Fallece Joe Cocker

Joey

Pues así lo confirman varios medios. Ha perdido la batalla frente al cáncer de pulmón.

DEP allá donde vayas Joe.

Joe Cocker ha fallecido a los setenta años de edad. El cantante británico ha perdido la batalla que libraba desde hace tiempo contra el cáncer de pulmón, según ha confirmado su representante, Barrie Marshall, a la BBC.

Aquel joven que empezó tocando en los pubs de su Sheffield natal consiguió, gracias a su característica voz arenosa, convencer a cantantes blancos para que se atrevieran a cantar música negra. Él era parte de los integrantes del famoso blue eyed soul (soul de ojos azules).

Con cuarenta discos a sus espaldas su mayor éxito le llegó con una magistral versión del With a Little Help From My Friends de The Beatles, y para la historia queda su paso por el mítico Festival de Woodstock de 1969.


Ganador de un premio Grammy en 1983 por Up Where We Belong, un dueto con la cantante Jennifer Warnes, Joe Cocker deja huérfanos a una legión de seguidores. Ya lo ha dicho su representante: “era simplemente único. Será imposible llenar el espacio que deja en nuestros corazones”. Y ya lo cantaba el propio Cocker: You are so beautiful.

http://rollingstone.es/noticias/ha-muerto-joe-cocker/
http://cultura.elpais.com/cultura/2014/12/22/actualidad/1419273458_053994.html

4
CherryLee

Pues vaya mierda, aspiraba a verlo algún día.

De mis canciones preferidas.

2
hDs92

Joder!!! :O :O

Perdemos a un grande de la música. DEP.

wolfmanovich

Se va un clásico, si bien como compositor no era especialmente destacado (triunfó principalmente con versiones de otros artistas que hizo suyas) es uno de los cantantes más únicos e irrepetibles que ha dado la música en general.

Por cierto que era uno de los supervivientes que quedaban del mítico Woodstock.

JL-3

DEP

nomechordas

Hostia, DEP :/

kakarikez

solo por hacer la mejor version de la historia de la musica se merece mis once

1 1 respuesta
Peyru

Descanse en paz

Patrikerol

#7 Muchas. Yo me quedo con esta, que la conocí por la serie de "Aquellos Maravillosos Años":

1
Kory

RIP cartel del Trastero Classy.

yukiomishima

RIP.
Su version de "Summer in the city" es inmejorable.

Makinavajo

Descanse en paz, se va un grande del rock y del soul.

B

Una voz insuperable.

Usuarios habituales

  • yukiomishima
  • Kory
  • Peyru
  • nomechordas
  • JL-3
  • hDs92
  • Joey