It's science time!

T-1000

El Nobel de Medicina premia terapias contra la malaria y otros parásitos

gpBoyz

Se sabe ya a quien le dan el pseudonobel de economía?

1 2 respuestas
Millonet1

#4712 el nobel de pseudoeconomía*

Ulmo

#4712 Creo que estan pensando en dárselo a otro keynesiano para que a los liberales ya les explote directamente la cabeza.

Quarks

Cómo responde el cerebro a las cosas buenas que le suceden a los demás

La forma en que nuestro cerebro responde a todo lo positivo que le sucede a las personas que nos rodean, depende del nivel de empatía.

En concreto, esta investigación muestra cómo una parte del cerebro denominada «Corteza cingulada anterior» (ACC, en sus siglas en inglés) parece particularmente atento a las buenas noticias de las otras personas, pero que su respuesta varía sustancialmente dependiente de los niveles de empatía.

Es decir, personas que son consideradas como altamente empáticas la «corteza cingulada anterior» respondería sólo con lo bueno que le sucediera a la otra persona. Sin embargo, en el caso de individuos con niveles bajos de empatía, la ACC también reaccionaría a las malas noticias que pudieran afectarles.

djtonight
4 2 respuestas
RSN

Lo pido por aquí también por si a caso... Que no sé cómo va este subforo aún.

¿Películas, series o documentales relacionados con farmacia o química básica?

Kaiserlau

#4717 no es farmacia.. pero de la bbc Chemistry: A Volatile History no esta mal.

#4716 es dificil hacerse a la idea de lo complejo q era el saturno v xD si contamos q ya usaban sensores, computadoras integradas para medir flujos de combustible en cada etapa etc.. con transmision de datos a "super"ordenadores de la nasa.. poca cosa para la epoca.

2
B

26 elefantes envenenados y muertos en Zimbabwe para cosechar su marfil...

1 respuesta
Lexor

#4719 que bien usada la palabra cosechar..., ojala yo pudiera tener mi propia plantacion de cerebros para ir sembrar en mi huerto las cabezas de esos malnacidos

4
Kb

#4716 abrumador

Alrich

Parece que China tiene un telescopio en la Luna desde hace 2 años, y "nadie" lo sabía

http://www.europapress.es/ciencia/misiones-espaciales/noticia-china-tiene-telescopio-luna-hace-dos-anos-20151013105828.html

http://www.discoverymax.marca.com/actualidad/china-desvela-que-tiene-un-telescopio-funcionando-en-la-luna-desde-2013/

3 1 respuesta
T-1000

#4722 Coño, qué movida xD

Rivendel

http://noticiasdelaciencia.com/not/16547/predicen-la-existencia-de-una-particula-hecha-exclusivamente-de-fuerza/

No lo entiendo alguien lo puede explicar?

algo más de info
Hipnos
6 1 respuesta
pyroslipknot

#4725 Ese canal es LA polla

4
B

Los lobos reconquistan Chernóbil

http://elpais.com/elpais/2015/10/04/ciencia/1443960575_316922.html

1 respuesta
Hipnos

#4727 Siempre me pregunté de dónde salían los monstruos de los RPGs postapocalípticos.

2 respuestas
B

#4728 Why not? xDDDD

T-1000

#4728 mientras no evolucionen a sanguinarios o deathclaw

1
Aricia

Será el nacimiento de los perros de tíndalos

E

Desde este lejano punto de vista, la Tierra puede no parecer muy interesante. Pero para nosotros es diferente. Considera de nuevo ese punto. Eso es aquí. Eso es nuestra casa. Eso somos nosotros. Todas las personas que has amado, conocido, de las que alguna vez oíste hablar, todos los seres humanos que han existido, han vivido en él. La suma de todas nuestras alegrías y sufrimientos, miles de ideologías, doctrinas económicas y religiones seguras de sí mismas, cada cazador y recolector, cada héroe y cobarde, cada creador y destructor de civilizaciones, cada rey y campesino, cada joven pareja enamorada, cada madre y padre, cada niño esperanzado, cada inventor y explorador, cada profesor de moral, cada político corrupto, cada “superestrella”, cada “líder supremo”, cada santo y pecador en la historia de nuestra especie ha vivido ahí —en una mota de polvo suspendida en un rayo de sol.

La Tierra es un escenario muy pequeño en la vasta arena cósmica. Piensa en los ríos de sangre vertida por todos esos generales y emperadores, para que, en gloria y triunfo, pudieran convertirse en amos momentáneos de una fracción de un punto. Piensa en las interminables crueldades cometidas por los habitantes de una esquina de este píxel sobre los apenas distinguibles habitantes de alguna otra esquina. Cuán frecuentes sus malentendidos, cuán ávidos están de matarse los unos a los otros, cómo de fervientes son sus odios. Nuestras posturas, nuestra importancia imaginaria, la ilusión de que ocupamos una posición privilegiada en el Universo... Todo eso es desafiado por este punto de luz pálida. Nuestro planeta es un solitario grano en la gran y envolvente penumbra cósmica. En nuestra oscuridad —en toda esta vastedad—, no hay ni un indicio de que vaya a llegar ayuda desde algún otro lugar para salvarnos de nosotros mismos.

