[aion] Enchants, Godstones y Manastones [Guía]

mkkkl

La guía no es mia, me he tomado la libertad de copiarla de aion-esp, la traducción de la guía corrió a cargo de Maylisha, todo el mértio es suyo.

GUIA DE ENCANTAMIENTOS, MANASTONES Y GODSTONES

En Aion, hay tres maneras básicas para encantar, o mejorar tu equipo. La primera es utilizando Enchantment Stones, la segunda es usando Manastones, y la tercera utilizando Godstones. En esta guía, voy a cubrir las tres con detalle. El sistema para mejorar el equipamiento en AION es muy diferente y más complicado que la mayoría de los otros sistemas.

ENCANTAMIENTOS

Lo más frustrante a la hora de aprender como realizar las mejoras es saber que ¡¡¡PUEDEN FALLAR!!! Y no solo pueden fallar, sino que además el fallar puede tener consecuencias negativas para tu equipamiento. Por esta razón has de leer la guía a continuación para que no pierdas el tiempo, el dinero de tu personaje, o la calma!

Antes de poder utilizar las Enchantment Stones, hay que crearlas. Para ello, hay que visitar al comerciante mercancías generales y comprar las Herramientas de extracción (Extraction tools). Cada vez que realicemos una extracción se consume una herramienta. Para realizar la extracción, debemos hacer clic derecho sobre las herramientas de extracción y, a continuación, hacer clic con el botón izquierdo sobre el objeto a partir del cual queremos obtener la Enchantment Stone.

¡Existen algunas directrices importantes! En primer lugar, sólo se puede extraer Enchantment stones de aquellos objetos que pueden ser mejorado. Esos objetos son aquellos que pueden ocupar el slot del pecho, piernas, hombros, manos, pies, así como los slots de las armas primario y secundario. En segundo lugar, cuando se realiza una extracción a partir de un objeto, este se destruye. Es por esto que evidentemente no utilizaremos las herramientas de extracción en aquellos objetos que queremos conservar.

Una vez hayamos efectuado una extracción sobre un objeto, conseguiremos una Enchantment Stone. Vienen en forma: Encantamiento de nivel # (Level # Enchantment). El nivel corresponde al nivel del objeto a partir del cual hemos efectuado la extracción, no al nivel del personaje.

Ahora que sabemos cómo extraer y crear Enchatment Stones, vamos a ver como se aplican a un objeto. La primera parte es importante averiguar el nivel del objeto que deseamos mejorar. Bien sencillo, el nivel del objeto es el nivel necesario para poder utilizar el mismo (¡pero hay más!). Normalmente esto lo encontramos con sólo mirar las características del objeto, donde nos indica el nivel necesario para poder usarlo. Algunos otros objetos, como los objetos conseguidos como recompensa por alguna misión, no hay indicación de nivel señalada en el propio objeto. Con el fin de averiguar el nivel de estos objetos, tendremos que comprobar de que nivel es la quest que nos lo ha dado. Por ejemplo, si una quest nos indica "Nivel 10", y esa quest tuvo como recompensa un objeto, este es de nivel 10 aunque no aparezca indicado en las características del mismo.

Una vez sepamos el nivel del objeto que queremos encantar, el siguiente paso es averiguar cuál es el nivel de la Enchantment Stone que debemos utilizar. Para ello, tenemos que saber que tipo de objeto es el que vamos a encantar basándonos en su rareza. Nos encontraremos objetos blancos, verdes, azules o naranjas. Los objetos blancos son los más comunes y los naranjas los menos comunes. Simplemente mirando el color del nombre del objeto sabremos cual es su rareza. Una vez determinada la rareza del objeto a encantar podemos utilizar la siguiente guía para saber que Enchantme Stone deberíamos utilizar:

Objeto Blanco = Nivel de objeto +1-10 niveles
Objeto Verde = Nivel de objeto +5-20 niveles
Objeto Azul = Nivel de objeto +15-40 niveles
Objeto Naranja = Nivel de objeto +30-50 niveles

Cuando utilicemos una Enchantment Stone basándonos en la anterior guía, tened en cuenta que cuanto más cerca este el nivel de la Enchantment Stone del extremo más pequeño en cada uno de los intervalos indicados menos posibilidades hay de que se realice con éxito. Por ejemplo, si tenemos un objeto de nivel 10 que queremos encantar, tendremos una mayor posibilidad de éxito a la hora de encantarla con una Enchantment Stone de nivel 13 que si usásemos una de nivel 11. También ocurre que, si utilizamos una Enchanment Stone con un nivel demasiado elevado, también se reducen las posibilidades de éxito.

