Memorandum - No es el Sol, es una estrella normal

nomechordas

Bueno, os vengo hablar de este disco... y diréis, y quiénes son estos gallos de Memorandum?? Pues unos jóvenes de mi pueblo (Muriedas, Cantabria), que han puesto a toda la zona de acuerdo es que son un grupo de bien y que molan mazo.

Os dejo un par de adelantos de aperitivo, más abajo hay link al vídeo entero:

Su estilo es un tanto peculiar, y ahí está parte de la gracia, tienen un rollo que no se suele escuchar, y menos en grupos de "nivel local", a medio camino entre post-rock, el rock alternativo y el rock progresivo y con una actitud que a veces se deja ver que podría estar más cercana al metal. Quizás se podría decir que tienen un toque Radiohead por ejemplo.

El año pasado ganaron el Certamen de Música Joven de Cantabria y este nuevo se podría decir que suena 100% profesional, a grupo grande por así decirlo. Parte de la culpa puede que la tenga haberlo grabado en los estudios Cubex con el gurú local Javier G.F Escudero...

Se puede escuchar su disco entero en su Bandcamp:
http://memorandumcolor.bandcamp.com/

Y os dejo su fb por si queréis darles unos liques: https://www.facebook.com/memorandumcolor?fref=ts

Y para los que os pille cerca, este viernes presentan su disco en la sala Black Bird de Santander!

4
Hades13

Hombre, yo no me atrevería a decir para nada que tienen un toque a Radiohead, básicamente porque como bien dices tiran un poco al metal.
A mi no me gustan (lo cual no quiere decir que sean malos o buenos) pero son paisanos así que todo mi apoyo :)

1 respuesta
nomechordas

#2 yoksetioxdxd a mí ni me gustan Radiohead, pero en su momento sí que se me pareció un poco y más de uno que conozco a comentado algo parecido.

Yo con lo que estoy muy acojonado es con lo bien que suena el disco, este año ya van 3 de la región que me sorprenden en ese sentido, pero en este sentido es que se sale el puto disco.

thecaballero

Están bastante bien, voy a ver si me acabo de escuchar el disco. A ver si tienen suerte!

Usuarios habituales

  • thecaballero
  • nomechordas
  • Hades13

Tags