Mi primer juego, Nutmeg Adventures

E


Marca registrada por Richard Davey

Introducción que no es introducción

Todo comenzó una tarde calurosa de verano donde mi yo del pasado me dijo: ¿tú no querías hacer juegos? a lo que yo le respondi: hagamoslo! y mi yo de la infancia me dejó porque no era capaz de hacer un Sonic. Así que opté por hacer algo sencillo, algo que cualquiera pueda hacer. Un Mario. Pero no un Mario cualquiera, un Mario que sea dificil.
Dificil, pero no imposible.
Entonces me puse a buscar como y donde quería desarrollarlo.
El como, surgió rápido, con cerveza.
El donde, en mi casa.
Me puse a buscar frameworks para navegador, ya que me interesaba hacer algo que no requiriera de instalar ningún .exe
Así fue como me encontré con Phaser, el cual me enamoró a primera vista.
Fueron comienzos difiles, y algunos proyectos que nunca llegué a terminar, pero entonces apareció la luz. Un género que me he inventado dentro de los side-scroller, al que he llamado (ahora mismo) side-side-scroller.

Cogí un lapiz y un papel y me puse a dibujar penes, algunos eran graciosos, otros eran de corte serio, con bigote. De pronto dejé de dibujar y me puse a programar. A empaparme la documentación y dar vida a mis ideas.

En menos de una semana tenía algo jugable, pero vinieron una serie de problemas ajenos que me tuvieron apartado. Pero me dije a mi mismo...volveré. Entonces viajé al futuro como hizo mi yo de pequeño y entrevisté a mi yo de ahora. Nos pusimos a jugar al Sonic.

Total, que llegó la Navidad y quería aprovechar el tiempo, quería terminar algo. Algo sencillo, que suponga un "reto", que esté rotísimo y que te tenga frente a la pantalla enfadado, insultándome.

Tenía ya todo, utilicé gráficos ya creados por los grandes de photonstorm a los cuales desde aquí, aunque no me vayan a leer, muchas gracias por cederme los derechos para aprender y motivarme a terminar el proyecto.

Le di la brasa a blzkz y a mi novia durante todos estos días, unos...7-8 días (diría menos, blzkz lo sabrá), y hoy, de madrugada, con los regalos de los Reyes Magos abajo, vengo a traeros mi regalo, mi primer proyecto/demo.

Son tan solo tres niveles, me puse una fecha (hoy) para terminar, quería mi ludum personal, y aquí os lo traigo. Porque me paso cada día leyendo vuestros progresos.

Objetivo

Llegar al final del nivel recolectando estrellas, tan solo tienes una tecla disponible, la barra espaciadora para saltar. Necesitas un mínimo de estrellas para desbloquear el siguiente nivel, he sido bueno y son pocas las estrellas necesarias.

Capturas

Jugar

Puedes jugar desde aquí

Banda Sonora

Como esto ha sido algo experimental, como forma de aprendizaje, me he tomado la libertad de tomar prestado, sencillos de unos genios. Los enlazaré para quienes no los conozcan (delito):

Wonder Boy III (SMS) - The Last Dungeon
Zillion (SMS) - Push!
Rocky (SMS) - Speed Training

Agradecimientos

Son muchos, pero quiero destacar a blzkz, me ha animado mucho a terminar por fin un proyecto, algo que tenía clavado. Aunque el juego sea corto, el parece que lo ha disfrutado (desconozco si ya se lo ha pasado, creo que no)
A mi novia, por el cual he visto que es el único pc en el que los fps van por debajo de los 20, si alguno más tiene ese problema, lo siento.
A mi madre y a mis hermanos porque han jugado y han disfrutado. A ver si engancho a mi padre.
Habichuela porque usa Telegram y esta ahí para probar lo que le eche.
A Richard Davey por dejarme utilizar sus gráficos, la licencia de Nutmeg para mostrar un tributo a su personaje y permitirme escribir esto ahora.

