Nikola Tesla, el cientifico loco mas salvaje.

S

Hola de nuevo gente, vuelvo a la carga con la ciencia, mi gran pasion ademas de las drogas.

En esta calurosa tarde de domingo y con el amargo sabor de la victoria aun en mi paladar (si amargo, me sabe la boca a vomito cosa mala) me gustaria acercaros a un personaje al que la historia no ha puesto en el lugar que merece, me refiero al gran cientifico Nikola Tesla.

Nacio el 10 de julio de 1856 en Smiljan, parte del imperio austriaco y actual ciudad de Croacia. Su talento para la electricidad y el electromagnetismo hicieron que EEUU lo fichara tras su demostracion de que era posible la comunicacion inalambrica en 1894.
Su caracter excentrico y sus afirmaciones aparentemente descabelladas e imposibles hicieron que el gran Tesla nunca obtuviera el reconocimiento que merecio.
Murio el 7 de enero de 1943 pobre y recluido, ya que el talento para la electricidad no se correspondia con sus habilidades economicas y sociales.

Tesla es a todas luces el prototipo de cientifico loco, sus inventos resultaban de ciencia ficcion para su epoca, tales como la comunicacion de radio transatlantica como demostro con la torre Wardenclyffe, ¡construida en 1901! Las pruebas realizadas fueron un exito rotundo, sin embargo tenian un gasto de energia enorme y las instalaciones ardieron varias veces. El problema es que transmitia en una frecuencia erronea de 6hz, años mas tarde se comprobo que la frecuencia correcta para transmitir a traves de la ionosfera es de 8.53hz.

Otro de sus inventos fue la corriente alterna que utilizan todos lo hogares hoy en dia, ademas de la corriente de impulso y la corriente oscilante. En este tema tuvo en su gran enemigo a otro grande como Thomas Alba Edison, quien utilizo la corriente alterna en la silla electrica simplemente por dar mala fama al inventor europeo. Ademas le hizo varios feos, tales como no pagarle deudas y negarse a subirle el sueldo en repetidas ocasiones.

Invento tambien el control remoto, la lampara flourescente, dio los principios de la construccion del radar, asi como increibles armas de energia.

Este cientifico tenia una imaginacion sin limites, tuvo la idea de utilizar toda la tierra como un generador y dar asi electricidad gratis a todo el mundo. Levanto una torre de 70 metros en Colorado, y consiguio crear un polo sur en mitad de America. El experimento digno de ciencia ficcion, genero miles de rayos y consiguio encender lamparas a 40 km de distancia, creando el mayor excedente de energia de la historia ¡con mas de 4.000.000 de voltios!, sin embargo este experimento le costo su carrera, destruyo la planta de energia y la comunidad cientifica le vio como un loco peligroso.

Para que os hagais una idea de lo avanzado y peligroso de sus inventos pasados mas de 60 años despues de su muerte EEUU se niega a desclasificar todavia la informacion que se encontro en su despacho tras su muerte.

Corre el mito tambien de que el suceso Tunguska fue una apuesta que hizo Tesla de saludar a un amigo con una luz desde el polo norte, carbonizando un area de 2150 km cuadrados. Por supuesto esto es solo una de las 30 teorias del suceso, pero viendo como se las gastaba el amigo...

Podria seguir escribiendo toda la noche acerca de Tesla y sus inventos, pero creo que estos ejemplos dejan claro que la mente de este hombre ha sido muy infravalorada por la opinion publica, centrandose mas en ridiculizarle por sus problemas mentales.

Espero que os halla gustado, si alguien tiene alguna duda o quiere mas informacion sobre alguno de sus inventos que no dude en preguntar, y pasarse por mi perfil para ver mas post sobre ciencia.

12
4 comentarios moderados
ungarense

http://hunna.org/nikola-tesla-un-genio-maldito/

aquí hay buena info sobre el tema

kastanyer0

que amo xD

B

Me encantan los científicos locos. Leyendo.

1 comentario moderado
derek-

aiii tesla el "negro" al que el edison chuleaba las patentes.

Arctrax

Me encantan las historias sobre Tesla, me aficione leyendo en microsiervos ( q al parecer son uberfans xD ) y tengo intencion de comprarme algun dia el libro de Wizard : The Life and Times of Nikola Tesla... A ver si encuentro un ratico !

M0E

Inventó cosas que a los poderosos no les interesaba que se conocieran, seguramente muchas más de las que podemos imaginar. Es fácil volver la sociedad en contra de uno.

