Final Fantasy XIV 2.0 - ¡Release date confirmada!

Oboro

Fase 3 de la Beta UP (Betas los fines de semana, hasta el momento sin nuestros personajes de la 1.0)

Hay wipes hasta la Fase 4 (OBT)

El dia de Release del juego será el 27-Agosto-2013, los Legacy y Collectors presumiblemente podrán jugar desde el 20 Agosto, aunque a partir de la Fase 4 (OBT) se guardarán los datos

Benchmark A Realm Reborn

Benchmark para FFXIV: A Realm Reborn

Videos y Trailers

End of an Era

A New Beggining

Crystal's Call

Trailer E3

Roadmap 2.0

Roadmap Actualizado (E3)

Requisitos Minimos / Recomendados

Requisitos Mínimos
Requisitos Recomendados:

Mensualidades y Formas de Pago

ESTE JUEGO NUNCA SERÁ F2P, ANTES CIERRAN QUE HACERLO F2P

30 días -> 12,99€ (precio base)
90 días -> 29,97€ (9€ de descuento)
180 días -> 50,94€ (27€ de descuento)

El precio para los Legacy:
30 días -> 9,99€ (3€ de descuento)
90 días -> 20,97€ (18€ de descuento)
180 días -> 31,94€ (46€ de descuento)

Razas


En Eorzea tenemos 5 razas para elegir, de las cuales todas tienen 2 géneros excepto Roegadyn (versión femenina en la 2.0) y Miqo'te (versión masculina en la 2.0)

Las razas que tenemos para elegir son: Hyur, Elezen, Roegadyn, Lalafell y Miqo'te.

Ciudades Iniciales

Gridania
Limsa Lominsa
Ul'dah

Clases

Los jobs no subirán de nivel, por lo que si eres GLD 30, tendrás un PLD nivel 30.

Clases: Gladiator (GLD), Marauder (MRD), Pugilist (PUG), Lancer (LNC), Archer (ARC), Conjury (CNJ) Thaumaturge (THM), Arcanist (ACN?)

Se podrá seguir usando la clase como hasta ahora, pero el JOB será una especialización de este, por lo que si no te dedicas a un JOB es probable que te quedes atrás.

Los 9 primeros jobs confirmados son:

Jobs: Paladin (PLD), Warrior (WAR), Monk (MNK), Dragoon/Dragon (DRG), Bard (BRD), White Mage (WHM), Black Mage (BLM), Scholar (SCH?), Summoner (SMN?).

The Grand Companies of Eorzea

Proximamente

Gathering

Proximamente

Crafting

El sistema de crafteo de FFXIV no se parece mucho al FFXI, no parece tener tantas variables ocultas pero si que hay algunas a tener en cuenta.
Una vez nos equipamos la herramienta nos saldrá la opción Synthetize en el menu, y al darle a esta nuestro personaje se arrodillará y nos saldrán unos cuadros donde podremos colocar los materiales (junto a unos botones por si hacemos una Levequest de crafteo, que los materiales son gratis).

Una vez colocamos los materiales, debemos elegir si usamos la herramienta principal o secundaria, dependiendo la que usemos los resultados pueden ser diferentes.

En el minijuego afectan 3 factores, el primero y mas importante el Progreso, que debemos llevar desde el 0% hasta el 100%, e indica el grado de acabado de nuestro objeto.

El 2º factor viene a ser la Durability, que es lo dañado que queda el material usado cuando estamos fabricando algo. Si llega a 0 no se completa el craft y se pierden los materiales usados.

El 3º factor es el Quality, que influye en las posibilidades de que un objeto salga HQ, bien siendo +1 +2 +3 o bien saliendo más cantidad.

Ya dentro del "minijuego", tendremos 4 opciones básicas:

Standard Synthesis: Viene a ser la normal y la que se suele utilizar sobre todo al principio y en leves. No baja mucha durabilidad, no sube mucha calidad y la barra de progreso se llena decentemente.

Rapid Synthesis: Esta Synthesis aumenta de forma más considerable la barra de progreso, disminuye algo más la durabilidad, y la calidad no aumenta.

Bold Synthesis: Esta opción lo que aumenta es mucho la calidad, baja bastante la durabilidad y el progreso sube bastante poco. Se suele usar cuando vas muy sobrado de durabilidad y te interesa intentar un HQ.

Wait Esperamos a que la Synthesis cambie de color y se estabilice. Esta opción hará que vayamos perdiendo durabilidad progresiva (primero 1, luego 2 y asi) dependiendo las veces que las repitamos.

Aparte de esto existe la estabilidad del objeto que estas creando. Este objeto siempre aparecerá representado como una bola e irá cambiando de color dependiendo de su estabilidad. La estabilidad se puede mejorar con equipo de CONTROL.

