MGW: Crónica sobre la Zona de Desarrolladores

Kirindae

Madrid Games Week: Crónica de la Zona de Desarrolladores (Por Garial y Kirindae)

Para empezar, una pequeña introducción

Este pasado sábado 18 de octubre Garial y Kirindae fuimos a la Madrid Games Week vivimos, por qué no decirlo, un día maravilloso, lleno de sorpresas, gente maravillosa e ilusión por doquier. Disfrutamos un montón y lo que viene a continuación es una humilde crónica de ello. Cabe destacar que de lo que podemos hablar es de la Zona de Desarrolladores independientes españoles, que es a donde nos fuimos de cabeza nada más entrar y donde nos pasamos la mayor parte del día.

Antes que nada me gustaría decir que aparte de impresionarnos, fue todo un orgullo y un honor ver la cantidad de desarrolladores que había, la cantidad y la calidad de sus juegos y, sobretodo, su ilusión y su coraje por su decisión y sus proyectos. Nuestras más sinceras felicitaciones y mejores deseos, de verdad. Sois muy grandes.

Acabada la introducción, vamos a empezar ya con lo que hemos venido a difundir: los juegos indies que hemos visto y los proyectos que hemos podido comprobar y ver de primera mano. Sin más, ¡allá vamos!

Randal's Monday

Desarrollador: Nexus Game Studios
Twitter: @RandalsMondayES
Web: http://www.randalsmonday.com/
Facebook: Randal's Monday

Como ellos mismos dijeron y repitieron mil veces en la conferencia que dieron: esto es una aventura gráfica al más puro estilo de las de LucasArts. Creado con el motor Unity, con un tono gamberro e ingenioso, los chicos de Nexus Game Studios nos presentan este juego en el que el protagonista es Randal, un cleptómano sociópata que le roba su anillo de compromiso a su amigo, provocando un bucle en el tiempo que le dará muchos dolores de la cabeza y le obligará a vivir una y otra vez el mismo día, al más puro estilo del Día de la Marmota. Con puzles ingeniosos, una estética marcadamente “cartoon” y numerosas referencias a la Generación X, han querido homenajear a su infancia y adolescencia en esta historia.

La idea de esta pareja de cracks fue crear la aventura gráfica que ellos siempre habrían querido jugar como buenos fans del género. Es una pena que, como ellos mismos dijeron, nunca podrán disfrutarla como les gustaría, pero deben estar muy orgullosos, porque, agarráos a la silla... ¡Han doblado el juego con los grandes de los grandes! Han hecho doblaje en inglés y español, y atentos, porque quienes han puesto voces en la versión española del juego han sido nada más y nada menos que gente como Pepe Mediavilla (Morgan Freeman o Gandalf), Ramón Langa (Bruce Willis), David Robles (Leonardo DiCaprio) o Mar Bordallo (Penny en Big Bang Theory). Pasáos por su web para descubrir más de este pedazo de doblaje.

Historia de Randal ampliada (merece la pena echarle un vistazo)
Capturas

The Guest

Desarrollador: Team Gotham
Twitter: @TeamGotham_
Web: www.teamgothammadrid.com/theguesthttp://www.indiedb.com/games/the-guest

Con elementos de juegos como Gone Home y Amnesia, The Guest es una propuesta fuerte y prometedora por los esos juegos de exploración en primera persona que nos ponen los pelos de punta mientras jugamos. La comunidad de Steam Greenlight le dio luz verde al proyecto en un tiempo récord y está desarrollado por un equipo de cuatro jóvenes que ya llevan trabajando en él un año. La banda sonora del juego está a cargo de los chicos de Grass Hopper (www.grasshopersound.wix.com/sound) y tanto el ambiente como la tensión al jugar son perfectos. Desarollado con el motor Unity, que, aviso ya, ha sido protagonista de prácticamente todos los juegos que hemos visto, hasta el punto en el que yo (Kirindae) ya era reconocido por el desarrollador del juego del stand como "el chico de Unity" porque cuando le pregunté por el motor y me dijo "Unity" le dije "madre mía la cantidad de posibilidades que ofrece Unity, estoy viendo verdaderas virguerías, y todo con diferentes aspectos totalmente." ¡Ah, y me pasé la demo! Una buena forma de cogerle ganas al juego para cuando esté disponible. ¡Un aplauso!

