Overwatch: Guía de personaje: Lucio

Yunque_

:psyduck:

4
SgtOpio

No quisiera tocar los cojones pero...

Click izquierdo: Dispara 4 proyectiles que realizan 16 puntos de daño cada uno. No hace headshots.

Sí que hace xD

Coñas aparte, me parece buena idea para la gente más nueva.

1 1 respuesta
dzr

El mejor Lucio de España. Gazz.

Apunta eso por ahí.

2 respuestas
Yunque_

#2 Anotado, lo edito pues. Estaba con que no hacía xD

tsukiyomi

Si alternas bien salto, agachar, cambio velocidad, y cambio sanación, eres básicamente intocable

Lucio es un personaje muy rápido e impredecible, además de ser capaz de matar por entorno

1 respuesta
TheGameNick

No juego mucho Lucio, pero como jugador de Mei y McCree yo prefiero matar a los Lucios desde cierta distancia, nada de flashbang ni congelar, como consejo para los Lucios diria que hagan wallride saltando, ya que si vas "recto" es muy fácil acertar.

JaNDeR

Consejo de noob: Bindear el salto al botón derecho del ratón.

1
R3VIENT4

El buen lucio es el que no muere en toda la partida.
El buen lucio es el que se pone detras del equipo.
El buen lucio no toca el suelo en toda la partida.
El buen lucio sabe que no hay que gastar el boost de speed nada más salir de base en PL o Hybrid.
El buen lucio tiene que saber donde esta RHog y Reinhart enemigos en todo momento.

y más que me dejo.

Alrich

No eres un buen lucio si no tienes el logro El suelo es lava

Gazzlikk

#3 Teamo

Yo juego full supports y sobretodo Lucio, así que si alguien tiene alguna duda respecto al personaje, tips o algo así, ya sabe :D

R3VIENT4

Resumen de un buen/badasstop1 Lucio

1 1 respuesta
tsukiyomi

A ver chicos, no hay que pretender que todos sean esto:

Pero sí que sean útiles para el equipo

1 respuesta
B

#12 Dios pero como lo hace? Que malo soy con Lucio en serio, rozando el patetismo.

B

Lo mas importante con lucio es DEJAR DE SPAMEAR LA PUTA E CADA VEZ QUE LA TENGAIS
gracias

1 1 respuesta
covaga

alguien sabe el programa para mostrar las teclas que se presionan en el min 5:12 del video #11 ?

NepTuN0

Como jugar lucio: no hagas lo que hace DSPStanky

1 respuesta
Gazzlikk

^ this, que ojo tanky tiene buenas mecánicas, pero son mecánicas de soloQ, todas esas cosas que hace, son precisamente todo lo que NO tienes que hacer en scrims o competiciónes

tsukiyomi

Por eso mismo, y a colación de mi último post, esto va de consejos para Lucio, no de wannabes de DSPStanky

guillauME

Ya que ha salido DSPStanky:

¿Os parece útil que ponga guías de wall rides de algunos mapas?

1
TooShort

#3 Bueno, hay más gente que jugamos lucio, de main u OTP incluso. Yo por ejemplo tengo unas 200h y he subido a 4k jugando el 95% de las partidas Lucio. En concreto y sin ninguna acritud, creo que tengo mejor Lucio que Gazz. Y lo digo desde el amor, me encanta encontrarme Lucios de nivel y seguir aprendiendo de ellos.

#14 Con un buen timing, suelo tener más healing que la mayoría de Anas 3,6-4,2k, aunque ésta no sea la función principal de Lucio. Así que no está mal spammearlo si hace falta.

#16 Sin duda, aunque muchos wallrides son muy útiles y te permiten o escapar, o bouncear a alguien al abismo sin arriesgar acercándote. Por supuesto, lo que dice #5 es muy de este jugador y no es nada fácil dominarlo, a mí me gustaría llevar mejor este aspecto, aunque mi K:D es parecido al suyo.

Tampoco es fácil saber hasta qué punto un Lucio es util. Yo me comparo a DSPStanky y mis stats son superiores prácticamente todas, sin embargo su elo es mayor. ¿Soy mejor que él? probablemente no, aunque he visto jugar partidas normales y no hace cosas que hace en los videos, simplemente wallridea, evita recibir daño, cura y speedbostea como se tiene que hacer.

Si hay algo que personalmente llevo peor, es guardarme la E para utilizarla como speedboost. Identifico bien cuándo hay que hacer engage o disengage pero como curo bastante, a veces me quedo sin carga.

