DoD: Como hacer/modificar un hud

sagaR

Bueno pues e estado mirando y pongo un pequeño tutorial de como modificar/crear un hud

Tambien podeis ir añadiendo vuestros huds personalizados (con imagenes y links de descarga), preguntar sobre lo que no sepais etc..


Crear un fondo

1º- Tendremos que utilizar utilizar las herramientas Vtex para la conversión a formato vtf.

Tambien necesitaras un programa que guarde en .TGA ( yo uso el GIMP )

2º- Descomprimid el Vtex donde querais pero tenerlo a mano. ( yo lo e puesto en el escritorio )

Debeis preparar la imagen y guardarla en .tga, la imágen tiene que ser múltiplo de 2/b

Os recomiendo poner el máximo detalle a la imágen TGA (24-32 bits, depende del editor).

3º- Guardad el archivo TGA en el subdirectorio de la carpeta Vtex hl2/materialsrc/sprays

4º- Entonces ejecutad el archivo tga2vtf.bat y el archivo vtf resultante aparecerá en el subdirectorio de la carpeta hl2/material/sprays vendrá con un documento de texto que no nos interesa.

Y una vez finalizado esto tendreis vuestra imágen convertida

También puedes utilizar el VTFedit que es todo más sencillo, lo único que tienes que hacer es abir la imágen que quieras y guardarla en .vtf


Modificar un hud

Se pueden modificar multitud de cosas, os explicaré como modificar lo mas sencillo.

Modificar las muertes

Para modificar esto ir a vuestra carpeta dod/scrips/HudLayout.res abridlo y buscar:

CODIGO
PoLoWsKy

aver tengo un hud donde en la partida no puedo escribir en el chat ni ver lo que escriben en el chat, alguien sabe donde poder poner la opcion para poder escribir e el texto?




pd: si soi manko es lo que hay :D
pd2: aver si alguien me soluciona mi problema

sagaR

Aver dices que cuando estas jugando no se te ve el chat no ?

pon una imágen o pasame el hud

PoLoWsKy

no si se ve, solo ke kuando le doi pa escribir no escribe y tampoco veo cuando alguien habla por chat.

sagaR

aver pues si no lees cuando alguien habla, y no te sale cuando escribes esque no se te ve.. :D

cuando te empezó a pasar eso ?

eskandar

en los scores, ¿como se cambia de color el fondo q señala quien eres?

sagaR

#6

Abre el documento ClientScheme.res (...dod/resource)

Colores en el marcador:

SectionedListPanel.HeaderTextColor "Orange"

SectionedListPanel.HeaderBgColor "Blank"

SectionedListPanel.DividerColor "Black"

SectionedListPanel.TextColor "Orange"

SectionedListPanel.BrightTextColor "Orange"

SectionedListPanel.BgColor "TransparentLightBlack"

SectionedListPanel.SelectedTextColor "Black"

SectionedListPanel.SelectedBgColor "Red"

SectionedListPanel.OutOfFocusSelectedTextColor "Black"

SectionedListPanel.OutOfFocusSelectedBgColor "255 255 255 32" //Este es el del nombre

Eristoff

nice job!

Te lo subo unos dias!

N

Yo no entiendo el gimp ese, mira aver sagaR si te marcas un tuto güeno

EDIT: Er polowwsrky que jitano es xdd, domado dice ahjahahah

sagaR

#9 ya pondre uno sobre el gimp... si se sabe utilizar bien iguala al photoshop :D
es muy util

K

#1 yo utilizaba uno, vtfedit creo k se llamaba, k te transforma las imagenes a valve texture file.sirve tanto como para fondos del juego como skins

#9 puedes usar cualquier programa creo, yo he utilizado el pint y el photoshop y ambos em van bien con el vtfedit

PD: ya de paso pon en el tutorial como acer skins k seguro k hay gente de esta flipadilla k le gusta XD

sagaR

lo de hacer skins personalmente lo veo inutil... solo sirven para los publiqueros :D

ponsiico

para el fondo despues de hacer todo eso, hay q hacer algo con lo q se ha creado???

CoLoReS

muy buen tema para poner mis huds :D

sagaR

#14 de eso se trata, de ayudar y de que pongais los vuestros

mago_1

really nice sagar ;)

wolfa

#1 buen trabajo. :)

TrIp1

#1 buen trabajo. :D

wolfa

#18 copión. :D

sagaR

thx all ;)

Avatar91

#1 interesante.. ya que tamos subid algunos huds vuestros

Juliii

#1 yeaH!
#2 te hacen isi ..

dervil
CoLoReS

#23 ese las pillado de zP!

sagaR

#23 ese también lo pillé yo y lo modifique :D

dervil

es de MaJestiC

CoLoReS

#23 mete la imagen en un spoiler plz, q si no descuadras todo :D

V

Comoose cambia lo Que pone polowsky lo del pwneD quiero cambiar y poner algo Que ami me guste

Sguro que nadie teneis el hud de ACDC xDD =P ala noche Pongo fotos por si os gustaa o el de cadre o dystopia majestic mystix el Que seaa..

N

Aver si le haceis un HUD al Narcii con todo bien grandito xd <3 nrc

dervil

#28 que paxa haces coleccion?

Usuarios habituales

  • PoLoWsKy
  • mago_1
  • BruJo
  • CoLoReS
  • dervil
  • b3RNi_
  • sagaR

Tags