Conclusiones

Siento enrrollarme tanto en un juego que no merece nada, pero esto fue hecho para mi, para ver las caras de cercanos verselas putas en algo que has creado tu, que ha salido de tu cabeza. Ese pollo es una pesadilla, he acabado odiando el juego, a cogerle muchisimo asco. Ahora es mi hijo, quizás si surgen nuevos proyectos se convierta en el más feo de la casa, pero le quiero por ser el primero. Nutmeg, siempre contigo.

Este thread lo he creado a modo de resumen de lo que han sido estos días navideños en mi cuarto, con la luz de un flexo enfocando el suelo para crear ambiente de trabajo y el sonido de las teclas a las 5 de la mañana.
Hoy ha terminado, vuelve la rutina, solamente espero que si has llegado hasta aquí, no te haya aburrido. Suelo decir muchas tonterías, pero realmente, es mi estreno y quería mostraros una parte de mi, en un juego de simplemente tres niveles.

Thread patrocinado por blzkz que me ha obligado a escribirlo. Me inspiré en su thread

Un saludo y espero que os guste.

Edito con: Si veis bugs y eso, los tendré en cuenta, no creo que pueda meterle mano hasta dentro de otro tiempo. Me gustaría probar a hacer un proyecto nuevo, pero si me entra el gusanillo meteré actualizaciones y ampliaciones con más niveles.

18
Deoxys

No acaba de cargar, ¿Tienes el loader bien? :)

1 respuesta
E

#2 navegador? si es opera es debido a las canciones creo. Puedes probar con otro navegador a ver si carga? en chrome y firefox me funcionan (opera desde que añadí las canciones no) :_

1 respuesta
Deoxys

#3 Estoy en firefox. La barra llega al final, aparece el texto de "cargando" y se queda así.

1 respuesta
E

#4 que raro :/ que versión es? acabo de probar y me ha dejado (v34.0.5)

empezamos bien xDDD

1 respuesta
Deoxys

#5

https://dl.dropboxusercontent.com/u/30145365/nutmeg/js/phaser-master/build/phaser.min.js is being assigned a //# sourceMappingURL, but already has one
Error: WebGL: Can't get a usable WebGL context 
"Phaser v2.2.1 | Pixi.js v2.2.0 | Canvas | WebAudio | http://phaser.io" 
"Phaser.Loader error loading file: musica from URL null"

Iceweasel (firefox) 31.3

1 respuesta
E

#6 he puesto que el renderizado sea AUTO (lo tenía en CANVAS) no se si el problema radicará ahí, si veo que persiste y es algo global reajustaré los loaders que son un desastre (ya que las últimas horas han sido a toda prisa para llegar a la fecha de hoy) y es probable que deshabilite la música que es la causante de mis males xDDD

Ya podría SEGA tenerme en cuenta, saco juego/s lleno/s de bugs como ellos Q.Q

1 respuesta
Deoxys

#7 Nope, mismo error.

Si te sirve yo tuve que pelearme con loaders hace poco, puedes hacer copypaste de este si quieres. A ver si funciona.

1
Tirik

Yo he conseguido jugar, pero tengo el espacio roto en este teclado asi que es un sufrimiento xD
He conseguido llegar hasta las 30 estrellas o asi y he muerto otras tantas veces.
Los unicos fallos que he visto es que a veces al saltar las cosas saltan contigo (se separan del suelo) y que te puedes meter por debajo de las plataformas si justo coincide que estas cayendo y saltas al empezar una plataforma

Edit: Uso Chrome 39.0.2171.95 btw

1
KOPU

Después de morir 75 veces, he completado los 3 niveles, pero me he quedado en 97 estrellas de las 110. Lo he jugado en Chrome y sin ningún problema. El concepto de juego está bastante bien, tienes diversas formas de ir avanzando los niveles con diferentes opciones y eso le da algo de variedad, además que te hace pensar cuál sería la mejor vía de conseguir todas las estrellas posibles sin tener que morir. Hay ocasiones en las que tienes que decidir si coger las estrellas y arriesgarte a morir o pasar de ellas y continuar avanzando.

