Milosh - iii (MV-Disco)

ukuki

Afortunadamente he tenido varias semanas para pensar que disco merecía llevar la etiqueta de Disco Pardo. Sabía que no había de conformarme con algo fácil de etiquetar, debía ser un disco que produjese en mí, sensaciones auténticas, aparte de lo que pudiesen trasmitirme las letras. En seguida pensé en Massive Attack mas tuve tiempo para entender que en esta magnífica iniciativa de Kails (Discos Pardos) lo interesante, desde mi punto de vista, es dar a conocer algo no muy conocido que rompa esquemas y transmita sensaciones nuevas, conexiones nuevas. Entonces quedó claro que debía ser Milosh y su suave y purificante electrónica con voz.

Este músico canadiense empezó a tocar el Violoncelo a los 3 años y desde entonces siempre ha estado ligado a los instrumentos, algo que se nota en la música que produce y especialmente en el disco que tanto valoro y al que aquí haré referencia. Ha tocado muchos palos hasta llegar a ser dj, no es fruto de la casualidad.

’’I ended up studying music in University (drums and voice) and playing in many different kinds of bands from rock to jazz. Ultimately though, I have always wanted to be able to create songs that in some way come from that same place in me that felt so much for the music that defined my childhood, beautiful music.’’

Y es exactamente lo que crea, me imagino que cuando crea un disco su mente se encuentra en algún lugar lejano, porque allí me transporta cuando lo escucho. Es hermosa su música, pero no significa que sea feliz, muchas canciones están tan cargadas de melancolía que sientes que la que canta es tu alma. Te lleva a ese sentimiento, pero de alguna manera, no sé por qué, la sensación es aliviadora, como si acariciase el interior del oyente.

Milosh ha dado a luz a 3 discos, cada uno es un viaje tranquilo en atmosferas sonoras especiales y cuidadas, él quiere crear mundos nuevos y que el oyente se sumerja en ellos. Los 3 discos son 3 mundos distintos y a la vez cercanos estéticamente, todos poseen algo especial y esto fue un problema a la hora de escoger que disco era el más pardo, me costó incluso más que escoger artista.

2004- You Make Me Feel

2006- Meme

2008- iii

Este disco va sobre la soledad, de hecho fue escrito, compuesto y grabado casi del todo durante un año en la isla tailandesa Koh Samui, un año de soledad en una isla tropical. Según explica en la web del disco (milosh-iii.com) el álbum en parte trata sobre estar lejos de tu cultura y de las cosas que amas. No hacía falta leer la descripción que él mismo hace para notar cierto peso nostálgico en los tracks de esta hermosa pieza de arte. Aun así, ''está hecho más de luz que de oscuridad'' explica Milosh. También dice que es un álbum muy personal y como no va a serlo, si de principio a fin lo ha hecho todo él: la composición, las guitarras, las voces, los samples, los beats, y cada detalle sonoro que en él se encuentre.

Un álbum para escuchar más a solas que acompañado.

iii 25/ Agosto/2008

  1. Awful Game (4:30)
  2. Another Day (4:02)
  3. Gentle Samui (5:00)
  4. Remember the Good Things (5:56)
  5. Warm Waters (2:41)
  6. Hold My Breath (5:09)
  7. Wrapped Round My Ways (5:08)
  8. Leaving Samui (3:18)
  9. The World (6:51)

En negrita mis favoritas.

Milosh singing Awful Game

The World videoclip

Milosh es también fotógrafo y posee un blog lleno de retratos pero su blog interesante es el que engloba todo lo relacionado con su música a modo de vídeos, imágenes y textos.

http://miloshmakingmusic.blogspot.com/

http://www.miloshphotography.blogspot.com

Por supuesto también tiene myspace, y en este posee canciones de los 3 discos que han visto la luz, un medio considerable para catarle.

http://www.myspace.com/milosh

Descarga:

http://rapidshare.com/files/130463520/Milosh-III-K7228CD-ADVANCE_CD-2008-BPM.rar

Se aconseja escuchar con cascos y a volúmenes altos

D

Otro que no conocía, asique otro a descargar, mañana cuando le haya dado un par de escuchas, reply con la opinión, pero los videos no pintan mal.

Gran trabajo!

