Provisional BarCraft MADRID

pR0gR4m3R

7 de Enero 2012

Barcraft Madrid

The Irish Rover
Avenida de Brasil, 7, 28020 Madrid, Spain

http://maps.google.com/maps/place?q=the+iris+rover,+madrid&hl=en&cid=12420308446171827669

BarCraft, es un fenomeno reciente que se esta dando entre los fans de los deportes electronicos, y sobre todos los de StarCraft. Suele ser una quedada de fans en un bar o restaurante con unas pantallas de tv o retroproyectores grandes con los que disfrutar de cualquier evento especial (NASL, MLG, finales GSL, ect..) con una copa o algo que picar

En la actualidad, el fenomeno surgio en USA, donde muchos Bares que retransmiten deportes tipo NFL, NBA, MLB o similares le encontraron como una nueva fuente de negocio, en colaboracion con los fans, el montar un evento de este calibre y asi obtener mas ingresos. De hecho, el fenomeno se esta haciendo tan grande que incluso hace poco ha sido portada y noticia en el NEW YORK TIMES . Y en España, EL CONFIDENCIAL tambien ha tratado el tema

Y el otro dia, hablando con alguien del mundillo, entre otras muchas cosas, comentamos este tipo de evento, y claro... POR QUE NO HACERLO EN MADRID??. De momento, en Europa se hace en Londres y en alguna ciudad de Alemania

Para StarCraft-ESP seria un evento para conocernos y poner caras a toda la gente que forea con nosotros, asi que, os invito a dar vuestra opiniones y pensamientos al respecto. El proximo gran evento seria el 16-18 Octubre en el MLG ORLANDO, pero podriamos hacer una prueba de fuego en las proximas finales de la GSL

UPDATE

7 de Enero 2012

Barcraft Madrid

The Irish Rover
Avenida de Brasil, 7, 28020 Madrid, Spain
http://maps.google.com/maps/place?q=the+iris+rover,+madrid&hl=en&cid=12420308446171827669

Ponlo en el hilo que hay de Barcraft Madrid porfi, aunque habra que hacer uno nuevo!

5
wiLly1

La verdad que si ya te lo pasas bien viendolo desde tu casa y hablando por el foro pues en un bar mejor imposible, con gente conocida, SC y beer... La idea es muy tentadora sinceramente.

KrITIK4L

Si hay un Bharma en Barcelona, donde la gente se dedicaba a hacer KDD's para ver los capitulos de lost... esta idea es más que factible... :D

1 1 respuesta
pR0gR4m3R

#3 Ojo, no digo un Bar dedicado a eSports.. idea que se me paso por la cabeza... sino que conozco gente que tiene bares o pubs los cuales se puede hablar con ellos, y les puede salir rentable abrir y dar servicio a X personas en consumiciones mientras ponen en sus pantallas esos eventos

Algo puntual, vamos

Yo tengo 2 o 3 sitios en mente, y no me importaria intentar organizar algo, pero tambien hay que sondear a la peña y ver que aceptacion tendria una idea asi

2 respuestas
Fyn4r

#4 si tiene una repercusión interesante si que se podría mirar de ambientar un bar con algo relacionado con SC2, esports, etc. Que sea un bar "normal" a diario pero que de vez en cuando se hagan eventos como éste.

KrITIK4L

#4 Yo había pensado en el Marca Café, que por más grima que me de el periodico, tiene el entorno perfecto para hacer algo así... :)

Obviamente se que no se trata de hacer un bar temático, pero tendríamos que buscar uno con la capacidad de adaptación suficiente ^^

DuPonT

kritik4l in charge of making money

1
Dream-MV

#1 En el the wall street journal tambien salio.
Aqui en canarias la cosa se queda un poco grande todavia...xd.

pR0gR4m3R

#4 Yo creo que no es un problema de local y disponibilidad horaria o infraestructura para el evento. Es mas un tema de ASISTENCIA de peña que quiera ver una final de Sc2 hasta las tantas, porque muchos dirian aqui que si, pero luego venir de verdad al evento, ahi ya no lo tengo tan claro

2
KrITIK4L

Se tiene que hacer una convocatoria lo más amplia posible, yo cuento con un canal de distribución único, el twitter de Campus Party, con más de 10.000 followers de los que hay muchos jugones, en Madrid se pueden reunir, creo que sin muchos problemas, a cuanto ¿30? ¿50 personas? No es una locura, pero depende del bar... puede suponerle un boost tremendo, hay eventos de Social Media que reunen a menos gente...

