The Beatles

Kails

The Beatles fue un grupo musical de la década de 1960 que revolucionó, no solamente el rock inglés sino la forma de hacer música en general, y un poco el mundo. Los Beatles poseen el primer lugar en ventas de discos desde que se desarrolló la industria (más de 1.100 millones de discos vendidos alrededor del mundo).

El cuarteto se formó en la ciudad de Liverpool, Inglaterra en 1960 y se disolvió en abril de 1970.

Su extenso legado de notables composiciones e interpretaciones (211 piezas) dentro del ámbito de la música pop rock ejerció una influencia única, abarcando incluso los ámbitos sociales y culturales. Desde el punto de vista estrictamente musical, la influencia de The Beatles perdura hasta nuestros días y algunos melómanos y entendidos de la crítica, consideran que será muy dificil que haya a mediano plazo una transformación tan profunda en la forma de hacer música de calidad.

El grupo estaba compuesto por:

· James Paul McCartney, (Paul McCartney)
· John Winston Lennon Stanley, (John Lennon) († Nueva York, 8 de diciembre de 1980).
· George Harrison, (George Harrison) († Los Ángeles, 29 de noviembre de 2001)
· Richard Starkey (Ringo Starr)

Originalmente, el batería fue Pete Best, pero tan sólo duró un año.

El grupo de Liverpool comenzó a forjar sus destrezas y a acumular experiencia escénica en la ciudad de Hamburgo, Alemania, a donde llegaron en agosto de 1960 gracias al dueño del club Jacaranda. Con la promesa de tocar regularmente en el club Kaiserkeller, dirigido por Bruno Koschmider

El quinteto entró en una completa desilusión. No estaban tocando en el Kaiserkeller, sino en un sucio y triste lugar llamado el Indra Club. Los Beatles tenían que tocar muchas horas y a cambio Bruno Koschmider les proporcionaba poco más que un lugar donde vivir. Pasó el tiempo y el contrato fue ampliado, de manera que pasaron a tocar por fin en el Kaiserkeller. Pero no duró mucho más su relación con Koschmider, ya que al finalizar el contrato fueron a un nuevo club llamado Top Ten. Cuando Bruno se enteró de la «traición» llamó a la policía, que obligó a George a volver a Liverpool debido a que no tenía 18 años ni la documentación necesaria para actuar.

Pero la banda consiguíó superar todas esas adversidades. Entre 1960 y 1970 los Beatles sacaron a la venta 13 discos en sólo 7 años, mostrando su capacidad para componer material en cantidad y calidad. Ya en 1963, Please, Please Me y poco después From Me to You y She Loves You accederían de nuevo a puestos de honor en las listas británicas. Su primer LP, Please Please Me (1963), grabado íntegramente en un solo día, permaneció 29 semanas en el número 1 y 61 semanas en el top 10, batiendo el record de permanencia de un disco en lo más alto del ranking británico. Luego siguieron con With the Beatles.

Todo esto; por que Apple Corp, ha remasterizado TODA su discografia, y aquí os la traigo calentita; para los que amen los Beatles, o aún no los hayan escuchado a duras penas.

Si os gusta este material, comprarlo vale la pena =D

The Beatles - Please Please Me (Remastered) (1963)

Tracklist

The Beates - With The Beatles (1963) (Remastered)

Tracklist

The Beatles - A Hard Day's Night (Remastered) (1963)

Tracklist

The Beatles - For sale (Remastered) (1964)

Tracklist

The Beatles - Help! (Remastered) (1965)

Tracklist

The Beatles - Rubber Soul (Remastered) (1965)

Tracklist

Tracklist

The Beatles - Sgt. Peppers And Lonely hearts Club Band (Remastered) (1967)

Tracklist

The Beatles - White Album (Remastered) (1968)

Tracklist

The Beatles - Yellow Submarine (Remastered) (1969)

Tracklist

The Beatles - Abbey Road (Remastered) (1969)

Tracklist

The Beatles - Let It Be (Remastered) (1970)

Tracklist

Recopilatorio

The Beatles – Past Masters (1988)

Tracklist

Work in Progress...

