Los mejores Vídeos Musicales del 2010 (Kanye, lo siento otra vez)

OleMoudi

Bueno, al igual que ya hice el año pasado, me gustaría compartir con vosotros un recopilatorio de los que, a mi parecer, han sido algunos de los mejores videoclips musicales que se han podido ver este año. Como siempre a pesar de que intento poner el listón alto me queda una lista larguísima en la que seguro además faltan algunos que no tardaréis en ponerme en los comentarios.

Los amantes de las listas cortas, que se limiten a ver las primeras entradas. Comenzamos!!

Scissor Sisters - Invisible Light

La productora Canadá es la responsable de dos de los mejores vídeos musicales del año. Originales, bizarros y algo Not Safe for Work complementan a la perfección a dos temarracos como son Bombay e Invisible Light. No os perdáis ninguno de los dos.

Si te gusta este te gustará también: El Guincho - Bombay, Jamaica - I Think I Like U 2

Chiddy Bang - Opposite of Adults

Justo cuando pensabas que ya estabas harto del Kids, aparece el negrata este para reinventarlo con una canción+videoclip que demuestra como se puede hacer algo que pegue simplemente usando cosas sencillas: samples populares y cabezas gigantes.

Si te gusta este te gustará también: dan le sac vs Scroobius Pip - Sick Tonight, Uffie - Difficult

Lady Gaga - Telephone

Si hay algo que hay que reconocerle a Lady Gaga, es que haya resucitado la moda de los videoclips kilométricos y pseudo-cinematógráficos. Extremadamente ostentoso (a lo Kanye West) pero que recuerda a obras maestras atemporales.

Si te gusta este te gustará también: Eminem - Love The Way You Lie ft. Rihanna

OK Go - This Too Shall Pass

Lo de estos tios no tiene nombre. Hacen vídeos como churros y todos son geniales de alguna u otra manera. Poco más se puede decir. La vanguardía de los videoclips originales interneteros. Para no perderse ni uno.

Si te gusta este te gustará también: OK Go - End Love, Ok Go - White Knuckles, OK Go - Last Leaf

Gorillaz - On Melancholy Hill

Otros que con la salida del nuevo disco se han liado a sacar vídeos. Pulpos de un solo ojo, Lou Reed, Snoop Dogg... todo en uno.

Si te gusta este te gustará también: Gorillaz - Stylo

Hot Chip - I Feel Better

Hot Chip conoce bien a su público. Por eso saben que el rollito Boy-Band nos iba a encantar a todos, qué guapos y elegantes todos.... quien demonios es ese calvo?

Si te gusta este te gustará también: Midnight Juggernauts - Vital Signs

Darwin Deez - Radar Detector

Otro de los descubrimientos del año. El personajón este hace buena música y vídeos resultones. Se merece sin duda un puesto por aquí con otro par de vídeos paridos durante este año.

Si te gusta este te gustará también: dan le sac vs Scroobius Pip - Sick TonightDarwin Deez - Up in the Clouds

The Cajunga - Dancing with the Boys

Un comienzo espectacular para este vídeo que va de más a menos pero que cumple con creces. BANANA BANANA BANANA

Si te gusta este te gustará también: LCD Soundsystem "Home"

Something A La Mode - 5 AM

Por fin alguien que inventa un nuevo gimmick más allá del prevalente stop-motion. Efectivamente, el vídeo está hecho al revés enterito. Una gozada.

Si te gusta este te gustará también: Jaydiohead Ignorant Swan Medley

Sidechild - You Are The One

Otro que tira de originalidad. La premisa es que el vídeo es su propio making of. Muy muy entretenido.

Si te gusta este te gustará también: Amari - New People in Town

Swedish House Mafia - One (Your Name)

Uno de los temas del año. Canción que te ponen en garitos modernos, pachangueros y casi de cualquier tipo. La unificación de los gustos musicales. Y por supuesto el vídeo está más que decente, por eso lo tenemos aquí.

Si te gusta este te gustará también: Example - Kickstarts

Chromeo - Don't Turn The Lights On

Chromeo es otro de esos grupos que le gusta currarse los vídeos. Nosotros obviamente se lo agradecemos a muerte y yo no puedo sino darle otro hueco destacado en esta humilde lista.

Si te gusta este te gustará también: Chromeo - Night by Night

Duck Sauce - Barbra Streisand

Desfile de famosos para otro de los temas que más suenan en casi cualquier garito últimamente. Reconocer a algunos de los que salen es para nota.

Si te gusta este te gustará también: Broken Social Scene - Meet Me In The Basement

¿Todavía con ganas de más? Pues nada, estos son todos los que se han quedado en el camino. Ahí reventéis.

Menciones Especiales

Complicated Universal Cum - I Can Hardly Wait

No es NSFW pero como si lo fuera

Two Door Cinema Club - Something Good Can Work

Lo bueno siempre funciona

Chicane - Come Back

Con un toque de historia personal

Weezer - I'm Your Daddy

Los conciertos de Weezer tienen que ser la polla

Amatria - En Palabras Absolutas

WTF hacen aquí unos españoles

Columbus - Lovemachine

Inquietante es la palabra.

Audio Bullys - Only Man

Yo quiero suelas así

Lights - Second Go

¿Está grabado en un solo plano?

