'Sólo Bajo'

mOnzTer

#748 el segundo amarillo con los colorines no se, pero este http://www.thomann.de/es/harley_benton_hb80b.htm
ni lo mires xD te va a decepcionar 100%, he probado uno y suena bastante mal, ruidos etc etc, no te lo recomiendo nada.

de los behringer como estos tengo mejores referencias, y el 1800 lo he visto en algun concierto y tiene potencia, pero te va a tocar ahorrar un poco hasta el bxl450 por lo menos

http://www.thomann.de/es/behringer_bxl1800a.htm
http://www.thomann.de/es/behringer_bxl1800.htm
http://www.thomann.de/es/behringer_bxl450_ultrabass.htm
http://www.thomann.de/es/behringer_bxl900a_ultrabass.htm

1 respuesta
Markitos_182

#748 Tengo un Fender Rumble de 100W, suena bastante bien para lo que costó, pero eso de 100W reales... la verdad es que no tiene mucho volumen, si bien le puedes poner a tope sin que el cono y el tweeter sufran y sin apenas distorsionar (He tenido que dar varios conciertos al 10, una pena que no sea como los de Spinal Tap y tenga hasta 11... :( )

#754 Qué pintaca tiene eso _

1 respuesta
Mirtor

Entonces, ¿a partir de que presupuesto se encuentran ya amplis decentes para ser "segundos amplis" y tenerlos durante bastante tiempo?

1 respuesta
mOnzTer

#753 el tiempo que lo tengas es relativo, porque depende de tus necesidades, no es lo mismo querer tocar en tu casa que ensayar o dar conciertos

se de gente que se ha comprado de segundo ampli desde un combo behringer de los que puse arriba hasta un cabezal bugera http://www.thomann.de/es/bugera_bvp5500.htm

y 2 pantallas asi de este estilo http://www.thomann.de/es/ampeg_b115e.htm

es segun lo que necesites y el dinero que quieras/puedas invertir

#752 pintaca y sonidaco xD he estado en su local y se te incrusta en el pecho :D
tiene un temilla grabado, pero no se si sera con el ampli o por tarjeta de sonido, le pregunto y si eso te lo pongo por aqui para que veas como suena

1 2 respuestas
Mirtor

#754 Pues sería para tocar en casa y ensayar con guitarra y tal vez (si encontramos a alguien) batería, pero no para dar conciertos.

1 respuesta
mOnzTer

#755 mirate entonces los behringer que puse arriba, creo que tendras ampli suficiente

davidgsanpab

Por aquí un bajista más :)

Llevo unos años tocando, tengo un Peavey T-40 del 83 y un Washburn Status 1000 headless.

Los 2 son muy buenas máquinas y con una relación calidad/precio excelente pero ahora quiero pasarme a las 5 cuerdas sin gastarme mucha pasta.
Hace poco miré por Thomann uno que me tenía bastante buena pinta y buen precio:
http://www.thomann.de/es/peavey_cirrus_5_bxp_quilttoptiger_eye.htm
Pero cuando volví a mirar había subido bastante, ahora esta casi en 500€.

Aver si los que tengais algún 5 cuerdas me podeis recomendar algo con estos datos:

  • 5 cuerdas.
  • Activo.
  • 24 trastes.
  • Calidad decente.
  • Nuevo, no más de 400€.

#758 No daba pillado tu pregunta xD
Las fotos no son de mis bajos, son de internet, los mismos modelos.

1 respuesta
kaponcio

#757 ¿Que te ha hecho el jazz bass para que lo castigues sin salir en la foto?

1 respuesta
dasfeh

Hola, creo que las cuerdas de mi bajo están ya jodidas. Me gustaria cambiarlas, pero segun tengo entendido hay que poner unas del mismo calibre, y no sé de qué calibre son las que tengo ahora. ¿Cómo lo puedo mirar? Es un yamaha rbx374 por si ayuda en algo.

un saludo

2 respuestas
RottenFridge

#759 Creo que el calibre "estándar" era 0.40

1 respuesta
kaponcio

#760 Ese es el calibre ligero, el standar es 0.45, posiblemente lleve esas tu bajo #759

1 respuesta
dasfeh

#761 Y hay alguna manera de saberlo a ciencia cierta?

2 respuestas
davidgsanpab

#762 Podrías medirlas con un calibre o llevarlas a tu tienda de música y comparar con otras.