Respecto a posibles bugs, en el nivel 1 por ejemplo, ¿se puede pasar por debajo de las plataformas? Si no es así, es posible pasar si justo cuando caes por la parte baja de la plataforma le das al espacio. Quiero decir, si pulsas el botón de saltar justamente aquí: pasarás por debajo de la plataforma. Tal que así:

También el hecho de que con casi ni rozar los pinchos estés muerto jode mucho xD

Sobre bugs en los niveles 2 y 3 no puedo decir mucho, porque no me he fijado tanto.

En el nivel 2, me ha resultado complicado jugar principalmente por el mapeado, me ha costado mucho identificar qué era suelo y qué no lo era. Pasando algunas cosas de pura suerte xD Y la parte del agua es muy porculera hasta que le pillas el truco a cuándo saltar. Típicas fases del agua que dan por saco xD

En el nivel 3 ha habido una parte que al usar el bug de la plataforma he esquivado con mucha facilidad una parte del escenario.

Buen juego! La verdad es que engancha xD

3 1 respuesta
laZAr0

Está bien, a simple vista detecto mucha sensación de vibración, es un poco incómodo y no sé si normal. Le he dado un primer run básicamente hasta llegar al final de los niveles y el nivel 3 tratando de ver el mapa entero aunque ya conocía el camino, pero hasta que no he muerto 30 veces no he pensado ¿podré hacer zoom al navegador? y efectivamente, lo estaba viendo más minúsculo que mi pene.

Una pregunta, ¿quedarse en esas zonas pillado es normal o la idea es poder pasar por debajo?

Firefox 34.0

1
ogeuF

buen trabajo compi,la musica tensa y la rapidez en que mueres y resucitas te hace envolverte en el bucle del juego que yo por mi parte no eh podido pasar de los primeros pinchos(soy un manco,lo se xD)

1
PaCoX

Esta muy bien y es dificil xD, aveces el bicho se pone a andar lento y jode el run

2 1 respuesta
kNG17

bastante cabron el juego xDD

1
Habichuela

#1 <3 lo dicho, el juego cumple con el típico juego toca cojones pero que te pica tanto que te engancha a pasartelo xDD muy bien aunque ya te dije por telegram lo que haría yo con los niveles si decides sacar versión móvil :P

1
MoRiBuNdO

El prota no es :psyduck: ?? xD

1
Jastro

#1 Te felicito me parece muy bien hecho para ser tu primer juego, jugabilidad simple, pero jodido con el tema de conseguir todas las estrellas, good job!

PD: ¿El tile es el de sonic? ajajajajaj

1
E

Muchas gracias a todos por jugarlo, ya con eso soy feliz xD

#8 le echaré un ojo a ver! muchas gracias

referente a lo de pasar por debajo de algunos bloques #9 #10, es debido a que en un principio si tenía habilitada esa opción. Aumenté el tamaño del sprite y choca con el pelo. Al darle justo con la barra espaciadora al caer, el sprite cambia de posición y el pelo cae permitiendote pasar por debajo. No quise quitarlo, son sorpresas :$ xDDD a veces jode muchosi hay pinchos o enemigos pasando por debajo...por eso hay que ir a veces algo pausado (aunque la música no incite xD)

#9 lo de que saltan algunos objetos es totalmente error mío en un principio y a veces jode bastante...no me dio tiempo a corregirlo :_

#11 lo de la vibración es super extraño porque a veces me vibra mucho y otras no tanto. Leí también que depende del S.O, Navegador etc etc el renderizado es distinto. Chrome por ejemplo quiere corregir este fallo en su canvas, veremos a ver en que queda. Pero seguro que pude minimizarlo, gracias :)

#12 no te creas tio! si sigues intentandolo sale, es a base de prueba y error. Si yo que soy el que lo ha hecho, me cuesta a veces horrores pasarme ciertas partes xDDD

#13 a veces ocurre, yo lo aplico a que el pollo toma sus decisiones sin consultar xDDD gracias por jugar!

#14 :P es una jodienda, estaba hasta pensando en sacarlo en moviles xDDD

#15 <3

#16 ostia pues...quien sabe xD quizás son familia

#17 jajaja que va el title pertenece tmb a photonstorm :) gracias tio <33

DarkSoldier

ME CAGO EN TI :) son estos juegos de mierda q te vician sin querer y cuando te das cuenta has faltado 3 días al trabajo xDDDD

pd: eres grande.

