Sólo metal

B

#11998 ¿Y cosas espaciales power metaleras melódicas?

Yo con este flipé XD Desde luego, en EE.UU hay muchos seguidores de lo scifi, como los que puse antes en el otro hilo, que son cutres a más no poder:

Por cierto, ahora mismo estoy con esto:

Estoy todo loco por lo raro que es :psyduck:

1 respuesta
B

#9842

Esas 2 son de Ferryllt xd

nomechordas

#12001 el pauer me produce exceso de azúcar en sangre.

joooze

#11998 Esto no es lo que pides, pero algo se puede llegar a parecer XD

1 1 respuesta
B

Chicos, chicas (si es que hay), ya que en subforos como el de cine están abriendo hilos en los que revisionar sagas, ¿no os parecería buena idea realizar una versión personalizada de este concepto pero dirigida a álbumes, splits, demos, etc., metaleros? En plan, X forero propone un disco y los demás (los que quieran, obviamente) han de escucharlo para luego hacer una crítica sobre él, o dar una valoración o una simple nota para los más vagos.
Me parece buen sistema para escuchar cosas que de otra manera no escucharía y también me molaría "obligar" a otros a escuchar mi mierda (todo power para nomechordas ;) )

3 respuestas
nomechordas

#12005 Yo al pauer siempre le pongo la misma nota: dragón/10.

Esto no es pauer al uso pero tiene un aire por el rollo sinfónico y me mola:

El siguiente paso es escuchar Dragonforce supongo.

1
Sleipner

Respecto a lo que dice #12005. Para eso hace falta gente. Si hubiera un número decente me apuntaba, pero para ser 4... casi que usamos las firmas xD. De los 130 que tienen esto en favs, activos habrá 10-15, otros pocos ojean pero no participan y el grueso de ese número son cuentas abandonadas o autistas, que por lo menos serán 100

Un poco de Black heleno.

1 2 respuestas
nomechordas

#12004 Pues eso me suena más black que lo que andaba buscando xd

Pero está guay, en partes me recuerda a Watain, estoy loco?

B

#12007 Hombre, yo creo que con 5-10 usuarios se podría hacer algo decente. Serían muchos discos por tanda. A ver si se anima más gente, porque a mí me gustaría bastante que se llevara a cabo.

1 respuesta
Isilwen

#12005 A mi la idea me gusta, más que nada para conocer cosas nuevas, aunque bueno quizás no pueda ser objetiva como debería con un géneros que escuche poco, pero vamos que yo me animaría.

#12002 La de Yule fue durante mucho tiempo mi tono del móvil xDD.

1 respuesta
B

#12010 Yo me animo si es que pensáis en seguir compartiendo discos y las mejores canciones que haya o las que os hayan emocionado :)

graveland

#12009 porque en vez de un subforo no hacen un hilo estilo de "disco mejor que el tuyo" "disco patrio lol"
pero de Solo metal, y que cada quien postee en una fecha.

O ya se hizo una vez eso creo no :psyduck: :psyduck:

1 respuesta
nomechordas

#12012 Yo intenté montar un ciclo de hilos hace tiempo, tú pusiste el Portal of I de Ne Obliscaris http://www.mediavida.com/foro/musica/discos-destacados-metal-core-portal-of-i-2012-514973 .No hubo mucha gente y pasó un poco desapercibido, pero por lo menos me quedé con un par de discos que seguramente no habría conocido.

Montar algo estaría guay ahora que parece que hay más gente. Preparaos para escuchar algún disco de Avenged Sevenfold por mi parte.

B

Parece que la gente se está animando. Vayamos concretando las cosas, a ver si se lleva a cabo el proyecto.
Yo tal y como lo había pensado este consistiría en realizar semanas temáticas, abarcando todo tipo de géneros a lo largo de... bueno, hasta que la gente se aburra, por lo que podría durar meses o un par de días XD
Para cada tanda se escogería el género/subgénero/subsubgénero entre los participantes, o sino a sorteo. Una semana para el Black Metal, otra para el Power Metal, pasando por cosas inusuales como el Blackgaze, el Death melódico con influencias de la música del Oriente Próximo, Thrash´n´Roll, Fusion Metal, etc. Incluso hasta me atrevería a que se incluyesen cosas que aun no ser Metal, llevasen algo (un riff de vez cuando) de Metal, véase discos raros de artistas atrevidos o cosas como el coff-coff Nu Metal coff-coff.
Una vez escogido el género, cada participante aporta un trabajo en concreto y se compromete a escuchar también los álbumes de los demás, nada de esa actitud de "escuchad mi mierda pero yo la vuestra no la toco ni con un palo". Aquí hay que mojarse, nada de medias tintas.
Después se da X tiempo para que la gente se los escuche y después se dan puntuaciones u opiniones, o se comienzan debates o yo qué sé, lo que surja.
ASÍ es como lo he pensado yo. Si a alguien se le ocurre otro planteamiento o vislumbra una manera mejor de realizarlo pues que lo diga. La cuestión es pasarlo bien y descubrir música.