MasterdaN

Una idea genial. Adaptar un bar algún fin de semana para un campeonato enchufando un stream a unas cuantas pantallas no supone nada de gasto y quizás (depende de la asistencia) bastante beneficio.

Lo que ya sería la ostia sería un bar temático, conoceis algún jaque moro aburrido?

Sn0oZe

Yo me apuntaría si es Madrid

1 respuesta
pR0gR4m3R

Para mi lo clave es definir

Un evento: DH Valencia, MLG Orlando (16-18 Oct)
Un sitio que permita, en el caso de MLG Orlando, tomar y comer hasta las 05:00am, que es hasta cuando dura en horario americano

KrITIK4L

#12 Estamos diciendo de hacerlo en Madrid, en twitter empezamos a moverlo con el hastag #CPBarCraft

A ver si pR0gR4m3R me responde al privado y empezamos a moverlo bien :))))

1 respuesta
pR0gR4m3R

#14 No seria mejor el harstag #BarCraftMad o #BarCraftMadrid ?

Ya te respondi, lo unico que me tengo que acostar en un ratito, que he estado de turno de noche xDDD

KrITIK4L

Mi idea es plantearlo como una actividad "Campus Party" para poder conseguir premios para sortear y similares, aunque podemos hacer #BarCraftMadrid y organizar BarCrafts paralelos en otras ciudades, pero a la de Madrid darle un toque más molón si acaba siendo grande :)

Fyn4r

La DH Valencia quizá es muy pronto pero veo mejor un evento europeo por el tema del horario, por lo menos para la primera vez

1 respuesta
KrITIK4L

#17 Pero a la DH valencia lo suyo es ir en persona ^^

wiLly1

Para la DH de Valencia ira mucha gente ya que es en España. Esperaos a al siguiente evento mejor xd

pR0gR4m3R

Hombre, el siguiente evento en el que mereceria la pena organizarse es

MLG ORLANDO 16-18 Octubre .. pero claro, hay que mirar LA DIFERENCIA HORARIA

B

Si es para Madrid cuenta con mi hacha

mDity

pues si se hace bien... porque no!xD

namidettje

Y en cataluña que hijosdefruta. Y EN CATALUÑA QUEEEE???!!??!!?

pd: Creo que en cualquier bar de deportes, todo es ir y preguntar (y que tengan una conexión decente, obvious)

MasterdaN

Me traslado a Madrid en breves, aún no se como va twitter pero contad con mi thermal lance

KrITIK4L

Ya me he puesto en contacto con alguien de Marca, porque está claro que el Marca Sport Café sería EL sitio... además nos harían cobertura desde la web y la radio...

Un evento GSL por la mañana sería perfecto, porque así no chocaríamos con el fútbol ni con los horarios americanos, no os parece? :)

Ahora voy a ponerme en contacto con Blizzard, a ver que podrían aportar ellos para hacer del evento algo así realmente chulo :)

1 respuesta
HNgoly

Mañana? En Madrid? Ya estoy alli.

CrIpI

Si es en Madrid m apunto k soy de alli :D

Pero soy un empanado de la vida si eso mandame un privado pls

Fyn4r

#25 la final de la Code S suele ser sábado por la mañana

2 respuestas
IlithieN

Ayer mismo hablaba con una persona de mi clan de eso mismo, de lo fascinante que son esos bares que han creado por varios bares de USA y otras partes del mundo (pero ppalmente ahí), y la imposibilidad, o lejana posibilidad, de que esto se implantara en un país como España. Sin duda quizá el primer paso no es crear un bar per se, si no empezar con KDD como dicen por ahí para cosas así.

Sea como sea, me interesa saber más de todo esto y os animo a los que podáis juntaros en sitios grandes con diferentes gamers del estilo lo hagáis, pues es muy entretenido ver partidos con seguidores de los eSports y con unas cervezas en la mano :).

CrIpI

Yo no puedo beber cerveza... :( me dejais ir aun asi?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • HNgoly
  • Fyn4r
  • nerkaid
  • CrIpI
  • pR0gR4m3R
  • KrITIK4L
  • Drakea