Curiosity encuentra algo en Marte

wizar5

Una cosa q se me ha venido, el territorio explorado sea la luna o marte, se lo queda algun pais en propiedad, es decir ahora lo yankis dicen este trozo lo he visto yo primero y me lo quedo y es mio y forma parte de los EEUU xD

1 respuesta
B

#61 No se pero el sol es de una gallega

http://www.finanzas.com/noticias-001/ciencia/2010-11-26/387449_gallega-duena.html

#61 Si lees aqui por lo visto el sistema solar practicamente entero y la luna son propiedad de un particular americano http://www.abc.es/20101126/ciencia/gallega-duena-201011260940.html

T-1000

#60 y que interes hay ahora mismo en la Luna? Vamos a mandar una sonda tripulada a la luna con el dinero que cuesta para qué , dimelo? A lo mejor tu propuesta la NASA , Rusia o China le interesan y lo hacen.

Es que es muy fácil decir , ya no mandan naves a la luna entoce sno hemso llegado. Estas cosas ocurren por razone slógicas , dame una lógica razón para volver.

1 respuesta
L

#63 no hace falta que les diga nada ya lo estan haciendo estados unidos estan preparando para lanzar en el 2018 una nave tripulada para la luna en la que quieren que los astronautas esten en la luna una semana.
Creo que china han dicho que de aqui a 10 años mandaran una nave tripulada tambien.

1 respuesta
T-1000

#64 y sabe sporque no la mandan ahora? te cuento el tema:

http://www.youtube.com/watch?v=VHhzi8PvDYw

1 1 respuesta
L

#65 Llevan desde el 2005 con el programa y lo lanzaran en el 2018 con 4 pasajeros ahora cuentame el tema :)

1 respuesta
T-1000

#66 Dinero , si tuvieran un presupuesto abollante ya estarían allí.

1 respuesta
L

#67 desde el 2005 tienen 104 mil millones que es el coste de hacer pruebas hasta que en el 2018 se lanze la nave que lleve a los 4 astronautas a ver si te piensas que una operacion que se paga como un piso a plazos.

Antes de lanzar a 4 personas para ir a la luna se tienen que hacer muchisimas pruebas no es como ir de madrid a malaga,no es que ahora no tengan el dinero es que van a tardar unos 13 años en tener todo previsto.

1 respuesta
T-1000

#68 Nueva tecnología = nuevos riesgos + pruebas.

Lo dicho si estubieran como en la decada de los 70 , ya habrían colonizado Marte pero la gente no le interesa la exploración espacial y se ha ido bajando el presupuesto.

1 respuesta
M

Por que no hay un gusano gigante que se coma al Curiosity o algo de eso wapens

7
L

#69 ok

PocketAces

Yo también pienso que el ser humano nunca ha dado saltitos por la Luna.

Y soy bastante más inteligente que cualquiera de los que quieren llevar la razón persé.

mediabidal

El espacio y marte están sobrevalorados. Yo también quiero gusanos gigantes y seres terroríficos que amenacen el planeta tierra

Shikoku

Ni 1 hoja ha tardado en salir el tema "hombre en la luna? imposible!!"

Se ha explicado hasta el cansancio el tema del dinero

Se ha explicado hasta el cansancio q en aquella epoca que hubiese un 10% (o mas) de probabilidades de que la nave explotase despegando o en la reentrada, les importaba una mierda, mientras que ahora no.

Se ha explicado hasta el cansancio que hay N numero de maneras y pruebas que afirman que estuvieron, no 1, ni 2, ni 3 si no 6 veces

Se ha demostrado hasta el cansancio que no hay ni 1 sola prueba REAL que demuestre que no estuvieron

Y seguis con el mismo cuento :palm:

1 1 respuesta
angelorz

#11 Jajajajajajajajajajajaja xDD

Es un descojone ver cómo hay gente que sí ve normal y posible mandar un rover a Marte 100% automatizado con un aterrizaje en 4 fases, posado a 0.2kmh con 4 retropropulsores que se encargan de equilibrarlo y descenderlo hasta el suelo, cámaras HD y brazos robóticos y por otra parte no piensan que fuera posible pisar la luna que está, como diría aquel, "aquí al lado" y es mil veces más fácil aterrizar dado que no tiene atmósfera y tan sólo haría falta usar pequeños propulsores en el descenso.

Pero vamos a ver, alma de cántaro, ¿se puede ser más absurdo en esta vida? xDDD

#74 no lo intentes. Tampoco valen los espejos que dejaron en el Mar de la Tranquilidad y que devuelven un láser enviado desde la Tierra al mismo punto de emisión. Ni fotografías aéreas del módulo lunar que se quedó allí, ni... nada vale, todo es una gran conspiración xD

A

#22 la unica vez que una nave tripulada llego a la luna fue en 1972

6 misiones tripuladas han alunizado.