Capturas

Tako's Japanese

Desarrollador: Giant Soul Interactive
Twitter: @TakosJapanese@GiantSoulint
Web: http://takosjapanese.com/
Facebook: Tako's Japanese

¡Nuestro querido pulpo! Era nuestra intención ir a ver a los chicos de Giant Soul Interactive según llegar, pues llevábamos siguiendo el hilo que tenían aquí desde hace tiempo y teníamos muchas ganas de probar el juego. Nuestro 10 a este equipazo, que además de grandes desarrolladores, son muy simpáticos.
Es sencillamente genial: fácil, sencillo, intuitivo y un perfecto complemento para el aprendizaje del japonés. Hace del aprendizaje de este, a priori duro idioma, algo entretenido y llevadero que nos podemos llevar en nuestra tablet o móvil allá a donde vayamos. Qué más os podemos decir que no sepáis ya o que ellos no hayan puesto ya en su hilo.
Os lo dejamos por aquí para que le echéis un vistazo.

Hilo de Tako's Japanese en Mediavida

Ziggurat

Desarrollador: Milkstone Studios
Twitter: @milkstone_es - @MiguelHerrero
Steam: Ziggurat

Roguelike puro y duro. Divertido, frenético y hecho con un cariño y dedicación que nos ha sorprendido. El juego consiste en ir superando niveles a lo largo de diferentes mazmorras, derrotando a todo tipo de enemigos con nuestra gran variedad de armas, tanto bastones como poderes, y valiéndonos de unas cartas de efecto que nos ayudarán en nuestra épica empresa de conseguir sobrevivir a todo lo anterior. Insisto, increíblemente fluido y desarrollado con Unity. Está inspirado en juegos como Heretic, y The Binding of Isaac. No hay inventario ni leches en vinagre; va directo al grano y consigue lo que se propone: divertirte y hacerte pasar un buen rato con la tensión del combate. Superó la campaña de Steam Greenlight sin problemas y ya está a la venta en Steam (url arriba), en Early Access. ¡Pásate y apoyales!

Capturas

Gods will be watching

Desarrollador: Deconstructeam
Twitter: @Deconstructeam
Web: http://www.deconstructeam.com/http://www.godswillbewatching.com/- http://www.devolverdigital.com/
Facebook: Deconstructeam

Decir algo de este juego que no sepáis ya es complicado. Quedaron segundos en la Ludum Dare de entre más de mil juegos. Siguieron con ello adelante, hicieron un kickstarter, consiguieron el dinero y con tremendo esfuerzo y dedicación por su parte tenemos a nuestro alcance el señor juego que es Gods Will Be Watching. Complicado como él solo, sobre todo el primer nivel, como ellos mismos nos admitieron cuando estuvimos hablando (aunque han creado distintos niveles de dificultad), con una historia digna de disfrutar y una experiencia de juego admirable. Además, nos han dicho que tienen pensado sacar más contenido del juego para ampliarlo y explicar lo que a los fans no les ha quedado muy claro. Si todavía no lo tenéis, joder, haceros con él pero ya mismo, que por una vez cumple la regla de las tres B's: Es bueno, es bonito, es barato. No hay más que hablar. ¡Dejad de perder el tiempo leyendo esto e id a jugarlo ya!

Capturas

Heart&Slash

Desarrollador: Aheartfulofgames
Twitter: @HeartnSlash
Web: www.aheartfulofgames.comhttp://www.indiedb.com/members/heart-slash

Otro roguelike más pero esta vez con un estilo totalmente diferente y, tan simpático y lleno de colores, que se hace difícil de no querer jugar. Heart&Slash es un juego donde su ritmo y sus mecánicas hacen que te lo estés pasando en bomba en todo momento. Inspirado en juegos como Bayonetta, Megaman y ADOM, tiene muchas de las cosas buenas de estos añadidas a las suyas propias que hacen de él un juegazo. También han superado su campaña de Steam Greenlight y además un proyecto en Kickstarter en el que consiguieron 31.745 dólares de los 20.000 que pedían. Desarollado en Unity como viene siendo la costumbre y seguirá siendo en los siguientes juegos. Ya se puede reservar la preorder por tan solo 10 dólares.

Capturas

Ridiculous Triathlon

Desarrollador: Crema Games
Twitter: @CremaGames
Web: http://www.cremagames.com/
Facebook: Crema Games Studios

Los mismos creadores de la app que todos conoceremos: Instant Buttons, se han lanzado a desarrollar este juego con pinta de Temple Run y Subway Surfers, dándole un giro de tuerca al género de los runners. Y es que no es un runner cualquiera, ya que han aunado en un mismo run 3 formas diferentes de jugar, a saber: nadando, en moto y, la que nos pareció más original y le daba ese toque personal, diferente y genial, 3 personajes a la vez, a los que tendremos que ir montando unos encima de otros distribuyéndolos por 3 carriles mientras recogemos monedas y esquivamos los obstáculos.

