End of Nations, el juego de estrategia masivo

thrazz

El mes pasado estuvimos en Londres en la presentación del segundo juego publicado por Trion Worlds después del éxito de Rift. En el lujoso hotel W de Leicester Square pudimos probar End of Nations y hablar con algunos de sus creadores.

Aunque aún queda un tiempo para que se abra al público, si os pica la curiosidad ya podéis apuntaros a la beta.

End of Nations es la úlima criatura de Petroglyph, una compañía formada por los renegados de Westwood y que tiene en plantilla a muchos de los responsables de Dune II, Command and Conquer y Age of Empires, entre otros.

Con esas credenciales no es difícil imaginar que se trata de un juego de estrategia: uno que va un poco más allá y que ellos definen como un MMORTS. Pero que nadie se espere un RTS a la antigua usanza, con economía, construcción y miles de clics por segundo, porque estamos ante un título que gira en torno al juego en equipo y a las decisiones antes de la partida.

Si tuviésemos que establecer un paralelismo, podríamos decir que End of Nations es un World in Conflict llevado al extremo, con más unidades, más posibilidades de personalización, más modos de juego y con batallas masivas de hasta 56 jugadores manejando cientos de unidades en pantalla.

Además, las dos facciones tendrán que controlar el mapa del mundo, luchando continuamente por los puntos clave para conquistar territorio.

Free to play

End of Nations será gratuito pero Trion promete que será muy justo y pagar no dará ninguna ventaja, aparte de fardar con skins más chulas que las de nuestros adversarios.

Los dos recursos que nos permitirán desbloquear el contenido serán la experiencia y el dinero, y ambos se podrán conseguir invirtiendo tiempo. Por supuesto, podremos comprar boosts de experiencia para avanzar más rápido, pero en ningún caso tendremos un juego capado si decidimos no pagar un duro.

Un poco para todos

Uno de los puntos fuertes de End of Nations es la gran cantidad de modos de juego que tendrá. ¿Que no nos apetece pegarnos contra otra gente? Podemos jugar solos. ¿Que queremos relajarnos un rato con unos amigos? Tendremos mapas cooperativos.

Por ejemplo, uno de los modos de juego más curiosos que pudimos probar es el 1 vs. 1 indirecto, en el que nos enfrentaremos a otro jugador, teniendo que controlar puntos y aguantar las embestidas de la IA. La peculiaridad es que solo hay un punto en el centro del mapa por el que nos pegaremos contra el otro humano y que al controlarlo nos permitirá putear al adversario lanzándole EMP y bombas en su base.

Por supuesto, no faltarán los modos competitivos, con especial énfasis en los que enfrentarán a manadas de una facción contra la otra.

Realmente masivo

Al final de la tarde, tuvimos la oportunidad de probar un adelanto de lo que serán las batallas grandes en el juego con un mapa de 12 contra 12.

Con tanta gente, el juego divide los equipos automáticamente en escuadras de cuatro jugadores para facilitar la comunicación y para evitar el spam de las habilidades más potentes, ya que tendremos que tener la visión de nuestra escuadra para poder lanzarlas.

La sensación cuando estás dentro es la de estar dentro de una auténtica guerra. Es difícil hacer grandes jugadas, así que hay que estar coordinándose sin parar para contrarrestar al enemigo e ir avanzando poco a poco hacia su base.

La partida nos dejó con un muy buen sabor de boca y con muchas ganas la locura que pueden ser con 56 jugadores a la vez.

¿El próximo bombazo?

Todavía quedan unos meses antes de que salga y Petroglyph tendrá que pulir la jugabilidad, pero End of Nations lo tiene todo para ser el próximo gran éxito de los juegos F2P. Gratis, accesible, con mapas para todo tipo de jugadores y con un sistema que fomenta la cooperación por encima todo.

12
F

Edificios del siglo pasado y armamento extraterrestre..

Estéticamente y gráficamente no me llama la atención, por muchos 56 jugadores.

1 respuesta
FuTuRee

#2 Hay lugares en los que aún se levantan casas con adobe y donde con una conexión satélite puedes estar llamando a tu madre.

La estética será al final lo de menos, como otros tantos juegos, y si tiene éxito será por la jugabilidad y diversión.

7 1 respuesta
EipoX

pa que tanto jugador?que quieren partidas de 24 horaS?

1 respuesta
F

#3 Pues para mi la estética en un juego también es un punto fuerte, al igual que la jugabilidad.

No creo que sea lo de menos.

2 1 respuesta
Skols

Lo probare, me encantan este tipo de juegos, aunque creo que son muchos jugadores

ReloaD1010

pinta wapens

4
thrazz

#4 hay efecto bola de nieve, así que no duran tanto.

#5 las capturas no le hacen justicia. Ten en cuenta que cuando estás jugando se ve desde lejos y queda resultón.

Weierstrass

apuntado y la verdad que pinta bastante bien

dadito

Viendo la masa cancerígena de juego que era el Rise of Immortals creo que ni voy a probarlo

Ebel

A mi me parece una locura tanta gente junta

ArKan0iD

apuntado a la beta tambien

pa1nkill3r

No puedo recuperar mi cuenta de juego, va a estar dificil registrarse para la beta :(
Jugue al Rift unas cuantas semanas

Edited: Tras conseguir entrar me dice que por seguiridad verifique el correo. He seguido los pasos y me pide un numero identificador que no se de donde se puede sacar

P

apuntado a la beta

H

Un company of heroes pero masivo? O un blitzkrieg? O un AoE?

No me ha quedado claro del todo, pero ojalá fuese como un Blitzkrieg masivo.

iroNBiN

Me parece una brillante idea. Imagínate lo bien que tienes que jugar tus cartas en una partida tan grande para no acabar arrasado con tantos jugadores.

daxete

registrado para la beta, me encantan la estrategia y esto del modo online con mucha gente apunta bastante alto. Esperaremos impacientes molara

Exedra

12 contra 12 uy si que masivo.

2 respuestas
Strangelove

Que raro que STEAM no haya "apadrinado" este juego. Me imagino que será cuestión de tiempo ..

Alberteban

hype on*

RoDRa

este juego tiene posibilidades de ser el proximo en el que invierta horas de vicio

BLZKZ

#18 28vs28

Wululu

No he jugado ninguna partida y ya me estoy imaginando a los tipicos retrasados jodiendo las partidas al mas puro estilo MOBA :palm:

B

Alguien sabe si será Free to Play o de pago?

1 respuesta
dadito

#24 Estas de coña no?

4 2 respuestas
B

#25 Lo acabo de ver en el trailer xDD

B

#25 Lo acabo de ver en el trailer xDD

B

Pinta muy bien. Ya he solicitado la beta.

Kaneas

Lo que me pinta es una cosa que han dicho y es que hay un mapa de conquista de todo el mundo.
Es decir, que ganar o perder influirá en el mapa mundial. Y eso me encanta. Ningún juego ha llegado a plasmar eso nunca de manera buena. (El total annihilation lo intentó pero tenia un mal multiplayer).

2 respuestas
DaTaCoM

Yo jugué al CitiesXL online, era como un sim city mmorpg, una pena que se fuera a pique, era el dueño de medio planeta jejeje.

Seguiré de cerca este.

Usuarios habituales