1 respuesta
TooShort

Los problemas que afronta un Lucio soloq, especialmente si juega main Lucio son:

  • El impacto en la partida normalmente va a ser menor que el de un tanque o un DPS. Aunque en mapas como Ilios y Liyang puedes hacer buenos picks y ganar partidas. Subir soloq, puede ser desesperante por los ups and downs.

  • Es una figura poco reconocida. Son contadas las veces que me han felicitado por una buena partida. Cuando bounceas a 2-3 tíos por un acantilado es como WOW NICE LUCIO pero cuando por ejemplo un sound barrier salva al equipo del último push o defensa del payload y se gana la partida, nada.

  • El healing fue nerfeado, aunque se pueden seguir sacando buenos números, por encima de 1k/minuto si el equipo va junto

  • En ocasiones hay que coger otro pick, especialmente ahora que se está jugando mucho Symmetra + Tobjorn.

1 respuesta
Gazzlikk

#20 Y tú quien ereh, haberlo el nickname!! :mad:

PD: Para mi un buen lucio, no es un lucio que juegue soloQ, ya que el elo y rankeds..meh, tenía top500 en la s2 y ahora en s3 voy dando tumbos por todos los lados por que yavestruz. Donde de verdad veis donde está la skill de un lucio es en competiciones de verdad soloQ es otro juego totalmente distinto a competir.

1 respuesta
TooShort

#22 He jugado un par de cups de la ESL pero sin más, porque me lo ha pedido gente que les faltaba un supp. Es algo que si tuviera equipo me gustaría hacerlo con regularidad, ya que se aprende mucho.

1 respuesta
Gazzlikk

#23 ESL esta muy out desde sque se acabó la FNAC, si eres nuevo intenta quizas apuntarte a la liga Corewatch o la Snas para ir empezando

RSN

#21 Solo una cosa.

Normalmente si tienes en tu equipo a Ana no gaste el boost en curar... Mejor guárdalo para la velocidad, ya sea para hacer engage o disengage.

Sobretodo si juegas Lucio también es para dar calls (que no sé si los das), muchos Lucios juegan sin micro y nunca sé exactamente cuando tiran el speed boost para entrar o para ir hacia atrás.

1 respuesta
TooShort

#25 Es un vicio que es difícil de quitar, sobre todo porque muchas Anas son muy ofensivas y no curan lo que deberían. Los calls los utilizo bastante, pero es una pena que en rankeds normales la gente lo mismo te hace caso que no.

1 respuesta
RSN

#26 ¿En qué elo andas?

Pero ya te digo, el poder de Lucio reside en poder mover al equipo con velocidad, incluso en situaciones de actividad pasiva los buenos Lucios tienen puesta la velocidad para que los dps puedan strafear más rápido.

Quizá deberías plantearte para ganar un poco de elo empezar a jugar Zenyata en ataque y Symmetra en defensa, en elo bajo tienen algo más de impacto (Ana imagino que quizá no te gusta).

1 respuesta
TooShort

#27 La velocidad sí que la llevo puesta la mayor parte del tiempo, otra cosa es la E. Normalmente me muevo 3,7-3,9, sólo he bajado de ahí en dos ocasiones en 400 partidas esta season. También subí a 4k. Es complicado estar aquí main lucio soloq la verdad, dependes mucho de otra gente, aunque hay partidas y partidas y en ocasiones no lo hago todo lo bien que puedo.

¿Qué juegas y en qué elo? Es curioso verte por aquí cuando te tengo ubicado en fitness ;D

El problema es que el SR en el que me muevo no me permite aprender a manejar personajes a un nivel alto. Y en QP no es que se pueda practicar demasiado.

1 respuesta
RSN

#28 Yo soy un manta de 3K, veo mucho competitivo porque el juego me gusta mucho y tengo mucho conocimiento, pero poco a poco me vería más como analista del juego que como jugador en sí, ya que juego por venazos, por épocas, y cada época maineo algo diferente, mi perfil es buen reflejo de ello xD.

Para jugar Lucio y estar en ese elo no debes hacerlo nada mal, enhorabuena por el carry hasta ahí en un rol tan difícil.

1 respuesta
TooShort

#29 3K tampoco es ser un manta xdd yo empecé ahí la season pasada, la verdad es que mucha gente me pregunta cómo coño he subido tanto jugando lucio, porque de 600 partidas competitivas habré jugado 550 lucio. Yo tampoco lo sé, supongo que hacer las cosas bien y algo de suerte, aunque mis rachas para abajo las he tenido.

Igualmente, trato de seguir aprendiendo que hay mucho por delante.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • LucaBlight
  • Yunque_
  • Gazzlikk
  • wOlvERyN
  • tsukiyomi
  • TooShort
  • RSN