6 1 respuesta
joooze

Se podría hacer una encuesta semanal para ver el subgénero de la semana siguiente.

1
B

#12014 Jaja escuchando la música de los demás también ayuda a descubrir nuevos gustos musicales,aunque a mi me gusta mas descubrirlas por mi propio camino,tampoco me importaría escuchar las vuestras,pero no hace falta que sean álbumes completos,también pueden ser canciones sueltas que os han llegado y os han emocionado y también podría ser de Folk Celtic Metal o Viking Metal xd

nomechordas

2013
Canciones sueltas.

No joder, que sean discos enteros, y si son doble LPs mejor que mejor.

1
Sleipner

"escuchad mi mierda pero yo la vuestra no la toco ni con un palo". Aquí hay que mojarse, nada de medias tintas. Sisi pero recordemos que estamos en Solo Metal pls, si va a entrar en juego nu metal y core me reservo el derecho a participar esa semana, como es lógico. En el hilo de cine la gente se apunta a lo que le interesa descubrir o rememorar, no para sufrir. Para todos los subgéneros true contad con mi hacha.

El grupo Underground puede valer para los avisos, ya que no siempre hay noticias y así se le da más uso. Ahí somos 12 almas, más las que se quieran unir. Todos pueden participar de igual forma, ya que todos somos admins.
http://www.mediavida.com/g/metalunderground

En cuanto a lo de sorteo y encuestas...me es indiferente el método.

2 1 respuesta
B

#12018 Lo del Nu Metal y cosas distanciadas del Metal lo propuse pero si la gente decide no incluirlos pues que se quede en el olvido la propuesta que a mí tampoco es que me interese mucho XD De todas maneras, yo sigo esperando a que se determine exactamente quienes piensan participar y qué modelo se va a llevar a cabo antes de comenzar, que luego la cosa se vuelve un lío y se fastidia nada más empezar.

Voy a ponerlo fácil:
-Que le den manita a esta réplica aquellos que piensen participar en lo propuesto en #12005.

B

-Que le den manita a esta réplica aquellos que estén de acuerdos al modelo propuesto en #12014.

Si os ocurre un modelo mejor proponedlo, en el caso de no haberlo, si la réplica tiene el suficiente apoyo se le dará comienzo al tinglado.

1 respuesta
B

Joder, que viciado estoy al nuevo trabajo de Enslaved. La primera escucha me dejó frío, pero según le he ido dando candela, ahora es una droga ya insalvable...

:qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq:

4
Sleipner

#12020 Lo suyo es proponer unas bases claras y un ejemplo de plantilla para facilitar que todo el mundo lo entiende y esta de acuerdo.

Por ahora entiendo que:
-Habrán semanas "temáticas", y el subgénero en cuestión se elegirá bien por encuesta o al azar.
-Cada uno propone UN álbum del género correspondiente y el resto los escucha y participa con opiniones, críticas y puntuación sobre 10 si se quiere. ¿Abriendo hilo para cada aporte o todo en un único hilo semanal?

En cuanto a los géneros propongo:
-Semana Heavy
-Semana Power
-Semana Doom/Stoner/Sludge
-Semana Thrash
-Semana Death
-Semana Black

Y si tiene éxito esto sería cíclico.

El Folk/Viking/Pagan/Symphonic/Melodic/Atmospheric etc realmente son añadidos a un subgénero y están presente en todas las ramas prácticamente, desde el power al black. Al igual que el Shoegaze, avant-garde y demás. Es decir que nadie se líe por que no sabe donde poner por ejemplo a Alcest, se pone en la semana Black y luego ya dentro especificas que es Black/Folk/Shoegaze y ahora además /hipster.

Y en cuanto al Progresivo ¿dedicarle una semana o dejarlo como una etiqueta más? Ahora también a las indefinidas las llaman Extreme Progressive (Ihsahn, Ne Obliviscaris) .

Descartaría personalmente el Industrial (no da mucho de sí, en cuanto se ponga algo de FF y Godflesh ya está puesto lo mejor) Alternativo/Nu fuera por Seitan.

En vez de por géneros, ir visitando las décadas mensualmente no estaría mal, habría variedad.

3 2 respuestas
nomechordas

#12022 Yo abriría un hilo por semana, no creo que haya suficiente movimiento para llenar más.

Y como que Alternativo no??? Y dónde meto mis discos de Alice in Chains, en progresivo??

Ha sido ver alternativo y ponerme a pensar un grupo que entre en esa categoría y mole. Deftones también podría caer ahí.

Y ahora,

yo personalmente veo más lo de empezar por décadas, una década por cada mes (o más tiempo), que se voten entre todos unos pocos discos, y hacer hilo de cada uno, por ejemplo escoger 4 al mes y hacer un hilo cada semana de uno de esos y todo el mundo a hacer críticas y tal y a decir que no es trve.

1 1 respuesta
Sleipner

#12023 Yo he propuesto unas ramas bastante básicas, si quieres meter alternativo en tu propuesta go. No estoy poniendo ninguna norma, intento concretar un poco lo que se va a hacer.

