El post para Noobs

GUÍA DE OBLIGADA LECTURA: https://www.mediavida.com/foro/starcraft/guia-para-nuevo-jugador-post-f2p-obligatorio-leer-597798

-Zack-

vaya tela, vuelvo al sc2, despues de 70 y tantos meses, habia jugado 2 meses o asi, y lo llegara a plata alta, juego terran

bueno el tema es que empiezo y tal para a ver si por lo menos subo a oro cogiendolo con ganas y despues ya se vera, me hago ahi la campaign etc, bueno decido echarme unas unranked para ver mi nivel vs la gente, tb vs bots, bueno macho es que en las unranked solo me metian vs platinos o vs bronces 100 xd digo va vamos a ranked y pista

1/ un tio grandmaster que hace surrender y gano vale xd 1/0
2/ un platino que me hace un all in cuando yo iba a expa asi rapida 1/1
3/un supongo principiante que llego a su base con marine marauder al 8 o asi y solo tenia 3 o 4 cucas 2/1
4/un platino protoss que me mete una sonda en base y empieza a joder y despues saca un cannon y a rebentarme mi rax xd 2/2
5/un protoss que no estaba aun en liga pero que era mejor que yo, los 2 ibamos all in, pero con un poco de micro y un baiteo me gano easy con sus stalkers y zealots 2/3

y nada, al final me meten en oro xd, osea un poquito mas de mi nivel real, supongo que bajare en breve a plata y ahi a ver si mejoro y subo otra vez, o no, nunca se sabe xd

lo que mejor se me da es macro, y lo que peor es si tengo que hacer mucha micro y sobre todo el early poque nunca sabes lo que te vienen, voy ir mirando mas builds y tal, sobre todo problemas esos all in de protoss y sondas cabronas, los zergs all in los suelo parar habitualmente

en fin al tryhardeo /sorry por el tocho

1 respuesta
k4rstico

MrDucktape

#3061 si no sabes con que te vienen o no sabes cuando es porque no scouteas o no tienes visión del mapa. Tendrías que usar reapers, marines o hellions para posicionarte bien y scoutear, comprobar la composición del ejercito enemigo y controlar las watch towers.

B

Cuanta gente juega mas o menos a esto? hay stats de ello?
Merece la pena ponerse ahora? Tanto comentario de que esta muerto me asusta xD

Siempre he querido aprender un RTS o al menos saber lo basico y defenderme, pero tambien tenia curiosidad de moba y he estado ludando al lol hasta no hace demasiado. De momento estoy con el juego base, merece la pena pillar Hots? Para un caso como el mio vamos, y de ser un si, creeis que bajara de 20€ cuando salga LotV? Tendre que joderme y pagar por todo?

Me da cosilla gastar mas pasta sin saber con certeza el si voy a jugar o no, el juego lo compre hace años y ahora he pensado en jugarlo. Y ademas del dinero, el tirar tiempo aprendiendo algo que le pueden quedar poca vida :/..

2 respuestas
B

#3064

el juego no va a morir en un futuro cercano, simplemente es un e-sport menos masivo que los mobas ya que atrae a un público mucho menos casual (sobre todo a la hora de jugar)

decenas de miles de personas juegan diariamente

respecto a la expansión LotV será standalone, vamos que no necesitarás nada para jugarla

si te compras ahora el HotS aún te quedará casi 1 año de juego, así que por 20€ seguramente sea worth

1 1 respuesta
MrDucktape

#3064 http://es.reddit.com/r/starcraft/comments/2llbli/ladder_so_far_in_numbers_nov_7_14_end_of_season/

(stats de la última season que termino este finde)

Lo de si merece la pena jugar depende de si te gustan estos juegos. Yo te puedo hablar de mi, a mi me gusta y no me cansa, me lo paso bien, pero muchos de este foro no juegan, sus razones tendrán, pero si lo miran, así que depende de cada uno...

Bajar no bajará de 20€, así son los de Blizzard, ya te puedes hacer a la idea.

Puedes seguir jugando al WOL, aunque haya poca actividad y te encuentres un par de veces al mismo oponente en ladder o tardes más en empezar una partida por falta de usuarios.

Luego también puedes probar lo de "spawn" con alguien que tenga el juego o la versión gratuita, aunque teniendo el WOL creo que no merece la pena.

1 1 respuesta
B

#3065 #3066
Poca actividad en WOL? Entonces todo cristo esta en Hots?
Vaya, pues viciare un mes o asi y si me convence me voy compro HotS, habia pensado que podria haber mas gente en WoL por el tema de la starter.

Lo malo de los datos es que no son concretos, lo suyo seria saber la media de jugadores al dia y el pico, pero vamos que si son varios miles me puedo imaginar que esta menos muerto que la mayoria de juegos quitando un par de mobas y poco mas.

Lo de "spawn" no lo he entendido. Y lo de LotV no lo sabia, va a ser un puntazo para los que empiezan tarde y no quieren pasar 3 veces por caja. Gracias a los dos.

2 respuestas
MrDucktape

#3067 Para que te hagas una idea en wol la gente que ha jugado esta season:

http://nios.kr/sc2/eu/1v1/wol/

y en hots:

http://nios.kr/sc2/eu/1v1/hots/

(5 veces más en el servidor EU).

Lo del spawn buscalo que no te lo voy a explicar xd

1 1 respuesta
MrAw3s0m3

aun asi aumentaron las posibilidades de la starter edition, no esta tan capada como antes

K-2

#3067 en G2A está HotS por 11€, yo creo que es un buen precio si te vas a pasar la campaña y como mínimo vas a darle la oportunidad un mes.