Moullinex - Superman

Como molan los juegos de luces

Brandon Flowers - Crossfire

Charlize, hazme tuyo ya

Local Natives - Wide Eyes

El tiburón te acecha

Angry Young Man - Get Well Soon

Curioso y cinematográfico

Killa Kela - Everyday

Buscad al espontáneo

NightWaves - Sweet Carrie

- Una debilidad personal

College Humor - Galactic Empire State of Mind

CH reinventando los clásicos

LCD Soundsystem - Drunk Girls

Cuanto amor

Amethyst Caverns - Shatter OST

Sí, es de un juego

Letting Up Despite Great Faults

Pastelada que se merece mención, supongo

Good Shoes - The Way My Heart Beats

Upside Down!

MIA - Born Free

Políticamente correcto

The Pains of Being Pure at Heart - Higher Than the Stars

Furrys, Furrys everywhere

Youthless - Good Hunters

A mi no me la dan, ahi no cabe tanta gente

The Black Keys - Tighten Up

La vida empieza a los 8

Health - We Are Water

Si te gustan las pelis de terror...

Lily Allen - The Fear. (xbox sing it promo)

La chica que desafina en 1:04 <3

The Kleptones - Come Again (Beatles vs Rare Earth vs Beaties vs Daft Punk vs Cypress Hill vs Boston) Video by Crumbs Chief

Un lujazo de mashup+montaje

Jonsi - Animal Arithmetic

Primerisisisimos planos

Vampire Weekend - Giving Up The Gun

2:23

The Pass - Treatment of The Sun

Coreografía con toque oldie

21
N0rth_

Algunas cosas que me vienen a la mente:

Si el Runaway de Kanye se considera videoclip como tal, debería estar en la lista sí o sí.

El de Chromeo a mí, como videoclip en sí, no me chanó excesivamente. La canción es otra cosa.

El de Barbra Streisand tiene algunos cameos increíbles. Santigold y A-trak haciendo el baile de Mc Hammer, los disketes de Premo, Yelawolf, la cara de Kanye.

El de Chiddy Bang me gusta especialmente. Es el videoclip perfecto para ese tema.

El de Hot Chip nunca lo acabaré de entender del todo :3

BoR0

menudo descubrimiento darwen deez y q videoclips mas molones (en serio xd)

Shatterz

Estoy de acuerdo en casi todo pero...¡¿Dónde está King Fantastic?!

NSFW
4
Tenazas

Pues a mi el de Hot Chip es uno de los videos que más me ha gustado de los últimos años. Es que lo tiene todo xDDDDDD

RusTu
2
B

Mola que esté Swedish House Mafia.

Por lo demás, de Gorillaz deberías haber puesto Stylo, que lo peta mucho más con Bruce Willis :3 :3

3
Kartalon
3
CybeR

ese tal #8 sabe de lo que habla.

también habría insertado en #1 el de El Guincho.

m3tr0
11
sergiovk
chesko

¿qué hace esto sin aparecer en portada? :D

HALAMADRID
4
tio_cletus

madre mia no me explico como habeis puesto la mitad de los que estan y esta puta joya de la animacion no aparezca. http://www.youtube.com/watch?v=NhheiPTdZCw
algun alma caritativa que lo inserte

1
-Fenix-

qué bueno, #14

Ahí van 3 que yo creo que faltan, no solo por ser videaco sino por lo que han significado musicalmente este año:

Y el favorito para mí y todos los technomongolos que conozco:

Idontknow

El tio del primer videoclip va conmigo a classe.

Gandalf530
1
Desper4doS

vaya timo que ni siquiera salga alguno de Saman Keshavarz

ahi os dejo un tema de Cinnamon Chasers (- Luv Deluxe) video a cargo de Saman Keshavarz como no

El mismo que le hizo los 3 videos a Russ Chimes a modo de Cortometraje.

Recientemente tambien le hizo un video a !!![chk chk chk] que, personalmente, no me gustó mucho, pero que no deja de tener la originalidad que le caracteriza

3
PruDeN

Como mola el one : D

Te ha faltado poner el Danza Kuduro

truestory

1

#18 lastima que Luv Deluxe ya saliese en el de mejores videos del año pasado. xD

1
D

¿ a que se refiere con, los mejores videos musicales ?
por que si son de solistas o grupos???
esta bastante claro que esta lista no refleja la realidad.

Sieglein

Yo solo dejo esto por aqui...

Pero vamos, que la lista esta mas o menos bien... pero en menciones como minimo deberian de salir estos 2.

2
RuLi_pucela

#18 Como bien dice #20 creo recordar que ese vídeo ya lo pusieron en los mejores del año pasado.

pd: la canción un temazo

Kails
6
bioshinra

¿Y exactamente porqué no aparecen en la lista los dos videos de Kanye West? ¿Por ser alternativo? Power y Runaway para mi son 2 de los mejores videos ever made e infinitamente superiores a todos los de la lista.

Me pico y no respiro

1
-MakeA

#25 Porque se lleva lo gafapasta!

El de Stylo de Gorillaz es mejor que on melancholy hill !!

Hogwarts

Los dos de Dragonette, Animale y Hello, son geniales.....y unos temazos!!

Raijin

Wowowowowo puro partido de tenis que gran videoclip #24 ! /ironia on

El resto si que están muy bien pero sinceramente el de Hello me parece el tipico videoclip de la MTV

Desper4doS

pues nada, en ese caso os dejo el de !!!

PruDeN

#24 Pero que guapada xDDDD

El Monfils es el puto Jimmy de Castro

Usuarios habituales