La Tierra es el único mundo conocido hasta ahora que alberga vida. No hay ningún otro lugar, al menos en el futuro próximo, al cual nuestra especie pudiera migrar. Visitar, sí. Colonizar, aún no. Nos guste o no, por el momento la Tierra es donde tenemos que quedarnos. Se ha dicho que la astronomía es una experiencia de humildad, y formadora del carácter. Tal vez no hay mejor demostración de la locura de la soberbia humana que esta distante imagen de nuestro minúsculo mundo. Para mí, subraya nuestra responsabilidad de tratarnos los unos a los otros más amable y compasivamente, y de preservar y querer ese punto azul pálido, el único hogar que siempre hemos conocido.

Un Punto Azul Pálido: Una Visión del Futuro Humano en el Espacio - Carl Sagan

Me he acabado hoy el libro y me ha encantado como mezcla la filosofía con la ciencia. Lectura recomendada.

4 1 respuesta
Kaiserlau

ya que #4732 se ha puesto romantico dejo este video q ya puse por mv hace tiempo..

2
pelusilla6

La luna no interesa? Es decir, porque no realizan otro programa tipo apolo para investigar/cavar y estudiar lo que hay en nuestra luna?

Me viene rondando la cabeza varios años, que si mandar sondas , que si colonizar marte.. y la luna?

1 respuesta
Kaiserlau

#4734 a la luna ya han mandado unas cuantas sondas(orbitadores) nasa,japon,india basicamente cada orbitador a ido a buscar determinadas cosas, han echo mapas de recursos sobre todo centrandose en los polos donde hay crateres donde no da nunca el sol q tienen hielo de agua (ya esta confirmado), los japoneses mandaron una sonda con una camara muy buena q saco unas imagenes increibles, los indios creo q usaron una sonda con un buen radar, etc..

Los chinos son los q estan centrados en la luna, ya han mandado unas cuantas sondas y un robot a la superficie, lo q van hacer a corto plazo es traer muestras de la luna con una mision q usara tecnicas parecidas al apolo, descenso desde un orbitador, y luego ascenso acople y vuelta a la tierra.
Hay rumores q dicen q para el 2029 por el aniversario de noseque de la republica china xd mandaran uan mision tripulada.. les falta el musculo (un cohete pesado q creo q ya estan diseñando).

Aparte la primer mision de prueba de la nasa con el sls y la nave orion sera mandarla sin tripulacion a darse unas vueltas a la luna, luego supuestamente mandaran una mision tripulada parecida a la mision del apolo 8.

Asi que ya ves no esta olvidada xD

pd: la sonda japonesa se llamaba kaguya, por si te interesa buscar por google.

1 1 respuesta
pelusilla6

#4735 A eso me refiero, a misiones tripuladas, nose, tantos millones en hacer una estación espacial ... no es más facil hacerla en la luna?

Muchas gracias :)

1 respuesta
espikiller

Nadie abrio post para comentar el huracán Patricia ;(

djtonight

#4736 A bote pronto no hay misiones confirmadas (ni se les espera) para misiones tripuladas a la superfície de la Luna.
Hay rumores de China, pero ya veremos cuando consiguen tener el Cohete Larga marcha 9 que parece ser que de momento no es más que un power point.

La Nasa si tiene pensadas misiones tripuladas cislunares, es decir a la órbita lunar o el punto de lagrange. Para ello se usará el cohete SLS + Nave Orión. Justo esta semana el cohete ha pasado un importante hito en su desarrollo y se ha publicado el esquema final:

En 2018 se lanzará la primera misión NO tripulada a la Luna con el combo SLS+Orión, pero para una misión tripulada (que no se sabe muy bien que harán) habrá que esperar a 2021-2023, y para 2024 o más, quizá se haga la famosa ARM (Asteroid redirect mission).... Todo esto si al final no acaban cancelando todo el proyecto.

1 1 respuesta
Kaiserlau

#4738 como cancelen el sls y la orion a mitad de proyecto es para pegar un facepalm de los epico$ xD. Es una locura q a estas alturas tengan problemas para encontrar misiones para aprovechar el proyecto al 100% (y necesitan sacarlos como rosquillas para bajar el precio). Da un poco de mal rollo la verdad, falta hype y la poca publicidad q le estan dando, con el apolo y el shuttle ya habian echo unos cuantos docus enseñando con detalle el proyecto, fabricacion, etc.

Yo confio en q los chinos se la saquen un año de estos y sorprendan con un cz9 en la rampa. Espero q pase como con el Angara 5, pocos confiaban en el proyecto hasta q roskosmos puso el cohetazo con los 5 elementos completos en la rampa el año pasado.

A mi la luna me llama mas que marte la verdad, es bastante mas realista plantearse misiones lunares de larga duracion antes de plantearse una mision interplanetaria a marte. Ademas q es bastante apetecible ir a explorar esos crateres de los polos q prometen hielo y recursos para el mantenimiento vital e incluso produccion de combustible (ademas de tener un valor cientifico altisimo). Seria impagable unas buenas imagenes y videos a 4k de peña dando paseos por la luna.

pd: da un poco mal rollo tambien q el sls no sea mas potente q el Energia :/ y q el lanzador ruso fuera "bastante" mas barato (supuestamente) q el americano en comparacion. Putos rusos xdxd, cada vez q me acuerdo como dejaron pudrirse el buran y el energia en el hangar hasta q se les desplomo el techo..

1 1 respuesta
Millonet1

Cohete larga marcha 9. Me encanta.

Usuarios habituales