2 1 respuesta
B

Alguien me podria infestar? Se agradeceria x)

#3068 Curioso dato, la diferencia es abismal voy a tener que conseguir una copia o el spawn visto lo visto, gracias.

#3070 Buen precio pero ahora con la tonteria del spawn uno se lo piensa dos veces, la verdad es que la campaña de momento no me interesa mucho. No me he terminado la de WoL, y no jugue a SC en su dia, estoy perdido en ella y casi que la he jugado mas en plan tuto que otra cosa.. Total que jugando personalizadas contra bots me siento mas agusto y es lo que estoy haciendo ahora para ir cogiendo agilidad. Lo tendre en cuenta de todas todas, ty.

1 respuesta
K-2

#3071 si quieres agrégame y echamos unas partidas, soy un silver noob pero bueno xD

1 respuesta
B

#3072 Genial y mejor que tengas poco nivel, justo tenga un poco de experiencia echamos una que yo ahora mismo no llegare ni a nivel bronce xdd

EDIT: Vaya.. Habia entendido mal lo del spawn, pensaba que era otro tipo de grupo no en plan premade. Comprando en G2A 11.83€ sin shield y con el codigo OFERJ, acaba de caer :>

MuRgLe

Antes tenía que jugar 5 partidas para colocarme en el ladder. Las perdía y me metía a Bronze.
Ahora es sólo una partida y perdiéndola me meten en Silver :S

1 respuesta
K-2

#3074 la primera vez que te calibran el nivel tardan 5 partidas, después es sólo 1 y lo normal es que te dejen en la misma liga que estabas la temporada anterior, yo por lo menos acabé en top 8 silver, gané la partida y aún así me dejaron en silver.

1
13 días después
Shikoku

Las 2 primeras partes del SC2 a 7,90€ cada una en mediamarkt

Corred insensatos!!!

B

Soy noob.
Llevo jugando desde Septiembre.
Top de 80 APM
Main Terran
Hasta HOTS

Nakosuke#2663

¿Quien se echa unas partidillas?

Por otro lado, quiero que me inundeis de consejos, trucos y todo torrente de conocimiento que veais preciso para un matao como yo :D.
Me apasiona desde SC1 cuando era chiquitin, el competitivo que tenia y los torneos y demases, ahora en el dos se me ha abierto un mundo desde que se que se puede jugar tambien con el teclado xDDDD

Saludos

3 respuestas
B

#3077 Macro macro macro y mas macro, es la clave para subir ligas

1
B

#3077 yo ahora enseguida te agrego, contra personas he jugado unas 20-30 partidas y agrego a la gente para no jugar ya que todavia estoy cagado y chupo demasiado. dentro de un par de semanas os dare cancer.

1 respuesta
joselichu007

#3077 Yo suelo jugar un par de partidas por la noche, te agrego luego y echamos alguna si quieres.
El que quiera que me agregue y jugamos!

#3079 Lánzate ya a jugar!!! xD

1 1 respuesta
B

#3080 Es que,estos dias pusieron las ofertas de Steam y me puse a probar juegos randoms para saber si comprar sus secuelas, hoy terminan, tambien los primeros primeros dias estuve liado con la campaña, decantandome pos la raza, leyendo el lore, viendo videos de lo basico, probando unidades, etc... Lo que es jugar, jugar, no he jugado una mierda y sumado lo de las ofertas al 1-15 que me marque en rankeds, sali un tanto escaldao XD..

Hoy lo retomo y a ver si esta semana hay algo mas de vicio jaja.. ya para viciar en la siguiente

1 respuesta
joselichu007

#3081 Las ofertas de Steam son la ruina xDD
Al final con que raza te has quedado?

1 respuesta
B

#3082 En estas no he comprado una mierda, intento moderarme ya que es tirar el dinero en cosas que uno no juega, 500 juegos para luego ir a random juego online, ya sabes xD Sigo con Protoss, cuando lleve meses me gustaria probar las otras mas a fondo, pero ya habra tiempo para eso.. De momento de relax con esta.

Shikoku

Añadirme por aqui que empezare de nuevo los vicios

10 días después
B

El obsever invocado por una sentry es invisible y da vision verdadera? suelo sacar el fenix para hacer scout a su base rapidamente, pero de ser asi quizas deberia probarlo, thanks.

2 respuestas
B

#3085 según esto no puedes hacer observer ilus

1 respuesta
MrAw3s0m3

#3085 #3086 aun asi un fenix es mejor, se mueve mucho mas rapido. es mejor, mejor en todos los aspectos, mejor

1 respuesta
MrDucktape

#3087 no en todos, a veces va bien un oracle para forzar posición al terran si se lo creen :D

1 respuesta
MrAw3s0m3

#3088 bueno si, puede que tengas razon, pero desde mi punto de vista, contra zerg ver venir un oracle no es gran cosa pues cuando te podria hacer daño no vas a tener army de AA, lo unico que puedes mover son las queens, y si llega mas en mid o late vas a tener esporas y sobre todo, vas a poder hacer tofos los drones que quieras, y tampoco vas a mover el army, asi que para mi, contra zerg, lo mas efectivo seria un fenix

1
B

gracias, no lo habia pensado ni me habia fijado en que no era posible.. simplemente lo pense para cuando me quedo sin ellos y quiero revelar alguna unidad invisible o algo x'd

Tema cerrado

Usuarios habituales