Ahora que sabemos como crear Enchantment Stones y usarlas para mejorar nuestro equipamiento, te debes de estar preguntando para que sirve todo esto. Cada objeto se puede encantar un máximo de 10 veces. Aunque esto parece fácil de obtener, puedes tomar cualquiera de estos dos caminos para conseguirlo. Uno implica gastar grandes sumas de dinero comprando las Enchantment Stones que más convengan; el otro arriesgarse usando Enchantment Stones de menor nivel que algunas veces fallarán. ¿Que ocurre cuando fallas?. ¡El objeto pierde un nivel de encantamiento!. Por esa razón es importante la correcta elección del nivel de las Enchantment Stones a usar. La buena noticia es que los objetos no pueden tener niveles de encantamiento negativos; se detendrá a 0 que es el mínimo. La mala noticia, evidentemente, es que puede llevar bastante tiempo y dinero alcanzar el nivel 10.

A continuación se muestran que mejoras obtendremos con cada nivel de encantamiento. Recordar que cada objeto se puede encantar un máximo de 10 veces, así que multiplicad por 10 cada mejora para saber cual es el máximo:

Armadura de Placas
Pechera = +6 Defensa física por nivel
Perneras = +5 Defensa física por nivel
Hombreras = +4 Defensa física por nivel
Guantes = +4 Defensa física por nivel
Botas = +4 Defensa física por nivel

Armadura de mallas
Pechera = +5 Defensa física por nivel
Perneras = +4 Defensa física por nivel
Hombreras = +3 Defensa física por nivel
Guantes = +3 Defensa física por nivel
Botas = +3 Defensa física por nivel

Armadura de cuero
Pechera = +4 Defensa física por nivel
Perneras = +3 Defensa física por nivel
Hombreras = +2 Defensa física por nivel
Guantes = +2 Defensa física por nivel
Botas = +2 Defensa física por nivel

Armadura de tela
Pechera = +3 Defensa física por nivel
Perneras = +2 Defensa física por nivel
Hombreras = +1 Defensa física por nivel
Guantes = +1 Defensa física por nivel
Botas = +1 Defensa física por nivel

Slot Primario
Armas de asta = +4 de daño de arma máximo y mínimo por nivel
Espadas a dos manos = +4 de daño de arma máximo y mínimo por nivel
Arcos = +4 de daño de arma máximo y mínimo por nivel
Bastones = +3 de daño de arma máximo y mínimo por nivel, +10 potenciamiento mágico por nivel
Espadas = +2 de daño de arma máximo y mínimo por nivel
Dagas = +2 de daño de arma máximo y mínimo por nivel
Mazas = +3 de daño de arma máximo y mínimo por nivel, +10 potenciamiento mágico por nivel
Orbes = +4 de daño de arma máximo y mínimo por nivel, +10 potenciamiento mágico por nivel
Libros de conjuros = +3 de daño de arma máximo y mínimo por nivel, +10 potenciamiento mágico por nivel

Slot Secundario
Escudos = +2% de reducción de daño por nivel.

Después de leer esto, deberíais de ser unos profesionales en cuanto se refiere a encantar vuestros objetos, extracción y Enchantment Stones. La siguieente parte de la guía tratará acerca de las Manastones.

mkkkl

MANASTONES

Las Manastones contienen una cierta característica con un determinado valor. Por ejemplo, Manastone: Accuracy +12. En este caso, esta Manastone añadirá 12 a tu valor de Precisión (Accuracy) y la colocamos en uno de los huecos de uno de nuestros objetos equipados. Tal y como nos encontrabamos con el encantamiento solo los siguientes slots pueden contener equipamiento con huecos: pecho, piernas, hombros, manos, pies, slot primario y slot secundario. Y también, cuanto más raro es el objeto mayor el número de huecos de los que dispone:

Objetos blancos = 1 o 2 huecos
Objetos verdes = 2 o 3 huecos
Objetos azules = 3 o 4 huecos
Objetos naranjas = 4 o 5 huecos

