AC/DC vuelve... "Rock or Bust" (2D)

Joey

Cuatro años después de su última gira y seis años después de su último disco de estudio (Black Ice, 2008), AC/DC están preparados para volver a la actividad con nuevo trabajo y una gira mundial para celebrar su 40 aniversario. Se desconoce todavía la fecha de lanzamiento del disco y cuándo empezará la giraEl vocalista Brian Johnson ha sido quien ha desvelado los planes de la legendaria formación para este 2014 en una entrevista con la radio de Florida 98.7 The Gater.

Concretamente, Johnson ha anunciado que AC/DC comenzará la grabación de su nuevo álbum a partir del mes de mayo en Vancouver, sin detallar más datos como una hipotética fecha de lanzamiento. Además, el cantante ha señalado que la intención del grupo es celebrar su 40 aniversario ofreciendo 40 conciertos en otras tantas ciudades de todo el planeta, para "agradecer a los fans su absoluta lealtad" durante todo este tiempo.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/2061259/0/ac-dc/regreso/gira-nuevo-disco/#xtor=AD-15&xts=467263

Finalmente la retirada de Brian Johnson no va a ser posible tal y como él mismo anunciaba tras el fin de la gira del último disco, Black Ice. Hace unos días en Facebook circulaba el rumor debido a que Paul Boothroyd, el ingeniero de sonido de AC/DC en directo, subió una foto de una mesa de mezclas usada por AC/DC. Mencionaba que tiene que desempolvar la vieja mesa de mezcla de audio ...

8
Petras

Estaba cantado que iban a tirar con otro disco más, ahora, no quiero que se alargue todo y acabe sonando Brian como marge simpson como él mismo dijo.

Mejor terminar por lo grande. Aunque como fan... espero que duren eternos. Forever Young

1
BlackGun

me moriré sin ver a los judas pero estos no se me escapan.

2 3 respuestas
CherryLee

los vi en 2010 y me juré volver a verlos mínimo una vez más antes de que dejasen de girar. Y estoy segura que de los 40 conciertos caen un par en españa sí o sí

Con el Thunder los pelos como bolis en live:

5
ziordo

qué pereza de señores

3
Yuih

Deseando que vuelvan a Barcelona!!

Miharu

Oh siiiiii :D

22 días después
Joey

Una noticia un poco paralela, pero relacionada con los hermanos Young:

Alguna gente no lo conocerá, pero antes de que existiera AC/DC, los hermanos Young grabaron un LP con el grupo Marcus Hook Roll Band. Fueron sus primeras grabaciones allá por el año 72/73 y por si aún sigues sin conocerlos:

Playlist: http://www.youtube.com/watch?v=MmII3dWyQPA&list=PLACE2A2D35D1B2ED2

La noticia viene a decir que lo van a re-lanzar el 2 de Junio. ;)

Marcus Hook Roll Band
Harry Vanda-Guitar, Vocals
George Young- Guitar, Vocals, Piano, Bass
Alex Young- Sax, Vocals
Ian Campbell- Bass
Howie Casey- Sax
John Proud- Drums
Freddie Smith- Drums
Angus Young- Guitar
Malcolm Young- Guitar

The album recorded by Angus and Malcolm Young before they formed AC/DC is to be re-released in June, Classic Rock reports.

"Tales of Old Grand-Daddy" was recorded by the Marcus Hook Roll Band in 1973, masterminded by the Youngs' older brother George and his Easybeats partner Harry Vanda.

But many details surrounding the sessions will remain forgotten - because everyone was so drunk during the sessions that they can't remember what happened, or who was involved.

George Young says: "We had Harry, myself and my kid brothers Malcolm and Angus. We all got rotten - except Angus, who was too young - and we spent a month in the studio boozing it up every night.

"It was the first thing Malcolm and Angus did before AC/DC. We didn't take it very seriously so we thought we'd include them to give them an idea of what recording was all about."

