Premios ESL - Campus Party 2011 (salseo insaid)

S

Amigos,

No tengo el MSN de kritikal ni nadie del staff de SC2 de la ESL, asi que lo pongo aquí:

Jugamos el torneo de la Campus Party del 2011 hasuobs, socke y algún que otro español -miko, empires, lola-. Si no calculo mal fue aprox. en julio -han pasado unos 6 meses- y no sé si lucifron o vortix han recibido pagos, email o explicaciones, pero yo no he recibido nada -400 €, mi ex-team mate y compañero de lanes lolvsxd tampoco-. Como poco poquísimo, imo, un email diciéndome cuándo se van a procesar los pagos o por qué no se ha hecho ya creo que se debería haber mandado.

Por si fuese poco, al escribir un e-mail al support, me respondió un tal "Lorch" de la ESL de esta manera:

Buenas.

De momento tienes que esperar un poco más porque estamosala espera de la nueva remesa de premiums desde alemania.

Si quieres la premium para EPS no te preocupes que no tendrás problemas. por lo demás dejael ticket abierto.

Reabre este ticket sólo cuando necesites contestar:

Configuración > Mis soportes > Tickets cerrados e indicas que tu problema persiste.

Atentamente,
LorCH, ESL Admin

Para responder a este mensaje, simplemente haz click en este enlace:
http://www.esl.eu/es/sc2/tes/support/4104446/

---- original support ticket ----
Dear campus admins,

Long, long time, in a remote city called Valencia, there was a tournament named "Starcraft 2 TES FINAL".

Well, I haven't received any payment yet, and my team partner who's name is LoLvsxD neither.

I don't know if the other players have received it, but I'll give a time frame of 24 hours til posting anything in SC II related website because I asume that the emails that I've sent to the spanish admin were just miss.

Kind regards,
Pablo "SaJeR" Sanz.

De mi email y de su respuesta saco varias conclusiones, de las cuales solo una puede ser válida (juzgar vosotros).

1) Este tío no tiene ni puta idea de inglés ni de lo que va el tema, y responde con las premiums de Alemania como cuando un político dice que el país va bien y que el paro va a bajar, sin importar lo que le preguntes.
2) Mi inglés es tan jodidamente malo que no se ha enterado de que estoy preguntando por el pago del torneo.

Anyway, anyhow y cualquier any del mundo, su respuesta es para mofarse xDD.

Por si fuese poco, tras disputar el torneo, escribí a Miguel Galvez, encargado de que le enviásemos nuestros datos para el torneo de SC2, y me dijo esto:

"Hola,

No tengo aún la info acerca de los premios.

Seguramente os enviaremos a lo largo de la próxima semana un mail para que nos deis los datos necesarios para realizar el pago de los premios.

Un saludo
El 17/07/2011"

Al mes le escribí otro, y al mes siguiente otro, y el tipo ha desaparecido -si tenéis noticias de él avisadme, que estoy preocupado, como buena persona que soy, de que le haya pasado algo.

Para resumir:

1) No he recibido ningún email de la ESL de cuándo se me va a pagar ni por qué no se me ha pagado aún, ni yo ni ningún español -o al menos lolvsxd.
2) El tal lorch no tiene ni idea de inglés -no te enfades compi, me ha parecido graciosa tu respuesta.
3) Miguel Gálvez esta desaparecido y no responde a mis emails.
4) La ESL demuestra poca seriedad
5) e-sensations lo mismo.

A ver si algún staff de la ESL me da una respuesta de cuándo me va a pagar a mí y a los demás players. Me da igual que los pagos los tenga que dar la Comunidad valenciana, el primer ministro británico o la mismísima Alemania, pero cojones, si ponéis un premio, qué menos que pagarlo o avisar de cuando vais a hacerlo. Han pasado más de 6 meses y no tengo por qué andar detrás de vosotros para que me paguéis o para que me digáis cuando vais a hacerlo. Se supone que sois una empresa seria, ¿no? Aplicaros el cuento.

Un abrazo y felices reyes.

P.D: ya mismo retomaré el antiguo post con la historia de dragonetis, pero esto era necesario ponerlo antes.

ECL

no es ninguna novedad, la esl siempre paga los premios con años de retraso y a veces ni eso.

to dios se queja de lo mismo xd

Drakea

Quieren pagarte lo antes posible, pero están buscando en su web cómo ingresarte el premio.

6
Perestroika

Yo te hubiese cerrado el ticket del tirón por mandar un ticket en inglés al squad de España, pero tú mismo.

Ten por seguro que Lorch te lo contestó desde nuestro yate en puerto banús mientras nos hinchábamos de beber möet rodeados de tías buenas y nos encendíamos los habanos con billetes de 500€.

En ningún caso se miente en un ticket, ni nos relamemos ni nos frotamos las manos si decimos que hacemos lo que podemos es porque realmente lo hacemos.