Al igual que ocurre con los encantamientos, el tratar de colocar Manastones en algún hueco de nuestro equipamiento puede fallar. Si esto ocurre todas las Manastones que ya hubiesen estado colocadas en ese objeto además de la que se ha intentando meter se destruirán, dejando el objeto de nuevo con todos los huecos vacíos. Lo bueno es que esto ocurre rara vez, y normalmente solo sucede cuando se intenta colocar una Manastone de nivel alto. en un objeto de nivel bajo. Sin embargo, actualmente, no hay forma de determinar exactamente el nivel exacto de cada Manastone; lo que si sabemos es que a mayor es el valor indicado en la Manastone, mayor es el nivel de la misma. Además, las Manastones de color verde son más difíciles de insertar que las blancas (hay más posibilidades de que falle al intentarlo).

Cuando salga finalmente el juego, habrá requerimientos de nivel en las Manastones lo que hará más sencillo saber cual es el nivel de la Manastone.

Una buena estrategia para colocar Manastones en los huecos (cuando el objeto tiene más de 1) es colocar la Manastone menos valiosa primero y la más valiosa después. De esta forma, la probabilidad de fallar y perder la Manastone más valiosa se reduce al mínimo.

También podemos eliminar las Manastones de los objetos visitando al NPC que viene indicado con -Remove Manastone-<remove manastone="">. Estos normalmente se les puede encontrar en las ciudades y pueblos principales. Pagando una pequeña cantidad de dinero el NPC quitará la Manastone que indiquemos. Sin embargo, ha de tenerse en cuenta que perderemos dicha Manastone en el proceso.</remove>

La siguiente lista muestra todas las Manastones y sus valores posibles:

Manastone: Attack (Ataque: Añade a tu valor de ataque)
Rango de valores: +1-5
Manastones blancas: (+1, +2, +4)
Manastones verdes: (+3, +5)

Manastone: Accuracy (Precisión: Añade a tu valor de precisión)
Rango de valores: +12-25
Manastones blancas: Vienen con números pares (+12, +14, etc.)
Manastones verdes: Vienen con números impares (+21, +23, etc.)

Manastone: Parry (Parada: Añade a tu valor de parada)
Rango de valores: +12-25
Manastones blancas: Vienen con números pares (+12, +14, etc.)
Manastones verdes: Vienen con números impares (+21, +23, etc.)

Manastone: Magic Boosting Power (Potenciador de daño mágico: Añade a tu daño mágico)
Rango de valores: +12-25
Manastones blancas: Vienen con números pares (+12, +14, etc.)
Manastones verdes: Vienen con números impares (+21, +23, etc.)

Manastone: Shield Defense (Defensa de escudo: Añaden a tu defensa de escudo)
Rango de valores: +12-25
Manastones blancas: Vienen con números pares (+12, +14, etc.)
Manastones verdes: Vienen con números impares (+21, +23, etc.)

Manastone: Evasion (Añade a tu valor de evasión)
Rango de valores: +4-15
Manastones blancas: Vienen con números pares (+4, +6, etc.)
Manastones verdes: Vienen con números impares(+11, +13, etc.)

Manastone: Physical Critical Hit (Tasa de daño crítico físico: Añade a la tasa de crítico, solo dañó físico)
Rango de valores: +4-15
Manastones blancas: Vienen con números pares (+4, +6, etc.)
Manastones verdes: Vienen con números impares (+11, +13, etc.)

Manastone: HP (Puntos de vida: Añade puntos de vida)
Rango de valores: +20-85
Manastones blancas: Por decenas (+20, +30, etc.)
Manastones verdes: Por decenas, los valores siempre acaban en 5 (+65, +75, etc.)

Manastone: MP (Puntos de maná: Añade puntos de maná)
Rango de valores: +20-85
Manastones blancas: Por decenas (20, 30, etc.)
Manastones verdes: Por decenas, los valores siempre acaban en 5(65, 75, etc.)

