Toteking y Shotta - Nuevo álbum juntos.

charlesmarri

Se acaba de anunciar hace nada, al menos con cierto carácter oficial, que Toteking y Shotta están trabajando en un nuevo álbum juntos, como lo hicieran hace años con el impresionante "Tu madre es una foca".

Sinceramente: pajas de sangre. Shotta ha evolucionado mucho en cuestión de letras y el flow de Toteking es innegable. Ya me estoy flipando con sólo pensar en qué combinación de ritmos y flows pueden traernos estos dos, que son de lo más fresco que hay en el género español, bajo mi punto de vista.

Espero y deseo ver colaboraciones a muerte, porque entonces ya sí que puede ser el mayor pepino del siglo.

Usaré el post para ir poniendo novedades.

http://www.toterreno.com/news/gira-sudamerica-2012-toteking-shotta

3
H

Va a ser una puta mierda.

46
_BreaK_

ojala tenga el nivel de tu madre es una foca pero............................ seguro que no

B

Estos tíos ya no tienen 23 y 17 años, tienen 33 y 27. No esperes temazos como Bloc de espiral ni como Nada pa mí. Será un truño, hamijo. Un truño.

3 1 respuesta
B

Escucha mi mierda rap
y díselo a tu primar ya

Esto va en serio? no les da verguenza?

3 1 respuesta
charlesmarri

Nada más que críticas siempre. El dogma de los foros.

2
STAN

Redes Sociales II

TooShort

#4 Ya lo ha dicho todo.

sereN

Espero que les vaya bien mal y por eso tengan que hacer esto.

M

Tengo ganas,me gusta la idea la verdad,puede ser curiosa la cosa

Elvisbal

#5 y punto

I

El 2º párrafo de #1 debe de ser una broma.

6
xouba

mierda en proceso

1
Creyben

ami shota me parece de los peores rapers españoles la verdad xD

4
_BreaK_

el tema de el paraiso me parece el mejor tema que han podido crear estos dos y creo que esta infravalorado, es la ostia, no me cansare de escucharlo.

3 1 respuesta
zErOx

Como sea tan bueno como el Lado oscuro de Gandhi .... en fins.

D4rk_FuRy

mejor iván nieto y los pimps de madrid por supuesto

5
breixone

Yaaaaaaaaaa molaría que fuese como tu madre es una foca !

frandqt

Yo quiero mas de esto

4
montaN1

Me ha recordado a:

PORPOCO AJAJJAA. Estos tampoco son unos vendidos no?

T

A ver si se hacen un track de estos guapos hablando sobre el WhatsApp o la prima de un colega, realidad de las calles, real shit.

1
MRTNT

#15 Amén a eso.

Escucharé este disco, pero tengo esperanzas nulas en el resultado. Seguramente pase lo típico, tendrá 2 o 3 temas buenos de unos 14 en total, probablemente alguno gracias a alguna colabo. Y luego en las discusiones la mitad dirá que todo es un discazo y la otra mitad dirá que no se salva ni un tema.

1
Abyssix

Tengo fe en ambos aunque Tote me haya decepcionado con algunos de sus últimos temas, espero que no me decepcionen la verdad. A la espera de novedades :)

fraJiscow

Joder si se pareciera minimamente a Tu madre es una foca, sería épico.

Uzran

Pues a mi Shotta no me gusta nada, aunque es cierto que tu madre es una foca es muy bueno. Quizá sea lo unico que me gusta de el.

charlesmarri

Puede que te guste o no su música, como todo en esta vida, pero de ahí a decir que Toteking es un vendido... hay un largo camino. Y para mí, son declaraciones que se basan en la ignorancia.

Aún recuerdo a centenares de personas criticándole por su discazo "T.O.T.E." y en especial por su single "Ahora vivo de esto", donde defendía a los raperos que lo pasaron putas para llegar donde están, con los que se metían por sus ideales y creencias y que ahora, ya que el dinero era lo que se le echaba en cara con comentarios "nunca vivirás de esto", tenían una vida bastante holgada.