1 1 respuesta
Drakea

El tal Galvez ese tiene pinta de que se ha llevado toda la pasta y la ha ingresado en un paraíso físcal.

1
LorCHsc2

Sajer esa conetstación que te di era de otro ticket.

sorry por la confusión

Si te fijas no tiene nada que ver.

Si no has sabido verlo... que no tiene nada que ver.. míratelo, por favor

Thanks a lot

EDIT: Peres... este yate es la ostia!! XD THX Campus!
EDIT 2: ingles para entender lo que hs puesto sé. Y para un poquito más, también ;) de nada compi

http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/376578_1616479189853_1772570177_802555_423116499_n.jpg

AdeVaRaTU

Teneis toda la razon. Para ser claros.. La ESL tiene un contrato con la Campus Party, donde la Campus Party debe abonarle, segun una factura, a la ESL los premios del TES. Campus Party no ha pagado aun, y eso que estamos detras de ellos desde el dia 1.

La ESL financiaba todo el torneo y el montaje, y la Campus ponia los premios. Era un partnership, para potenciar el SC2 en España y dar la oportunidad a jugadores extranjeros a que viniesen a jugar en Valencia.. Nosotros hemos financiado y hemos ejecutado, pero ellos de pagar no han pagado..

De hecho teniamos que haber recibido los premios antes de que empezase la competicion, segun el contrato que teniamos firmado. Nos dieron un cheque para asegurar el pago, que estaba sin fondos. Aun estamos inetntando recibir el dinero por parte de Futura (organizadores de la Campus Party) para poder distribuirlo entre los jugadores que se lo han ganado a pulso.

Esperamos que nos paguen cuanto antes, porque tardamos 1 dia en distribuir el dinero una vez que entra en nuestra cuenta.

P.S. Entiendo porque habeis publicado esto, porque teneis toda la razon del mundo para estar enfadados, pero segun las reglas ESL es ilegal publicar el contenido de un ticket.

1 2 respuestas
D4rKNiGhT

Si según decís la campus no paga, el tema esta chungisimo. Con razón lo harán en otra parte ahora.

2
DuPonT

kiritik4l desviando fondos para sus campus en méxico lindo

more news at 11:00

5
squ4r3

la esl no paga porque campus party no paga (hasta aquí comprensible, si tenían ese acuerdo). Ahora la campus party dirá que todavía no ha pagado porque sus sponsors no han pagado (aquí es donde entraremos en el concepto de "no me cuentes tu vida, paga lo que prometiste hace un año" xD)

según estoy mirando la final fue socke-hasuobs, y el ganador se llevaba 4000 euros, siendo 2000 para el segundo clasificado. Si fuese alguno de ellos estaría bastante bastante cabreado...

#7 dices que según la ESL es ilegal publicar el contenido de un ticket pero dices que Futura te pagó con un cheque sin fondos... no decir ese tipo de cosas es de empresariales 101 pero bueno supongo que ya estaréis a malas xDDD

1 respuesta
Nmiekax

C1tr1kk4l no hace nada bueno colega x'D

HooP

a ver para los que no conozcan a la esl, no os espereis premios hasta año y medio/dos años despues, solo en contadas ocasiones te los dan a los pocos meses

1
pR0gR4m3R

Everywhere... Vales del mercadona everywhere

miLo_

nada nuevo, la ESL siempre ha sido famosa por esas cosas, es una lastima, pero bueno

#4 me ha hecho gracia tu respuesta, es decir, que en lugar de intentar solucionar un problema, lo chaparias por esa tonteria? no se si eres staff de la ESL, o algo asi, o si simplemente era una coña, pero vaya, que si va en serio, no veas como dais el callo eh! xD

1 2 respuestas
Perestroika

#14 Simplemente es una coña, pero un ticket que empieza "Long, long time, in a remote city called Valencia, there was a tournament named "Starcraft 2 TES FINAL". y completo en inglés y se manda al squad de españa... tu dirás. Entre que la intención de salseo es evidente y el idioma, yo educadamente se lo cerraría y le diría que por favor si es tan amable me lo pusiese en castellano.

LorCHsc2

En fin, más de lo mismo. Como dice pr0 podemos repartir vales del mercadona xD

Desde mi punto de vista todos sabemos a qué viene esto... por lo tanto... everywhere

GranPkt

Pues me parece vergonzoso que se hagan las cosas así... por lo menos la LVP a parte de banearme me pagan cumpliendo sus plazos xDDD

1
LorCHsc2

Si el dinero tiene que venir de un sitio y no viene... no viene ya lo dijo #7

kikonazoo

En mi humilde opinión, eso no es una excusa, y menos si no es la primera vez. Aunque tampoco es culpa de los admins, que os cae mierda por doquier.