Y nuevamente volvemos a gente como Rockefeller o J.P. Morgan. Pero paso de decir nada, gente como Ilegal_vs y demás sudamericanos se han encargado de que estas cosas no sean tomadas en serio.

1
Kayder

Tesla indudablemente era un genio pero eso no quita que recientemente se lo magnificara hasta el absurdo, como culpándolo de lo de Tunguska.

B

Me interesa su experimento para dar electricidad a todo el mundo usando a la misma Tierra como un generador. Parece un capítulo de Fringe o algo. Por qué no se han reunido ya 10 genios mundiales y han empezado a hacer cálculos? O lo han probado y es inviable? O tienen el secreto los militares y cada vez que alguien hace una fórmula de más en ese campo te tirotean?

chuckneitor

"El experimento digno de ciencia ficcion, genero miles de rayos y consiguio encender lamparas a 40 km de distancia."

¿Este experimento es el que se supone que se ve en la pelicula "El truco final" cuando van a una especie de descampado todo nevado y se encienden unas bombillas conectadas al suelo?

S

#14 Los cientificos no se terminan de poner de acuerdo, el problema es que es muy ineficiente por que se pierde mucha energia, sin embargo hay cientificos que siguen estudiando sus teorias.
#15 No la he visto :(

Colacado

Siempre he sentido predilección por Tesla, gran tema #1

chuckneitor

#16 Si te interesa Nicola Tesla, en la pelicula aparece y aunque no sea el personaje principal de la pelicula, si que se hace una especie de biografia donde se ve que era un poco "diferente" y con ideas bastante terrorificas en su tiempo. Aparte de ser una buena pelicula.

Darkwolf

Este fue el que intento venderle al presidente Wilson lo que él llamaba el rayo de la muerte. La verdad es que la historia ha sido muy injusta con tesla, ya que todo el mundo se acuerda de Edison, pero sin Tesla y la corriente alterna, hoy no podría estar posteando en este foro :).

Merkury

#5 hablando de patadas... córneas.

Por cierto muy interesante, yo de Tesla solo conocía lo de la corriente alterna.

JonaN

Muy interesante, me ha entrado el gusanillo de leérme su biografía xd. Me encantan personajes como este.

SiCk

1
josemen

que genio

chuckneitor

#22 ¿la primera imagen es el libro que sale en Fallout?

SiCk

Si xDD
Mola mazo, "Nikola Tesla y tu" xD

Ivan007valla

Nunca está de más aprender algo de ciencias. Gracias por el thread #1 :D

#25 +1 en habilidad de armas láser xDDDD

AKILES_esp

el mando a distancia,, como simbolo del vago, obviamente fue inventado por un español en sus inicios, otro gran desconocido,
si un invento es para vagos,,, es español

Zerokkk

La mayoría de los hechos son verídicos, ya los había leído muchas veces, este tío fue un genio y gracias a él obtuvimos muchos avances. Pero eso de que hizo lo de Tunguska es una trola como una casa xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD es sencillamente imposible hacer algo así solo con un rayo. Además, está demostrado que lo de Tunguska lo provocó un asteroide.

#29 Si, es algo similar, y de hecho creo que se llegó a utilizar... es una pasada xD, mediante unos cuantos coils puedes hacer verdaderas burradas en cuanto a transporte de energía, sin que suponga un peligro para nadie. Respecto a lo del ozono... Es la primera vez que lo escucho, de verdad lo genera? Que yo sepa, esas energías en el aire no hacen efecto sobre nada (de hecho, creo que aunque los toques no pasa nada, al menos así es con los coils normales...), así que dudo que tenga la suficiente energía como para romper dos moléculas de O2, y formar una de O3 y dejar otro átomo de oxígeno para que se junte con otra molécula rota...

werty

Yo creo que lo que él quería hacer era transmitir la energía a través del aire. Es decir, que la resistencia por la cual se transmite la electricidad desde la estación a tu casa no sea cobre sino aire.

Claro, el aire tiene una resistencia mucho mayor que el cobre y por lo tanto necesitas voltajes grandísimos para poder transportarla y el costo es muchísimo.

Otro problema es que se forma ozono, altamente tóxico.

Lo de generar energía con La Tierra no sé si se refiere con el campo magnético de La Tierra. Un campo magnético crea un campo eléctrico. El problema es que el de La Tierra es de solo 0,01 miliTeslas. Demasiado pequeño para generar cantidades suficientes de electricidad.

mnDl

Esto me recuerda a una película que vi hace nada, recomendada por esta Web


El truco final (El prestigio)

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • werty
  • Tiesto_rocks
  • Zerokkk
  • Strangelove
  • SWAFD
  • SiCk
  • chuckneitor