The album is known to feature rhythm and lead guitar from both Malcolm and Angus - but no one knows whose parts are whose, and it's also not known whether one of them was responsible for the slide guitar tracks.

The Marcus Hook Band split without ever playing a show - but record label Warner Music note: "The scariest fact is that if they had come out of the studio and found the success they certainly deserved, the AC/DC phenomenon would probably never have got off the ground."

"Tales of Old Grand-Daddy" is released on June 2 and it's available for pre-order on CD and vinyl.
Tracklist:

CD and download

  1. Can't Stand the Heat
  2. Goodbye Jane
  3. Quick Reaction
  4. Silver Shoes & Strawberry Wine
  5. Watch Her Do it Now
  6. People and the Power
  7. Red Revolution
  8. Shot in the Head
  9. Ape Man
  10. Cry for Me
  11. One of These Days (Previously Unreleased)
  12. Natural Man (1972 A-Side of Regal Zonophone RZ 3061)
  13. Moonshine Blues (1974 B-Side of 'Can't Stand The Heat' BASF ‎- 06 19196-0)
  14. Louisiana Lady (1973 A-Side of Regal Zonophone RZ 3072)
  15. Ride Baby Ride (Previously Unreleased)

Vinyl side 1

  1. Can't Stand the Heat
  2. Goodbye Jane
  3. Quick Reaction
  4. Silver Shoes
  5. Watch Her Do it Now

Vinyl side 2

  1. People and the Power
  2. Red Revolution
  3. Shot in the Head
  4. Ape Man
    05 Cry for Me

Fuente: http://www.ultimate-guitar.com/news/general_music_news/acdcs_young_brothers_first_album_gets_re-release.html

DeFiNiTioN

#3 En el cumpleaños de un amigo, reuní a toda la pandilla por internet para comprarle entre todos una entrada, aun así hasta su hermano pasó y solo uno contestó. Total, que se la compré yo, aun sabiendo que entonces no podría verlos, y a día de hoy todavía me lo agradece, dice que fue el mejor de su vida. Si puedes ve, son AC/DC.

YiTaN

Igual que #3, no puedo morirme sin ir a un concierto de AC/DC. Haré cuanto sea posible por ir!

Enkripted

Esta vez no me los pierdo!

NocAB

Puede parecer una pregunta tonta pero... Cómo se compran entradas para ver a AC/DC? xD

La última vez quise verles y estuve queriendo comprar la entrada desde 15 min antes hasta que supe que se habían terminado. ¬¬

4 respuestas
chanquete

#12 Hay una mafia con las entradas.

Antes ibas a la tiendas de disco y te daban una entrada guapa (no una cutre fotocopia) de un taco bien majo.

CherryLee

#12 Hombre, yo las compré en entradas.com o algo del estilo y ya había reservado en Breakpoint por si acaso me fallaba todo, que nunca está de más; y creo que las pillé como media hora después de ponerse a la venta, no es muy difícil.

poisoneftis

Lo mismo digo, esperemos que vengan por España antes de que angus estire la pata .

Joey

#12

Yo en la gira pasada fui a Madrid y a Sevilla. Para Madrid lo hice por TicketMaster, una cola virtual a las 8:00 de la mañana (un poquito antes si no recuerdo mal) y una espera de unos 30 min en esa cola virtual. La putada es que tenías que rellenar TODOS los datos en menos de 10 minutos o algo así, si no se caducaba la sesión y perdías tu oportunidad. Para Sevilla directamente llamé por teléfono y en menos de 5 minutos tenía mis entradas compradas. Supongo que tuve suerte, porque hubo gente que no pudo hacerlo de la misma manera que yo, pero bueno...

Liar

A ver si esta vez caen, necesito verles antes de que se retiren de verdad xD.

20 días después
Joey

Los planes iniciales, parecen que se tuercen...

La legendaria banda de rock australiana AC/DC podría anunciar su retirada debido a la grave enfermedad del guitarrista Malcolm Young, según avanza Fairfax Radio Network, que además asegura que el grupo podría no volver a tocar o grabar nunca más.

