Mike Portnoy deja Dream Theater

ErNeStIn

Pues si.. algo que pensaria que nunca llegaria, me acabo de enterar de que es verdad. Mike ha dicho que deja la banda un tiempo. Os dejo algunas partes del comunicado y mas abajo el link:

"After 25 years, I have decided to leave DREAM THEATER... the band I founded, led and truly loved for a quarter of a century.

"To many people this will come as a complete shock, and will also likely be misunderstood by some, but please believe me that it is not a hasty decision...it is something I have struggled with for the last year or so....

"But I've come to the conclusion that the DREAM THEATER machine was starting to burn me out...and I really needed a break from the band in order to save my relationship with the other members and keep my DREAM THEATER spirit hungry and inspired.

"While it truly hurts for me to even think of a DREAM THEATER without Mike Portnoy (hell, my father named the band!!), I do not want to stand in their way...so I have decided to sacrifice myself and simply leave the band so as to not hold them back against their wishes.

http://www.roadrunnerrecords.com/blabbermouth.net/news.aspx?mode=Article&newsitemID=145749&utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+blabbermouth+%28Blabbermouth.net%27s+Daily+Headlines%29

pffffff yo no se si llorar o que.. pero me parece muy raro, no se quien sustituira a Mike en DT.. no se quien coño es capaz y tendra los huevos de hacerlo

_BreaK_

se ira pa kedarse en avenged? no me lo creo

J

Me alegro, a ver si con esto le dan un nuevo aire a DT, que ya empezaba a oler.

1
SmashingP

Si es que parecia que jamás se tomaba vacaciones, si toca/graba con 840932482 grupos sitios discos etc...normal que termine explotando y le ha tocado a DT xDDD.
Lo que me hace gracia es que deja a la banda como hacen las niñas con los novios "vamos a tomarnos un tiempo" jajaja, menuda mentira!!

Joey

Lo explica más o menos en el post de su foro... se lo pasa mejor y tiene mejor relacion con los miembros de AX7 que con los de DT. Y es normal... cuando llevas desde el 85 hasta el día de hoy tocando el mismo estilo, tienes ganas de explorar algo nuevo... y AX7 aunque no le llegue a la suela de los zapatos a DT es algo novedoso donde puede explorar... desde luego que respeto su decisión y espero que sea un "hasta luego" de verdad, porque no creo que nadie pueda sustituirlo (no por la técnica, que seguro que hay más de uno que lo supera aunque no lo conozcamos), si no por su ayuda a la hora de componer temas y su toque...

ArkaNNN

Lo he leído esta mañana, en su Facebook y en los respectivos foros de MP y Petrucci que sigo...

Aún no doy crédito.

Un día triste para mí (y para otros muchos) ya que el carisma de este grupo y los buenos momentos dejan más huella que simplemente ser tu grupo favorito.

The spirit carries on.

:(

sokomizer

Una noticia triste sin duda.

Aunque pensándolo siempre ha tenido varios proyectos paralelos pero este último año ha sido demasiado ya y ha tenido que escoger.

Yo personalmente no terminé de entender su "aventura" con los críos esos de Avenged Sevenfold...

Finalmente ha sido como ha dicho #4 algo así como un "vamos a tomarnos un tiempo". Menos mal que Petrucci y cía le han echado huevos y han dicho "o estás con nosotros full-time o nos buscamos a otro".

En fin, lo más positivo es que puede entrar sangre nueva al grupo, alguien que aporte un toque más clásico quizás, porque no olvidemos que el estilo de Systematic Chaos y de Black Clouds and Silver Linings se alejó del sonido tradicional DT porque así lo quiso Portnoy.

Birdplane

Como dice #4 espero que simplemente se coja un tiempo para "descansar" de DT, ya que soy un gran fan de esta banda y no la imagino sin Mike Portnoy...

No hace falta decir tampoco que el propio Portnoy és el letrista más prolífico de DT..., me pregunto si buscarán a alguien para sustituirle o simplemente los otros componentes se centraran más en sus otros proyectos. (espero que busquen a alguien i se renueven un poco)

edit: Me he quedado más tranquilo después de leer el escrito de Portnoy i ver el termino: Little Break

Please don't misinterpret me, I love the DT guys dearly and have a long history, friendship and bond that runs incredibly deep with them...it's just that I think we are in serious need of a little break...

We have been on an endless write/record/tour cycle for almost 20 years now (of which I have overseen EVERY aspect without a break) and while a few months apart from each other here & there over the years has been much needed and helpful, I honestly hoped the band could simply agree with me to taking a bit of a "hiatus" to recharge our batteries and "save me from ourselves"...

Joey

Aquí la traducción:

spoiler
sokomizer

Sí, #8, es verdad que dice que necesita un descanso, pero si sigues leyendo...