Las diferentes formas de estabilidad son:

Blanco: Sintesis estable, no bajará demasiado la durabilidad (sobre todo si fallas)
, más posibilidades de acierto en la sintesis y una pequeña cantidad de calidad si aciertas
Amarillo: Sintesis estable, bajará bastante la durabilidad (sobre todo si fallas), media probabilidad de acierto y la calidad si aciertas subirá algo más que en el color blanco.
Rojo: Sintesis estable, bajará mucho la durabilidad (sobre todo si fallas), bajaprobabilidad de acierto y la calidad si aciertas subirá mucho.
Multicolor: Sintesis inestable, bastantes probabilidades de descontrolarse.
Aura rodeando el item: Un elemento se ha descontrolado, se pierde muchisima durabilidad y apenas se gana calidad en la sintesis.
Chaotic: La sintesis revienta, dividiendo entre 2 la calidad que tenia el objeto y estabilizando la sintesis.

Aparte de todo esto, nos irán dando habilidades para ayudarnos a craftear con más posibilidades de exito.

Futuros cambios Crafting
Se reducira su complejidad. Se habilitaran solo 2 opciones de sintesis + la opción de wait.

Comercio

Reformada en la 2.0, inclusión de AH

Achievements

Reformada en la 2.0

PVP

El PvP en este MMO estará en segundo plano, con un coliseo para poder calmar las horas muertas, pero como el FFXI y cualquier Final Fantasy, este juego se basará en el PVE y en la historia, asi que no espereis nada tipo Arenas del WoW o RvR.

Full Active Time Events

Una novedad de la 2.0 será la inclusión de FATEs, para que mientras vamos por el mundo veamos eventos, nms gigantes y demás a los que poder acceder con solo pasar por ahí.

También han activado la opción LVL SYNC, asi que si vamos a una FATE o a una misión para la que tengamos más nivel del recomendado para disfrutarla, deberemos (o podremos) volver al nivel recomendado, manteniendo nuestro equipo (obviamente nerfeado para la ocasión) y perdiendo temporalmente las habilidades de mayor nivel.

Equipo y Gear Sets

Ahora nuestro equipo no ocupa hueco en el inventario, sino que habrá unas pestañas especiales donde estará todo nuestro equipo listo para poder cambiarlo con mayor facilidad.

Aparte, se añaden los gear sets (1 por cada job) en el que podremos guardar y cambiar el equipo para que cuando cambiemos de clase no necesitemos macros ni ir moviendo items 1 a 1. La verdad es que se agradece mucho

Hunting logs , Crafting Logs y demás

Aparte de las quest, tendremos unas misiones de matar o craftear X materiales que nos irán dando experiencia y desbloqueando nuevos ranks. Serán individuales para cada job/craft y prometen alargar el juego y darnos otra opción de leveleo

F.A.Q para Newbies

1) ¿Dónde me registro?
http://eu.finalfantasyxiv.com/ dale al botón de la beta

2) ¿Dónde me bajo el cliente?
http://gdl.square-enix.com/ffxiv/download/beta/ffxivsetup.exe

3) ¿Cuando es la beta?
Los fines de semana de Viernes a Domingo están abiertos los servidores.

4) ¿Dónde me compro el juego?
http://eu.finalfantasyxiv.com/en/product/

5) ¿Que es eso de clases y jobs?
En la página 101 lo explicamos.

6) ¿En que servidor vais a estar?
Ragnarok Legacy

7) ¿De que va la historia del juego?
http://danforthwright.blogspot.be/p/ffxiv-10.html

8) ¿Cúando lo harán F2P?

ESTE JUEGO NUNCA SERÁ F2P, ANTES CIERRAN QUE HACERLO F2P

11
Oboro

Gente de Mediavida

OsFoEl

Se necesitaba un re-Post.

Han cambiado informacion que tienes en #1.

Se sabe que habra Miqote Male. Ya hay capturas en el foro oficial.
La foto de la 2.0, no es un concept art. Dijeron que es gameplay real. Fijo que algo photoshopeada pero gameplay real.

1 respuesta
eimdal

#3 Algo no, bastante... Esa foto tiene una de filtros que si se los pones al juego peta xD

1 respuesta
OsFoEl

#4 A ver, esa captura esta echa con un engine totalmente nuevo. La instalacion que tienes ahora, la tendras que quitar e instalar otro juego nuevo.
Obviamente con lo que tenemos ahora eso no se puede hacer.

Oboro

Me acabo de leer los PDFs, los añado a #1 aunque son outdated bastantes de ellos, pero merece la pena verlo solo por el artwork...