También muchos le criticaron por volverse más "comercial". Bueno, a mí eso me parece una pollada. Y quien lo diga poco sabe sobre lo que es la creación artística. Toteking y Shotta tenían un estilo que ahora se puede decir que ha desaparecido, al menos en Tote, y eso ha dado a un torrente de críticas sin una base muy madura. El arte es arte y la creación es la creación y ésta evoluciona conforme evolucionan las vidas de sus autores. Sería tremendamente aburrido seguir creando bajo un mismo estilo cuando dentro de ti tienes ganas de probar cosas nuevas. ¿Criticaron ellos antes? Sí. ¿Se han arrepentido? También. Tote está harto de decir que escucha sus letras pasadas y ahora, siendo más maduro, se da cuenta de las burradas que llegaba a soltar. Pero qué cojones: ¿quién no ha sido en algún momento de su vida un hater hasta que con los años se ha ido amoldando y relajando?

Me parece absurdo criticarle y llamarle vendido por EVOLUCIONAR, que es lo único que ha hecho.

Pero bueno, ahora vendréis con piedras y lanzas, hasta que dentro de unos años os deis cuenta de que no os gustan las mismas cosas, u os gustan otras que antes criticabais. Y os acordaréis de mí. Paciencia.

Un tema muy chulo que hizo en referencia a esto, chuleandole a todos los de los foros, que le llenan de mierda por esto mismo que he comentado arriba:

3 1 respuesta
I

A veces el tag "rap" parece el foro Pokemon con tanto """evolucionar""".

Tote está harto de decir que escucha sus letras pasadas y ahora, siendo más maduro, se da cuenta de las burradas que llegaba a soltar.

Yo lo veo al revés, si el Tote de hace 10 años escuchara lo que hace ahora, siendo más "maduro" y con más arrugas en la cara y en los cojones; se dedicaría a estudiar un poco más la carrera y enseñar "my window is big" a 30 prepúberes en un cubículo.

#26 Me caes bien, pero creo que eres un fanboy de Tote, lo cual no está mal (ni bien, esto es cuestión de usar el tiempo libre de cada uno en hacer vibrar el oído). La única pega es cuando se hace demasiado evidente que comparas a Tote con todos, poniéndole encima de todos; cuando no has escuchado mucho más del panorama.

"Tu madre es una foca" es un discazo, sin embargo,Tote abandonó esa senda hace tiempo y Shotta lleva 10 años dándole vueltas al mapa para encontrarla.

2 1 respuesta
B

Por mi parte tienen el beneficio de la duda. Cuando lo oiga opinaré.

De momento el referente de "Tu madre es una foca" hace que apunte los días en el calendario para poder escucharlo :D

1
charlesmarri

#27

No soy un fanboy de nada ni de nadie. Y es algo que tengo muy claro desde hace tiempo. No me hato a nada ni nadie, ni en lo personal ni en cuestión de gustos.

Pero sí voy a defender lo que creo que es defendible.

A mí los discos de Tote me han molado todos y sí, para mí es necesario evolucionar y probar cosas nuevas en cuestión de arte. Y este tío es un representante de lo que quiero decir.

Y eso de tildar a las personas de X está feo, más aún cuando no se las conoce. Que yo hable de Toteking bien no significa que no me haya tragado a mil raperos más, que podría empezar a decirte nombres, temas, discos y demás para hacer ver que he escuchado mucho y muy variado, pero paso. No tengo tampoco que dar imagen de nada.

Creo que fue el Chojin quien lo dijo, aunque no recuerdo bien, algo como: "En el rap, que se presupone la música de la tolerancia, es donde más intolerantes hay". O algo así.

Y tú también me caes bien :*.

1 respuesta
xouba

Yo reconozco que hay cosas de Tote que aun me gustan pero Shotta es infumable, ojala sacaran un pepino y callaran bocas

Esto es pepo en mi opinión

#31 jajaj

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kaos
  • Stringer
  • charlesmarri
  • geronimo1
  • cyoung
  • fraJiscow
  • MORUSATO

Tags