2
Tirik

Hoy con un teclado de verdad:

Las dos ultimas estrellas no soy capaz de pillarlas, consigo caer en el foso en el que estan al final del nivel 3, pero nunca caigo encima :psyduck:
Hoy me he encontrado un par de bugs diferentes. Cuando completas el tercer nivel y vuelves a iniciarlo empiezas con el tiempo restante que tenias al terminar la vez anterior, cuando mueres ya vuelves a tener el tiempo. Tambien me he dado cuenta de que algunos bichos del tercer nivel hacian un poco lo que les parecia de vez en cuando, por ejemplo el segundo bicho que sale ha saltado un par de veces y me ha interceptado, y el segundo pack de dos que sale ha habido una partida que uno ha adelantado al otro y me ha atropellado.

El juego bastante divertido, cuando la secuela? xD

1 1 respuesta
E

#20 puto amo! el nivel 3 es el que menos tiempo pude dedicarle ya que me pilló en las últimas horas de la fecha acordada y tuve que ir a toda prisa xD el del tiempo por ejemplo no lo controlé desde aquí mis disculpas! y sobre lo de los bichos, no tengo ni idea de porque, pero me ha pasado alguna que otra vez xDDD tienen vida propia los jodíos!

estaré un tiempo sin desarrollar nada de videojuegos pero la próxima vez trataré haré otro proyecto nuevo xDDD si para entonces aún os acordáis de nutmeg y los de photonstorm me dejan, amplío este y lo mejoro :)

PD: es posible coger las 110 estrellas XD las dos últimas puede costar...es caer...con estilo xDDDD

otheR

Lo mismo que #13 y que a veces me salta by the face, el resto de lujo.

1 1 respuesta
E

#22 veo dificil meterle mano ya a problemas técnicos hasta que no vuelva a tener tiempo libre. Me alegro muchísimo de que en lo demás te haya ido bien! en un principio no quería enseñar el juego más que a cercanos, pero parece que ha sido buena idea sentir esto :) muchas gracias!

1 respuesta
DaRkViRuZ

esta wapens bro, pero muchisimas veces el polluelo se queda atrancado con las piedras estas que se supone que se puede pasar por debajo (se puede porque aveces pasa no se porque) es un bug o es normal ?

por cierto mis gratificaciones :)

1 respuesta
BLZKZ

bueno bueno bueno, cuanto ha sonado mi nombre por aquí.

Menos mal que lo terminaste! Me alegro que te sirvan mis ánimos, y me alegro de que lo hayas terminado. A mi me toca mucho las pelotas el segundo nivel al final, hay que medir demasiado los saltos de ultimo nivel dentro del agua y prfff pero bueno xD

Bien hecho, y que sea el primero de muchos!

1 respuesta
Kerai

#1 Lo que no entendia muy bien es que comparacion habia con el mario,pero viendo tu avatar me lo explica ya todo.Por cierto,te ha salido mejor que cualquiera de los sonic de master system,como dirian por ahi,tienes mis dies brother

1 respuesta
E

#24 es una larga historia, se puede pasar, pero es complicado xD yo no recomiendo pasar por debajo, para próximas actualizaciones (a saber para cuando), le añadiré esa opción

#25 aún no te lo has pasado? xDDD mamón faltas tu creo yo xD

#26 El thread era una excusa para meterme con Mario xDDD maldito nintendero! me alegro que te haya gustado : )

4 meses después
B

He durado 3 deaths y unos 2 minutos porque además carga fatal.

1 respuesta
E

#28 a que te refieres con que carga fatal? tengo que actualizarlo, pero ahora mismo ando sin tiempo y con otros proyectos entre manos xD

cuantas estrellas has logrado conseguir? xDD

pd: gracias por jugarlo mesie <3

1 respuesta
B

#29 Que cada vez que se movía la pantalla de lado a lado daba tirones el juego.

1 respuesta

Usuarios habituales