Julio de 1969
Noviembre de 1969
Enero de 1971
Julio de 1971
Abril de 1972
Diciembre de 1972

es.wikipedia.org/wiki/Exploración_de_la_Luna

1
Kenderr

#60 No es solo es coste, es el benéfico ¿Para que ir? Ya no hay una guerra fría impulsando esto.

Encuentra algo de valor en la luna y veras cuanto tardan.

1 respuesta
wiFlY

#22 Se nota que estas puestisimo en el tema. El hombre llego a la luna en el 69 y no en el 72....

Netzach

#77 Helio-3

Las reservas de la Luna en helio-3 se estiman en un millón de toneladas. En comparación, 25 toneladas de helio-3 serían suficientes para satisfacer las necesidades energéticas de una población como los Estados Unidos o la Unión Europea durante un año. Este hecho es un estímulo grande para los entusiastas de la extracción y utilización de helio-3 de la Luna, pero todavía no está desarrollada la tecnología necesaria para su aprovechamiento.

1 2 respuestas
Elinombrable

#79 No tiene sentido. El coste monetario, tecnológico y energético de ir a buscarlo, extraerlo y traerlo de vuelta es mucho mayor que el beneficio. Creo que la respuesta a lo que insinúas es obvia para alguien que razone mínimamente...

1 respuesta
Kenderr

#79 Tu mismo te respondes, no tienen valor hasta que sean aprovechables.

1 respuesta
Netzach

#81 No existe la tecnología porque apenas hay yacimientos en la Tierra. Si lo trajeran ya veríamos; además, no interesa, es mejor seguir subsistiendo de combustibles fósiles; en su día tampoco se avanzó en motores eléctricos o energía solar.

Si no se va es porque no se quiere y si no se mandan personas es porque es más barato mandar robots, si nos moviéramos por intereses no iríamos a Marte, iríamos a Europa.

B

#60 Sin tener en cuenta que hoy en dia no van a arriesgar astronautas en misiones suicida de ir a la Luna como eran las apollo.

Ilore

#80 Ahora mismo el gran obstáculo para la industrialización de la Luna y para la carrera espacial en general es la ENORME cantidad de energía necesaria para abandonar el planeta, que se traduce en esos grandisimos gastos.

Soy de la opinión de que la auténtica carrera espacial comenzará cuando nos veamos capaces de obtener beneficio económico directo (indirecto ya se obtiene) del espacio. Esto seguramente comenzará con la explotación minera de la Luna y con la obtención de alimentos (sobre todo vegetales) en estaciones espaciales.

El problema de la salida/entrada de la tierra mediante vuelo y sus soluciones se lleva ya mucho tiempo analizando. Una solución que a mí particularmente me parece la más viable es la del "ascensor espacial":

Consistiría en una estación espacial geoestacionaria, unida a la superficie de la tierra mediante una torre (más bien una cadena para entendernos) de materiales de alta tecnología (se habla de nanotecnología). Las naves espaciales estarían siempre atracadas en la estación y no bajarían a la tierra para nada, así que el problema y el gasto del impulso para salir del planeta nos lo ahorramos de un plumazo. Tanto los astronautas como los materiales subirían/bajarían por la torre mediante un ascensor. No se donde leí, que los Japoneses están planteándose muy en serio crear dicho ascensor.

Volviendo al tema del hilo, yo también creo que ese brillo será de origen humano. Es muy raro que algo así estuviera tan alegremente en la superficie si tuviera origen alienígena, a no ser que lo hubieran dejado ahí muy recientemente....

Un saludo

1 2 respuestas
E

#84 Para cuando hayan acabado ese ascensor. Habran naves espaciales que puedan llegar facilmente a la luna gracias a los avances tecnologicos y las nuevas energias.

Kaiserlau

Lo del ascensor espacial esta super verde xD
Supongo q ciertos materiales desarrollados en gravedad cero o reducida, como en la luna, tenga algun valor aunque no sea para el consumo en la tierra.
tal vez el fututo pase xq las "grandes naves de exploracion" se fabriquen en orbita o en la luna. El problema es lo q comenta #84 dar el siguiente paso va a ser hipercaro a base de fuerza bruta con cohetes o investigando nuevos medios.

La pasta manda

E

pero si es estooo, se le ve el casco y el traje lila jajaja

http://www.universetoday.com/wp-content/uploads/2008/05/buzz-lightyear.gif

bammargera

Ruinas proteanas! A que esperamos para ir? Que se vayan preparando esos turianos...

Netzach

3 respuestas
T-1000

#89 pierde cachos por el camino.

1 respuesta

Usuarios habituales