Genesis1910

¡La carrera al campeonato mundial de Hearthstone comienza de nuevo! A partir del 31 de enero los jugadores ya pueden conseguir puntos en partidas con rango, duelos junto al fuego, torneos y otros para hacerse con un puesto en el campeonato mundial de Hearthstone 2015.

Acerca del campeonato

El campeonato mundial de Hearthstone es el torneo profesional de Hearthstone más grande del mundo, donde 16 jugadores excepcionales de todo el mundo se reúnen para luchar por la gloria, premios y el insigne título de campeón mundial. A este torneo masivo le preceden meses de temporadas de partidas con rango, torneos por invitación, torneos de la comunidad y duelos junto al fuego, donde los jugadores compiten por ganar puntos que usarán para obtener un codiciado puesto en un evento clasificatorio regional.

Campeonato mundial

El campeonato mundial de Hearthstone tendrá lugar a finales de otoño de 2015, y contará con 16 de los mejores jugadores de todo el mundo. El formato del campeonato mundial de Hearthstone será el siguiente:

  • Las listas de mazos se enviarán a los administradores del torneo antes de su comienzo y las clases escogidas por cada jugador se harán públicas antes de la primera ronda de partidas.

  • La primera ronda del torneo se organizará en 4 grupos de 4 jugadores cada uno, en los que se competirá en formato de doble eliminación. Los 2 mejores jugadores de cada grupo pasarán a la segunda ronda para jugar en un grupo de 8 jugadores por eliminación simple.

  • La composición de los grupos se realizará asignando aleatoriamente a los primeros clasificados de cada campeonato regional a un grupo diferente. A continuación, los segundos clasificados de cada campeonato regional serán asignados aleatoriamente a un grupo que no sea el del campeón de su campeonato regional. Por último, los clasificados en tercer y cuarto lugar se repartirán aleatoriamente entre grupos en los que no haya jugadores de su región.

  • Si quieres saber más, consulta las reglas oficiales (en inglés).

Campeonatos regionales

En los campeonatos regionales de Hearthstone se decidirán los 4 jugadores de cada región que formarán parte de los 16 jugadores que asistirán al campeonato mundial de Hearthstone. Las regiones de América, Europa, China y Asia-Pacífico celebrarán cada una un torneo regional donde competirán ocho de los mejores jugadores de cada región por los cuatro puestos representativos en el campeonato mundial de Hearthstone.. La región de América está formada por los países elegibles de Norteamérica y América Latina, y Asia-Pacífico está formada por los países elegibles del Sudeste Asiático más Corea, Taiwán, Australia, Nueva Zelanda y Japón. El formato de los campeonatos regionales será el siguiente:

  • Las listas de mazos se enviarán a los administradores del torneo antes de su comienzo y las clases escogidas por cada jugador se harán públicas antes de la primera ronda de partidas.

  • La primera ronda del torneo se organizará en 2 grupos de 4 jugadores cada uno, en los que se competirá en formato de doble eliminación. Los 2 mejores jugadores de cada grupo estarán calificados para el campeonato mundial y pasarán a la segunda ronda para jugar en un grupo de 4 jugadores por eliminación simple para decidir la clasificación final.

  • La composición de los grupos será aleatoria, aunque se intentará, dentro de lo posible, que haya una representación regional similar en todos los grupos.

Duelos junto al fuego

Algunos eventos de duelos junto al fuego celebrarán torneos de Hearthstone aprobados por Blizzard. Los ganadores de estos torneos entrarán en el campeonato de duelos junto al fuego y el gran campeón entrará directamente en el torneo clasificatorio regional correspondiente.

Hay mucha más información y un tocho todavía más grande explicando los Torneos clasificatorios regionales, el sistema de puntuaje, los requisitos de residencia para demostrar dónde vivimos y una ronda de preguntas frecuentes

ENLACE | Hearthstone World Championship 2015

4
bloodknight

Que cuente el ladder para clasificarse en el campeonato mundial es algo totalmente estúpido, es un formato totalmente diferente a cualquier torneo regular. Pero bueno, es Blizzard gestionando un eSport, la chapuza está asegurada.

1 respuesta
mimmosin

proximamente rankeds con baneo de clases? xDDDDDD T imagina? xD

N

Allí nos vemos.

SeiYa

Yo te casteo.

