Sólo metal

Sleipner

AT THE FUCKING GATES!

3 1 respuesta
Ciervo

TrollfesT - TrinkenTroll

O

Esto es una maquina en la bateria xd Lamb Of God - Hourglass

It's only getting wooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooorse

1 1 respuesta
Ciervo

#10863 chris adler es un cañon de pavo ! :qq:

nomechordas

#10861 :qq: :qq: :qq: :qq:

B

¡Black Metaaaaaaaaaal!
Eso sí, con bastante influencia del Depressive:

Sleipner
3
Ciervo

Vektor- Accelerating Universe

no se porque no se me incrustan los videos de youtube ... ,

1 1 respuesta
Sleipner

#10868 Para insertar necesitas mínimo 300 post.
Vektor lo parten, es como escuchar un blackened Coroner/Voivod.

2 2 respuestas
Ciervo

#10869
gracias tío!

ya ves , el disco de outer isolation me dejo con el culo torcio !

Inquisition - Ominous Doctrines of the Perpetual Mystical Macrocosm

1
B

#10869 ¿Te mola Voivod? Hace un par de meses me puse a escuchar uno de sus álbumes mejor valorados y fue en plan... Creo que lo voy a dejar para después XDXDXD
Hay ciertos sonidos a los que tengo que mentalizarme previamente para poder disfrutarlos y Voivod lo tiene.

1 respuesta
Sleipner

#10871 Hace añazos que no me los pongo pero recuerdo que tuve una época que me dio fuerte por el The Outer Limits, tampoco he escuchado toda la discografía. No se, típicas bandas que escuchabas antes y vas dejando atrás hasta casi el olvido, pero te queda esa cosilla siempre y muy de vez en cuando apetece, están bien.
¿por curiosidad cual escuchaste? Si fue el Angel Rat...lo entendería, es muy moñas xD


1 1 respuesta
B

#10872 Pues mira, el que empezara a escuchar es el de Dimension Hatröss. El problema que le veo a Voivod, un problema subjetivo, es que tiene (al menos en ese album) el tipico sonido de los años 80 y la primeras oleadas musicales que surgieron por aquel entonces no me hacen mucha gracia, me gusta el sonido de los años 90 y de ahi para adelante, por eso el dilema.
Tengo que acostumbrarme, simplemente, pero siempre cuesta un poco bastante xD

S1L3nCe

Me encantan los coros de este tío.

1
nomechordas

No suena nada mal esto, está curiosete:

2 1 respuesta
B

#10875 Pues me ha gustado bastante, sobretodo ese rollo muy cercano al Technical Death Metal presente en la primera mitad de la cancion.
He buscado informacion sobre el grupo y no tiene unas criticas muy positivas... A ver si con este album la parten.

Sleipner

Jojo. :D

por si no dura en youtube:
https://soundcloud.com/peaceville/bloodbath-unite-in-pain-from-bloodbath-grand-morbid-funeral/s-NcU88#t=0:00

2 2 respuestas
nomechordas

#10877 Esta está siendo la mejor semana de mi vida <3
#10876 Bah les meten mierda por haber hecho dezcor en el pasado. A mi eso me da igual, de hecho discos como el No Time to Bleed de Suisaid Sailens me encantan.

Kraug

Pero si el de Job for a Cowboy es el mitico video gore del niño no? xDDDDDDDDDD

1 respuesta
nomechordas

#10879 El de los pulpos y eso, sí.

nomechordas

#10877 Me encanta la parte de:
[media]http://vozme.com/speech/es-fm/7f/7f1ca2de4693d62eb8a5de47410b45b6.mp3[/media]

2 1 respuesta
Sleipner

#10881 xDDDD

¿Que te parece Holmes?

1 respuesta
nomechordas

#10882 Yo para las voces no soy muy exquisito, a mí lo más top me parece Akerfeldt en el Resurrection Through Carnage pero bueno esto tiene también su aquel.

Suena un poco blacker la voz.

1 respuesta
B

Ya que habláis de vocoes, no sé vosotros, pero a mí las voces me parecen un imprescindible, a veces resulta más importante para mí incluso que la propia ejecución de los instrumentos, sin ir muy lejos, uno de los principales problemas que tengo con In Flames es que casi odio al vocalista XD

#10878 Es curioso el tema del Deathcore, porque hay mucho rechazo a este género, pero casi todo este "odio" se debe a la repetición continua de sus estándares.

1 respuesta
Sleipner

#10883 Al lado del todopoderoso Akerfeldt y Tagtgren (que para mí, tiene una de las voces más polivalentes del metal extremo junto con el de Benighted que es un flipe) cualquiera queda por debajo. Pero bueno, creo que está correcto,sin más.

nomechordas

#10884 Pero yo lo veo más cosa de gustos que nada.
Más que la ejecución yo lo compararía al sonido de la guitarra, a unos les gusta una cosa y otros dicen que el sonido chainsaw sueco es una puta mierda :wtf:

La ejecución sería no quedarse sin aire y demás, que en disco no creo que pase.

Yo creo que no hay voz gutural/grito que no me guste. Salvo si son muy bro jarcor o si son una puta mierda como la del cantante de Emmure, que sabiendo un poco de growls veo que es muy fácil de "mejorar" y no me gusta nada.