Aunque por ahora ningún portavoz de AC/DC ha salido al paso de estas afirmaciones, la mencionada emisora australiana asegura que habrá algún tipo de anuncio oficial en las próximas horas.

Según los medios australianos, Malcolm Young estaría "muy enfermo" y ya en Australia para pasar todo el tiempo posible con su famillia. Además, apuntan que los miembros del grupo tienen un pacto según el cual nunca aceptarían reemplazar a ninguno de ellos en AC/DC con alguien externo.

Estas informaciones llegan unas semanas después de que el vocalista del grupo, Brian Johnson, anunciara el regreso de AC/DC para celebrar su 40 aniversario con un disco y una gira mundial.

Sin embargo, ahora diversos medios australianos están afirmando desde hace unas horas que estos planes se han cancelado debido a la grave enfermedad de Malcolm Young, cofundador de AC/DC junto a su hermano Angus en 1973.

El propio Brian Johnson dijo al anunciar sus planes de 40 aniversario que habían pasado un tiempo retirados debido a la enfermedad de uno de los chicos, si bien puntualizó que eso ya estaba superado y que se disponían a grabar nuevo disco.

Para clarificar la situación sobre la banda, el periodista australiano Darryl Mason ha explicado que "cuando AC/DC se reunieron recientemente para tocar y ver cómo estaban, Malcolm Young había olvidado cómo tocar, debido a un coágulo en su cerebro".

Fuente: http://www.europapress.es/cultura/musica-00129/noticia-ac-dc-podrian-retirarse-enfermedad-malcolm-young-20140415110343.html

1 2 respuestas
Petras

#18 Hasta que no salga nada oficial no creo nada, si bien Brian lo dicho, había comentado que estaba enfermo Malcolm es posible que no sea tanto como lo ponen. Esperando la noticia oficial pero a veces cuando el rio suena..

Menudo bajón.

DeFiNiTioN

Venía justo ahora a postear la noticia. Lo he leído ya en varios medios y parece ser que mañana hay una rueda de prensa. Una pena no poder ver a tal grupazo en directo nunca.

ThOrKeMaD

#3 ????? no entiendo. acaso esta judas disuelto?

1 respuesta
Artein

(=・ω・)y=

angelorz

Joder, qué mala pinta todo esto...

Yo tengo la fortuna de haberlos podido ver dos veces, tanto en Madrid como en Sevilla, y no me lo pensaría dos veces a la hora de volver a hacer cola a la 1:30 de la mañana en la puerta de la FNAC mientras llueve a cántaros para poder pillar entradas.

Sólo por estos tíos mereció la pena descubrir Australia. Ojalá sea menos de lo que se piensa, pero lo de la rueda de prensa no me gusta nada de nada.

#21 el Epitaph Tour era la última gira de los Judas. Al menos eso dijeron.

Petras

Mañana al parecer dan informacion oficial a los medios. Lo ha comunicado un cercano a la familia de Malcolm en la radio "Perth radio" de Australia.

T-1000

#18 menuda puta mierda.

danyes2000

Pinta mal.

BlackGun

joder, no me perdonaría no haberlos podido ver. Una pena... pronto sabremos que ocurre.

Joey

Mañana nos enteraremos mejor de qué ocurre, pero según ha salido durante la tarde parece ser que fue un anónimo el que llamó a la emisora australiana 6PR y dijo lo de Malcolm... así que a ver si es cierto o no. La cosa es que cuando el río suena...

1 respuesta
T-1000

#28 Esperemos entonces :S

danyes2000

http://www.rafabasa.com/2014/04/16/billboard-afirma-que-los-rumores-sobre-el-final-de-acdc-no-tienen-ningun-fundamento/#

1

Usuarios habituales

  • YiTaN
  • YonyMestampo
  • chanquete
  • Trolli
  • Joey
  • danyes2000
  • Petras

Tags