Dust 514, MMOFPS en el universo de Eve Online

Dieter

Tiene que ser curioso ver a los Gay y Caldari con railguns, los amarr con armas laser y los minmannigers con armas de proyectiles xD.

Por lo que se puede deducir colocaran en cada constelacion un sistema capital para la invasion y ocupacion, porque amos si tienes que ir uno a uno te puedes morir literalmente xD. A mi me parece muy innovador esto, y bien llevado puede marcar un hito en los mmorpg y una nueva tendencia. A ver si no les explota en las manos.

B

El problema que yo veo es que si dependes demasiado de los que juegan a DUST para jugar al EVE al final acaba siendo un cagarro, es decir...

Si los de dust atacan un planeta y eso hace que se apaguen las POSes que tienen los defensores en las lunas del planeta, de puta madre, puede que incluso si cambian el planteamiento y en vez de usar lunas para ganar sov (como pasa ahora) se usen planetas de forma que las lunas queden solo para minar, pues te queda un juego bastante chulo, y aunque no esten los de dust sigues pudiendo atacar, y por supuesto esto afecta al juego, no es lo mismo tirar una POS offline que tirar una online completamente armada...

En cambio si resulta que tienes que atacar un planeta desde eve, esperar a que los de dust 'ganen' en la superficie del planeta para posteriormente poder terminar de tomarlo, simplemente se convierte en algo mas tedioso que campear un sistema durante dias, tumbar decenas de poses, y demas cosas que hay que hacer hoy en dia antes de tomar el sistema.

Dieter

Mas tedioso que lo que hay ahora es bastante dificil xDD.

B

Pues imaginate igual que ahora pero encima dependiendo de otro grupo de gente para completar un paso intermedio.

Pones en reinforced una POS -> Grupo de dust tiene que matar al personal de la POS-> Tienes que atacar la POS desde eve...

Imagina si encima son unos mancos los de dust y no lo consiguen y por su culpa se retrasa toda la campaña, se me ocurren ejemplos como ese que harian todo mas cansino y complicado de lo que ya es :F.

elkirby

tiene una pinta increible!

Nm

me pregunto como afectara la salida de este juego al desarrollo del WoD.

Lainpse

valgamedios o_o

C

Pues a mí esto me parece de puta madre, el EVE será un juegazo pero lo veo demasiado lento y poco dinámico para mí, en cambio con este MMOFPS los que quieran algo diferente en el mismo universo lo disfrutan, al igual no molaría que todo esto repercuta en el otro mundo y viceversa.
Es cuestión de saber jugar al Dust e ir contratando buenos clanes.
Eso sí, espero que el MMOFPS sea algo como el WWII Online (best MMOFPS ever de la 2GM) y que haya una estrategia, en el WWII Online habían personas de alto rango que colocaban banderitas y se encargaban de la estrategia a grandes rasgos, mover divisiones y compañias, ordenar ataques y operaciones a grandes y medios rasgos, vamos controlar en frente cual generales. Pues aquí espero que sea igual, que esa estrategia del MMOFPS dependa del EVE, porque si es un matchmaking random sería una decepción.

LoSKo

El tema es que el eve no necesita esto, si no os gusta ahora, no os gustara luego, ya que lo que van a dejar es terminar de joderlo :D, walking in stations no ty.

D10X

#39 Ya bueno, y si no se hubiesen arriesgado a hacer Eve, ni siquiera estarias diciendo eso.

Asumis que la van a cagar con una facilidad pasmosa, cuando precisamente fue gracias a esa actitud de llamemosle "innovacion" de los desarrolladores de Eve, los que hicieron que en esa fatidica temporada de 2005 se desmarcaran del resto, que no entraran en el juego de WoW u otros, y no cambiaron sus ideales y puntos de vista para atraer a mas jugadores con una expansion como tuvo SWG o DaoC.

Si desde el 2003, han conseguido desmarcarse, y aguantar hasta ahora, tienen la experiencia de todos los MMO que empezaron a la vez y en que se han convertido ... y aun asi ... lo mas facil es aceptar que la van a cagar y listo.

Yo veo mas que nada, miedo a un sistema que por muy atractivo que pudiese llegar a ser, podria poner en peligro las corps ya afianzadas.

SgtOpio

Yo lo pienso comprar fijo, luego que sea lo que dios quiera xd

xTr3m1S

A mí me huele a que este juego va a ser exclusivo de una consola, no veo como cojones coordinarán el live con la psn

D10X

#42 Es facil, porque no depende ni del Live! ni de la PSN ... xD.

Dieter

Gozaria 1000, que tuvieses que invadir el planeta en plan drop pod de los marines y que el resto de la flota te cubriese, :D.

hamai

Si sale bien sera una jodida victoria

C

Algunos critican por criticar, o por ser el típico sector que escucha la palabra cambio y ya dice que será una mierda.
No creo que busquen que te guste el EVE, buscan que te guste el universo del EVE. Lo que quiero decir es que a mí el EVE no me moló nada, lo veía poco dinámico, pues ahora con este juego si podré disfrutar del universo EVE, además que lo abre de una manera tremenda, no sólo está las batallas espaciales y todo eso, sino que se centran en el conflicto a pequeña escala. Es decir si esto sale bien disfrutaremos del universo EVE con batallas de gran y pequeña escala.