#10884 Yo realmente debo de ser un hereje, pero tampoco veo tantas diferencias entre el brutal death rollo slam y el deathcore de los primeros job for a cowboy por ejemplo. Cosas que vayan por otroa palo como Whitechapel pues ya se nota, pero hay bastante deathcore que me harían dudar de si meterlo en deathcore o brutal death.

Evidentemente lleva otro sonido,producción y sobre todo voces, pero no sé a parte de ser bastante machacón no lo veo tan mal xd

1 respuesta
B

#10886 Por lo que tengo entendido tiene que ver totalmente con la ejecución, la gente se queja de que los grupos de Deathcore (la mayoría) carecen de imaginación, conocen las características esenciales del género y se limitan a explotarlo de la forma genérica, recreando un sonido reporducido mil veces antes, de ahí las habituales críticas bajas.
Yo el Deathcore que he escuchado me ha gustado casi todo, pero sí que he percibido que hay ciertos patrones bastante presentes en todos, y eso es algo que pasa con una gran parte de los géneros pero, como defensa hacia géneros como el Black Metal, el Doom Metal, etc., en estos percibes que hay mucho toque variopinto y eres consciente de lo bien explotado que están los recursos, pero en el Deathcore no sientes eso, al menos de los grupos que he oído yo solo se salvan unos pocos.
Luego están cosas como el "brutal deathcore", que no es más que el intento de exagerar de una manera malsonante la violencia y brutalidad de un género ya de por sí es violento y brutal. Todos los grupos de esa denominación no son más que una lacra que perjudica la imagen de un género ya de por si dañado.

1 respuesta
EspY

#10844 Como que odias al vocalista. Será por gustos supongo porque tiene un buen surtido de recursos a la hora de cantar y por ejemplo en whoracle me parece totalmente sublime.

1 respuesta
nomechordas

#10887 No sé igual si que es más genérico de lo normal. Pero también todo el thrash es igual, gran parte del Death, gran parte del black, TODO el power (j3j3j3) y no se mete tanta mierda a esos géneros.
Ejemplo de deathcore para pr0s

Me parece que pasa parecido con el metalcore y el death melódico. Se parecen mucho bastante ( como que uno desde principios de los 2000 bebe mucho del otro), ambos están llenos de 4000 grupos iguales, pero la mierda se la lleva el metalcore.

Que en realidad me la suda, voy a seguir escuchando el deathcore que me gusta y seguir ignorando lo que no me vaya o me suene todo igual.

1 respuesta
B

#10888 He dicho que casi lo odio, de hecho, el problema que tenia con The Jester Race es que no me gustaba NADA el vocalista, despues en los discos posteriores se me hacia mas soportable, pero aun asi sigue siendo de los que menos me gusta.
#10889 Pues la verdad es que discrepo en casi todos tus puntos.
Por un lado, no voy a defender al Trash porque es un genero en el que tampoco he explorado mucho (aunque me he encontrado un par de grupos muy buenos como Kreator o The Atheist), pero en el resto de generos si que se ve un grandisimo abanico de sonidos, por el mero hecho de que estos generos se subdividen en sus correspondientes subgeneros. Mira el Black Metal, tenemos el Progressive Black, el DSBM, el Epic Black, el Ambient Black, el Post-Black, el Raw Black, el Folk Black... Lo mismo pasa con el Death y con el Power, que tienen sus variantes bien establecidas con un porron de grupos en cada una de ellas, pero del Deathcore ¿que puedes decir? Aparte del &quot;brutal deathcore&quot; (que esto no siquiera es un genero propiamente dicho), ¿igual Technical Deathcore? Por ahi llegue a ver un supuesto Symphonic Deathcore, pero ni siquiera lo he escuchado.
Supongo que ahi radica el problema, los otros generos que has mencionado aspiran a ampliar su gama de sonidos, sobre todo el Black, pero el Deathcore parece que esta estancado en sus trece.
El tema del Metalcore si que me parece curioso, porque uno percibe como la gente siente rechazo por las voces limpias cuando a mi me parece genial ese contraste de gutural a voz limpia, como en el Gothic. Por otro lado no creo que se beban del uno al otro el Death Metal melodico y el Metalcore, sobretodo porque el death metal melodico saca mucho material de la electronica y los pianos rollo Power, aparte de que tambien se centra en la epica.
Un ejemplo que podemos vincular perfectamente con el Deathcore es el Depressive Black Metal, que se come un monton de criticas negativas por su falta de variedad. Hace unos años era mi genero favorito, pero a medida que me bajaba albumes me cansaba cada vez mas porque era siempre lo mismo. Las bandas se creian que por poner un riff decadente y una voz chillona ya llegaba para ser un buen grupo, y asi se acumulaba todo el material aburrido. Despues volvi a recuperar la fe con grupos muy buenos que consegui descubrir, pero si que es cierto que los grupos explotaban demasiado esos minimos necesarios para hacer Depressive en vez de tratar de innovar. El problema es que el DSBM es un subgenero y este tiene sus limites mas cerrados, pero el Deathcore no es un subgenero, sino un genero en toda regla , por lo que deberia tener una variedad bastante amplia.

Usuarios habituales

Tags