Glamours: Cómo ser el más guapo de Eorzea

NoreeDT

Los MMO's son juegos cargados de vida social y debido a ello, todos queremos que nuestro personaje lleve una estética que nos agrade y sea molona. Desgraciadamente, no siempre el gear con mejores stats es el que más nos gusta o el que mejor le sienta a nuestro pj, haciendo que nos tengamos que aguantar viéndolo con unas pintas que no nos acaban de convencer.

Antes en FFXIV:ARR eso era un problema, pero ya no lo es gracias a la existencia del sistema de Glamours.

¿Qué es el sistema de Glamours y cómo lo desbloqueo?

Los Glamours son el sistema de "vanity" usado en FFXIV:ARR, implementado en el Patch 2.2. Nos permite a los jugadores poder transformar la apariencia de una pieza de equipo para que se vea igual que otra pieza diferente. Sólo cambia el aspecto visual, los stats del gear se conservan intactos. Así, podemos llevar el look que queramos sin tener que preocuparnos de las estadísticas de nuestro pj.

Para tener acceso a los Glamours primero debemos completar la quest A Self-improving Man (Lvl.50). Ésta quest nos la da el NPC Wiscard en Mor Dhona (22,6). Al terminarla se nos añadirá la opción "Cast Glamour" dentro de la pestaña "General" del menú "Actions & Traits". Una vez hecho ésto, ya podemos cambiar la apariencia de nuestro equipo.

¿Qué necesito para hacer Glamour?

Para cambiar el aspecto de tu equipo necesitas dos cosas: La pieza que quieres plasmar (la que se verá) y un Glamour Prism acorde al tipo de equipo que sea (cloth, plate, leather...). Así, clasificamos los glamours según el tipo de equipo:

  • Glamour Prism (Woodworking): Para proyectar la apariencia de todo aquel equipo crafteado/reparado por carpenters.

  • Glamour Prism (Smithing): Para proyectar la apariencia de todo aquel equipo crafteado/reparado por blacksmiths.

  • Glamour Prism (Armorcraft): Para proyectar la apariencia de todo aquel equipo crafteado/reparado por armorers.

  • Glamour Prism (Goldsmithing): Para proyectar la apariencia de todo aquel equipo crafteado/reparado por goldsmiths.

  • Glamour Prism (Leatherworking): Para proyectar la apariencia de todo aquel equipo crafteado/reparado por leatherworkers.

  • Glamour Prism (Clothcraft): Para proyectar la apariencia de todo aquel equipo crafteado/reparado por weavers.

  • Glamour Prism (Alchemy): Para proyectar la apariencia de todo aquel equipo crafteado/reparado por alchemists.

Con ésto, sabremos siempre qué tipo de Prism necesitamos para todo el equipo que queramos proyectar en función de su ilvl y su tipo. Recuerda que depende del equipo que quieres que se vea, no el de base.

Y ahora que ya tengo el Prism, ¿qué tengo que hacer?

Hay que seguir los siguientes pasos:


(Click en la imagen para mayor resolución)

  1. Ir al menú "Character" > "Actions & Traits" > "General" y seleccionar "Cast Glamour"; o bien abrir directamente nuestra pestaña de personaje, hacer click derecho (o botón cuadrado/X en mandos) en la pieza que queramos cambiar y seleccionar "Cast Glamour".
  2. Se nos abrirá un menú; en él seleccionamos la pieza que queremos proyectar. Nos saltará una ventanita indicando el tipo de Glamour Prism que necesitamos.
  3. Le damos al botón "Cast" y... et voilà! Ya tenemos nuestra pieza de equipo cambiada.

¡Los Glamours son geniales! ¿Hay algún tipo de restricción?

Por desgracia, sí:

  • El Lvl del equipo que se proyecta tiene que ser igual o inferior al de base, nunca superior.

  • El equipo base y el proyectado tienen que poder ser llevados por el mismo job (es decir, no puedes ponerte la AF de WAR si eres un PLD).

  • En el caso de que un Glamour hecho a un item no pueda ser representado, se usará la apariencia del equipo base (por ejemplo, si llevas todo tu Set de Ironworks de Healing con el glamour de la AF de Scholar y luego te cambias a WHM, no te verás como un SCH, te verás con el equipo de Ironworks).

  • El equipo base y el proyectado tienen que poder ser llevados por el mismo sexo y/o raza.

¿Y es posible eliminar un Glamour ya hecho?

Sí que se puede, para ello necesitarás otro tipo de Prism: El Glamour Dispeller. Éste se obtiene fácilmente de ciertos NPCs.
El procedimiento es el mismo: Seleccionamos "Cast Glamour" y en la selección de items le damos a la primera opción de todas: "Remove".