LoSKo

No os engañéis, los jugadores del FPS, del universo eve van a oler -1, pasar pasta y poco mas, el resto tendrás que jugar como todo hijo de vecino jugador de eve.

C

Es interesante ver como se predice el futuro de un juego cuando a penas hay info de él, pero bueno según me han contado en el EVE es normal meter mierda a las devs que van saliendo y pensando que es el fin del EVE!

Nm

yo creo que lo unico que conseguiran es que aquellos que ya juegan al EVE se compren el DUST 514 (y una consola, obviamente), no que entren jugadores nuevos.

aunque el tiro tambien les puede salir por la culata y perder jugadores, todo depende de como lo integren en el universo (y a mi juicio, de que salga para PC).

LoSKo

#48

Es mucho mejor decir que va a ser la ostia blabla cuando nisiquiera os gusta / jugais / habeis jugado al eve como para saber si viene bien o no que metan eso, cuando arreglen los problemas que tienen que se dediquen a meter mas movidas.

PD: repito lo que dije arriba, la gente que ha particiado en grandes guerras en el eve esto no le molara un pelo, otra cosa es que haya gente que no le ha gustado y vea en esto una posibilidad de jugar al "eve".

D10X

#50 Las grande guerras seguiran estando.

Si la idea no mola a los que han participado en grandes guerras es porque son grandes alianzas y ahora temen no poder ser capaces de seguir siendo grandes. Es asi de facil.
Yo tambien estaria mosca si tras años de ser "guay" me vienen con una modificacion en el sistema de conquista y tengo miedo de no ser capaz de adaptarme y perder todo lo conseguido.

Pero bueno, esto es como el lanzamiento de Eve (que bastantes de esos de las "grandes guerras" ni siquieran tenian interes por los MMO en esos tiempos). Un MMO de naves .. :O, que locura, que lento, que dificil, Woo se la pega por todas partes, menudo lag ... bla, bla, bla. Pues por no hacer ni caso a todo esos, Eve es lo que es ahora, porque Eve de comienzo fue un fracaso absoluto en ventas, solo es necesario conocer el despegue de otros como SWG o Daoc.

Es mas, estos dos que nombro se cargaron su "esencia" preparandolo para un publico mas "general y mayoritario", Eve aguanto el tipo en esos años con un numero de subscriptores que eran casi migajas ... pero claro, que bonito es no conocer todo eso, y hablar de que se van a cargar el juego, por suerte los de la CCP os ignoraran, porque si os hicieron caso, seguramente el Eve ni siquiera seguiria existiendo.

PLI

Después de releerlos me pregunto cómo de hardcore será el Dust, pues imagino que el full loot será necesario y que tendrá su propio mercado de objetos (armas, balas, armaduras...), con lo cual, la posibilidad de cosas a fabricar con los materiales actuales se multiplicará notablemente. Eso ya de por sí da un juego tremendísimo.

También me llama mucho pensar en las habilidades, dicen que será diferente de otros MMO's y que no será como EVE, así que me mantienen bastante intrigado. Y luego ¿os imaginas que en el futuro se puedan crear casas dentro de los planetas? en la entrevista dicen que en principio no, pero... madremía.

__ Necesito saber más.

Dieter

#51 el concepto fracaso es demasiado relativo cuando te marcas unos minimos que ni siquieras te esperabas alcanzar cuando empezaste y los sobrepasas de largo. Amos que CCP no esperaban tener 3000 personas online el dia del release y eramos 3600.

LoSKo

#51

Donde va a parar, lo que yo digo es descabellado, pero que un tio que no tiene ni puta idea del juego diga que las alianzas tienen miedo porque ya no van a tener la supremacia, perdoname pero JA.

Las alianzas grandes van a seguir partiendo, porque no pueden dejar ahora de golpe que una batalla por la sov de un sistema se decida por unos mancazos jugando desde sus consolas, cosa que te pueden joder en una partida de ¿un par de horas? todo lo que has conseguido durante una semana luchando en ese sistema.

Y si por alguna de aquellas lo joden haciendo que un partida de dust sea tan relevante como para joder una batalla de 1 semana el juego se va a la mierda.

Ultimo post, seguir especulando sobre lo bueno y maravilloso que va a ser Dust para el EVE.

D10X

#53 Tanto como relativo, casi todo MMO en sus inicios tiene un salto brutal de usuarios, el Eve no lo tuvo, y no creo que esperase tener una base tan pequeña de usuarios teniendo en cuenta que tuvieron que pedir dinero para completar el desarrollo pues ellos no podian costearlo. Por no hablar de los cambios en distribucion, que se vieron obligador a recomprar los derechos de Eve ... el juego les costo una barbaridad y para compensar tuvieron que modificar el sistema de negocio, (Eve fue practicamente pionero en la distribucion digital gratuita).