RottenFridge

#762 Yo te diría que simplemente compres las de 0.45, y compares para saber cuales tenías al principio. Si son iguales, genial. Si son diferentes, compara el sonido, el tacto, etc. y la próxima vez que tengas que cambiar de cuerdas les pones las que más te hayan gustado.

rockfuck666

Muchas gracias a todos por los que habéis contestado. Si los Harley Benton no están muy bien, prefiero gastarme un poco más y pillarme un Behringer.

#751 De los que has puesto, este http://www.thomann.de/es/behringer_bxl900a_ultrabass.htm es el que se puede ajustar algo a mi presupuesto, y cubrir las necesidades que tengo. Son 90W, con lo que me darán para tocar con otros instrumentos, y no tiene pinta de sonar mal. Si veo que no encuentro otra cosa mejor, me puedo comprar este, aunque se me salga algo de presupuesto y tenga que recortar de otros gastos.
La única pega que le veo a este ampli es que creo que no se puede conectar a otra pantalla externa si lo necesitase.

1 respuesta
davidgsanpab

#765 He tocado exactamente con ese ampli y por mi parte no hay más que buenas palabras, para lo barato que es me esperaba una chusta bastante grande y todo lo contrario.

Bastante volumen, el sonido genial a mi parecer, supongo que será por el cono de aluminio pero tiene una profundidad de puta madre (Cosa de la que cojean la mayoría de amplis) yo he tocado con el prestado en una sala de ensayo pequeña con batería acústica, 2 guitarras y equipo de voces y llegaba justo pero sin inmutarse pese a estar a tope de volumen y ganancia, nada de distorsión ni mal sonido ni nada.
El equalizador funciona muy bien y el "Ultrabass" le da aún más profundidad, una maravilla para costar 150€

Cuando vi Behringer dije bah... Voy a sonar a culo en todos los ensayos pero fue una sorpresa total, quitando un Trace Elliot de un pastón que tambien probé incluso me atrevo a decir que es de los mejores amplis con los que he tocado.

Supongo que la peor parte será la calidad de materiales, los conectores, potenciómetros y tal no tienen pinta de ser una maravilla pero si los tratas bien no debería ser un problema.

1 1 respuesta
rockfuck666

#766 Perfecto, entonces decidido: me pillo el Behringer, aunque me gaste un poco más. Voy a pedirlo a Thomman, que me han dicho que la página es fiable y encima se puede pedir a contrareembolso, que es el método de pago que más me gusta.

¡Muchas gracias a todos los que habéis contribuido a que me decida! :)

1 respuesta
Markitos_182

#767 Thomann 100% fiable. Cualquiera te lo dirá :-)

#769 Por lo que he leído y oído de conocidos,el cono de aluminio tiene mucha más "pegada" (más presión sonora) que uno de cartón, además de que creo que da un sonido un poco más metálico. La verdad, no te lo puedo confirmar porque no lo he probado. Lo de la presión sonora es seguramente cierto.

1
davidgsanpab

¿Teneis experiencia con conos de aluminio / cartón?
Me comenta Rockfuck666 que el Behringer con cono de cartón sale un poco más barato, el que a mi me ha gustado era de aluminio, ¿Creeis que influye mucho el material del cono en el sonido?

2 respuestas
V

Tengo un bajo desde 3º de eso y está muerto de risa... soy una maldita floja

Juli-Tr0n

#769

El material del cono influye mucho en el sonido tanto por las propiedades mecánicas como a la hora de reproducir frecuencias porque dependiendo de la densidad del componente será capaz de vibrar de una u otra forma. No es solo empujar aire, vamos.

Los conos de aluminio por lo general suenan más brillantes que los de carton, al menos por lo que he podido comprobar al comparar las gamas de pantallas hartke.

Por otro lado, de bajos de 5 cuerdas decentillos, hasta hace poco tenían en thomann el cort Artisan C5h, que si bien la electrónica es un poco clon de seymour duncan, el cuerpo es de caoba y el mástil de wengé. El trasto no salía por más de 300 leuros y el mueble está muy bien. Luego tienes los LTD (el b205 o el D) que tampoco están mal a ese precio.

Por otro lado, y aparte de lo de los conos/bajos de cinco cuerdas, siento haber llegado tarde a este hilo, pero estoy viendo que le tenéis demasiado aprecio a los amplis guarringuer (o behringer) o buguera. No sé si soy yo el único que de concierto a concierto ha ido viendo como los amplis de otros de esa marca se iban quemando/dejando de sonar/jodiéndose los transistores del previo/etapa/petando la caja de inyección...

