Kanye West - Power

ukuki

Este es el videoclip recién salido del horno. El videoclip es como un cuadro en movimiento, la composición es muy bonita, es como una escena épica, apocalíptica y sensual a la vez. La canción tampoco me desagrada, esa guitarrita le da un toque de sentimiento que no le viene nada mal.

Pero todo hay que decirlo, es demasiado flipado, como lo son la mayoría de canciones y vídeos de rap americano.

Aunque este vídeo es más promocional que otra cosa.

blackoN

lo vi anoche, esta bastante guapo, el video mola y la cancion tambien xd

aNke

Suena muy potente. 808 es una obra de arte, el listón está muy alto pero parece dispuesto a superarlo.

Privatovic

El tema está bastante bien. A ver si sacan el videoclip entero o lo usan como adelanto del disco, que imagino que es el uso que tendrá ya que una parte de la letra cambia.

B

El rap en un principio fue creador y ahora lo veo como una victima. Es algo distinto... yo escucho rap clasico (80s y 90s) y solo puedo decir una cosa... viva la musicalidad y la instrumentacion.

3
iivan3

Mola mucho, me gusta la cancion Power entera, tengo expectativas muy altas en este disco.

En el de Kid Cudi tambien :D

Idaho

No soy ningun entendido del Rap/Hip-Hop pero es el único rapero del que tengo discos enteros (todos), así que estoy hypeadisimo después del coñazo del 808.
Bueno obviando el Blackstar de Talib Kweli y Mos Def que 12 años después me sigue pareciendo insuperable.

10 días después
Teriyaki

#1 no tienes ni puta idea de rap americano , deja de ver la mtv

4
ukuki

#8 xD yo no veo la Mtv ni escucho rap americano, de hecho escucho tanto rap como paellas como, en ocasiones especiales. Y el rap americano ha entrado en degeneracion hace años, aunque siempre el movimiento hip hop ha estado vinculado a la obstentación de dinero, mujeres, rango, y demás lujo en un barrio del que quieren ser dueños. Porque aunque haya nacido como una herramienta que utilizaban los afroamericanos para quejarse del trato recibido por los paises que les esclavizaron, dentro de los que se encuentra EEUU, termino convirtiendose en una gerra absurda entre ellos mismos. Al ser un movimiento común de los gettos comenzó a vincularse con las pandillas, las armas, la violencia en general e incluso las drogas.

Estos tópicos han acompañado siempre al rap americano mientras este se comercializaba cada vez más, como surgiendo del bajo suelo. Ahora bien, debajo el suelo ha ido brotando un rap underground y libre de los tópicos y estereotipos vacíos que tienen atado al rap americano y que se extienden apresuradamente por todo el mundo. Pero eso no es lo que se considera rap americano por excelencia, más rap americano que eso es lo que hace Tote king o lo que está empezando a hacer Rapsus Klei(aunque este mezcle también influencias del raggae.

Yo se lo que es el rap americano y en contacto con esta cultura desde que tenía 12 años, y se lo decadente que ha venido a ser, y también como esta decadencia se expande en todos los paises, anulando todo tipo de maneras alternativas y underground del género.

2
helicon

se podrían haber ahorrado el sample de king crimson xD

B

Dios, dónde quedó esto?

#12 Por dios...

1
sudoGenkii

Temazo.

Y el videoclip tiene muy buena pinta,como la mayoría de este hombre.

#11 y que fueron de estos?

2
B

Ami este "rapero" no me acaba de convencer
Y menos cuando mi profesor de informatica me hizo hacer un examen de edicion de imagen y sonido usando una cancion suya

burton92

flipados hay en rap americano y español, solo que en español parece mas patetico.

#11 Dr. Dree vendiendo auriculares a 300 pavos...

2
Privatovic

#9 Discrepo completamente con respecto a lo que dices. Que el rap se ha ligado a las armas y demás es algo que sabemos todos, pero no digas que el rap americano es sólo eso porque quedas en evidencia, "americano" es un gentilicio, no un estilo. Si Tote es más rap americano que Sage Francis o El-P, sinceramente me da la risa.

Con lo de la decadencia que infecta el mundo a su paso impidiendo que todos sean negratas gangsters también te has lucido. Precisamente ahora es cuando hay más variedad en el género, lo que pasa que como todo te tiene que gustar informarte, en vez de papearte lo que te dan.

1
B

El rap de los 90's es rap, con todas sus letras, igual que doble V por ejemplo en el panorama español. Ahora que me venga el tipico teen a decirme que Kayne West es rap y no se que no se cuantos, eso es la cosa mas comercial del mundo. Yo no digo que ahora Dre no se ponga a vender mierdas o lo que sea. Yo estoy hablando de la música, y lo que tenemos en #1 es un pseudorap saca-billetes de pokeros y jennys.

Y esto es rap

keymour

El rap como toda la musica evoluciona, igual que no vas a ver unos Beatles de nuevo, tampoco vas a volver a ver unos Das Efx o Public Enemy. Al margen de esto, Kanye West es lo mejorcito del panorama global actual junto. para mi gusto, Jay Z, Tyga, Drake y en España Tote (alguno me dejo obviamente).
El "problema" del rap actual es que ha llegado (sobre todo en USA) a ser la musica mainstreaming, es decir, alli predomina la musica rap (o urbana en general) sobre el resto de ellas (salvo excepciones como U2, etc...), entonces, se ha popularizado tanto que salen raperos de debajo de las piedras, y claro, no todos van a ser buenos, incluso si estan en el top, por eso hay que saber elegir a quien escuchar, y por ejemplo Jay-Z siendo bastante comercial en muchas ocasiones sigue manteniendo esa frescura de puro Brooklyn como tenia Biggie por ejemplo. Y bueno, para mi el boom de este año es Tyga, tiene una fuerza increible y el flow que quieras y mas, flojea un poco en lirica, pero mejorara o eso creo.