Sadly, in discussing this with the guys, they determined they do not share my feelings and have decided to continue without me rather than take a breather... I even offered to do some occasional work throughout 2011 against my initial wishes, but it was not to be...

Vamos, que habló con el grupo para plantearles probablemente no grabar disco en 2011 y/o hacer una gira más corta para poder descansar pero el grupo le ha dicho que no necesitan descansar y que siguen sin él.

Zh4ROK

Trankilos ke the rev volvera de entre los muertos cuando haya enseñado a dios a tocar la bateria y tendreis a vuestro mike portnoy de vuelta..

PD: ojala... xDD

Emperoff

Veo muy lógico que se pire, lo que no veo normal es que desperdicie su talento con A7X. Es como si Petrucci decide ahora unirse a Sum41 :o_o:

Espero que ahora tenga más tiempo para trabajar en ese proyecto suyo con Akerfeldt y Wilson :D

Birdplane

#10

... mierda

Bueno, espero que al menos se reúnan alguna vez para poder volver a ver todo el set en directo si Portnoy decidiera pirarse definitivamente de DT.

ArkaNNN

#12 Hombre, tan lógico no lo veo yo. La banda sin él no va a ser lo mismo, aunque quién sabe. La verdad es que tengo mucha curiosidad por ver que puede salir sin Mike. También tengo muchas ganas de ese proyecto de MP, Wilson y Åkerfeldt, es sabido que traman algo pero no se ha dicho nada de la inclusión de MP de momento.

FrioneL

Prff, me entere y no me lo creia.

Puedo llegar a entender que Mike necesitara nuevos aires, pero de ahi a dejar DT...

Solo espero que no se deshagan, aunque sin él en la bateria, no van a ser igual.

1
Adeiko

Sinceramente, yo me alegro, eso le dejara un tiempo para descansar y volvera a otra banda para volver a enseñar a la gente lo que es tocar la bateria.

ArkaNNN

DT > Mike Portnoy, nuff said.

Joey

Me ha entrado la risa floja al leer uno de los comentarios en Blabbermouth.net xD

I think MP left DT because John Myung wouldn't shut up....

Bueno, en el comunicado ese lo que vienen diciendo es que MP necesitaba un descanso y ya está, que van a seguir igualmente con Dream Theater...

Rudess en lugar de hablar, ha decidido grabar una improvisación con el piano para transmitir lo que siente...

sokomizer

http://www.roadrunnerrecords.com/blabbermouth.net/news.aspx?mode=Article&newsitemID=145872

Se ha publicado hoy 11/09 una entrevista muy muy buena a Mike Portnoy sobre su decisión de dejar la banda. Es algo larga pero se pueden sacar muchas cosas de ella.

Lo más importante que se puede extraer es que Portnoy cree (como todos creemos) que DT necesitaba un descanso y que quizás dejando pasar un año el reencuentro sería mejor y tendrían más ganas de componer, ir de gira etc.
Pero básicamente la puerta de DT para Mike está totalmente abierta y si por él fuera volvería en dos años al grupo después de recargar pilas...

Emperoff

#15 Lee a #10 anda xD

Birdplane

#18 Rudess es el puto amo y un músico excepcional

spoiler
FrioneL

#20 el que? xD

Ya se que dicen que van a seguir sin el, pero con una baja tan importante nunca se sabe. Alomejor se vienen abajo.

SmashingP

#12 pues va a ser que no :wtf: http://www.roadrunnerrecords.com/blabbermouth.net/news.aspx?mode=Article&newsitemID=145629 a saber lo que estaran haciendo como para no meter la bateria del señor portnoy

FuckingEnemy

Segun he leido lo deja temporalmente, no creo que deje el grupo de su vida, pero si es verdad que se merece un descanso pq lo que no ha hecho Micke por Dream Theater no lo va hacer otro.

kOnOrZ

Normal que se vaya, si hasta el se tiene que dormir con este coñazo de grupo no me jodas...

Joey

#23 the-ka-gas

que raro es todo... pa mi que lo han amenazao de muerte como vuelva a tocar bien o algo, por eso se va con Avenged xDD

ArkaNNN

#23 Ya me sospechaba a mí que no contarían con el al oír cierta entrevista xd.

#25 Para decir eso mejor te lo ahorras.

kOnOrZ

Ah vale, que aquí sólo se puede postear para comerle la poya a Portnoy y DT, no lo sabía, entonces me marcho a otro post, dew!

1
ArkaNNN

No consigo encontrar la entrevista en la que escuché a Wilson lo que he escrito antes, en cuanto la consiga la dejo por aquí.

#28 No se le comen las pelotas a nadie, la cosa es aportar o criticar, y ya que lo haces podrías currártelo algo más.

1
EuReKa

espero que vuelva y poder verlo en directo de nuevo con ellos :S

Usuarios habituales

  • kOnOrZ
  • Emperoff
  • Birdplane
  • FrioneL
  • ArkaNNN
  • Joey
  • sokomizer