PD: Ese título con corchetes... no va a gustar xD (Y no es capítulo II?)

ukuki

Cierto, el título, teneis la total libertad de editarlo.

CalvOr0t4

La canción del vídeo es tremenda. Como todo el CD sea así...Buenísima aportación!

Kails

Joder, entre que ahora es cada 2 dias en lugar de 3, y que lo poneis a las 12 clavadas xDD Teniais ganas e mamones xD

A descargar que tiene buenisima pinta.

Por cierto, srsly wtf es la portada xD

B

Gracias , parece interesante! Muchas gracias !

RusTu

Qué buena está y qué morbo da la tía que sale en su blog.

Esto...

vaai

tiene buena pinta, ya te diré! :)

ukuki

#5 La portada:

http://www.ryanobermeyer.com/iiiMinisite/main.htm

Adeiko

downloading, npi de quien es xD
Eso si, por que coño la portada me parece una vagina en lata, mi mente esta caliente? xD

RusTu

#10 a mí me recordaba a mi abuelo cuando se levantaba, la puta dentadura bailando.

Por cierto, la voz del tío me sonaba jodidamente familiar, ha hecho colaboraciones con otra gente este hombre, o vive recluído en su mundo interior de LSD y demás sustancias?

uMeK

Buen artista y buen disco...pero yo siempre me quede enganchado al "you make me feel", a pesar que siempre le vi un tio muy cercano a "boards of canada" y a "Nitrada" en la forma de jinglear, pero como dices me parece muy acertado el poner el "III" como disco pardo, porque de sus atmosferas, es como el más distinto a todos...

uMeK

Alegrome muchisimo de que por fin alguien conociera algo de downtempo...y más que se pusiera por aqui...

P.D: mi review tambien ira sobre un disco de downtempo

Kails

Esto es la polla tio xDDD Voy a escucharlo bastante me parece

ZJM003

Se aconseja escuchar con cascos y a volúmenes altos

Asi cualquiera! :D

Bajando, a ver si se confirman las buenas expectativas.

templari0

Joder, la verdad es que es bueno tela. Excelente aportación :D :D

Tenazas

Joder, por fin un capitulo de discos pardos que me descubre un proyecto musical cojonudo. Gracias por la entrega ukuki : )

Por cierto, ¿Podéis subirlo a otro sitio? Es que el rapidshare me pide cuenta premium...

edit: joder, los dos ultimos minutos de la canción son bastísimos...

ht

me encanta ;D

zoeshadow

El primer video me ha encantado, a ver si tira de una vez el rapidshare por que no soy capaz de encontrarlo en ningun otro lado xD

XyR10N

tiene bastante buena pinta, otro artista que desconocia para la cartera.

ukuki

Estoy subiendo el disco a Megaupload, luego edito y pongo link.

#10 Sería muy doloroso.

#13 Buaah, me encantará expander mi conocimiento en el DownTempo, ultimamente es lo que más escucho de la electrónica, me da muy buen rollo.

ht

#13 , uMEK esperando tu review de un disco downtempo ;D j0j0j

ukuki

Mierda, se estaba cargando y cuando lo fui a ver decía ''undefined'' y al clickar ahi volvoio a la pantalla de Examinar el archivo a cargar. Mi conexion es malisima y la comparto con el vecino xD

RusTu

#23 estoy mandándoles un burofax a los de megaupload.

Enviado: Burofax a megaupload

B

Lo he estado escuchando por encima y tiene buena pinta. Luego lo pondré entero.

Se agradece este cambio de estilo.

B

Lo acabo de terminar; me ha resultado bastante repetitivo. Para ponerlo de fondo mientras se está haciendo otra cosa va bien. Pero, en mi opinión, no es para tanto.

vaai

ami me cansa :_ pero bueno, cada uno tiene sus gustos, de todas formas buen trabajo ^^

ukuki

Bueno, me alegro que a algunos les haya gustado. Los discos anteriores también están bien pero a quien le canse no se lo recomiendo. Para mi es la mejor opción cuando quiero calma y buen rollo pero está claro que no es lo único que busco escuchar, a ver que tal el resto de electrónica que se ponga en Discos Pardos.

B

Joder es la hostia eh? Nunca lo había escuchado y acabo de catarlo y mola 3 huevos y un cuarto.

Usuarios habituales