Realmente estamos ante uno de los grandes triunfadores de la MGW, y es que no sólo fueron majísimos explicándonos el juego, sino que además por llegar a 1km regalaban una gamuza limpia pantallas, ¡y a los 2km una camiseta! además, al finalizar el testeo, realizamos una encuesta y nos dieron el boli para pantallas táctiles, así que tiraron la casa por la ventana, y eso a veces nos mola mucho también a quienes probamos los juegos (si nos regaláis cosillas, un jamón por ejemplo, pues mucho mejor ;) jajaja).

En resumen, tenéis más información en su hilo aquí en Mediavida, y desde aquí les mandamos un fuerte aplauso, porque encima ¡se llevaron el premio al mejor juego indie del MGW! Mucha suerte con el proyecto, estamos deseando que salga al público! :D

Shadow World

Desarrollador: Circle of Creators
Twitter: @CircleofCreator
Web: http://www.shadow-world.es/http://www.circleofcreators.es/
Facebook: Circle of Creators

Interesante propuesta por parte de estos chicos que han creado un universo en el que podemos disfrutar de una novela, de videojuego y de juego de mesa. Podemos encarnar la piel de un Hombre Lobo, un Vampiro o un Humano y vivir 3 historias diferentes. Tendremos una ficha de personaje en la que tendremos que repartir nuestros puntos, que serán vitales a la hora de utilizar algunos objetos o realizar determinadas acciones. Los combates son con cartas y, cómo no, Unity se une a la fiesta en los entornos 3D. Se puede escuchar una parte de la banda sonora del juego aquí. Están preparando una campaña de Crowdfunding para el juego de mesa en Verkami de 1 a 7 jugadores (sí, podremos jugar solos) y que promete de veras. Aparte han llevado a cabo otro crowdfunding del ajedrez de Juego de Tronos, el Sitrang. Por aquí más información.

Capturas

The World's Name

Desarrollador: Fat Raccoon Studios
Twitter: @raccoonfat
Web: http://fatraccoonstudios.com/Website/

Interesante y bonito juego sobre un par de mapaches que tratan de salvar al mundo de la corrupción que lo está asolando. Hablando con la chica que, amablemente, me estuvo contando todo lo relacionado con el juego, le decía que me recordaba a Dust: An Elysian Tail y ella me dijo que curiosamente llevaban ya un tiempo con el juego en desarrollo y que justo cuando vieron que salió el Dust se quedaron en plan de "¡No puede ser!" porque la verdad es que la temática, el aspecto artístico y demás de los dos juegos son similares. Pero creedme que este es un proyecto muy interesante de este grupo de jóvenes desarrolladores que le están poniendo un montón de ganas. Por cierto, que se me olvidaba: desarrollado con Unity.

Capturas

Nubla

Desarrollador: Gammera Nest – Museo Thyssen-Bornemisza
Twitter: @GammeraNest@museothyssen
Web: www.nublathegame.comwww.gammeranest.com
Facebook: Gammera Nest

Una genial propuesta de este grupo de estudiantes que decidió aliarse con el Museo Thyssen-Bornemisza y con Sony para crear esta obra de arte que, dentro de sí, recoge las obras de arte del propio museo Thyssen. Se trata de una aventura gráfica en la que encarnamos a un chico en un mundo lleno de magia y misterio que recorrerá las obras de arte del museo como si fuera un personaje de las mismas, mientras resolvemos puzzles y acertijos. Si habéis jugado al Limbo, este juego os recordará un poco a él: gráficos en 2D avanzando o retrocediendo dentro del mismo escenario hasta dar con la solución a los acertijos, con los únicos controles de recoger, saltar, agacharse, y dejar o usar lo que hemos recogido.
Sin duda una innovación esta fusión con el Museo Thyssen para traernos un juego que llegará a el próximo enero de 2015 a PS3, PS4 y PS VITA, y que tiene muy buena pinta, y mucho arte. Nuestra enhorabuena al equipo, ¡y mucha suerte con el juego!

Capturas

A Rite From the Stars

Desarrollador: Risin' Goat
Twitter: @RisinGoat
Web: http://risingoat.com/es/
Facebook: Risin Goat

Potente propuesta por parte de los chicos de Risin' Goat, con los que hemos estado hablando largo y tendido y nos han estado explicando un montón de cosas interesantes de este juego. Bueno, lo primero es lo primero: Unity. Bien, seguimos. El juego trata de Kirm, un niño de la tribu de los Makoa que quiere convertise en una leyenda, aunque en realidad no sabe que ha sido elegido por las estrellas. Para ello tendrá que superar los caminos del saber, el valor y el espíritu. Es una aventura gráfica point&click basada en otras como El día del tentáculo, Broken Sword, Machinarium, etc. Con unos entornos en 3D la mar de coloridos y unos puzles bien entretenidos, este es un proyecto que nos ha llamado mucho la atención y que nos ha encantado ver. También han superado su campaña en Greenlight y un Kickstarter en el que consiguieron reunir 41.302 dólares ni más ni menos. Nuestros mejores deseos para estos muchachos. ¿He dicho ya que está programado con Unity? ¿No? Qué despiste el mío.

