El post para Noobs

GUÍA DE OBLIGADA LECTURA: https://www.mediavida.com/foro/starcraft/guia-para-nuevo-jugador-post-f2p-obligatorio-leer-597798

zekicore

#780 es evidente. A lo que me refería era a que no era un alarde de micro con los lings ni nada por el estilo, sino mas bien tener un macro ordenado, controlar un poco lo que hace el contrario y seguir a lo tuyo tan ricamente.

El problema que suelo tener yo es que me pongo nervioso y me bloqueo en muchas ocasiones, y sobre todo el numero de drones. Rara vez tengo el idóneo. O me faltan y me ganan por economía, o me paso y me falta ejercito para parar un push.

No soy precisamente nuevo, pero he jugado mogollón de partidas y apenas he aprendido nada :(

1 respuesta
Expired

#781 poco a poco, con paciencia te irán saliendo las cosas cada vez mejor.

Yo estoy en Oro ahora (subi desde bronce ya que nunca había jugado al starcraft antes), pero no tengo mucho tiempo para jugar, si quieres jugar para practicar mándame PM.

1 respuesta
zekicore

#782 a que hora sueles jugar? Yo hasta dentro de un par de semana solo puedo por las mañana y algunas noches. Luego si podré casi todo el día.

2 respuestas
k4rstico

#783 Dime tambien a mi algun dia, si me ves por MV enviame un mensaje y probablemente pueda entrar a echar unas partidas al sc2

B

madstico tu eres zerg no?

k4rstico

Si, pero para jugar con ellos jugaria terran que es lo que estoy probando ahora

B

Bueno ya te avisare para practicar TvZ si quieres, yo soy T. No se para que rerolleas si con zerg puedes jugar al lol a la vez que ganas

1 respuesta
k4rstico

#787 porque con zerg con todas las unidades que saco el ordenador se me lagea bastisimo, y con terran me dedico a hacer pushes raros y allins para terminar la partida antes de que haya demasiadas unidades y como estoy en liga baja pues de vez en cuando me salen

B

Acepto la excusa.

wanchope9

#776 que ataque mas gratuito! a veces salgo a blink stalker pero despues de una racha de PvP perdiendo deje de hacerlo

1 respuesta
HooP

#790 si sales SOLO a blinkstalker te mereces perder

Foxandxss

Este es un post de noobs pero no me entero de na, jo, subió ya el nivel.

Yo también soy noob, noob noob. Suelo perder casi siempre y no me motivo a jugar jeje.

2 respuestas
Futxin

#792 cuanto mas juegues mas perderás cuanto mas pierdas mas tranquillo cogerás cuanto mas tranquillo cojas mejor jugaras(cuantas mas guías te mires algo mas aprenderás) y cuanto mas mejores mas te motivaras xD y not e preocupes si estas en bronce y si estas en una superior y no hacen mas que violarte juega para bajar a bronce e ir progresando asta coger tu nivel ^^

1 respuesta
CrIpI

#792 Pregunta tus dudas y te intentamos ayudar. Primero tienes k conocer el juego, las debilidades de las unidades y sus fuertes, no parar de sacar trabajadores y aprender a moverte cn la A.

HooP

3er tutorial P http://www.youtube.com/watch?v=L0Jr-IO0Uu4 dapollo

queda 1 mas

1 respuesta
Foxandxss

A mi lo que pasa es que me pone un poco nervioso el juego. No soy capaz de hacer todo a la vez... Si ataco a alguien, me pongo a mirar el ataque y ni creo mas "trabajadores", ni tropas... TErminas una partida y el rival (aunque sea IA) tiene 2-3 para naves, 4-6 para soldados... y yo 3-4 gates, veeenga :P

B

Las hotkeys son tus amigas, aprende a mecanizar la creacion de curros a la vez que haces otras cosas y al final acabara saliendote automatico, siendo protoss con la W tienes toda la infanteria a mano sin preocuparte demasiado de los ciclos.

wiLly1

La palabra como dice erre son las hotkeys, mientras atacas vas sacando tropas y curros sin tener que ir a base a hacerlo xD

wanchope9

#795 gracias, muy recomendables esos tutoriales

Foxandxss

Si, mas o menos lo hago, nexo/s en el 4, gates en el 5 y ya está, pero muchas veces me olvido de sacar currantes y a veces me veo con la necesidad de hacer 4 pilones de una vez porque estoy al máximo.