Manastone: Magical Accuracy (Precisión mágica: Añade precisión a los ataques mágicos)
Rango de valores: +10, +12
Manastones verdes: (+10, +12)

Manastone: Maximum Flight Time (Máximo tiempo de vuelo: Añade valor a tu tiempo de vuelo)
Rango de valores: +4
Manastones verdes: (+4)

Manastone: Magical Resistance (Resistencia mágica: Añade valor a tu resistencia mágica)
Rango de valores: +12
Manastones verdes: +12

mkkkl

GODSTONES

En esta última parte de la guía hablaremos de las Godstones. Estas se usan en las armas. La premisa básica de las Godstones es aplicar algún tipo de habilidad con la que afectar a tu objetivo, que se dispara un tanto por ciento de veces determinado

Las Godstones pueden ser encontradas dentro del contenido de alto nivel del juego. Se pueden encontrar de forma similar a las Manastones pero con mucha menor frecuencia. También pueden ser obtenidas como recompensas de misiones. Una vez obtengamos una Godstone, podemos ir a visitar al NPC -Godstone Enchanter- que normalmente lo podemos encontrar únicamente en las grandes ciudades, y habilitar la Godstone en nuestra arma a cambio de una suma de dinero. Estos NPC también pueden eliminar las Godstones de la misma forma que se hace con las Manastones.</godstone>

Cuando un arma tiene una Godstone, recibe un efecto de partículas.En este magnífico post podeis ver los efectos y mas detalles sobre las Godstones. Esto significa que el arma tendrá un brillo específico que dependerá de la Godstone que se haya usado. Cada tipo de Godstone (Bleed - sangrante, Blind – cegadora, etc) tendrá su propio color y efecto.

La siguiente es una lista con algunas de las Godstones disponibles en AION y sus beneficios:

(A) = Recompensa de quest Asmodian
(E) = Recompensa de quest Elyos


Azules

Bleed (sangrante)
Bleeding Abnormal Condition Smash

65 de daño cada 2 segundos durante 10 segundos con una probabilidad del 5%.
Bleeding Abnormal Condition Smash
40 de daño cada 2 segundos durante 20 segundos con una probabilidad del 5%.
Mahisha’s Wrath
71 de daño cada 2 segundos durante 10 egundos con una probabilidad del 8%.

Blind (cegadora)
(A)Aegir’s Eye Beam

Ciega durante 8 segundos con una probabilidad del 5%.
Rasberg’s Love
Ciega durante 10 segundos con una probabilidad del 10%.
Rasberg’s Tragedy
Ciega durante 8 segundos con una probabilidad del 5%.
bTelemachus’s Luster[/b]
Ciega durante 8 segundos con una probabilidad del 5%.

Paralyze (Paralizante)
bSpatalos’s Chastisement[/b]
Paraliza durante 5 segundos con una probabilidad del 2%.
bSueron’s Threat[/b]
Paraliza durante 5 segundos con una probabilidad del 2%.
Vidar’s Dignity
Paraliza durante 5 segundos con una probabilidad del 2%.

Poison (Venenosa)
Orissa’s Blood

38 de daño cada 2 segundos durante 20 segundos con una probabilidad del 10%.

Root (Atrapante, impide o dificulta el movimiento)
(E)Hectate’s Root

Aprisionado durante 10 segundos con una probabilidad 2%.
Helkes’s Revenge
Aprisionado durante 10 segundos con una probabilidad del 2%.
bSif’s Root[/b]
Aprisionado durante 10 segundos con una probabilidad del 2%.

Silence (Silenciadora)
(E)Jumentis’s Pacification

Silencia durante 8 segundos con una probabilidad del 5%.
bSigyn’s Calmness[/b]
Silencia durante 8 segundos con una probabilidad del 5%.
Srudgelmir’s Silence
Silencia durante 10 segundos con una probabilidad del 10%.
Srudgelmir’s Tacitness
Silencia durante 8 segundos con una probabilidad del 5%.

Slow (Ralentizante)
Eio’s Tears

Reduce velocidad de ataque un 50% durante 10 segundos con una probabilidad del 10%.
bFreyr’s Rest[/b]
Reduce velocidad de ataque un 50% durante 10 segundos con una probabilidad del 5%.
Ieo’s Sadness
Reduce velocidad de ataque un 50% durante 10 segundos con una probabilidad del 5%.
bThrasymedes’s Peace[/b]
Reduce velocidad de ataque un 50% durante 10 segundos con una probabilidad del 5%.