1
varuk

Gran trabajo Kails.

Nott

Llevo años escuchando a The Beatles y nunca, nunca me cansaré de cantar sus canciones.

P.d ¡Gran trabajo, Kails! : )

WiNnEr

Muy bueno.

Joey

Tremendo! Me encanta este grupo, sin ir mas lejos, esta tarde estuve buscando directos suyos en el youtube :) Tengo muchos discos originales, asi que pocos pillaré de aquí... de los que pille... GRACIAS!! :D

helicon

Cojonudo.

soulsville

Tremendo.

Joey

Ah si, por cierto, "El País" está dando los domingos creo una taza con las portadas de los discos, si os interesa, ya sabéis! :D

qu4ker

Muy bueno. La verdad es que suenan mejor que nunca, quien lo diría xD

Gracias por la currada y el aporte.

Kails

La verdad es que es una oportunidad unica de poder escuchar todo lo que quieras de los beatles en calidad buena xD Y no iba a postear simplemente los discos, esta gente se merece un poco de curro almenos xd

Me encanta la de help :___D

Oneiros

De puta madre!

PD: me ahí falta el "Magical Mystery Tour" D:

mezod

solo todo lo de beatles ya me ocupa 40gb xDDD

helicon

#13 pues tienes que tener todos los discos a calidad maxima repetidos cuatro mil veces pq...

NdY78

Los tengo todos originales desde hace años menos los "past masters". Me encantan.

Edit: Vaya, precisamente el past masters lo han tirado xDD

Bofratino

#1 "If I needed someone to love you're the one that I'd be thinking of" :P

CybeR

#13 no hace falta repetidos tantas veces, con tener las rarezas sobra xD

ZJM003

Guau, dijo un perro.

Te ganas con creces el "sueldo" de moderador :D.

Merece la pena respecto a las versiones originales? Es que da perezota.

helicon

venga ya, si es que no os creeis ni vosotros que teneis 40 gb de rarezas de los beatles. con conciertos y cosas así (en video) puede, pero vamos...

GryF

Gracias por el currazo que te has metido :D Es hora de que la gente conozca auténtica música _

PeTu

Love me Do, Help, Yesterday, Revolution, Across The universe, Come Together, Let it be.. :si: :si: :si: :si: :si: :si: :si: :si:

Jodidos genios que fueron y seran para siempre

Kails

#14 arreglado :P

Oneiros

El "Beatles For Sale" es un discazo

alblanesjr

Para mi el mejor grupo de musica de la historia. Es que puedo tararear todas sus canciones.

SIMPLEMENTE MAGISTRAL

#1 y todos! Podriamos buscar el documental que hicieron ayer en la tele y colgarlo, la verdad es que estaba muy interesante.

CalvOr0t4

Gran post Kails.
Es perceptible la remasterizacion? Realmente merece la pena volverselos a bajar y tenerlos repes xD?

Kails

Depende de los auriculares y tarjeta de sonido xD Pero vamos para una escucha standard no creo que sea perceptible. Es más bien una oportunidad para la gente que no los tenía aún. Prueba a bajarte uno que te guste y prueba :D

Se escucha de pm xD

tribas

Mola leer esto, justo cuando se cumplen los 40 años y hay como un reflote de la beatle mania :P

RusTu

Kails quiero un hijo tuyo xD

Beatles ftw

Kails

Me encanta que estéis todos tan interesados en descubrir o en volver a escuchar a los beatles :ninjaedit:

KuS

Gran post, me encanta poder escuchar esto :P

tribas

me encanta que editen mis mensajes xd

Usuarios habituales

  • NdY78
  • KuS
  • helicon
  • CalvOr0t4
  • Kails
  • Joey
  • tribas

Tags