Quiero ponerme ya a ello. ¿Cómo consigo Glamours?

Puedes o bien comprarlos directamente en el Market Board o crafteartelos tú mismo.
Ten en cuenta que si quieres un Glamour de Clothcraft tendrás que craftearlo con el Weaver, si quieres uno de Armorcraft con el Armorer, etc. También necesitarás los Master Recipe Book de Glamours.

Entonces... ¿Eso es todo?

Sí, a grandes rasgos, eso es todo lo que necesitas saber. Ahora lo único que queda es que comentes en el hilo y vaciles de glamour en frente de toda la comunidad. Si tienes alguna pregunta o crees que falta información, no lo dudes: ¡postea!

¡Un abrazo muy fuerte! Nos vemos en McDon... ¡en Eorzea!

WEBS DE INTERÉS

GLAMOURS DE LA COMUNIDAD

  • Álbum de fotos de Ylhanna aquí.

  • Álbum de fotos de Numi aquí.

  • Álbum de fotos de Popiyopi aquí.

19
Ensorcelor

Me arrepiento de darte manita :/

1 respuesta
NoreeDT

#2 Calla y pon tu glamour.

1 respuesta
StumKrav

Esta wapens :D

1
Cryy

#3 pocas fotos veo yo, se nota que tienes pocos glamours para enseñar :psyduck:

1 respuesta
Kurodar

Madre mía voy a petar este hilo de imágenes a lo largo del tiempo.

Best lalafell EU -> http://imgur.com/xTAIGMI

1 respuesta
Cryy

#6 En aras de mantener un poco el orden propongo en el primero post poner un spoiler con una galería de diferentes glamours para que la gente pueda ver y coger ideas.

1 respuesta
B

Bardo

Ninja

Mago negro

Monk

Crafters

Ensorcelor

Los yukatas son la clave

1 1 respuesta
Cryy

#9 y tu y yo sin ellos :no:

B

Summoner que se me olvidaba

Summer is coming :3

Tharsis
Ylhanna

Otros glamours, también sale Kurodar. Hay 23 foticos, ya subiré más :D
http://imgur.com/7Ft4Use,gfS24el,PIv8bMc,8DVfRZ5,MtzmknI,qAC0lVK,k7h3iug,zpiKswZ,A1nMDsR,vEz5zvI,WlNGRn1,iQt4MMQ,CBpWo41,F55nAUX,aWjb4mr,zEhENBY,yHE7AW6,v4Ecu7t,VvbsOUG,vldx3GH,M18op6S,RorQQU5,KBvr9MF#0

1 respuesta
NoreeDT

#5 Quejica. Aquí te pongo 2 Glamours más.

SCH:

WAR:

#7 ¿Hay algún modo de crear un álbum en imgur o derivados en el que pueda ir añadiendo todas las fotos que ponéis y insertarlo en #1?

1 respuesta
Tharsis

#13 Tienes alguna más detallada que esta http://i.imgur.com/8DVfRZ5.jpg para ver como queda la túnica de la FC en un lala?(a lo mejor cambio de raza otra vez)

1 1 respuesta
Cryy

#14 Te lo busco ahora mismo a ver si podemos hacer un álbum común.

Ylhanna

#15 Te pongo por delante, por detrás y de lado

1
Kurodar

Joder impones y todo.

P.D: Muerte a los no-lalafells.

Theraz

El síndrome de Tourette patrocina este post

3 2 respuestas
NoreeDT

#19 Idiota xD

Te echo de menos ;_; ya no me das el amor que me dabas antes.

1 1 respuesta
Zoanir

#19 Un Theraz salvaje apareció.

EDIT: Summoner of Light, porque Warrior era muy mainstream:
Ready to kill peasants:
Yo soy la noche:

SamaWoodo

AMERRIOR THE TRU CORSAIR

3
Cryy

Una imagen de los gear de pvp de 100

Falta el de ninja, pero bueno ya hay una del ninja de zoan xD

Theraz

#20 The Lannister send their regards

Volveré,sin ningun loot de coil para estar bien vestido,pero volveré

1
GasaiDovis

Allá va mi bardo

EDIT Monk y BLM:

1 respuesta
NoreeDT

#25 ¿Cómo se llama tu char? Estoy haciendo un álbum con todos los glamours que subís poniendo los nombres de pj+usuario.

1 respuesta
GasaiDovis

#26 Gasai Inspida

eimdal

Mi WHM cura con traje rosa porque hay que curar con estilo xD

1 respuesta
1 comentario moderado
NoreeDT

#28 ¿Tu nombre ingame?

1 respuesta

Usuarios habituales