ElKimiii

#793 tiene razón. Yo entre más juego (y más pierdo) menos mosqueos me pillo y cada día juego unas partidillas. Si conseguís motivaros lo suficiente para que os coloquen en vuestra liga apropiada disfrutareis el juego : ))

S

Hola. He pillado el SC2 hace poco y tenía algunas dudas tanto de gameplay como del juego en sí.
Siempre me encantó el BW, y allí usaba zerg ya que eran muy agresivos; en cambio parece que en SC2 han perdido todo su encanto, no? (no tengo mucha idea del juego, me he mirado algún que otro vod pero todavía no controlo de la scene).
Otra cosa, BW era un juego balanceado y equilibrado; en cambio veo que en SC2 quitaron bastantes units de BW, metieron units nuevas y otras les dieron un retoque. Como afecta esto al juego? Que han conseguido cambiar con esto? Y porqué cambiaron solo algunas unidades y no todas? A mi personalmente las units que más me gustaban eran el lurker, vulture y reaven.
También en BW, el mapa venía "sin visión" y debías scoutearlo para saber el camino; además habían menos curros por campo de mineral, los mapas eran muy grandes y ese tipo de cosas. No se, igual ha sido mucho tiempo jugando BW y cuando he podido probar SC2 hay muchas cosas que me han sorprendido. Por supuesto han corregido mecanicas obsoletas como el limite de unidades por grupo de control, o el automining, etc... .

Ojo, esto no es una crítica al juego, solo son dudas, no soy ningun hater de SC2 o ni nada parecido xD.

2 respuestas
Chronus

Bueno ya que nadie te responde, lo are yo, un protossfragg que no ha jugado en su vida al bw (salvo la campaña) y se ha tirado desde que salio el sc2 viendo replays, torneos y vods, mientras sus amigos que querian empezar a jugar dropeaban el juego y me quedaba en silver XD.

Tansolo te puedo decir que algo de gracia si que an perdido porque la unidad de la nuve esa que molaba tanto del bw y las hydras que se tranformaban en esos bichos que pegaban por abajo unido a grandes jugadores como jaedong (te contesto asi sin mirar unidades ni na), aparte la estetica del bw almenos de zerg me molaba mas.

Y bueno ahora mismo los zerg yo me miraria replays, vods y streams en los que jugara: Nestea, Violet, stephano (asi mezclando), leenock, idra (si te quieres echar unas risas por lo hater que es, pero macrea que da gusto), TLO (que es un random de mierda que se paso a terran y despues por ultimo a zerg pero que esta entretenido de ver XD)

Y asi con amor y respeto, bloodlords + infestors = WIN.

Em y por ultimo, que si alguien se apunta hechar algunas, Mi nick es OveR # 598. Haber si asi no dejo los 60€urazos de juego y dejo de ver tanto torneo. Un saludo.

Pd: espero que no me trolleeis que estamos en un post para noobs.

SpewPuke

#802 Si jugabas zerg en Bw por lo agresivos que eran ahora deberias jugar terran

HooP

en hots cambiara todo bastante, meten una unit parecida al lurker pero seguramente peor y varias unidades mas que te dan esa sensacion de bw

1 respuesta
SpewPuke

#805 La verdad es q estoy deseando catar el Viper

HooP

el gancho ese lo van a nerfear hasta que tenga rango 4, tiempo al tiempo xd

2
Drakea

#802 Si en BW te gustaba Z porque era la raza más agresiva en SC2 juega T.

Yo lo hago por la misma razón que tu, Z en este juego no es agresivo, es un coñazo.

D4rKNiGhT

Eso es porque sois mancos.

Expired

#783 agregame al battle.net Expired charcode 607

Tema cerrado

Usuarios habituales