Vamos, está claro que es barato, y que de precio/sonido va bien para los bolsillos más sufridos. Pero al final en esto de la música, si le vas a dar caña, lo barato sale caro. Y bueno, de sonido de cerca, el behringer suena bonito, pero luego cuando hablamos de dispersión, el bajo desaparece de las mezclas y necesitas tener o un buen bajo, o exprimirle mucho al cacharro.

Asi que si lo vais a usar para ensayos/casa bien, para directos yo dejaría que fuese pasto de las llamas.

Por otro lado, en ese mismo rango de precios está el Harley benton BA5110C que anda a un precio similar, lo encontraría como una opción más apetecible que el guarringuer. Está claro que es marca blanca de thomann, pero el cabezal es un clon (fabricado en el mismo sitio incluso) que el ibanez promethean. Estaríamos hablando de un ampli que no es que esté basado, sino que es prácticamente idéntico a uno que lo dobla o triplica en precio. Por no decir que se le puede añadir una pantalla exterior (aunque sea otra harley benton), y ganar en volumen aparte de repartir bien con esos 500w, si bien el wataje como ya he dicho mil veces no es una medida de volumen (presión acústica), sino de potencia.

En fin, está claro que para gustos, colores, pero a no ser que hayan mejorado ostensiblemente en el tema calidad, los behringer son amplis que si no se cuidan, son para usar y tirar. Los harley benton al menos en el tema componentes se que aguantan más.

1 respuesta
Juli-Tr0n

#749

Puedes ponerle las cuerdas del calibre que te de la gana, lo que si que sería recomendable es hacerle un ajuste al bajo (y un quintaje ya de paso) hay veces que si bien las cuerdas son de un mismo calibre, por el tema del material del núcleo/entorchado la tensión varía de unas marcas a otras, por lo que a lo mejor habría que darle una vueltecita de tuerca al alma.

nomechordas

#771 Estoy pensando en comprarme un 5 cuerdas tirando a barato y un ampli que de un poco de caña por si tengo que tocar en público, me recomiendas el cort ? porque había mirado uno de estos http://www.thomann.de/es/jackson_js3v_concert_slvb.htm.

De amplis había mirado uno de estos http://www.thomann.de/es/behringer_bxl3000a_ultrabass.htm para intentar no quedarme corto de potencia ( también cabría incluso el de 450w) pero visto que no recomiendas "guarringuer" igual hay algo más recomendable sobre los 200€...

PD: me ha comentado un amigo que el de 450 w por ese precio sería una buena compra
http://www.thomann.de/es/behringer_bx4210a.htm
#774 Y cuanto me limitarían los 250 w con respecto a 450 w?? La cosa es uqe no quiero gastarme eso ahora y quedarme corto pronto... porque un Behringer de 300w me sale por 60 € menos que ese... que por cierto por lo visto un amigo de mi padre tiene un behringer de 300 w y de momento parece que no ha habido problemas, no sé hasta que punto serán tan frágiles.
#774 Además aunque casque el cabezal, ya solo por el altavoz casi que merece la pena no? ( evidentenmente mejor que no casque pero un altavoz de 450w mola)

2 respuestas
Juli-Tr0n

#773

Lo del cort te lo puedo recomendar con los ojos cerrados, aunque lo mejor es que antes de comprar cualquier bajo, intentes localizar el modelo que buscas en alguna tienda y pruebes antes de comprar, y más en esa gama de precios.

Respecto a lo del ampli... te corre mucha prisa? Tengo un compañero de un grupo que se le tostó el cabezal de ese combo exactamente (y no es que hiciese demasiados conciertos). Ahora usa el altavoz con un cabezal por separado.

Por otro lado, por diez euros más tienes un ashdown que si bien es de la gama más baja, si lo vas a usar para metal te hace ya un buen papel http://www.thomann.de/es/ashdown_t15250s.htm no es que me gusten demasiado los ashdown (y más en esa gama) pero en términos generales, se porta mejor que un behringer.

1 respuesta
alvallega

Creo que a la mitad de los que posteamos aquí se los ilumina la cara cada vez que Juli-Tr0n escribe algo, es pura sabiduría bajística xD.

1
Juli-Tr0n

#773

Creo que estás cometiendo un error típico de comparar watios con presión acústica.

Esto ya lo he explicado antes, pero no me importa repetirlo.

Imagínate que tienes dos altavoces de una misma marca, que son prácticamente iguales en wataje, pero que uno tiene una sensibilidad de 93db y otro de 99db ambos dos son de 450w, correcto?

