Flamenco ¿A nadie os gusta?

L

#119 Paco de Lucia es un guitarrista de dedo primeramente, y la mayoría de guitarristas de metal son de púa.

Paco de Lucia lleva o mas años tocando a dedo, lo que le hace el puto amo en algunas técnicas, pero por ejemplo, paco de lucia no le vi jamas hacer palm mute, sweep picking, tapping puede pero no se lo vi hacer nunca, si tenéis video, ya sabéis xD, osea, que puede dominar las técnicas de un guitarrista de metal, pero el no las practica tanto, por lo que no podría tocar "heavy" tranquilamente (heavy chungo), igual que un only heavy no podría tocar flamenco fácilmente (flamenco chungo).

Deja de darle al meollo.

Por cierto, te recomiendo que pilles Flamenco Diablo en el eMule, que es de yngwie malmsteen, un jevy... la diferencia de este sujeto es que toca con púa, notaras que aún siendo el mismo estilo, sonara diferente, por que no podrá aplicar unas técnicas a un nivel muy alto, y otras si, es como todo.

LiKuM

yo solo digo que paco de lucia puede tocar con pua, pero un guitarrista de heavy lo tendra dificilisimo si quiere hacer punteos de flamenco y lo mas importante que vayan a compas.

L

#122

Paco de lucia toca mas comúnmente a dedo, si tocas mas comúnmente a dedo, es lógico, que las técnicas a dedo te salgan mejor que a los demás, por lo que un guitarrista de metal será lo mismo, pero con púa, llevara mas tiempo con la púa y a púa será mejor, bajate la maldita canción que dije, veras punteos flamencos bastísimos y por supuesto que van al pelo.

Por cierto, donde viste a paco de lucia con púa?

frantxu

#122 Mira que eres pesao tio.

Normalmente los grandes guitarristas del rock/heavy, no han escuchado flamenco en su puta vida.
En cambio, seguro que Paco de Lucia a escuchado como minimo rock, por lo que puede hacerse una idea del tipo de musica que es.

No seas cansino, por que ni Paco de Lucia es mejor que Vai/Satriani/xxxxxx, ni viceversa.

¿Tan dificil te es entender eso?

LiKuM

Me la he bajado y si eso es flamenco q venga el q la toca y me mate pq no se parece en nada.

Yo no critico, solo que el flamenco es nacional y lo defiendo.

L

#125 wtf?

S

#125 La ultima frase no la entiendes ni tu xDDDDD

rusillo_

me gusta rammstein, me gusta linkin park, me gusta green day, me gusta obk, me gusta amaral, me gusta evanesence, me gusta el sueño de morfeo, me gusta estopa, me gusta cafe quijano........pero no me gusta ni el reggeton ni el flamenco, ojo, el instrumental del flamenco pues si, pero a mi eso de los gitanos hay con los gritos esos de media hora o el ole ole hay bailando pues nop xd.

Por ej. el barrio si me gusta.

4 años después
julicvp

TEMAZO --> http://www.youtube.com/watch?v=2YRYxCg4Js8

PD: no me crucifiqueis, porque por lo menos es divertido no? jajajja

S1L3nCe

A mi este tipo de flamenco me parece grandísimo:

2
Zuki

No me gusta demasiado el flamenco con voces, sin embargo los temas instrumentales me encanta. Me gusta mas la Rumba tipo chunguitos o los chichos.

Paco de lucia con sus punteados es dios

KIIM

ya que lo habeis reflotado.

quien no sepa apreciar esta música, probablemente no entiende de música. No quiere decir que te tenga que gustar, pero reconocer que es una música bella y cuidada... Ademas que coño, producto nacional. Habrá que apoyarlo! :D

1
van-dermeide

flamenco= puta mierda

1
M4v3rikj3j3

#8 "el ser la musica oficial de los gitanos" , nada mas que añadir señoria

1
-PippinTuk-

Lole y Manuel es arte puro.

escucho música indie , normalmente.

ArkaNNN

#130 A mí también, Vicente Amigo es grande. Pude verle el año pasado en directo y disfruté como un niño.

A

Me gusta el flamenco del gran maestro Paco de Lucia.

Odio el Flamenco de Fondo F.

Supongo que comprar a estos dos es como comparar a El canto del Loco con Dream Theater.

alberthoven

Fondo Flamenco no merece que lo califiquen como flamenco.

ArkaNNN

Bueno creo que queda bien claro el sentido que está tomando el hilo xD.

woq3r

viendo en q se convertía el hilo he dejado de leer a mitad de página uno...
de todas formas os voy a hacer un favor, escuchad Triana. No es q sea flamenco en pura esencia, pero si tiene mucho de rock progresivo con influencia andaluza, de lo mejorcito que parió España en aquella época.

como el sonido del vídeo no es muy bueno os pongo otro

joder me pongo a poner videos y no puedo parar jajaja, creo q voy a crear un threat de triana si esq no existe ya

1 1 respuesta
1 año después
Gatopardo

A mi me gusta mucho la verdad. Yo por lo que he podido escuchar lo tienen como muy demonizado por culpa de grupos de esos en plan fondo flamenco y demás. Me gustan mucho los artistas q lo llevaron al tiempo moderno en plan lole y manuel, camarón, morente...
Y el de toda la vida también; gracias a ese cancionero q son las abuelas,,
Aguante el flamenco!!!

http://www.youtube.com/watch?v=Kc_WL1hzVb4

http://www.youtube.com/watch?v=H-JK7DQIKQk

ju4n3l3

Recomiendo encarecidamente ver este documental:

http://tu.tv/videos/poligono-sur-el-arte-de-las-3000

Hay mucha gente, entre los que me encontraba hace un tiempo, que le cuelgan al flamenco la etiqueta de música de gitanos y que por escuchar a Camarón ya eres un cateto. Escuchad el cante de el Torta, José Mercé, el Capullo de Jerez, Lole y Manuel, el toque de Moraito Chico o el gran Paco de Lucía, hay muchísimo por descubrir en esta música.

R4Yd3N

no me gusta nada, me parece una musica super oscura y triste, me recuerda a ambientes marginales de heroinomanos no me pregunteis porqué xD

eso si, lo respeto.

#140 Triana por ejemplo si me gusta, me sigue pareciendo una musica super triste y decadente pero a la vez me transmite nostalgia, a parte de que son muy buenos.

leonsegui

http://www.youtube.com/watch?v=Z2pjv5vQlsk

1
ju4n3l3
2
Juasquemelol

No nos gusta para nada.

ArkaNNN

A mí me encanta, ya puse vídeos en su día :)

Fit1

lo odio

ju4n3l3

Fusión de lo mejor del rock con lo mejor del flamenco: Blueslerías.

wolpek

Por ahí meten a fondo "fondo flamenco" dentro de flamenco.
Esos son "flamenquillo/flamenquito". Hay que diferenciar flamenquito de Flamenco.

El flamenquillo es sólo un tango, unas rumbas y con suerte una bulería/alegría.
El flamenco abarca mucho más que sólo cante. Está la guitarra (demás instrumentos), la caja y las palmas. También me gusta incluir el baile, pero ya sería salirse del propio hilo.

PD: Me encanta el flamenco.
PD2: No soporto a Camarón o a José Mercé, pues suenan igual, aunque claro, un gitano te dirá que no tienen na' que ver.

Usuarios habituales