Capturas

Ian's Eyes

Desarrollador: Florida Replay
Twitter: @IansEyesGame
Steam: Ian's Eyes en Greenlight
Facebook: Ian's Eyes

Bien, la idea de este juego es la siguiente: ¿Qué harías si tu primer día de colegio se convirtiera en tu peor pesadilla? ¿Y si además de la vida de tu mejor amigo dependiera de ti? Ahora, imagina que tienes cuatro patas y tus únicas armas de defensa son ladrar, moverte sigilosamente y esconder al pequeño Ian de los peligros del Blue Norholm. Eso es Ian's Eye. Encarna la piel del perro guía de Ian, y guíale a base de ladridos hacia la salida del colegio, pero... ¡Cuidado! ¡Que no os pille ningún zombie! Ah, ¡y tampoco dejéis a Ian solo!
Una curiosa idea que está siendo muy bien llevada a cabo por este equipo de jóvenes desarrolladores, que de momento tienen el proyecto en campaña de Steam Greenlight. Así que ya sabéis, ¡a votarlo ya mismo! Uy, se me olvidaba: ¡Hecho con Unity!

Capturas

Hover Cabs

Desarrollador: Thousand Gears
Twitter: @HoverCabs@thousandgears
Web: www.thousandgears.com
Facebook: Hover Cabs

Estamos ante un F2P social y multiplayer basado en un servicio de taxis futurista. La idea es conducir un coche en una línea recta infinita llena de obstáculos aleatorios en la que tendremos monedas que recoger, algunos power ups, y donde recogeremos a pasajeros a los que dejaremos en posteriores paradas de taxi, todo esto sin frenar, en un juego frenético.
Los chicos de Thousand Gears han conseguido que los mismísimos "Microsoft – App Campus" y Nokia les apoyen en su proyecto, ofreciéndoles un espacio para trabajar en este juego, financiación y promoción.
Hover Cabs estará disponible en Android, Ios, y Windows Phone. Mucha suerte al equipo, y nuestra enhorabuena.

Capturas

Ghosts'N Djs

Desarrollador: Dr. Kucho
Twitter: @DrKucho
Web: www.ghostsndjs.com
Facebook: DrKucho

Se define a sí mismo como un "retro arcade satírico". Tras más de 20 años como productor musical y DJ, Dr. Kucho, harto de ver Djs sin talento que triunfan usando dinero para promocionarse, utiliza sus conocimientos de programación para crear este juego y ponerles en su sitio. Inspirado en Ghosts'n Goblins, Ghosts'n Djs conserva toda la sensación de juego de los arcade clásicos: control preciso, acción trepidante, gráficos retro, píxel gordo... pero esta vez los monstruos son: Devil Gueta, Steve Sushi, Paris Sheraton, Pauly Douchebag y Pit Bullshit y, para matarlos, tendrás que utilizar los soportes musicales. Vamos, que ya os digo yo que este juego es la mar de entretenido y cachondo. Echadle un vistazo sin duda y, sobre todo, apoyad su campaña en Kickstarter y, próximamente, en Greenlight. Nos falta algo... ¿Qué será...? Ah, sí, Unity.

Capturas

Random Fighters

Desarrollador: Whootgames
Twitter: @Whootgames
Web: http://www.whootgames.com/
Facebook: Whoot Games

Random Fighters es un juego que mezcla lucha y memoria. Con un sistema parecido al del clásico ‘Hundir la flota’, tras elegir a tu luchador favorito tendrás que memorizar sus ataques, en forma de patrones, parecidos a las fichas de Tetris. Hazlo rápido porque tendrás un tiempo muy limitado, y en pleno combate tendrás que encontrar estos patrones escondidos en una cuadrícula de 5×5. Tendremos 10 intentos para localizar los patrones. Pero no os confiéis, que cambian de manera aleatoria en cada combate, tanto de posición como en forma.
El juego será online, y los combates serán contra otros jugadores en tiempo real.

