Flamenco ¿A nadie os gusta?

frantxu

#57 Te recomiendo una cosa, pillate cualquier disco de Scorpions (grupo de hard rock/heavy metal) y dime si Klaus Meine (vocalista) canta dando chillidos, como tu dices.

No todo es blanco o negro "hamigou".

Entiendo mejor muchas letras de grupos heavys, cantando en ingles, que algo cantado por Jose Merce, por ponerte un ejemplo.

Otra cosa es que pienses que todos los grupos heavys son gente dando chillidos sin sentido. Entonces tienes un serio problema de percepcion.

Yo critico la musica española del estilo que a mi me gusta, porque pienso que no tiene el nivel de lo que viene del extranjero.

Repito, del tipo de musica que yo escucho, de lo demas no puedo opinar.

Mira como chillan los heavys. xDD
http://www.youtube.com/watch?v=3uNyPefjS88
Que porqueria de musica que escucho, la verdad.
http://www.youtube.com/watch?v=UXT_voYw9FY

Dieter

La gente asocia flamenco = gitanos = marginal = gritos sin sentido = mierda. es asi no me gusta el flamenco pero para gusto los colores.

L

Lo principal es que os dejeis de picar.

frantxu

#63 ¿Y con eso que me quieres decir?

¿Complejidad = mas calidad?

Porque creo que no es asi, ademas, en ningun momento he dicho que el heavy/rock sea mas/menos complejo que ningun otro tipo de musica.

Simplemente he contestado a este personaje que dice que el heavy son tios chillando.

#63 ¿Y por que editas?

L

Por que te leí mal, sorry, interprete que decias que el rock tenia mas calidad, no se como xDDD perdón

M

Deberiais aprender a no criticar los gustos de los demás, a cada cual le gusta una música y punto.

A mi personalmente en flamenco no me tira mucho, pero llevo en el mp3 algunas canciones sueltas del barrio que se me pegarón de un familiar que estaba siempre escuchandolas...xD (Farrucooooo sa idooooo...donde cantan los gitanosss los gitanossssssss cantaaaaannnn, que me gustabaaaaa que me gustabaaaa cuando farrucooo primo cantabaaaaaa)

B

#66
No sé quien ha empezado diciendo que el rock / heavy era una mierda.

Cosa mala por 2 bandas: Subjetivamente me gusta más lo que ha criticado, y objetivamente es más bueno lo que critica que lo que le gusta (flamenco)

L

#67 te equivocas, te lo digo en serio ufo, y todos los que creen que el rock es mejor que el flamenco en lo que a técnica se refiere.

Si es lo que has querido decir claro.

ErCoCa

El flamenco es la mejor musica q puedes escuchar las canciones q le gusta a la mitad de la gente de aki solo son ruidos molestos...

Respeto los otros tipos de musica pero esa es mi opinion

B

#68
Perdón?
Creo que en estilo al rock sólo le pueden superar la música clásica y quizás alguna pieza de Jazz, pero no el flamenco

PD:
#69
Ruidos molestos? Otra frase pa la saca xddddddddddd

frantxu

#69 ¿Podrias definir eso de ruidos molestos?

Es que si sueltas esa perla, me gustaria saber en que te basas, por lo menos.

Y no es que me sienta aludido, ni mucho menos, pero tengo interes en saber tu definicion de ruidos molestos.

Espero que no sea.......todoloquenomegustaamiapesta

KaJoTeL

A mi me encanta el Flamenco, en parte por que soy bajista y llevan unas lineas muy marchosas y guapas, pero salvo excepciones solo me gusta lo que es la instrumentacion, las voces no.

Por cierto a la gente que dice que es peor que el reagetton y demas mierda, a ver chavales distinguir un poco y usad vuestro cerebrito, existen infinidad de grupos de Flamenco y como en todo estilo hay autentica basura pero eso no quiere decir que todo el Flamenco es asi, si no te gusta vale, pero no digas que es una mierda cuando solo escuchaste lo peor.

haschatan

A mi personalmengte no me gusta nada el flamenco, pero de ahi a decir que es una mierda tampoco. Supongo que en el flamenco los habra como en todos los lados, por ejemplo Paco de lucia es un guitarrista cojonudo y Raimundo Amador lo mismo te toca flamenco que te toca un blues ...

Yo personalmente respeto practicamente todos los estilos musicales salvo el regeton porque no me parece un estilo musical.

Cualquiera que diga que el Heavy/Rock/Metal/Trash ... son solo tios dando berridos y ruidos sin sentido me parece que has escuchado bastante poco esa musica.

Ademas me podeis comer los cojones de canto por intolerantes de mierda.

#61 buenos ejemplos si señor y aqui se añade otro:
http://www.youtube.com/watch?v=oSSDD9kOP9Y

sbG

a mi algunas cosas si me gustan... sobretodo flamenco fusion... no el flamenco mas clasico, que me patea un poco...

#61 mira que es malo el de scorpions tio, es un hortera cantando, jose merce es mucho mejor, ya podrias haber puesto otro ejemplo para enorgullecer a los heavys!! xD

L

#70 dime, ¿como has llegado a esa realmente errónea conclusión?