PD: Semi-Confirmado un tema con Justin Bieber en Power

keymour

Por cierto, recien salio el remix oficial de Power con Jay Z y Swizz, es increible.

http://www.youtube.com/watch?v=pgfI1Fa2HHs

B

Justin Bieber :o_o: Despues de esta noticia creo que no hace falta que explique nada, ya ha quedado claro

Hogwarts

#19

No te sorprenda....Bieber está en un momento en el que intenta rodearse de todos los artistas conocidos....(Bueno, más bien es al reves, artistas conocidos buscando juntarse con Bieber para intentar arañar algún fan del crío este....)

ukuki

#15 papearme lo que me dan... tú no tienes ni idea de lo que yo escucho, y eso que tengo lastfm linkeado aquí. Yo empeze a escuchar rap con wu tang clan, nas, dmx, 2 pac, arrested development... y eso no lo saban en la mtv...

Lo que no entendéis es que el rap estaba evolucionando de forma distinta en cada país, partiendo de la base Norteamericana, claro esta. Pero hoy en día todos van con sus gorritas, su flow y sus mierdas y las canciones de contenido: 0.

Edit: Bueno, he generalizado, es cierto que el rap americano no es solo eso(gracias Helicon por abrirme los ojos) pero la mayoría lo es.

Privatovic

#21 Lo de papearte lo que te pongan no lo decía por ti, lo decía por el público rap en general. Estoy de acuerdo en que lo que tú dices es la tendencia, pero por eso descubrir cosas realmente interesantes requiere investigar, más que nada para poder conocer lo que escuchas. E investigando se encuentran cosas que no son exlusivamente armas y paridas. Perdona por el tono del mensaje de antes, se me fue de las manos.

Lan0s
ukuki

#22 Tranqui, quien no ha entendido bien he sido yo. Ahora entiendo lo que quieres decir, tanto que me siento ligeramente subnormal por la batallita que me he montado xD

1
B

Yo soy un tio principalmente de rock,nu metal y esas cosas pero de vez en cuando escucho otro tipo de musica.
Y ami kaney west me parece una soberana mierda
Ya se que no entiendo y no he escuchado mucho rap pero de los Que He escuchado los que mas me han molado son sin duda Public enemy.

Esta musica que esta tan de moda en usa ahora, por un lado tias buenas cantando (lo llaman pop) y por otros negratas "rapeando" con bases electricas yo no puedo catalogarlo rap por mucho que digan.
Deberian ponerle un nombre a esta musica porque no se que cojones es.

Y que para "consagrarte" tengas que tirar de un crio de 15 años que dentro de 5 años nadie recordara me parece MUY MUY TRISTE

B

#23
A ESO ME REFIERO
Que cojones es eso?
Eso son letras agresivas? Esto es rap?

ukuki

#26 Eso es de coña, con saber un poco de ingles te das cuenta. No sé si cuando dices en #25 bases eléctricas en realidad quieres decir electrónicas pero has de saber que el rap nació así, bases formadas por breaks y alguien cantando encima. Y la agresividad no significa rap, es a eso a lo que me refiero con tópicos que atan las manos al rap desde siempre.

B

#27
Yo no entiendo como he dicho antes , pero es que ami me parece musica distinta 2pac o public enemy a kanye west como para decir que los dos son rap.
Y me gustan mas los dos primeros.

Lo de los topicos si,suelen darse cuando no se entiende de la musica que uno escucha como es mi caso, tambien dicen que cualquier grupo que toque algo acabado en metal grita cuando no es asi o que los djs se pinchan...

ukuki

Está claro que los dos primeros que has mencionado tienen mucha más esencia, son menos comercial, menos pop. Pero Kanye West hace rap, del que más se vende hoy en día, del que más suena. Pero entiendo eso que dices de que no tenga la esencia de antaño, es lo mismo que pienso yo.

N0rth_

Yo también discrepo, el rap ahora mismo para mi gusto está más vivo que nunca. En los finales de los 80/mediados 90 lo que salía en la MTV era real, porque no había nada más. Salían los Public Enemy con letras con mensaje, porque detrás no había nada más. Lo mismo con Dre, N.W.A. etc. Conforme el rap empieza a ganar popularidad, obviamente se va convirtiendo mainstream, aparece la moda y tenemos lo que tenemos ahora.

La cosa es que ahora el rap yankee es como un iceberg, ves la puntita y la gente se piensa que es decadente, que es todo alardear de riquezas y en realidad hay todo un mundo sumergido que la gente no conoce. A mí me faltan horas del día para escuchar todo lo nuevo que sale a diario y que me gustaría catar.

En cuanto a Kanye West... hace mucho tiempo que perdió el tren. Al principio hacía algo distinto y con mucho tirón. Ahora sinceramente su música me apesta y personalmente es un idiota (como demostró saliendo al escenario en los mtv awards). Para mi gusto Kid Cudi está ocupando el sitio que en un primer momento le estaba destinado a Kanye. Otro mas que se pierde por el camino, nada nuevo.

Usuarios habituales

Tags