Llevan tan solo 2 meses de desarrollo pero el juego promete y mucho. Será para plataformas móviles. Los chavales, muy agradables, nos estuvieron preguntando qué cosas o qué ideas le meteríamos al juego y se interesaron mucho por el feedback de los usuarios. Nosotros les propusimos meterle un modo "historia" individual, con algún incentivo como un boss final, y les pareció muy interesante. La verdad es que da gusto ver a gente tan joven con esas ganas. Nuestros mejores deseos para ellos.

Capturas

Aesthar

Desarrollador: Nuberu Games
Twitter: @NuberuGames
Web: http://nuberugames.com/es/

Juego sencillo, divertido y alegre. Una chica y su montura han de volver a reunir todas las almas de los habitantes del mundo de Aesthar. Para ello serán necesarias tu buena coordinación, pues controlamos tanto a la montura como a la chica, tu paciencia, al principio cuesta, y tus ganas de divertirte. Mucha ilusión y buen hacer por parte del pequeño estudio de Nuberu Games, con los que tuvimos una conversación muy agradable y nos estuvieron contando cosillas sobre el juego.

Capturas

Skara - The blade remains

Desarrollador: 8-bit Studios
Twitter: @SkaraTBR
Web: http://skarathebladeremains.com/es/
Facebook: Skara - The blade remains

¿Os imagináis una fusión de Dark Souls con un Soul Calibur? Así define este equipo de cracks su proyecto, un juego basado en el PVP en una arena con hasta 16 jugadores en combate en el que deberéis sobrevivir individualmente o en equipo. Escoge entre las cinco razas y combate cuerpo a cuerpo con hasta 16 jugadores. Disfruta de la libertad de personalizar tu apariencia, equipamiento y estilo de combate. Después, prepárate para la batalla, ya sea de cinco minutos o cinco horas.

Sorprendentemente, estos chicos han ido un paso más allá, y NO, no han elegido el motor Unity (Que raro, ¿no? ¿tendrán fiebre?), sino que han optado por darle caña al Unreal Engine 4, por lo que el mérito que tienen es enorme, y han conseguido crear un juego muy muy entretenido en el que os aseguramos combates épicos y risas por doquier.

Y atentos porque está a puntito de salir en Steam, pues ya ha sido aprobado su proyecto en Greenlight, y nos han dicho sus creadores que a todos aquellos que les apoyen desde el principio con el Early Access les recompensarán con acceso anticipado a todos los contenidos siempre, además de exclusividades como armas o skins únicas, y el equivalente en dinero del juego de lo que hayamos pagado por él en steam (por ejemplo, si sale a 15, pues esos 15 euros nos los darán en dinero del juego para comprar mejoras, armas, armaduras...).

Desde aquí un saludo, mucha suerte, y enhorabuena por el juego!

Capturas

Evil Cubes

Desarrollador: Kinoko Studios
Twitter: @KinokoStudios
Web: www.kinokostudios.com
Facebook: KinokoStudios

Acción, magia, bombas, conejos. Por dios, si no juegas a esto no tienes corazón. Desarrollado para móviles y la mar de entretenido, Kinoko Studios nos presenta este plataformas que a más de uno le sacará una sonrisilla y le divertirá sin duda alguna.
El sistema: somos un cubo en un mundo con movimiento en 2D, pero gráficamente en 3D, y con un aspecto que recuerda a una mezcla de Super Mario, Sonic y Minecraft, en el que nos dedicaremos a atravesar los mapas que estarán divididos en plataformas a base de saltos. Simple y complicado a la vez. Enhorabuena a este equipo, y suerte.
Ups.. ¡se nos olvidaba! Cómo no, hecho con Unity.

Capturas

Arcane Ghosts

Desarrollador: Hieroglyph Games
Twitter: @HieroglyphGames
Web: www.hieroglyph-games.com
Facebook: Arcane Ghosts

Inspirado en Ghosts'n Goblins. Desarrollado únicamente por una persona pero no por ello se queda atrás en absoluto. Arcane Ghosts es un plataformas en 2D al puro estilo "metroidvania". Una especie de monstruos no muertos están asolando la ciudad de Grecia cuando el rey Priades decide acabar con este mal y enfrentarse él mismo junto a un ejército de 2000 hombres a este mal. Van a las islas de Rhadamantys, pero solamente él y 6 de sus mejores guerreros sobreviven a la terrible batalla. Así es cómo empieza la historia, pero, para ver cómo acaba... ¿ya sabéis lo que toca no? Ya está disponible en la App Store de iTunes.