Que si, que tuvo en la epoca varios premios de graficos, mejor pvp, etc ... pero vamos ... DaoC, FFXI, Everquest, etc ... Tuvieron muchisimo mas tiron que Eve ... incluso Ultima Online tuvo bastante mas tiron que Eve. Pero sin embargo tras todos estos años UO, EQ, DDO, DaoC o TLOTR entre otros se han caido mientras que Eve solo sube su base de usuarios.

Por eso no creo que este MMO Dust, no este planteado de una manera concienzuda para no reventar el Eve actual.

Es mas, si no me equivoco, el Dust tendra sobre todo importancia en las soberanias y ahora mismo no funcionan en el Eve, no? No anuncio la CCP que lo cambiaria pues no tiraba como querian?

#54 Pues tu tampoco pareces conocer mucho de la historia del Eve ... y bueno ... si, mejor sigamos especulando sobre lo asqueroso y destructor que sera Dust para Eve?

Puede ser bueno o malo, pero el ir de extremista diciendo que es una mierda cuando no se tiene ni la mas remota idea ... psst, ¿yo hablo sin tener ni idea del Eve? Tú lo haces con el Dust, o no?

No es necesario ver todo bueno, o todo malo ... a veces parece que os cuesta ver que estamos en un foro, y la gracia es especular, ver lo que pueden hacer, como estan haciendo otros usuarios, "moalria si fuese X, pero como hagan Y se lo cargan". Dar razones, y segun pasa el tiempo mostrar informacion, ver en que va quedando la especulacion y ya por fin, decir si es una mierda, o un logro.

Vamos, yo creo que en ningun momento me he cerrado en que lo van a hacer estupendamente, yo solo ESPERO que lo hagan estupendamente, pero asumo, como es logico, que pueden cagarla totalmente.

LoSKo

Tienes razon, llevo casi 3 años dockeado en la estacion sin saber que pasa a mi alrededor :qq:

D10X

#56 Usted perdone, no sabia que hace 3 años ya sabiais en Eve como funcionaba Dust.

Volviendo al tema:

Han mencionado el estilo de FPS? Porque parece que todo el mundo ha asociado FPS con CS, Quake, UT, y tambien tenemos otros ejemplos como Oblivion, Deux Ex, etc ...

C

A mí me da igual lo que opinen los 4 "frikardos" MMOeros de siempre que a cada parche meten mierda, yo no quiero jugar al EVE, no me gusta, en cambio este juego ambientado en su universo sí, y creeme esto no tiene pinta de ser un Quake, si pensais que la gente que jugará al Dust y que repercutirá en vuestro juego serán los clásicos niños de 16 años vas muy equivocado, a la mínima que le ponga una complejidad al juego, un factor estratégico y más cosas los niños pasarán de jugar y seguirán con su CoD. Yo jugaré y tranquilos que no jugaré para pegar 4 tiros, jugaré para ayudar a los del EVE. Así que todos esos superentendidos del EVE que pensais que es el único juego que juegan "mayores" y gente madura es que no habeis jugado a más de 2 FPS contados. Jugad al WWII Online (a.k.a Battleground Europe), jugad al Red Orchestra, ArmA... Y vereis lo que es un FPS simulador y vereis que niños de 10 años no habrá, y vereis que la gente se basa en algo más que pegar tiros. Y si CCP ha podido crear un MMORPG madura y complejo, no veo porque no puedo crear un MMOFPS maduro y complejo.

B

El problema es que EVE es todo lo contrario a un FPS y lo que "choca" es que un dia de repente puedan decidir que una pos se pueda cascar en 5 minutos porque necesitan esa accion rapida y directa para crear su FPS, ese es el problema que vemos todos, son dos velocidades de juego distintas y si quieren integrar demasiado ambos juegos hay dos posibilidades:

1- El fps mas aburrido de la historia: las batallas en eve duran HORAS y para empezar normalmente tambien se tardan HORAS, no se cuantos jugadores de FPS estarian dispuestos a estar mirando una pantalla en negro en el caso de que dependieran de la flota de EVE para poder empezar a jugar, pero vamos, partiendo de la base de que lo que no gusta de eve es su lentitud, pues imagino que no muchos.

2- Que jodan el eve: eve es un juego lento, necesitas dos dias para tumbar una POS (que se usa para tomar el 'control' de los sistemas (soberania)) si quieres integrar un FPS y que no sea tremendamente aburrido tienes que agilizarlo un poco, si lo agilizas las cosas en eve tienen que ir mas rapido. ¿Que pasaria si un grupo de dust ataca un sistema y tu flota principal esta a 40 saltos?, esos 40 saltos no se hacen precisamente rapido, tardas al menos una hora en recorrerlos y eso suponiendo que vayas perdiendo el culo y no te encuentres con ningun campeo, una flota enemiga... Pasa que de repente has perdido un sistema y no has podido hacer nada porque el eve sigue siendo un juego que toma tiempo pero que han acelerado para que el dust pueda ser medianamente divertido.

Bien, es posible que esto no sea nunca asi, pero y si...... :)

C

A mí lo que me sorprende es que tengais tan poca fe en la empresa que ha creado ese juego al que tanto os viciais.

Usuarios habituales