Si a ti se te revienta la bomba del coche, vas a la BMW a que te la cambien y te dicen que no tienen, que les llegará en 1 año y medio y que no es culpa suya te cagas en su madre. La ESL es la que tiene que cuidarse de sus partnerships y sus sponsors, al jugador no le importa de quien sea la culpa mientras reciba su pasta que para eso se la ha ganado

1
S

Lorch, debe haber un bug bastante gordo en la web entonces, porque si tú me respondes a un supuesto ticket que yo mandé sobre premiums y me sale en "original support ticket" el de la CP en tu contestación, es bastante sospechoso :P.

#14 No me acuerdo, pero lo escribí en inglés porque se lo mandé al support alemán. Un español que trabaja en la ESL muy posiblemente sepa inglés, y un alemán también, pero el segundo no tiene por qué saber español.

Me quedan varias dudas:
¿A hasuobs y socke se les ha pagado? Si teóricamente viene el dinero de la CP, si yo pregunto a alguno de los dos y me dicen que han recibido el dinero, por qué los españoles no?

Si yo mando un correo al e-mail de la CP, cuánta probabilidad tengo de que no me digan que el que tiene que efectuar los pagos es la ESL y que por ellos está todo OK?

Si yo mando un correo a la comunidad valenciana -que creo que algo de eso me dijo kritikal, que ellos tenían que procesar los pagos- cuál es la probabilidad de que no me digan que no saben de qué carajo les estoy hablando, y que hable con la CP y la ESL?

No tengo el SC2 aquí, pero me pondré en contacto con Socke-Hasuobs y a ver si me dicen si les han pagado o no. Si me dicen que no, al menos la falta de seriedad será a nivel global -más de 90 días sin pagar, ni los promotores inmobiliarios tardan tanto en pagar los materiales xDD- pero si me dicen que sí, hay también algo de mentira, no?

P.D: pagad o dad un plazo a los jugadores, que no es tan difícil, que parece mentira que habiendo pasado casi 8 meses no tenga ni un triste e-mail, y cuando mando un ticket me responde sobre premiums o el supuesto organizador de e-sensations ni me responde a los emails.
P.D2: para mí era más fácil soltar esto en TL y a volar. Si lo he puesto en MV es porque la respuesta que me han dado al ticket ha sido una vergüenza y porque el tal Miguel pasa de mis emails, que quede claro. Cuando organizas un torneo con 10k$ en prizepool qué menos que avisar de cuándo vas a pagar o por qué te estás retrasando, a ver si ahora el BM voy a ser yo por reclamar un dinero que debería haber recibido.

2 1 respuesta
CrIpI

Me hace gracia k vengan a ste foro, lo han puesto en algun otro mas?

22 the king of sc2 spain?

1 respuesta
Fyn4r

Puto sajer, cada vez que hablas tiemblan los cimientos del gaming xddddddd

LorCHsc2

#20 te he dicho que CLICKÉ en el ticket equivocado, por eso te mandé esa contestación. Ya te lo he explicado dos veces, a ver si ahora te hago un gráfico. nunca has tenido miss click?

como dice #21 no entiendo a qué viene poner esto aquí, pero bueno xD

CrIpI

El lorch in rage XD

B

Menuda panda de llorones estais hechos.

Drakea

Pero si 400€ son cash para tí, que has hecho una fortuna con el poker.

5
k4rstico

La razon la tienen los que se quejan esta claro, como tambien que los admins no teneis culpa de nada y os está cayendo la mierda por todos lados y lo de ponerlo aqui ya lo ha explicado, es un lugar donde comunicarse sin montar demasiado revuelo como pasaria en teamliquid por ejemplo.

Para la proxima ya sabeis que la campus os pague por anticipado

1 respuesta
LorCHsc2

#27 +1 macho Nada más que añadir

Threar closed xD

B

Creo que en veranauta se interesarian mas por estos temas, son mas serios

2
S

cripi, lo pongo aquí porque sois los más activos de SC2 en España y me caéis bien, solo me falta ponerme avatar cuando vuelva a jugar y meterme en el 22 proteam (L).

No es por los 400€, si fuesen 100, 200 o 50 haría lo mismo. Me jode enormemente la falta de seriedad, no veo normal que se monte un torneo de estas características en un evento como la campus party y por una organización que es el sumun de los esports y tarden 7 meses en pagar sin un e-mail explicando qué pasa o cuándo van a enviar los pagos, y que cuando mando un ticket me responda alguien que ni pincha ni corta en el torneo.

Si os dais cuenta, cuando abro un post aquí viene el mismísimo adeva a dar la cara ¿Tan difícil era mandarme un correo? Vamos coño, que para montar cosas todos somos muy duchos pero a la hora de pagar todos somos unos incompetentes o qué?

Con anécdotas asi al menos os dais cuenta de que los "esports", en España, dan asco, y como no se cambien muchas cosas vamos a seguir siendo tercermundista en este aspecto durante toda la vida.

A ver si adeva/kritikal me responden si hasuobs o socke han recibido los premios o no, y me dan una fecha aproximada de cuándo vamos a recibir los españoles el pago.

1 respuesta

Usuarios habituales