Lo de las décadas es lo que decía, será más variado y no habrá tanto riesgo de que gente que no le gusta un género se sature y lo deje.

A ver si me entero de lo que tu dices: Abril dedicado a 1980-1989
Se proponen unos cuantos discos, se vota eurovision style. (Black Sabbath 4 points,Slayer 3..etc) y los 4 que más tengan se abren sus respectivos hilos de cada disco donde presentarlos y criticarlos.

Disco A- Black sabbath- Heaven and hell
Disco B- Slayer - Reign in blood
Disco C- Sepultura- Beneath the remains
Disco D- Helloween- Walls of Jericho

Así?

1 1 respuesta
nomechordas

#12024 Sí, ese rollo. Yo pondría 4 votos por cabeza, porque así creo que se va a distribuir todo más representativamente que solo uno, porque parece que vamos a ser pocas personas. No me parecería raro que apareciese Slayer con 6 votos, black sabbath con 3 y el resto a 0. Que cada uno vote los 4 que metería y luego los 4 con más votos pues son los que salen.

Y que cada uno que participe pueda proponer dos discos para la votación es como mejor lo veo, no sé.

Lo de Alternativo era por joder un poco, ya sabes xD

Mirtor

Yo aviso que intentaría participar.

B

#12022 Te respondo por partes:

¿Abriendo hilo para cada aporte o todo en un único hilo semanal?

Ahí estaría uno de los problemas iniciales, porque no se podría usar este hilo, se desvirtuaría mucho, y crear varios para cada semana... Todo dependería de la fluidez y lo centrada que esté la gente, por eso pedí lo de las manitas, para así hacer un recuento de los que se supone que lo van a llevar en serio.
Pero bueno, dejando eso a un lado, veo mucho más factible un único hilo que abarcase todas las semanas y tandas de discos.

-Semana Heavy
-Semana Power
-Semana Doom/Stoner/Sludge
-Semana Thrash
-Semana Death
-Semana Black

Veo más productivo una distinción más clara de estos géneros. Algo como esto:

-Semana Heavy
-Semana Power
-Semana Doom
-Semana Stoner/Psychedelic
-Semana Sludge/Post Metal/Crossover
-Semana Thrash
-Semana Death
-Semana Black
-Semana Gothic
-Semana Industrial/Electronic (yo creo que sí que da bastante de sí, aunque es cierto que se suele combinar mucho con otras cosas como son el Black, igual habría que considerarle como una variante que se mezcla con todo)
-Semana Progressive (esto merece su propia semana y lo sabes XD) (Ahora también a las indefinidas las llaman Extreme Progressive (Ihsahn, Ne Obliviscaris) La etiqueta Extreme solo la ponen para indicar que el grupo toca progressive basándose en estilos extremos como el Black o el Death, no es lo mismo el progressive de Threshold que el Ne Obliviscaris, pero ambos en sí son progressive, así que no deberíamos considerarlas por separado)
-Semana Alternative (donde están todas las mezclas de Metal con Rock, que hay muchísimas)
-Semana Core (todos los que son no sé qué core, véase Metalcore, Deathcore, Grindcore...)(aunque teniendo en cuenta que la diferencia entre unos y otros es muy grande seguramente habría que analizarlo más cuidadosamente)

En vez de por géneros, ir visitando las décadas mensualmente no estaría mal, habría variedad.

Eso también estaría bien, pero bufff igual se riza mucho el rizo con esto. Dependería mucho de la gente, pero es interesante. Lo digo más que nada porque hay gente que no escucha nada viejuno, o gente que conoce los álbumes pero no sus fechas, etc. Podría dar problemas, pero sí, es tan interesante como la otra propuesta.

2 respuestas
nomechordas

#12027 Es que si lo pones todo tan acotado vamos a ser 4 gatos, creo. La gente va a ver post-apocalyptic deathgrind y va a pasar xD Además ya vas con la etiqueta puesta y como que deja menos margen para la sorpresa.

Si lo hacemos por décadas pues todo es más friendly sin tener que ir necesariemente a lo más mítico.

My 2 cents

1 1 respuesta
B

#12007 Si no participan los 150 esos será por perlas como lo del pauer, o porque no se habla de otra cosa que no sea de música de quema de iglesias o tios con guadaña. Si ya lo de Solo Metal es muy restrictivo, considerando perlas en estilos como el Rock (pauer o no) Hard Rock, Aor... entrando a lo restrictivo los comentarios son aun mas restrictivos haciendo de esto un Solo Sangre y gente muerta. Solo Extremo.

Quizas es por eso que de esos 150 hablan 10. Yo venia ilusionado despues de tantos años, no te lo voy a negar, pero es que es extremo tras extremo y aburre bastante siendo el estilo musical mas variado del puto mundo, pero bueeee.

1 respuesta
EspY

#12029 No te aburre más que todavía los que no les va el extremo vengan siempre con los mismos 5 grupos? A mi si, bastante más. Pero sobre gustos no está nada escrito, cada uno que escuche lo que quiera. Mientras tanto te dejo esperando lo nuevo de Blind Guardian :P

2 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags