El post para Noobs

GUÍA DE OBLIGADA LECTURA: https://www.mediavida.com/foro/starcraft/guia-para-nuevo-jugador-post-f2p-obligatorio-leer-597798

Espectrox

Bueno yo he empezado a jugar hace un par de dias. Sigo en bronce perdiendo mas de lo que gano pero bueno.

#846 ese tutorial me lo he tragado entero y la verdad es que vienen estrategias muy bien explicadas.

Si alguien quiere echar unas partidillas para ir aprendiendo mandadme pm, soy protoss.

EDIT: Si alguien acepta a un manco en su equipo para las otras clasificatorias que no sean 1vs1 también me apunto XDD.

B

Yo recomiendo siempre jugar al menos unas cuantas partidas de random para aprender como van estas y el juego.

CrIpI

Es lo k tiene jugar terran eh erre? k sta imba XD

B

Si, porque tener una macro al nivel de FarmVille y hacer 1a con tu deathball no esta nada imba

3
CrIpI

x eso con protoss no pasaste de platino y ahora cn terran vas a subir a master :D

3 2 respuestas
alosrocks

#875 no lo digas muy alto, que habra exodo de P a T

1
B

#875 No puedo subir mucho de liga con una raza que insulta a mi inteligencia, me pasaba mas tiempo mad que a lo que realmente tenia que estar.

Espectrox

Como parar un zerg con protoss?? cada vez que me toca un zerg, me viene con zerlings antes siquiera de que tenga 1 zealot.

1 respuesta
k4rstico

#878 explicate un poco mas, que salida haces, en que minuto te vienen los zerglings, etc

pero vamos asi de primeras, pones los edificios bloqueando la rampa excepto un cuadrito donde poner el zealot en mantener posicion? si te llegan muy pronto puede ser 6 pool, si lo ves a tiempo cierra la rampa para evitar que se te cuelen, si se te cuelan lamea con las sondas hasta que salta tu zealot

Ochocinco

Como hacer con los T lo de "moverse,atacar,moverse atacar"?

Sobre todo para usarlo con los que lanzan misiles (prosecutors?). Me parece demasiado útil y no lo logro hacerlo...

1 respuesta
Harlan77

Hay varias maneras, yo lo hago moviendote + T (es mantener posición, atacan automaticamente a lo que tengan más cerca), move + T + move + T.

Si quieres hacer focus a algo tendrás que moverte + clicar en el objetivo.

1 respuesta
SpewPuke

#880 en ingles son marauders y lo q dice harlan esta bien. Tanto a version facil como la otra

Flipao

#881 Puedes hacerlo igual con la hotkey de Atacar, eso si, con el cuidado de pinchar en tierra fértil, y no en un edificio o unidad, pues no atacarán a nada más hasta que peten ese edificio/unidad

:)

Maur

Yo lo hago con la S, lo de la T no se ni que es xD

Drakea

t creo que es atacar con los hotkeys en grid.xd

Harlan77

T es hold para los no nerds que usamos el teclado ESP

2
SeNte

move + S
teclado inglés

Drakea

la mejor manera anyway es moverse + a-move a un punto detras de la army enemiga, con stop o con hold una porcion de marines no atacan.

zekicore

Como zerg, que se puede hacer ante un protoss que se dedica a poner mil cañones en su base,para massear voids y carriers? No habia manera de entrar de ninguna forma, ni colarle nydus :S

1 respuesta
B

#889 pero no habias salido ya de bronce?

1 respuesta
zekicore

#890 Si hamijo, pero esa mierda me la han hecho muy pocas en bronce, y como que no se que hacer. Gracias por la halluda.

1 respuesta
B

Vamos a ver, a cuantas bases esta haciendo esa gilipollez, a dos? Expandete y macrea como un desgraciado, sin mas xD

alosrocks

#891 yo no soy z, pero lo normal seria que te expandas mientras el se chapa a canons, y despues sacar hidras, muchas hidras.
Al final acabaras ganando por economia si vas aguantando su ataque. Saca tambien envis.

Drakea

Yo personalmente maxearia a banelings y haría 1a.

k4rstico

O cucas y haces un ataque antes de que pueda massear nada, perderas las cucas pero te puedes llevar la expa facilmente y como iras mejor de macro puedes seguir presionando forzandole a sacar cosas de las gates para defenderse

zekicore

A eso me he dedicado. Tenia bastantes hidras pero ha traido varios ht y se han frito en nada. Se que lo suyo es anticiparse, pero cuando vi los starports con el overseer no tenia mucha tropa y con los cañones que tenia no iba a a poder entrar facilmente.

Los banes con velocidad joden cañones?, porque nunca los he usado, he preferido las cucas.

1 respuesta
CrIpI

No saques banelings contra protoss. Tienes que ser muy bueno xa k sean efectivos.

Rivendel

#896 Lo primero es verlo a tiempo, aunque con la cañonada ya sabes que puede ser naves o invisibles o cualquier estrategia de mierda de noob. Si va a naves (ojo voids, no phoenix) haz mutas en masa directamente (o hydras), se comen a los voids y puedes volar por su base petandoselo todo GG si ves que va a invis pues overseer y gg... fácil y rápido. Si hace demasiados cañones que incluso no puedes hacer eso evita que expanda y expande tu por todo el mapa masea y GG

1 respuesta
zekicore

#898 Gracias, tomo nota de todos.

Una cosa, soy yo o todo el mundo se esta pasando a zerg? Todos los dias de 10 partidas, 7 son zerg, 2 protoss y un terran :S

Drakea

Nope, yo he jugado vs dos T y 8 zergs en mis últimos 10 games.

Tema cerrado

Usuarios habituales