El post para Noobs

GUÍA DE OBLIGADA LECTURA: https://www.mediavida.com/foro/starcraft/guia-para-nuevo-jugador-post-f2p-obligatorio-leer-597798

Drakea

Las BOs y estrategias son inútiles a algo más abajo de master.

En serio, hasta que no llegues ahí juega como quieras, pero pon toda tu atención en tu mecánica, sin más.

ReloaD1010

#690 le sigo en twitch y le veo jugar a veces, me mola bastante porque en algunas partidas las explica y tal, pero no siempre consigo enteder el porque ha hecho X cosa

#689 porque tengo que hacer ffe y no 3gate robo? esa es mi duda, solo que aplicada a todos los casos de openings posible

#688 ire estudiando esas situaciones y probando lo que me has dicho, ya contare que tal

#687 en el tema de estar supplyblocked ya voy mejorando y consigo anticiparme un poco, pero a medida que la partida avanza si que me pasa que se me van acumulando los recursos por la falta de macro, tendre que practicar mas :3

2 respuestas
pR0gR4m3R

#692 Muchas cosas se consiguen en base a REPETIR REPETIR REPETIR hasta que te aburra saberte la numeracion y orden en una BO

k4rstico

#692 tienes que tener unas bos validas contra cada raza y luego en general puedes hacerlas cuando quieras, teniendo cuidado de que no te comas un cheese pero vamos

JHost

Alguien sabe por que esta volviendo a cheesear todo el mundo?? He perdido como 6 partidas seguidas contra cheese, 4 gates, 2 gate proxy, proxy marauders, all-in roach... xD

Yo flipo, alguien sabe la respuesta?? <Soy diamante>

HooP

xq tu nick es 1 mierda :D

HNgoly

4 gates

cheese

Y eres P, algo no cuadra

10 días después
M

una pregunta cuando se llega a la natural el primer objetivo prioritario son los curros o las barracas/gate/piscina?, lo digo por que yo tengo el vicio de ir a por los curros primero que es lo mas débil y ahora en una partida llevando la iniciativa me ha crujido los fanáticos por que a la espalda tenia una barraca con reactor...he ganado pero por que los refuerzos que llegaban eran stalkers y ya no pudo con eso....

1 respuesta
Drakea

Depende de la situación...

Los trabajadores tienen un valor relativo en función de su cantidad, perder una base en trabajadores no importa tanto en lategame cuándo tienes más bases saturadas, por lo que en estas situaciones es mejor ir a atacar la infraestructura y neutralizar su producción momentáneamente.

Sin embargo, si solo tiene dos bases, early/mid, o tiene 3 desde hace poco, yo preferiría limpiar los workers, 20 workers a esas alturas deciden el game claramente.

HNgoly

#698 Un consejo de pako, pero me lanzo:

Depende de si te ves fuerte o con posibilidades de perder.

Si estas fuerte peta edificios clave a mas no poder, si ves que con refuerzos te gana petale todos los curros que puedas y sal de ahi echando leches. Aseguras la situacion y la partida se te pone muy de cara

M

Bah!!!! estoy hasta los huevos de los terran y de su madre, tengo una economía muy solida, pero si el juego se alarga al fallar mi primer Rush para mi es GG no entiendo por que pero al late game los stalkers son de aleación de chicle trident, los colosos muy chetos pero que curioso todos los terran en late game se dedican a hacer los putos Starship revienta colosos....

Situación, yo controlo el mapa con los vigías y tengo 2 bases mas que el, veo que esta maseando segadores así que planto un cerco de cañones en mi natural, ataca y se estrella contra los cañones, de mientras yo ya tengo 3 colossos y 15 stalkers hago efecto rebote, ataco a su base, aparecen 10 vikings me revientan los colosos y los stalkers son acribillados por 2 bunkers....O_o asi me quedo yo.

Ahora viene cuando me rió, ok, no pasa nada voy a masear immortals para tankear, colosos para limpiar base y stalkers para los vikings...empiezo a saturarlo todo cuando ya tengo una considerable masa, ataco......aparecen 10 Starships revientan stalkers con yamato y atacan colosos y finalmente Immortals, hace efecto revote y GG para el...

