Underworld, el nuevo disco de Symphony X

B

Symphony X - Underworld

Symphony X ha presentado "Nevermore", un adelanto de su próximo disco de estudio "Underworld" que tiene como fecha prevista de salida el 24 de julio.

Hace unos meses el bajista de la banda Michael LePond expresaba esto en una entrevista a "Talking Metal": "Creo que este nuevo trabajo no sera tan heavy como nuestro último "Iconoclast" (2011). Si debo comparar este disco con algo, diría que es una combinación de The Odyssey y Paradise Lost. Tiene un monton de elementos clásicos de Symphony X, y creo que los antiguos fans lo van a apreciar.

Así que estamos realmente emocionados por ello. No ha sido una decisión consciente volver al viejo sonido, simplemente ha ocurrido. Esta es la forma que escribimos canciones, empezamos componiendo y vamos hacia donde nos dirigen. Pero hay un buen número de elementos clásicos de Symphony X aquí. Es muy, muy musical, concentrándose en canciones sólidas y grandes melodías"
. http://www.guitarristas.info/noticias/nevermore-nuevo-symphony-x/5181

Tracklist:

  1. Overture
  2. Nevermore
  3. Underworld
  4. Without You
  5. Kiss Of Fire
  6. Charon
  7. Hell And Back
  8. In My Darkest Hour
  9. Run With The Devil
  10. Swansong
  11. Legend

Género: Metal Progresivo

Lanzamiento: 24 de julio 2015

A ver que tal este disco, después de un Iconoclast que, salvo canciones sueltas, no me terminó de entusiasmar (salvo Dehumanized, temazo)
La canción preview pinta muy muy bien.

\m/

1
nomechordas

Pues por lo pronto no me suena a quemado como lo que viene sacando Dream Theater, igual es porque a estos los sigo menos.

Me suena un poco a prog metalcoreta rollo Protest the Hero o a algún grupo de djent, no sé si es habitual en los nuevos discos de esta gente.

1 respuesta
B

#2 No me hables de DT, que desde el Train of Thought me han ido haciendo "meh" tras "meh" salvo canciones sueltas...

A mí lo nuevo de SX me suena muy muy Michael Romeo, en el buen sentido, aunque echo en falta algún arreglo orquestral, que los suele clavar el tío. A ver que tal el resto del disco.

Usuarios habituales

Tags