Espero que cuando hagan todo el cambio de pjs dejen a la peña cambiarse el pj al menos 1 vez, porque yo quiero ser Mi'qote male XD

Ya estaban, faltaba el road map y esta obsoleto asi k no pongo nada del pdf.

#7 Ahora lo leo

2 respuestas
eimdal

#6 Me pareció leer que dejarían hacerlo, creo que en los pdf lo pone.

1 respuesta
OsFoEl

#6 Eimdal tiene razon :)

Dejaran hacer cambio en los kekos totalmente.

Gantz

Buen post, seguiremos la evolución! :3

babri

creo que es el momento en el que yo babri me pase a jugar al FF14 =D gracias por la info me join al post :P

BeRs3RKeR

puede pintar bien

1 respuesta
babri

el juego es este??

http://www.zavvi.es/games/platforms/pc/final-fantasy-xiv/10245425.html

porque está super barato :P

2 respuestas
Oboro

#12 Si, el juego es ese y está desde 6euros (al menos estuvo un tiempo) hasta 70 si vais a ECI a comprarlo, asi que buscarlo en varios sitios.

Supongo que con la 1.20 y la 1.21 al caer y con los jobs y tal, se quedará en ese precio que has puesto...

Yo pagué 80pavazos por la colecc xDDDD

1 respuesta
babri

#13 ok ty entonces me lo compro :P

a ver si hago el pedido mañana o pasado como muy tarde

espero que venga tiempo de juego jeje

1 respuesta
krzz

#14 te viene 1 mes como en la mayoria de mmo de mensualidades

D

Pero se puede jugar ya a esto? y ahora ai descuento y tal , pero todo lo que te pases ahora supuesta-mente es en beta ,cuando salga la 2.0 bien,no te lo borraran ni nada? en zaavi como dijo el otro son 11 euros.. nada mas?

1 respuesta
eimdal

#16 El juego salio hace un año, así que tranquilo que no es una beta y por lo tanto no borraran nada.

1 respuesta
D

#17 Entonces 1 esta desatualizado no ? xD

se puede descargar una version de prueba? se que son solo 11 euros y soy muy fan de esta saga aun que de ps3,pero si merece la pena para pc.. pues oye xD

1 respuesta
OsFoEl

#18 En 2013 saldra en ps3. Quizás te interese mas esperarte.

Los que os compréis este juego ahora. Tendréis derecho a jugar a la version 2.0.

Los que no lo hagan, tendrán que comprar la nueva edicion del FFXIV 2.0.

1 respuesta
babri

mejor comprarlo entonces :D

D

#19 pero si me pongo a jugar ahora y me gusta me saldria mas rentable..

por que mira el juego
http://www.zavvi.es/games/platforms...iv/10245425.html

11 euros si espero y sale la ultima version seguro que aumenta el precio.. oye.. esta en castellano la historia? por ya no doy a basto con el ingles en el stwor xD y ai bastante gente de habla ispana y guild y tal? que tal va el 1 vs 1 ? ai zonas neutrales?

OsFoEl

#19 Tio leeros #1.

Pone que la NUEVA versión traera el PVP.

Full Ingles.

eimdal

Si alguien se lo va a pillar hoy esta en amazon.com por 9.99$ en descarga directa.

1 2 respuestas
OsFoEl

#23 Coño gran aporte. xD

avellus

Requisitos Recomendados:

CPU: Procesador Intel Core i7 o superior / AMD Phenom II X6 1055T

Ok.

1 respuesta
HeXaN

#25 Está perfectamente optimizado, como puedes comprobar.

1 comentario moderado
Muneil

Hombre, la información nueva no pinta nada mal. Como llegue simplemente a parecerse al FFXI ahí me tendréis.

OsFoEl

Respuestas de Yoshi a las preguntas sobre el server merged.

http://forum.square-enix.com/ffxiv/threads/37465-Reassessing-the-Merger-of-FFXIV-Worlds-(02-13-2012)?s=e629b239c0dcbdc44d7c037d3efa199c&p=553471#post553471

Oboro

A ver señores, este finde voy a hacer ifrit y mog a dedo, si logro subir el thm al 50 (el arc espero tb).

Que sepais que desde el momento en el que empiece a hacer ifrit hasta que saque todas las armas no voy a parar, pero que luego después ya se os puede aparecer la virgen para que quiera seguir haciendo ifrits (haré trillones, luego no lloreis). Con Mog Idem

Asi que si haceis Ifrit o Mog, count me in.

Si no lo haceis, este finde se hace por cojones, los que necesiten el de 25 k lo digan y maten los nms

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Oboro
  • RaNGo
  • Blintz
  • N1CuN1Hue
  • Penwyn
  • OsFoEl
  • Salcort