Pues la tonteria de la sensibilidad es que para que el de 93db suene tan alto como el de 96db, necesitaría del DOBLE de potencia. (al menos si hablamos de señales eléctricas, si hablamos de acústica, necesitaría del CUADRADO de la potencia)

Ahora pongámonos en el caso del guarringuer y del ashdown. Los muy cabrones te venden los watios y no te ponen la sensibilidad. En el caso de behringer, te sale al final del manual y dice que la sensibilidad de ese combo es de 93db, mientras que en ashdown no dice nada, por lo que pongamos que el combo tiene un poco menos de sensibilidad que una pantalla de 15' de la serie MAG, que son 98db, bajémoslo a 96, por ejemplo. (Estaría trabajando a la mitad de potencia aprox)

Pues la tontería que va a pasar es que el ashdown, teniendo la mitad de wataje, va a sonar el doble o más alto que el behringer. Y estarás pagando por una bonita pantalla que sí, que aguanta los watios que quieras, pero que a la hora de la verdad es poco eficiente.

Hay que tener mucho cuidado con lo que nos intenta vender la peña, a veces más watios no significa más volumen, sino consumo/potencia eléctrica. Si hablamos de volumen, son db, nunca watios. Por no decir, que los amplificadores no son máquinas 100% eficientes, dependiendo de la calidad de la instalación eléctrica, de la EQ que lleves, de muchas cosas, vamos, no va a dar NUNCA unos 450w o 250w ideales, y en las pantallas hay que tener cuidado con qué clase de W te las miden, si son RMS, peak, continuos, vamos, es la diferencia entre meterle 450w de verdad y que se te tueste o no.

Por otro lado, sobre la fragilidad de los behringer, pues mira, yo no sé cuanto vas a tocar, si vas a cuidar el amplificador como oro en paño o si tocas en un grupo punk y te gusta lavarlo a base de cerveza. Ten en cuenta que a más chicha le metas, el amplificador más sufrirá, tanto mecánicamente por el cono, como en los componentes por el calor que genera el trasto.

El caso es que a la hora de la verdad, el amplificador cumpla. En mi caso, no ha sido uno, sino al menos seis conciertos en los que yo he estado y he visto, que un amplificador de esa marca o se ha quemado, o ha dejado de funcionar algo, o ha empezado a sonar como el culo. Tendrán el diseño alemán perfecto que quieras, y chips motorola y todos los integrados más sexys del mercado, pero en esto de la música, la calidad tiene un precio (no quiero decir que lo más caro sea lo de más calidad) y tristemente, siempre abaratan en componentes. Si quieres algo bueno más barato siempre estás a tiempo de buscar un ampli bueno de segunda mano.

En fin, mucho ojo y consulta donde puedas lo que no entiendas. Si yo hace seis años supiese lo que sé yo ahora, ahora mismo sería un poco menos pobre ^'

3 1 respuesta
rockfuck666

¡Buenas gente!Al final me compré el Behringer de 180W por 165 euros en una tienda de mi ciudad, ya lo tengo en casita. Es este: http://www.thomann.de/es/behringer_bxl1800a.htm

Le he estado dando caña esta tarde y suena bastante bien, y de potencia yo creo que voy sobrada para tocar con una guitarra y una batería. La verdad es que estoy muy contenta, a ver cómo me sale.
Muchas gracias a todos los que me habéis echado una mano :) .

2 1 respuesta
Markitos_182

#777 Te darás cuenta en cuanto toques unos cuantos conciertos en distintos lugares que nunca tienes suficiente potencia en un ampli de bajo xD

¡De todos modos, disfrútalo!

#779 Yo soy un batería tronzabaquetas :D Ya me han recalcado que soy un poco molesto a la hora de ajustar volúmenes :clint:

2 respuestas
kaponcio

#778 Pero eso ya es más culpa de los guitarristas yonkis del volumen, o de los baterías tronzabaquetas xD

1 respuesta
nomechordas

#776 Gracias por la aclaración, yo lo estaba pensando según mis fórmulas de 2º Bach del sonido xD donde los decibelios son 10 log ( I/Io) y la intensidad es la potencia partida de la superficie ( que en este caso es 4 Pi R2), pero parece que no es el caso.
Así todo cómo ves el Ashdown de pontecia?¿ Me puedes poner un ejemplo de locales o algo para ver cual sería su límite( o sea que se me oiga)? Porque yo contaba con que 450w de Behringer era bastante salvaje y podría sonar en casi cualquier sitio, pero visto esto no tengo tan claro cuánto podría necesitar

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Juli-Tr0n
  • nomechordas
  • vene-nemesis
  • Deoxys
  • alvallega
  • MalGanis
  • ZJM003