1 1 respuesta
N

#5 ¡Trato hecho señor!

1 1 respuesta
R

Pues mucha suerte para clasificarse.. Vaya tela.

SeiYa

Yo me clasificaría con la gorra pero no quiero, prefiero dejar ese sitio a otra gente más necesitada como #6

1 1 respuesta
N

#8 Gracias, gente como tú falta en nuestra comunidad :qq:

Jadenouk

No me los pierdo ni en broma! :)

R

Por cierto, ya estamos hablando con la organización para tener permisos para castearlo en español para todos vosotros :)

1 2 respuestas
B

100k? vaya chiste

ruonory

#11 Sois unos cracks, no me canso de decirlo.

2 1 respuesta
SikorZ

Smite en su primer torneo mundial con premios de 2,5M$ y blizzard con 100.00.

Ok.

Macharius

#2 Son tan chapuceros que por darte datos ya consolidados en 2013 Blizzard tubo un Income Neto después de impuestos de 987.000.000$.

1 respuesta
Killshen

Y que pasa con Africa ? Racistas

SeiYa

#13 de ahí a que nos dejen ... pero nosotros el moco nos lo tiramos xD

bloodknight

#15 Que tendrá que ver lo que ganan con WoW o Call of Duty con la gestión como eSport de este juego.

  • El modo espectador con las cartas para abajo no sirve de nada y los casters siguen teniendo que hacer trucos para dejarlo presentable

  • 250k de premio para un juego con tantos jugadores y potenciales espectadores es tremendamente bajo

  • No tiene sentido premiar el ladder cuando es totalmente diferente a lo que se juega en un torneo (varios decks con bans)

Blizzard no tiene un buen record en cuanto a eSports, ignoraron a Starcraft: BW, Warcraft 3 (y Dota 1 por extensión). Se cargaron WoW como eSport y fueron un total desastre con Starcraft 2.

1 respuesta
Drhaegar

Yo intentaría clasificarme, pero los bots no me dejan salir de rango 5.

Thug life.

iomegakek

#18 El problema es que no tienen un modo torneo, lo que sería un modo espectador con todo revelado.

En el modo espectador actual no pueden revelar las cartas del contrario básicamente por los trameos que puede haber. (que aún así la gente se las ingeniará para tramear con el modo actual)

SeiYa

Para nuestros futuros streamings en los que podamos espectar las 2 manos ya lo tenemos preparado para darlas la vuelta, algo es algo XD

ndestino

World Championship y 100.000 de premio ejem ejem y no han dicho de dar de premio sobres por que mira.... es que es bajisimo pero que ibamos a esperar....

allanos87

#11 hoy os he estado viendo desde el duelo alesh vs firebat y no lo habeis hecho nada mal.

me ha chocado un poco la voz de chavalines q teniais... yo creo q habeis estado bien.

deberiais fliparos un poco mas, se me hace raro escuchar a unos chavales haciendolo tan serio .... ejje

2 respuestas
guilles

Estos torneos crean un hype gigante

R

#23

Jaja muchísimas gracias por el comentario! Sí, la verdad es que había gente hoy que tenía un poco de miedo a hablar, y demás. Yo suelo emocionarme bastante, y, aunque sea un casteo de un torneo internacional, nosotros no tenemos ni una semana de vida! Danos un poco de tiempo, que poco a poco, le daremos ese toque de emoción jaja sólo es adaptarnos un poquito!

Muchas gracias por vernos de verdad

1 respuesta
SeiYa

#23 lo que ha pasado es que yo no estaba que tengo una voz preciosa de presentador de radio.

JoDeR

No he ma quedado claro que tengo que hacer para llegar ahi, en cualquier caso, representare dignamente a España.

1 respuesta
KojOnudO

#27 p2w o tener un canal de twich con 30k viewers kappa

allanos87

#25 ejjej, a ver ojala esta iniciativa la lleveis acabo mas veces, prefiero escuchar en castellano lo que opinan unas trolls..xD

pd: al final ni blizard ni ship , 2 belcher

2 respuestas
R

#29

Hombre, eso de "lo que opinan unos trolls".. discutible. No estamos para trollear, si no para comentar las partidas.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • SeiYa
  • Ramuntz
  • reflexi0n
  • allanos87
  • JoDeR
  • bloodknight
  • Novalis