Laboratorio de Bioseguridad Nivel 4.

B

Argh me pica todo xD

sPNkKkKkKkKk

Muy interesante aunque ya estaba familiarizado con esto gracias a las practicas entre otras, de bioquímica.

T-1000

#27 no , no hay.

Deoxys

#1 En el esquema que has puesto hay una puerta con 'puerta hacia BSL5' escrito. ¿Hay algo más allá del 4?

#35 ¿Y esa puerta? XD

T-1000

edit

T-1000

#34 no existe nada más alla que el BSL-4.

Y en el esquema pone BSL - 3 ( si es un 3 , no un 5 , pero no os culpo , se ve fatal xD)

la puerta es por donde se acede al laboratorio BSL - 3

h1de

tiene que ser angustioso trabajar en esos sitios

Deoxys

Ah vale, me había quedado pillado xD

T-1000

#37 engorroso principalmente. El cable de la alimentación de aire de la esclusa de aire es lo peor , debes estar moviendolo todo el rato para no tirar nada xD

T-1000

El traje especial ( esclusa de aire) será de una pieza, dotado de presión positiva y con suministro de aire filtrado por HEPA. El aire del traje será suministrado por un sistema que tenga una capacidad redundante del 100% con una fuente de aire independiente, para utilizarla en caso de emergencia. La entrada en la zona del laboratorio destinada al trabajo con trajes especiales se realizará por una cámara dotada de puertas de cierre hermético. Estos laboratorios dispondrán de un sistema apropiado de alarma que el personal pueda utilizar en caso de fallo del sistema mecánico o de aire.

deividz

T-1000.. creo que te da mucha caca el Ebola... no? xDD
Esq en varios post tuyos, (soy faaande tí), siempre metes miedo con el puto ebola... xD

T-1000

#41 Cualquier agente de categoria 4 y alguno de categoría 3 dan pánico , no solo a mí sino a muchos expertos en estos temas.

S

muy interesante este tema

B

.

Deoxys

Pero que dices T1000, si el ébola es una monada. Es como un caballito de mar microscópico :D

:qq:

#46

1
T-1000

#44 a mí también :)

#45 pero un caballito de mar no te destroza por dentro como el ébola xD

menolikeyou

#46 Pues a mi no xD Es engorroso ir con tanto plastiquete por todos sitios... las duchas... puf, que pateo. Ya me jode a mí ponerme dos guantes en cada mano para correr geles o estar mucho rato en la campana con el BZZZZZZZZZZZ del extractor xd

T-1000

Logicamente estos sitios son lugares de asceso muy restingido solo para personal autorizado y medidas de seguridad típicas de los lugares más vigilados del planeta principalmente la zona de almacenaje de los agentes donde la seguridad será máxima.

PocketAces

Esto sale en Resident Evil Degeneration. xD

menolikeyou

Ahora que lo pienso, T1000 sabes algo de las tallas mínimas y máximas para trabajar en laboratorios con campanas de bioseguridad? Justamente lo estaba hablando con una compi de lab el otro día y el post de Pocket me lo ha recordado (en serio sin acritud Pocket, que es un notición que hayas vuelto por aquí :9!!!)

YokeseS

como tiene que molar un simulacro en un laboratorio de esos

B

#45 Tio eso es el peluche de mi prima pequeña xDDDDDDD

No se si me he percatado... pero lo de las pelis que cuando hay un escape y kill it with fire (y a tomar por culo todo lo que haya dentro) toda la sala donde se manejan los bixitos es cierto?

T-1000

#50 no lo sé :(

#51 de que tipo?

#52 Se usa productos químicos por fulmigación para limpiar las superficies , además en los laboratorios estos son herméticos , con la presión negativa para evitar la salida de los posibles agentes del laboratorio , además posee el laboratorio una ventilación de seguridad el cual si se produce aerosoles fuera de la cabina de seguridad este sistema de ventilación absorbe esos aerosoles , pasan por un grupo de filtros Hepa y lo envia de nuevo al laaboratorio , limpios.

Lógicamente todos las medidas de seguridad deben ser comprobadas cada x tiempo para ver su efectividad.

Para los vertidos también se usan métodos químicos de desinfección.

YokeseS

pues simulacro bacteriologico claro esta xD

T-1000

http://fcm.uncu.edu.ar/joomla/downloads/OMS.pdf

aquí esta un Pdf de la OMS bastante completo donde habla de todo lo referentes alos laboratorios , medidas de seguridad según el tipo , campanas de seguridad , tipos y subtipos que hay ....

De todo un poco. Es muyyyyyyy largo pero merece la pena muchísimo.

evilsol

una pregunta de ignorante...estos laboratorios de nivel 4 son financiados.administrados y respaldados por que ente u organismo?

T-1000

#56 El estado a través de distintos ministerios ( salud y defensa principalmente ) y universidades públicas y privadas.

También hay algunas que pertenecen a las farmaceuticas.

o4colorxl

¿Alguien puede confirmarme si las unicas camaras que superaban en pureza del aire, higiene y en hermetismo a estas camaras eran las que se utilizaban para la fabricacion y ensamblaje de procesadores?

T-1000

#58 no creo que exista eso.

o4colorxl

#59 es que es algo que me contó una vez un profesor de arquitectura de computadores... Me dijo que la gente pensaba que el ambiente mas puro que existia era el de un quirofano, o el de un laboratorio biologico de los que comentas, pero nos demostró que tanto en el nivel de particulas por metro cubico de aire, como en bares de presion, como en sistemas de higiene y limpieza de particulas externas, etc. la camara mas bestia que existia era la que se usaba para el ensamblaje de procesadores, ya que una oblea de procesadores podía irse al carajo solo con un poco de contaminacion en el aire.

Usuarios habituales