Vosotros como salvaríais una partida así? :S no tenia starport ese fue mi error? tengo la sensación de que si hubiera fabricado supercarrier el GG seria para mi :S

Ademas que leches le pasa a la peña? no me sale ningún rush, al principio he hecho un rush de 5 fast stalker para ser muy agresivo, sacrificando economía y la gente lo primero que hace es o poner cañones o bunkers o espinas.....todos los bronce son así, quiero decir tengo que olvidarme del rush para ir a late game?

3 respuestas
Ochocinco

Buf que bien me va a venir este post,que me compré el juego el día 1 y estoy muy muy perdido. Me pasé la campaña el 1 y del broodwar hace muchiiisimo tiempo,y nunca he jugado en inet.Un conocido me dijo que empezara a jugar contra el ordenador y que cuando ganara al muy dificil (o mejor brutal) me metiera ya en inet porque por lo menos no me vapulearían tan facilmente.

Voy progresando muy poco a poco(juego TERRAN,que por ahora me resulta lo mas sencillo),suelo tener unas acumulaciones de minerales terribles(justo lo que pone en este post que no hay que dejar que pase) y sobre todo tengo unas dudillas:

-Cuando es el momento para expandirse? Según he leído por aquí cuando te sobre descarademente mineral y gas vespeno,pero en que momento es mas o menos correcto ir teniendo una segunda base ya?

-Hasta cuando es bueno invertir en upgrades?

-Consideráis buena referencia el cuando gane a una máquina en muy dificil empezar a jugar por inet? (por ahora evidentemente no tengo grandes sueños,con estar en bronze y pelar las partidas me siento satisfecho por ahora,el resto ya llegará con la práctica).

Gracce!

2 respuestas
k4rstico

#701 pon replays y aclarate con los nombres, starship? battlecruisers? en serio te los sacan?, segadores son los que saltan, no? te los masean? en que liga estas?

Lo que parece que te falla es la macro y que una vez el terran te saque unos 20 vikings tiene que hacer transicion a HTs/arcontes

#702 juega en internet tan pronto como puedas y saltate la liga de practicas.
La primera expansion depende de como orientes la partida, en general como muy tarde minuto 8-9 pero aunque eso normalmente ya seria tarde. Mirate alguna partida/stream para hacerte una idea basica.
Haz upgrades siempre que no te suponga un coste excesivo en economia casi siempre son rentables.

1 respuesta
HNgoly

#702 Te toca mirarte BO :D

Si sabes ingles mira en Team Liquid, alli hay muchisima informacion para los que empezais.

Todas esas preguntas se te resuelven solas cuando juegas y sabes un buen numero de BO.

Si quieres jugar en inet y no molestarte si pierdes, juega 4v4 y 3v3 alli no vas a tener problema.

#701 Si ves que se cierran en la bases, te vas atras, expandes y le pasas por encima económicamente.

1 respuesta
--Makea--

#701 A mi hay partidas que me sucede lo mismo en PvT, o gano en un primer push o me cuesta mucho.

Mi perdición es PvZ...... si el tio no es un paco, no soy capaz de ganarle (he ganado muy pocas PvZ y o eran muy malos o xk he podido controlar y no se ha expandido a la tercera)

k4rstico

Para estas dudas lo mejor es que colgueis alguna replay y os criticamos =)

2 respuestas
Ochocinco

#704 #703 Gracce a ambos :D

Lo de las BO ya empiezo a mirar,y según he leído por este post consiste en meterte contra el ordenador hasta que te las sepas de memoria pura y dura.

Pero claro,la cuestión es que las BO te sirven hasta el minuto 3-4,no? A partir de ahí seguiré igual de perdido(en cuanto a expansiones,etc). Es mejor entonces que me mire BO para empezar a jugar por internet?

Y en bronze la gente que nivel tiene mas o menos? Quiero decir,hotkeys,se saben los counters,BO's,etc...

Una cosa #703 Por qué recomiendas que me salte la liga de prácticas?

