MV Productores: Da feedback, recibe feedback!

dari1495

Desde prestigiosos foros holandeses llega a Mediavida el hilo que arrasa en todos los subforos de producción. Tanto si buscas ayuda como si buscas ayudar, tanto si produces EDM como si produces polka, ¡Éste es tu hilo!

El funcionamiento es sencillo: Tú buscas feedback en un tema en el que estás trabajando, lo posteas aquí, y nuestra amable comunidad de expertos productores te da su opinión, y algún consejillo. ¿Que qué queremos a cambio? Tu opinión. Todos buscamos mejorar nuestros temas, hacerlos mas agradables para todos los gustos, o simplemente queremos saber si nuestro oído nos está engañando y nuestro tema es en realidad una verdadera m*****, y para eso, tu opinión es importante para todos.

FAQ:

-Soy un garrulo, ¿Qué significa Feedback?
Feedback significa en inglés algo así como opinión y consejo, todo junto en una palabra. Ni siquiera intentes buscar su significado literal.

-¿Exactamente que puedo postear aquí?
En este tema deberían predominar los llamados WIPs (Work In Progress), es decir, canciones en las que estés trabajando pero no estén terminadas. Por eso es importante recibir consejo de otros. También se admiten canciones enteras que quieras mejorar o simplemente si buscas la opinión de los usuarios.

-Entonces, ¿Qué es lo que no puedo postear?
Bueno, pues por ejemplo links a Beatport para que compremos tu tema, pedir consejos explícitos sobre producción (que para eso ya tenemos un precioso post), tus sesiones de DJ o preguntas sobre que sinte o que controladora comprarte.

-¿Es obligatorio que de feedback para recibirlo?
Sí y no, es el funcionamiento del post, respétalo. Si no das feedback, luego no te quejes cuando no recibas.

-¿Donde subo los sonidos?
Zippyshare, Clyp.it, SoundCloud (tanto público como privado), Mediafire... Donde quieras, mientras tenga opción de escucha sin descargar, que no queremos reventar los discos duros de nadie.

Patrocinado por el grupo oficial de Productores MV:

Si eres productor, únete!

:psyduck:

5
H

...muy buena idea! ;)

B

A favoritos, interesante hilo. :wow:

Bueno empiezo yo. Esto me ha llevado unas cuantas horas, que me toca mejorar, o que os parece. Podéis bajarlo en FLAC para apreciar mejor el trabajo. ¿Qué tal el Soundstage? ¿Debería mejorarlo?

1 2 respuestas
2 meses después
H

...hago Up!

3 respuestas
Aner0

#4 Durota me la ha puesto, no hay mucho mas feedback que dar

Un poco de trap hibrido a ver que tal se da

4 4 respuestas
rober_pumuki

#3 #4 #5 no son mi estilo pero si que tienen su aquel jajaja

despues del primer dia de clase me salio esto =)
https://soundcloud.com/robert-over-pumansky/zulu-soul

2 respuestas
14 días después
Aner0

#6 not bad para la primera vez

pues yo aqui me he tirao toda la tarde haciendo wob wobs
https://clyp.it/22ccvna3

1 respuesta
H

#7 ...que usas para hacer los bass?

1 1 respuesta
Aner0

#8 Massive y Serum

B

#5 Trap creo que solo he escuchado a DJ Snake , pero bueno te diré que suena profesional, muy grueso, el pad perfecto, no se me ocurre pega, tiene mucha calidad.

Dejo por aquí algo mío:

https://soundcloud.com/shotez/shote-shackles-preview

EDIT: puse canciones completas las cambio por lo que estoy haciendo ahora.

1 1 respuesta
B

#3 Es tela de raro tío pero me encanta jajaj, con soundstage te refieres a la mezcla? , no es una pega, pero creo que podrías aprovechar cuando entra la flauta , meter esas mismas notas pero con acordes y en vez de flauta, algo que suene más epico algún pad como los de Nexus.

#4 Suena profesional, continúa ese minutillo.

#6 De toda la canción, el snare o clap no se que usaste, es lo único que me suena mal , como distorsionado/saturado no sé si son mis cascos.

1 4 respuestas
rober_pumuki

#11 ami me suena bien y no pasa de 0 nunca jajaja

1 respuesta
Aner0

#12 #11 tiene pinta de que el snare es asi, a mi me suena bien

B

#11 Primero de todo gracias tío, agradezco mucho tus palabras, siempre es agradable escuchar de otro que le encanta un tema hecho por uno mismo. Y soy consciente de que puede sonar raro ese tema en concreto, es mi estilo, aunque suelo producir poco con ese estilo y esos patrones, xD.

Con Soundstage me refiero al panorama sonoro, a la escena. Es decir la colocación de los instrumentos, el panning. Que el bajo suene en el medio, el violín a la izquierdo y con separación estéreo, etc etc... Me da a mí que el bajo destaca demasiado. Y bueno, lo del pad y los acordes cuando este de nuevo en mi casa, que ahora ando por tierras Andaluzas y yo vivo por el norte, duplicare el proyecto y probaré lo que has dicho a ver que tal queda, ni que sea para probar, je je. Hasta usaré los pads del Nexus a ver qué tal.

Ahora te comento el tema en el que estás trabajando y has puesto en #10 . Te voy a ser sincero, no he escuchado mucho EDM enmarcado en ese estilo ni EDM en general. Además tengo prejuicios sobre todo lo que etiqueten como EDM, y soy consciente de que son prejuicios. El caso es que me gusta tu estilo, soy sincero, sobre todo del segundo 30 en adelante. La acidez del bajo me mola, y el patrón también. Me recuerda al famoso tema de la película "Blade". El piano del inicio me resulta bastante típico, pero la melodía me gusta, no me sorprende, pero no me desagrada. La verdad es que de ese trabajo puedes sacar algo bueno, cuando lo termines te lo escucho.