Por favor, dejar de decir que el heavy es ruido, solo hacéis que echar leña al fuego y demostrar que no sois respetuosos.

Atheist

Si solo fueran irrespetuosos.. es que son ignorantes de cojones.

Interrogante

el enteomega es otra escoria malaguela gitana mas de lo que hay en malaga, no os metais con el flamenco que es lo mejor, estan cantando y parece que les duele algo con esos gritos q dan

_

#77 Escoria ignorante, en ningún momento e dicho que me guste el flamenco, pero lo prefiero al heavy o al rock, y la esocoria gitana pasa por al lado tuya y te cambias de acera y te meas.

L

Este thread ya a desembocado en un "que estilo es mejor", es prácticamente inútil seguir discutiendo.

Interrogante

#78 calla y vete a robarle a los niños pekeños

_

#80 eres un crio fijo. gL

M

En mi ciudad lo cantan los gitanos.

A mi no me gusta,pero para gusto los colores. :)

Interrogante

#81 se te escapo un niño con su € para las recreativas, estas algo lento de reflejos.

B

El flamenco puro no me gusta, me aburre soberanamente... pero he visto cosas de fusion en directo como Raimundo Amador o Ja Ta Ja y la verdad estuvieron bastante bien.

<3 Metal pero sé aceptar que por ejemplo, Paco de Lucía es mejor técnicamente que Angus Young. Pero ni de palo el guitarrista de por ejemplo "El Barrio" va a ser mejor que un John Petrucci, por ejemplo. La técnica no tiene nada que ver en los estilos musicales.

Excepto en el punk.

L

#84 Lo deja claro, dentro de un estilo hay cosas mas técnicas y otras menos, es una tontería afirmar "que el rock es mejor" o que "el flamenco es mejor".

Y bueno, dentro del punk xD aunque no lo demuestren, muchos de los músicos tocan bastante mejor de lo que demuestran en la banda.

Dr_CrAzZY

Camaron - Como el agua. -http://www.youtube.com/watch?v=vqj5eeTAHl4

< Camaron de la Isla y Paco de Lucia - Como el agua (Feating Tomatito) >

ErPoPi

Sin duda Camaron siempre estara entre mis grandes preferencias. Nadie canta flamenco como "ese" gitano :D

D1aMoND

nada pero nada de nada, me gusta 0

KiTaNo

Me encanta el flamenco, se ve en mi avatar. Para más información sobre cantaores mirar mi perfil, hay están los que escucho normalmente, aunque escucho a muchos más cantaores, he de decir que grupos como "El Barrio", "La húngara", "Bernardo Vázquez", "Tijeritas", etc no se considera flamenco, es más una rumba, así que no lo incluyáis, ya que ninguno de esos artistas podrían en la vida tocar en un tablao flamenco.
Yo la verdad es que no entiendo como la gente tiene tan poco respeto y es tan intelorante, se abren muchísimos posts de grupos heavys, raperos, punk's, etc y no he visto a ningún miembro al que le guste el flamenco posteando para decir que es una mierda, que es barriobajero, etc
Os creéis que el flamenco es una música barriobajera, si que es la música por excelencia de los gitanos, ya que en el flamenco hay muchos buenos artistas gitanos (Diego el Cigala, Camarón, Potito, Duquende, Chocolate, Rafael Farina, Manolo Caracol, etc), pero para mí me parece una música cargada de sentimiento y con mucha pureza y tradición.

KiTaNo

Aquí os recomiendo algunos CD'S que me encantan:

  • Camarón - Potro de rabia y miel, aunque de Camarón casi toda la discografía está muy bien.
  • Potito - Andando por los caminos, fue su primer disco, lo escribió con 14 años y para mí es el mejor que hay, también está Barrio Alto 2006 que no está nada mal.
  • Diego el Cigala - Lágrimas negras, una mezcla de Flamenco y Jazz que está muy bien, le acompaña el pianista Bebo Valdés. El Cd Picasso en mis ojos tiene también algunas buenas canciones.
  • Capullo de Jerez - Este soy yo, y el cd en el que recoje la gira que hizo de Valencia, Barcelona y Madrid, ese cd son todas canciones en directos, y es espectacular.
  • Miguel Poveda - Viento del Este, está bastante bien el CD.
  • El Chocolate, si encontráis algo bajaóslo, es muy bueno por soleá, seguiriya y fandango.
  • Rafael Farina, tiene un doble CD de fandangos, os lo recomiendo, es increíble el pulmón que tenía y lo bien que cantaba.
  • Estrella Morente, el CD Mujeres, estrenado recientemente, es un recopilatorio de canciones de la niña de los peines, Carmen Linares, la Perla de Cádiz, Imperio Argentina, etc
  • Duquende, hay un CD que se llama lo mejor de Duquende, un CD que lo recomiendo, está muy bien.
  • La Paquera de jerez, una gran cantaora.
  • José Mercé, me gustan los CD's más viejos, los más nuevos no suenan flamenco.

Otros autores: Rancapino, Talega, Antonio Mairena, estos son más de cante hondo.

Usuarios habituales