Supersubmarina - Santacruz (2012)

Kataneta

Supersubmarina estrena y pone a la venta el 24 de abril en formato digital En mis venas, primer single de su nuevo álbum que, con el título de Santacruz, se publica el 22 de mayo de 2012. En mis venas es una potente canción, con la energía que caracteriza a la banda de Baeza (Jaén) y con un poderoso impulso rítmico. Como el resto del álbum, el single se ha grabado en los Estudios LaViña (Baeza-Jaén) , se ha mezclado en Glasgow (Escocia) y ha sido producido por Tony Doogan que ha trabajado con Belle & Sebastian, The Delgados, David Byrne, Super Furry Animals, Teenage Fanclub, Snow Patrol y Craig Armstrong, entre otros artistas.

En mis venas es el primer adelanto de Santacruz, el nuevo álbum de Supersubmarina que continúa una trayectoria que comenzó en 2009 con la publicación de dos EP (Cientocero y Supersubmarina) y continuó en 2010 con el lanzamiento de su primer álbum (Electroviral), situando al cuarteto como una de las bandas emergentes de mayor proyección de la música española, con canciones que crean adicción porque son inesperadas, nuevas, no se ajustan a lo establecido y siempre son interesantes, con fortaleza, valientes, arriesgadas y con letras que buscan una lectura más. Tras Electroviral, Supersubmarina lanzó el EP Realimentación con cuatro canciones producidas, grabadas y mezcladas por Santos & Fluren (The Blind Joes, productores de Sidonie, Love of Lesbian, Shuarma, CatPeople), grabadas en Blind Records (Barcelona) y masterizadas en Sky Mastering (Escocia) por Denis Blackham.

En estos tres años, la banda formada en 2007 en Baeza por José Chino (voz, guitarra), Juanca (batería), Pope (bajo) y Jaime (guitarra, coros) ha conseguido una aceptación incontestable en público y crítica y es uno de los grupos con mayor presencia en los escenarios de estos últimos años con más de 100 conciertos a sus espaldas, colgando el cartel de “No hay entradas” en salas como La Riviera de Madrid.

http://www.supersubmarina.es/

2
PruDeN

Supersubmarina mola. Veremos a ver que tal el nuevo disco.

Dralions

Esto acerca a Supersubmarina al pintalabios.

Tig

Sus discos me gustan, pero en el Sonorama tuvieron un directo lamentable. En una sala más pequeña me gustaron más, pero me da la impresión de que al cantante le falta voz para hacer buenos conciertos.

GR33N

Hoy ha salido en iTunes el single En Mis Venas por 0,99€

Si alguien la compra que la pase, que yo estoy en el paro xd

Whose

Todavía no la he encontrado en YouTube, sólo la que salió de la radio, aquí la tenéis en Metacafe
http://www.metacafe.com/watch/mu-1350110/en_mis_venas_supersubmarina_music_video/

1 2 respuestas
B

#6 gracias.

Suena bien,me gusta la melodía y demas , menos el momento "ska" del final xD
a veces me pregunto por que me complico tanto haciendo música si luego lo mas sencillo suena mejor T_T

GR33N

#6 Me dice que no está disponible en mi pais :\

1 respuesta
Dralions

#8 Lo que tiene Murcia...

A mí sí me va.

Whose


Supersubmarina - En Mis Venas

5
GR33N

vaya temaco :O

3
Kataneta

Esa portada a lo choni...

6
Insurgente

Suena bien, pero coincido con lo de la portada.

No sé si han intentado ser especiales o por el contrario les ha sudado lo que pareciera xDD

Andy

supersubmarina tiene uno de los directos más lamentables que he visto en mi vida.

3 1 respuesta
Eiko

vaya temazo <3

GR33N

#14 Yo los he visto 4 veces en directo en un mismo verano y cambia mucho de un festival a otro. En el Electromar sonaron de putísima madre.

Vamos que me encantó.

Kataneta

En el Arenal Sound me volví loco con ellos,no entiendo lo de supersubmarina tiene uno de los directos más lamentables que he visto en mi vida.

2
victor_mad

En la Riviera(Madrid), estuvieron de pm, aparte de eso la nueva canción me mola, lo único que espero es que no sean carne de 40principales, ya me pasó una vez MUSE y tuve depresión....

1
APoKaLyPSiS

El directo de Zaragoza en Diciembre a mi me pareció muy muy bueno

V

Yo los vi en Sevilla y me pareció un directo muy bueno...

PD: muy chulo el tema

B

¿Pero esta canción no estaba ya en Electroviral?

1 respuesta
GR33N

#21 largo de aquí moderno

4
Eiko

Yo los he escuchado en directo por youtube y me parecieron muy buenos.

V4MPiR3

Me encanta y me siento tan identificado...

1
KaNiBaL_Cb

Es un poco Vetusta Morla + Two Door Cinema Club, o solo es una sensación personal?

4
Hurtiek

Está chulo si, pero no notáis que la música está bastante mas alta que la voz? Me ha costado escuchar la letra en algunas partes xD

1 respuesta
Kataneta

#26 Tienes razón,pensaba que era por mis altavoces que no van bien.

RottenFridge

Con respecto a la portada, yo hubiera mantenido algo siguiendo el estilo del primer disco, que no estaba mal.

8 días después
GR33N

El videoclic de en mis venas

http://radio3.rtve.es/recomendaciones/2012/05/supersubmarina-en-mis-venas.html

1 respuesta
Whose

Nuevo adelanto de Santacruz, Hermética:

Y el videoclip de En mis venas que puso #29:

2 1 respuesta

Usuarios habituales