Y por ahora nada más, venga un saludo, y gracias de nuevo por tus palabras.

2 respuestas
B

#14 Si te digo que no entiendo ni papa de teoría musical me tiro 2 horas poniendo notas y alguna sale jajaj, vamos no me considero productor ni nada pero soy aficionado y me gustó que hubiera un hilo de esto.

Por lo que veo en soundcloud llevas desde 2004 produciendo y se nota la calidad, me gustan todos los temas, el que menos "buana" aún estando bien, y el de Sis Puella Magica! sublime, sonido,notas etc. tengo un poco de envidia sana pero bueno jaja.

1 respuesta
B

#15 Gracias tío, te voy a reconocer un "secreto", xD Yo tampoco tengo ni idea de teoría musical a pesar de estar metido en este mundillo de la producción musical en plan de andar por casa, desde el 2004. De pequeñito tenía un teclado de esos típicos Casio y ahí hacía mis pinitos tocando melodías de oídas, desarrollé mucho el oído y la técnica para tocar, pero si me tocas una nota sin yo ver el teclado y me preguntas cuál es, no sabría decírtelo. Eso si, se crear melodías de la nada con coherencia y sentimiento, el 95 % de mis producciones las melodías las creo yo. Y son tantos años delante del ordenador componiendo melodías con el teclado, que ya te las hago hasta con los ojos cerrados. Es todo practica y tener un buen gusto, que veo que tú también tienes, al menos uno parecido al mio.

Por cierto es normal que la interpretación que he hecho de Sis Puella Magica! te mole, igual lo sabes, pero si no te diré que la melodía principal es de una compositora japonesa llamada Yuki Kajiura, una maestra en lo suyo que me da mil setecientas vueltas por lo menos. Los violines ya son cosecha propia, la melodía de ellos la he compuesto yo. Aquí te dejo la original para que compares: https://www.youtube.com/watch?v=btmSuNcxiIU. Ah y Buanna de los temas que tengo subidos a Soundcloud es el que menos me gusta, ahí coincidimos, pero como es el primer tema que saque colaborando con un colega, pues ahí está.

Otra cosa, si hace poco que has empezado en esto de la producción musical no pares, tienes madera, te lo digo en serio. Me gusta mucho el rollito de Fake Sunrise, si has compuesto tú las melodías, bravo, en serio, están wapens y transmiten buen rollo.

Venga, nos leemos y nos escuchamos.

1 respuesta
Aner0

#14 creo que eso se llama soundscape ;p

1 respuesta
B

#16 Perdona hombre q taba liao estos días, pues más o menos así empecé yo tb hace muchos años, pero siempre sin dedicarle mucho tiempo había años que no hacía nada pero siempre volvía es una droga sana, no sabría decirte que año pero mi primer DAW por llamarlo así fue rebirth, eso sí videotutoriales como ahora no había jajaj, te enfrentabas solo al cacharro, ahora hay miles de videos explicando las cosas y por lo menos te van orientando.

Y las melodías las voy sacando yo, menos la de filovirus que la hice con 1 amigo.

1 1 respuesta
H

#11 ...a ver si saco tiempo y le meto mano otra vez ;) thank u!

...dejo otro fragmento que estoy haciendo [Electro]

1 3 respuestas
B

#19 oh god vaya temazo jaja

B

#19 Enorme, me encanta la melodía, poco o nada tiens que mejorar eso que has puesto. Si tuviese un sello firmaba para tener ese tema.

#18 100% con lo de que es como una droga sana. Yo años no, pero meses sin tocarlo si, y siempre vuelvo.

Seis

Lo ultimo que he hecho para Slaap rec: https://soundcloud.com/mikech/giose-where-you-are

1 respuesta
B

#22 ta mu wapo tio, suerte con las ventas!

1 respuesta
Seis

#23 gracias..! ahora saco por Einmusika un ep que espero que vaya mucho mejor!

poisoneftis

Tema de Aner0 ( #17 ) q no puede postearlo él https://clyp.it/1f2ooa2e

1
S

Buenas a todos! Acabo de descubrir este hilo y he de admitir que de las canciones que he escuchado me han llamado especialmente la atención la #5 y la #19 . La primera por ser de un género que desconocía y que me ha resultado bastante original, me ha sonado bastante a dubstep, aunque con un rollo distinto al que estoy habituado. Muy buen trabajo. La segunda me ha gustado mucho por su melodía pegadiza, su buena producción y además me gusta mucho el contraste entre la melodía principal y la base de acordes, resalta mucho esa melodía y deja los acordes rellenando bien el fondo aunque sin comerse la melodía. Nose si me explico xD vengo del mundo rock y me faltan términos para la electrónica xD

Os dejo aquí una canción mía rollo electropop/dance, a ver que os parece.
https://www.youtube.com/watch?v=P3CcPvn901I

1 2 respuestas
B

#26 Ey, pues me gusta, está guapa, es un rollo muy indie, he escuchado poco pero me suena a grupo Indie. Los sonidos electro/pop me suenan bastante vintage pero igual es el rollito que le has querido dar. Sigue por ese camino.

1 1 respuesta
Apo_powa

#5 Colega 190 de 10

La reverb es impresionante, me ha encantao.

1 respuesta
Aner0

#28 grache

mas cositas

1 respuesta
B

#26 Me gusta el tema, buenas melodías ta bien organizao, lo que es la mezcla ta perfe, los instrumentos tb suenan bien, yo creo que le añadiría un poco de ecualización o masterizarlo pa darle más fuerza pero vamos es mi opinión, tampoco he escuchado mucho electro pop.

#29 suena perfecto

1 1 respuesta

Usuarios habituales