Snare (Atrapante, impide o dificulta el movimiento)
Deltras’s Loyalty

Reduce velocidad de movimiento un 50% durante 10 segundos con una probabilidad del 5%.
bNerthus’s Suppression[/b]
Reduce velocidad de movimiento un 50% durante 10 segundos con una probabilidad del 5%.
bPerento’s Standpoint[/b]
Reduce velocidad de movimiento un 50% durante 10 segundos con una probabilidad del 5%.

Stun (Aturdidora)
(E)Boreas’s Fury

Aturde durante 1 segundo con una probabilidad del 6%.
Fasimedes’s Majesty
Aturde durante 1 segundo con una probabilidad del 6%.
bTraufnir’s Roar[/b]
Aturde durante 1 segundo con una probabilidad del 6%.

Damage (Daño)
Earth (Tierra)
Freyr’s Wisdom

1880 daño de tierra con una probabilidad del 1%.
Thrasymedes’s Wit
188 daño de tierra con una probabilidad del 10%.
Fire (Fuego)
Boreas’s Encouragement
188 daño de fuego con una probabilidad del 10%.
Traufnir’s Bravery
1880 daño de tierra con una probabilidad del 1%.
Water (Agua)
Hectate’s Cleverness

94 daño de agua con una probabilidad del 20%.
Sif’s Knowledge
940 daño de agua con una probabilidad del 2%.
Wind (Aire)
Jumentis’s Agility

94 daño de aire con una probabilidad del 20%.
Sigyn’s Intelligence
940 daño de aire con una probabilidad del 2%.
Magical Fire (Fuego mágico)
Magical Earth Smash

247 daño por fuego mágico con una probabilidad del 3%.
Magical Earth Strike
124 daño por fuego mágico con una probabilidad del 6%.
Magical Fire Smash
370 daño por fuego mágico con una probabilidad del 2%.
Magical Fire Strike
185 daño por fuego mágico con una probabilidad del 4%.

Naranja
Damage (Daño)
Earth (Tierra)

(A)Marchutan’s Balance
376 daño de tierra con una probabilidad del 10%.
bYustiel’s Heart[/b]
376 daño de tierra con una probabilidad del 10%.
Fire (Fuego)
bNezakan’s Valiance[/b]
3760 daño de fuego con una probabilidad del 1%.
bZikel’s Pride[/b]
3760 daño de fuego con una probabilidad del 1%.
Water (Agua)
(E)Kaisinel’s Terror

1880 daño de agua con una probabilidad del 2%.
bLumiel’s Magical Power[/b]
1880 daño de agua con una probabilidad del 2%.
Wind (Aire)
(E)Baizel’s Will

188 daño de aire con una probabilidad del 20%.
bTriniel’s Coolness[/b]
188 daño de aire con una probabilidad del 20%.

Fuente

NeoSky

Buen aporte, al final vamso a tener un monton de guías jeje, tendremos que hacer un indice de guias no? :\

mc-ario

tengo una duda de los manastone, en un orbe que tiene 2 huecos he colocado un manastone, y al colocar el 2º me dice que si quiero eliminar el que ya tengo, es decir, no me deja colocarlo en el 2º hueco o no se como :S

mkkkl

Habrás leido mal lo que te dice, el mensaje que sale te avisa de que puedes fallar al usar la manastone con lo que pierdes la/s que ya tienes puesta/s.

mc-ario

oki, ahora lo miro, es posible ya que al leer destroy me acojone ejej

edit: era eso, thx

P

Pero entonces, dudas, por ejemplo:

1º Yo puedo cojer y encantar un item megatocho ( p.ej de lvl 40 )desencantando items level 5 para nunca fallar no? Es que no lo termino de ver el tema de los encantamientos.

2º Al desencantar los objetos me pone L11 o L12 o L lo que sea, eso que es el nivel no? Y porque tienen colores diferentes?

3ºEl tipo de atributo que da que depende, de donde pongo el enchant o de donde lo extraigo?

Necesito un pekeñillo resumen que está un poco liada la explicacion, asi que como las de manastones y godstones estan perfectas.

PD: tickea esto y ponlo arriba que esta currao

Usuarios habituales

  • pr3d4t0r
  • mc-ario
  • mkkkl
  • NeoSky

Tags