Crema mediterránea: Cauto

ukuki

La escena electrónica española es mucho más rica de lo que parece, y lo curioso es que de esta realidad son más conscientes en el extranjero. En España hay muchos prejuicios hacia lo propio, no sé de donde nace el complejo pero ya va siendo hora de demolerlo y de disfrutar de lo que tenemos. Con la finalidad de debilitar ese muro que nos separa de los productores de electrónica autóctonos nace este espacio, Crema Mediterranea. Intentaré periódicamente hablar sobre un productor español que merezca más atención, hoy le toca a Cauto.

Hace mucho que quería dedicarle un hilo a este gran cocinero de los sonidos electrónicos. Cauto es un productor catalán de dubstep profundo y elegante, lejos de la esencia actual del dubstep su música invita a la introspección y al deleite calmado de la vida, con sus sonidos mi mente se siente como en un jacuzzi con vistas a la via lactea. Pero no penséis que su música no se puede bailar, simplemente no es el tipo de dubstep que te hace amanecer con agujetas en distintas partes del cuerpo. Pero ya basta de intentar describir su sonido, mejor que lo catéis vosotros mismos:

Pau Encinas Laffitte nace en 1985 en el seno de una familia de músicos, lo cual como suele pasar terminó contagiándose. Desde edades tempranas empezó a formarse en solfeo y violín pero no fue hasta los 16 años que empezó a producir su propia música. En 2005 se mudó a Barcelona y empezó a sumergirse en las ramas más alternativas de la electrónica como el IDM, el Breakcore y el Dubstep. Su sonido actual pertenece a la última de las nombradas pero con un oido atento es fácil notar que aún conserva gran parte de la esencia IDM.

En 2009 fue llamado a participar en el mítico festival de electronica: Sonar. Que solicitaran su música en ese festival no me sorprende en absoluto, lo que sí me sorprende es que un evento de tanta importancia no haya incrementado su popularidad en todo el país. Actualmente presenta sus trabajos bajo el sello Disboot(del cual es co-fundador) y sigue imprimiendo en ellos su calor y sus ritmos mutantes. La última de sus producciones es un EP titulado 35/8.


Bebiendo de la música negra y el folk, e influenciados por el house y la bass music, los cuatro tracks de este EP consiguen captar la atención desde el primer momento, gracias a la habilidad que Cauto tiene para crear complejas melodí­as, trazar lineas de bajo profundas y acompañarlo de delicados ritmos dinámicos y nada repetitivos. Desde el luminoso y repleto de aires funk “Far From You”, hasta el cautivador “8″, creado con sentimiento y mostrando su faceta de violinista con un solo, Cauto nos brinda una referencia detallista que invita a ser escuchada repetidas veces, por su coherencia y su riqueza de matices, siempre al margen de todo lo demás.

Os recomiendo que os deis una vuelta por su soundcloud, allí encontrareis bastante material de descarga:
http://soundcloud.com/cauto

1
T

Si es que dubstep sólo hay uno xD Muy guapa la segunda que has puesto, a ver si me pongo a cotillear sobre este tío.

anikex

el 2º tema me a molado, pero los temas que tiene son demasiado tranquilotes para mi gusto, muy de pincharse heroina xD aunque he visto por algunos temas que tiene toques de dubstep interesantes

Kails

Está guapísimo 8) :wow:

Usuarios habituales

  • Kails
  • anikex
  • Talbain
  • ukuki