Capturas

Games & Symphonies

Twitter: @GamesSymphonies
Web: http://gamessymphonies.com/
Facebook: Games Symphonies

Digamos que esto no es exactamente un juego, pero es un proyecto que tiene que ver con los videojuegos y que en este país no había existido hasta ahora. Lo que se dedica a hacer la gente de Games & Symphonies es a coger las bandas sonoras de juegos que aman de todo corazón, hacer los arreglos de las partituras y llevarlo al público todo interpretado por una maravillosa orquesta en directo. Estuve hablando con Vincent Tobar, el chico que hacía los arreglos, me puso una muestra y creo que no fueron más de 10 segundos los suficientes para ponerme la piel de gallina. En serio, los pelos como escarpias. Aparte de presentarse, nos dieron una sorpresa y una chica hizo una performance con su arpa totalmente increíble. Sin más, por aquí os dejo algunos vídeos que debéis de ver porque, en serio, merece la pena que cosas como esta salgan adelante:

En #31 también la chica que estuvo tocando el arpa nos ha dejado su canal para que le echéis un vistazo :D

Play4Test

Twitter: @play4test
Web: www.play4test.com
Facebook: Play4test

Play4Test surge con un propósito bien definido: consolidarse como el punto de encuentro preferente entre los desarrolladores y sus usuarios finales; como una comunidad abierta, plural y en continua expansión en la que puedan intercambiar opiniones y experiencias, ayudándose mutuamente para mejorar los proyectos en desarrollo que se integren en ella.
La hemos probado, solo tenéis que bajaros la App desde el Google Play, registraros en la plataforma, y desde la misma app en vuestros dispositivos Android, bajaros los diferentes juegos. Ahí los probaréis, y al cabo de un tiempo la plataforma nos pide una pequeña encuesta sobre el juego, que deberemos rellenar. El juego podremos seguir jugándolo hasta que lo eliminen de la plataforma.
La idea de esto es probar juegos antes que nadie, pero por una buena causa: ayudar a los desarrolladores a testear sus proyectos para que salgan a la luz con los mínimos fallos posibles, y con una aceptación ya más o menos consolidada.

Os animamos a probar esta idea, porque a nosotros nos ha encantado. Suerte con la plataforma a sus creadores, y ¡un saludo!

Reflexiones personales

Garial
Kirindae

Nuestros twitters:
Kirindae: @LagazoMental
Garial: @HaxVs

Sin más, nuestra enhorabuena conjunta a todos los desarrolladores, y a todos los que nos habéis leído: MIL GRACIAS.

EDIT: Los chicos de MechanicMoon también se pasaron y han ampliado un poco la información con algunos juegos que ellos probaron y nosotros no y han puesto su opinión. Leédles en #8 :D

Un juego que nos faltó por probar fue el Kromaia, en #16 sus desarrolladores nos dejan una imagen y su trailer, echadle un ojo porque tiene buena pinta! :D

23
Garial

Las capturas las iremos actualizando en los días venideros. Teníamos muchas ganas de postearlo ya y nos han podido las prisas. Esperamos que os haya gustado el hilo ;)

También pondremos algunas fotos que hicimos allí. Tenemos un álbum con unas 80 y pico fotos decentes que subiremos.

2
Jastro

Buen curro.

Mañana le echare un ojo a todo.

PD: ¿Por que no está Izzy´s Revenge? :/

1 respuesta
Kirindae

#3 pues básicamente porque no nos dio tiempo a verlo, la verdad. Una pena, yo tuve que dejar en el tintero algún juego, parece que no, pero al final con tanta gente se ralentiza uno bastante para informarse de cada juego.
Por supuesto, si alguien ha ido y lo ha probado o lo conoce de antes ya, que haga un comentario con el mismo formato y lo añadiremos al post :)
Gracias!

larkkkattack

Qué envidia.

Juro estar allí el año que viene. LO JURO.

Tentaculo

wow que hilo más currado!
muchas gracias por pasaros a probar el juego! me alegro un montón de que os gustase :D
Algún feedback o algo que echasteis en falta?

PD: quiero ver las fotosss

1 1 respuesta
Kirindae

#6 Todo lo que teníamos que decir ya os lo comentamos allí, os habéis currado un gran proyecto, muy bien hecho, y esperamos que os vaya genial. Ah, y ya sabéis, tenéis un par de futuros poseedores de vuestro juego! ;)

En cuanto tengamos otro hueco subimos imágenes, que con tanto juego, el texto es infinito, y encima metiéndo códigos de negritas, urls, etc...

Un saludo!

javifugitivo

Los miembros de MechanicMoon nos pasamos también por la Madrid Games Week este fin de semana, aunque sólo el Domingo, ya que para el sábado estaban las entradas agotadas. Antes que nada, damos las gracias a Fernando de Made in Spain Games, que nos consiguió unas invitaciones. Además le fecilito por la organización de su parte del pabellón y lo atractiva que era la zona indie.