#706, De replays hasta que no sea decentillo olvidate,que ahora mismo me doy vergüenza a mi mismo de las empanadas que me pego(horas sin hacer unidades por estar expandiéndome,o al revés,unidades unidades hatsa que me doy cuenta que llevo 15 minutos jugando y se me están acabando los minerales...D:)

2 respuestas
k4rstico

#707 porque te vas a acostumbrar a jugar a velocidad mas lenta, porque se hacen builds extrañisimas que no veras jamas aprovechando que hay rocas entre las bases, en plan massear banshees etc, vamos que es una perdida de tiempo completa, no vas a aprender nada y encima es mas aburrido

wiLly1

#707 El nivel de bornce se podría decir que si ganas a la maquina en muy difícil no creo que tuvieras muchos problemas en ganar en ladder. A mi no me gusta un pescao perder en ladder con lo cual si me veo muy pez juego contra la maquina para practicar un poco xDD Lo único que la maquina te hace casi siempre la misma BO yllega a ser aburrido.
Lo de expandirse ya depende de como quieras enfocar la partida, pero vamos aprox min 7-8 como dice k4rstiko.
Y mi ultimo mierdaconsejo del día es, pásate más por el foro de strarcraft, que siempre hay algún live con streams y mierdas varias y quieras o no poco a poco vas pillando cosillas. :)

--Makea--

#706 subiré alguna de las próximas partidas a ver

--Makea--

Bueno aqui os dejo una replay de hace un momento

http://drop.sc/85534

Es PvT (aunque con lo que tengo mas problemas es con PvZ)

Tengo alguna cagada que soy consciente de ella, pero a ver si me dais algún consejo :P

pd: soy bronce y llevo cosa de un mes jugando (nunca había jugado al sc ni nada parecido) así que no esperéis gran cosa

M

Lo he parado sobre el 1:30, al ver el cronoboost para sacar curros xD ¬¬ are you kidding me? la energía de la base se reserva para desarrollar o tropas o mejoras.

El supply block pero a mi también me pasa xD (cosa de novatos también llevo 1 mes o menos xD).

No luches en la rampa, has perdido solados por que los tenias moviéndose detrás, lucha en los bordes de tu base para tener el máximo de unidades dando cera.

Usa el cronoboost para sacar mas tropas de los portales de distorsión, podrás sacar mas antes.

La primera del día y la ultima xD he ganado pero me apetece WOW hoy xD
http://drop.sc/88300

Decirme que puedo mejorar por favor!!!!

EDIT: Aparte de que cuando ataco se me olvida producir una mierda, cagada gorda por cierto

1 respuesta
Drakea

Si quieres enfocar la partida al lategame veo bastante frecuente gastar CB en sacar probes más rápido.xd

2
--Makea--

#712 Lo hago porque en muchas partidas que he visto por stream, en cuanto sacas el primer pilon le meten siempre CB para sacar probes...... xD

kikonazoo

Hmm pues un par de CB a las probes sobre 11 i 13-14 de supply casi siempre se hacen, a no ser que estes cheeseando o te esten cheeseando a ti. Si no haces ninguno a las probes acumulas la energía sin sentido, ya que la unica research que tienes al principio son las Warp Gates.

Sn0oZe

A no ser que estés en un PvP y tengas que guardar energía para chronoboostear el warp, como norma general gasta siempre los chronoboosts en las probes durante el early game.

A partir de ahi y una vez que tengas saturadas 2 bases pues usalo en upgrades, en sacar units, etc..

M

mmmhhh, como se para un 6 pool siendo protos? por que llevo ya 3 zergs con 6 pool al minuto 3, 4 y yo todavía estoy plantado la primera gate :S

Maur

pues supongo que bloqueando con pylon, gate, y luego otro pylon (cuando lo scouteas) o incluso bloqueando con el zealot. No juego Protoss asi que no me hagas mucho caso pero eso debería funcionar

M

Es dificil, me niegan el primer gate y cuando llega el minuto 2,3 ya llegan los 6 zerglings, entonces salgo con los curros a defender pero me marean y acaba maseando 10 zerglings :S

Perestroika

No te pueden negar el primer gate bro, usa dos probes.

Tema cerrado

Usuarios habituales