It's science time!

mTh

Entregada!.

Orden que pase esto un par de veces de aquí a un par de semanas (Mínimo):

Ya solo me queda comprarme una espada bien gordota:

3 2 respuestas
Ulmo

#4831 ¿Estas escribiendo la tesis? Bfffff, yo tambien ando escribiendo la mía y estoy al borde del suicidio, y eso que al presentarla por artículos solo tengo que hacer una mini introducción y luego unas 6 o 7 paginas de resultados y discusión.

El problema es que siempre encuentro cosas mejores en las que perder el tiempo antes que en escribir esta puta mierda.

2 respuestas
T-1000

#4831 #4832 Tengo amigos que han tenido que presentar la tesis y han acabado hasta las pelotas. Muchos animos!

mTh

#4832

Ya esta terminada xD. La he entregado esta mañana. Yo no he hecho compilación y para hacer de forma coherente los dos analisis que van dentro y tienen poco que ver entre sí he tenido que hacer un encaje de bolillos que no veas.

Lo más dificil es ponerse a escribir desde luego. Yo he escrito las 303 páginas esencialmente desde principios de agosto... el trabajo ya estaba y ya había escrito con bastante detalle en las notas (Como artículos pero internos, con más detalle que los artículos) pero al final acabas reescribiendo todo porque el nivel de detalle y las explicaciones que das no son las mismas.

2 respuestas
Ulmo

#4834 Con 6 publicaciones (3 primeras autorías y 3 colaboraciones) me revienta las pelotas tener que andar con TODAS estas formalidades cuando ya he cumplido más que con creces lo esperado para un programa de doctorado.

Pero aquí estoy, haciendo una dichosa introducción que odio e intentando darme prisa para depositarla en la medida de lo posible antes de final de año, a ver si al menos me puedo comer las uvas sin estar pensando que tengo que revisar la dichosa tesis.

4 respuestas
hda

Ánimo Ulmo y... ¡felicidades mTh!, mucha suerte en la defensa :D:D:D

mTh

#4835

A nosotros no nos dejan hacer compilación... con la historia de que todos los artículos de ATLAS van firmados por todos, externamente no tienen ninguna manera de comprobar que el análisis es "tuyo". Definamos tuyo como que se te ha ocurrido a tí , has hecho la parte física del asunto, las conclusiones y has sido el editor, porque ese tipo de definiciones dentro de este tipo de experimentos es un poco cachondeo.

Y las internas, que si que tienen listas más reducidas de autores, no cuentan como publicación así que no valen tampoco.

Ni siquiera te sirve ir por conferencias o proceedings, porque se asignan internamente (Vamos, que yo he presentado cosas mías y cosas que no son mías).

Por tener tengo 423 publicaciones (creo) pero todas tienen unos cuantos miles de personas (Excepto los proceedings claro).

mTh

#4835

Pero bueno, que desbarro.

El trabajo que es para lo que te van a juzgar luego ya lo has hecho, esto es una formalidad. Un coñazo pero una formalidad XD.

Mucho ánimo!!!

Isidrus

#4835 #4838 ¡Ánimo a los dos! ^^

Hablando con mi director de tesis (acabo de hacer la matrícula del primer año del programa), me ha dicho que por su experiencia de dirigir Tesis, es mejor dirigir todo a la escritura del documento de Tesis por capítulos según se va desarrollando y va adelante el proyecto, e ir sacando de este mega-documento la información necesaria para publicaciones y tal.

Que en un comienzo puede ser un coñazo gordo, pero al cabo del tiempo se agradece. ¿Qué os parece?

T-1000

#4834 #4835 si necesitais ayuda, este es vuetsro foro :D

B

http://inhabitat.com/worlds-largest-nuclear-fusion-reactor-set-to-go-online-later-this-month/

Here we go. Por cierto:

http://elpais.com/elpais/2015/10/19/ciencia/1445246229_278009.html#?ref=rss&format=simple&link=link

1 respuesta
NueveColas

#4841 Que funcione joder, que llevamos 60 años dándole vueltas y nos estamos quedando sin margen para poder aprovecharlo.

1
Millonet1

Demostrado que algunos juegos clásicos de Nintendo son NP-hard.
http://gaussianos.com/demostrado-que-algunos-juegos-clasicos-de-nintendo-son-np-hard/

2 2 respuestas
B

#4843 futura compañia de gamification: convertir problemas a niveles de supermario y ponerlos online para que la gente los resuelva.

1 1 respuesta
mTh

#4844 #4843

Voy a ver si le echo un tiento al artículo... aunque no me entere de la misa la mitad, me hace tilín saber como coño definen lo que es un "super mario bros generalizado" xD.