La gran masificación de todas partes en la feria, sirvió de resorte para que la zona indie fuera la más interesante de largo. Hablamos con varios desarrolladores, conocimos sus juegos, compartimos puntos de vista, sugerencias, opiniones y sobre todo un clima de colegueo cojonudo, todo sea dicho.

A título personal, fue un placer conocer a Jordi de Deconstructeam (aunque con el lío que llevaba apenas tuvimos rato para charlar sobre Game Maker, etc. ) A Jorge de Deconstructeam, a los chicos de Izzy's Revenge (sa olvidadiza pasate por el foro,coñis), volver a ver al equipo de Randal's Monday (creo que es la bomba nacional del año, unos chicos muy humildes pero que han conseguido una producción de escándalo)

Nos gustó mucho la vuelta de tuerca de pupgam studios con su Bubble Guriko, la calidad gráfica de Skara (genial que gracias a ellos pudimos entrar en la MGW, ya que no localizabamos a Fernando por la falta de cobertura).

Probamos varios juegos más, incluido el ganador del premio de Microsoft (Super Rocket Shootout' ODDLY SHAPED PIXELS de Renaud Despinoix), un auténtico vicio multijugador a 4. El juego de Yaw (grande) fue de los más jugado en la zona MadeinSpain Games y realmente pintaba cojonudo. También estuve charrando con el equipo de Crazy Hotel y tela. Es increible el curro que lleva el juego y triste que no hayan conseguido aún financiación para agilizar el desarrollo, ya que vale realmente la pena, la industria debería darle una oportunidad.

También la parte de la charla que pudimos ver, fue muy interesante. Verz hablando, diciendo verdades como puños, Renaud Despinoix mostrando sus juegos y su experiencia y Jordi con su oralidad, resolvieron muchas dudas y fue muy divertido. Sobre todo quedó la eterna pregunta sobre el camino del estudio indie: ¿Desarrollos cortos?¿Largos?¿De autor?¿Comercial? ¿La clave del éxito?

Digamos que me quedo con que lo importante es trabajar, caer, fallar, equivocarse y volverse a levantar. Pero mejor que pase con proyectos pequeños, que con uno grande.

Esperamos el año que viene poder presentar algo realmente bueno, porque todo sea dicho, el nivel español de calidad y originalidad.. es realmente de vértigo, un placer conoceros a muchos allí, y disculpad si me olvido de alguién ;-)

1
ServH

Un lujo de cartel todo lo que había en el espacio de MadeinSpain y Gamelab, nosotros acabamos muy contentos con la acogida de Ian's Eyes, y el feedback que nos proporcionó gente de MV.

Muchísimas gracias a todos por pasaros por el stand.

1 1 respuesta
YaW

No probasteis Ridiculous Triathlon :(

Buena crónica :)

2 respuestas
Kirindae

#10 Ups! se me había olvidado xD con tanto juego... ahora mismo lo pongo, que encima me gustó también un montón y me regalaron una camiseta por llegar a los 2km.! jaja

javifugitivo

#10 Menuda cola teníais para jugar con lo del concursito, jejeje.

#9 La verdad es que el Domingo no consegui encontraros, entre que estoy cegato y tal.. pero ojo, lo que he visto de Ian, pinta genial ;-)

Garial

A ver si nos ponen la noticia en portada, que ya está propuesta desde ayer. La cosa por lo que hemos hecho esto es más que nada por difundirlo, así que cuanta más gente lo vea mejor!

mr_badger

0_0 10 estrellas al post!!

Muy buen curro

KuS

Oh no os pasastéis por la zona de Playstation Awards que estábamos otros juegos por ahí :(

Yo con el jaleo no pude pararme en la zona de Made in Spain Games bien, solo pasar y mirar cuando salía a estirar las piernas y calmar la garganta del otro lado. Nuestra intención era estar allí también aunque Sony nos dijo que si queríamos tener Adam en la zona de Playstation no podíamos tener el juego en otra zona de la feria... así que tuvimos que cancelar el stand en la zona de Made in Spain. Y total para nada, porque al final se pasaron esa restricción por el forro de los... y había juegos que estaban en la zona de PSAwards y luego en la de Gamelab o ESNE... en fin xDDDDDD

Como siempre nivelón el de los indies españoles :D

1 respuesta
Antodologo

¿Y no llegasteis a probar Kromaia? Qué lástima, justo ahora que vamos a salir en Steam...

No será porque no estábamos visibles por allí :P

Si aún no conocéis Kromaia....

Ya os mandaremos unos códigos cuando salga el juego o algo ;)

1 respuesta
EspY

Mucha calidad en España

Kirindae

#15 Lo siento, no pudimos probar vuestro juego, porque estuvimos en la otra zona, y aún así sin salir de allí no tuvimos tiempo a probarlos todos, una pena. Espero que tengáis suerte con vuestro proyecto, si quieres dejarnos aquí algo de info de vuestro juego genial :D

#16 No llegamos a probarlo tío, lo siento, pero sí que estuve allí viéndolo. No lo hemos puesto en la crónica porque no podíamos tener una opinión personal, pero yo sí que estuve ahí atento al stand un ratillo. Lástima que había en ese momento un chico probando el juego y estuvo más de 5 minutos allí, por lo que me busqué otro stand libre para seguir mi "investigación"... Aún así, me pareció genial vuestro juego, por lo que estuve viendo tenía una pinta genial (recuerdo que le dijisteis "mira, ahí hay un muro de cristal, cuidado" y el chaval se dió y dijisteis "sí, tenemos que cambiar la textura del cristal porque nadie lo ve xD").
Sobre esto, por tanto, si queréis también poner algo de información del juego y ampliar un poco esto, genial. Un saludo, y suerte con vuestro proyecto, estamos deseando probarlo! :D

1 respuesta
JackSparow

El trailer del Ziggurat este es espectacular, muy buen trabajo si me estás leyendo!

1
Encofrado

No sabía que hacer esta noche, ahora sí :D

1
Antodologo

#18 Jaja, ya recuerdo la situación.Tranquilo, había muchas cosas interesanes que probar por allí y poco tiempo ;)

Casi me sorprende más que aún no hubieras probado Kromaia a estas alturas, después de tanto tiempo molestando a gente... Te lo perdonaremos... hasta el jueves, luego tendrás que probar la versión definitiva que saldrá en Steam y decirnos qué opinas :D

¡Un abrazo!

1 1 respuesta
Kirindae

#21 Con mucho gusto :D Como te digo me quedé con las ganas, pero bueno, lo que ví me gustó jaja

1
syst3m-

Hoy en la comida a un compañero de curro se le ha caído la entrada de la cartera y le he preguntado que tal... Me ha dicho que una gran mierda.

No se por que, simplemente ha generalizado xD

Ruboticario

Mucha tela con Ziggurat, me ha parecido guapísimo el trailer y el juego, ¡Buen trabajo!

profmoriarty

Habia un desarrollador indie justo al lado en una PS3 rosa con un juego que en la parte que jugue con él ( un chico aleman muy agradable que intentó hablar en español pero acabó en inglés ) había un pulpete que habia que sacarlo del mar, en un plataformas con una estetica y animaciones bestiales, me pareció de lo mas currado de toda la feria en el sentido indie, y me sorprende que no se haya mencionado aquí porque el nivel era impresionante.

1 respuesta
Kirindae

#25 Como hemos dicho muchas veces a lo largo del post, nosotros no somos periodistas, ni teníamos pase de prensa para el jueves ni nada, fuimos el sabado, que estaba a reventar, entradas agotadas, y probamos lo que nos dio tiempo, y aún así nos quedaron muchos juegos indie por probar, y no tocamos ni un AAA, por lo que no fue falta de tiempo por hacer colas para probar otros juegos de más calibre.
Es más, de ese no recuerdo ni haberlo visto, una pena, por dónde estaba? Si hablaste con el creador y te contó un poco el desarrollo del juego, haz tu pequeña reseña, que a todos nos vendrá genial :)

SeiYa

Como me molan el ghost n dj's y el arcane ghosts es que tienen hasta el mismo salto xD están muy currados joe y yo con mis mierdas del pollo que vuela. Ahora estoy haciendo otro proyectuco pero como compro los sprites no tiene gracia xD

C

Mola el curro de hilo, pero....

"Como ya he dicho al principio, nos fuimos de cabeza a la zona de desarrollo indie y no tocamos ni un solo triple A"

Toma, elige unas:

1 respuesta
Rubenum

Cojonudo el post. Nosotros también salimos de allí con una sonrrisa, motiva mucho ver como tantos studios y startups levantan proyectos y como cada vez se le da más importancia al desarrollo independiente en estos eventos (aunque les joda a los grandes).

Felicidades a todos!!, menudo nivel en España.

PD: Cuidado con los "niños rata" que a muchos algún día les darán de comer XDD, son un mercado a tener en cuenta aunque idolatren a Rubius...

1
Kirindae

#28 Lo siento, no entiendo xDDD Debo ser un poco cortito

Usuarios habituales