2 respuestas
Millonet1

#4844 #4845 acabo de ver que la noticia es de 2012, jajajaja

2 respuestas
B

#4846 Aun así el artículo relacionado con el frikismo y los exámenes también es la caña xDDD

http://gaussianos.com/frikismo-matematico-plasmado-en-examenes/

Me ha recordado a un examen de genética hace unos años con un problema de cruces de huargos y otro problema de razas de dragones. Me encanta cuando se lo curran tanto :D :D

1 1 respuesta
B

#4845 no me lo he leido pero seguramente reduciran el problema SAT a un Mario Bros, de hecho ahora mismo me lo leo xD. edit: Sep, cogen el problema 3-SAT y cada una de las clausulas la asocian a un bloque de SMB. Entonces resolver el problema es igual a pasarse el nivel xD.

#4846 eso no quiere decir nada, a veces estos papers pasan desapercibidos hasta que viene un genio como #4844 y tiene LA idea xD. Es broma lo del genio, pero no lo de que pasan desapercibidos, de hecho muchos metodos actuales de "data mining" son redescubrimientos de cosas que hicieron en los 20-30 y que no les dieron importancia en su momento.

#4847 esos examenes son lo mejor, en transmision de datos había un profesor que se curraba infinito los exámenes, eso sí tenía que hacer curva porque la mejor nota era un 5 o un 6 xD.

Mirtor

#4847 Estaba leyendo ese ahora y es buenísimo. Me recuerda a mi profesor de Cálculo, un chaval joven que dice cosas tipo "Recordad que raíz cuadrada se pone sqrt, como el famoso pokémon de agua". Hoy ha hablado de Metal Gear y todo xDDD

B

Lo pongo aquí que no tengo tiempo de crear hilo:

Blue Origin ha ganado a SpaceX, la compañía de Elon Musk, consiguiendo lanzar un cohete y hacer que vuelva intacto y listo para reutilizar. Sólo han sido 100km de altura pero ya es algo.

http://www.engadget.com/2015/11/24/blue-origin-reusable-rocket-landing/

4 3 respuestas
djtonight

#4850 No es que yo quiera ser el SpaceXfan de aquí, pero tampoco es justo "decirlo así".
Blue Origin ha recuperado un cohete diseñado para un trayecto SUBORBITAL, es decir, tocar el espacio y volver. No tiene que hacer reentrada en la atmósfera y apenas se desplaza lateralmente de su lanzamiento.

SpaceX lo está intentando con cohetes de potencia ORBITAL que tiene que recuperar en una barcaza a 200km de la orilla.

Solo hay que ver el tamaño de uno y de otro:
Blue Origin New Shepard:

Solo el encapsulado del Falcon 9 de SpaceX:

http://www.spacex.com/falcon9

Es decir, blue shepard mide 14-15m y la primera etapa de un falcon 9 está en unos 42m.

3 respuestas
B

#4851 jaja, no es que tu seas un spaceXfan, es que yo soy un reconocido spaceXhater :P mi eleccion de palabras era un poco premeditada. De todas maneras es un gran logro!

esvarianzza

#4850

Te odio. >>

#4851

El F9R con el que hicieron los saltos hasta 1km de altura es de 70m y pesa 500t.

1 1 respuesta
djtonight

#4853 Pero 70m es el cohete Falcon 9 (9R es igual pero con el sistema de aterrizaje) entero. De momento, lo único que están intentando recuperar es la primera etapa que mide unos 43m o algo así.

1
Kaiserlau

la comparacion entre los dos sistema no tiene sentido cabrones xD #4851 #4850

Lo q hace spacex es recuperar la primera etapa completa, su objetivo final es recupera las 3 etapas del falcon heavy.

Zetkin

Una joven de 15 años se suicida por su alergia a las ondas del WiFi de su instituto.

Me reía de la peña que dice esas movidas, al parecer la tontería ya se ha cobrado una víctima...

1 respuesta
B

#4856 A pesar de que Jenny sufría un síndrome conocido como de hipersensibilidad electromagnética, las autoridades de su colegio desoyeron las denuncias de sus padres.

El paquete que les va a caer va a ser minino.

Yo oí hace unos años lo de la alergia al wifi, nunca pensé que existían personas así, mi pésame.

2 respuestas
Rivendel

#4857 pero es que no existe eso, paquete ninguno

1 respuesta
Zetkin

#4857 :psyduck:

B

Aunque su intolerancia era muy elevada, la familia reconoce que nunca sometió a su hija a un examen médico para dictaminar con certeza el alcance y origen de su dolencia.

Vamos, tipicos padres que sufren de autodiagnostitis. DEP por la niña, nunca se sabra que tenia de verdad por la ignorancia de gente que deberia de sacarse el carnet de padre.

Usuarios habituales