Rift: Starfall Prophecy #HG

Rift 4.0 Nueva expansión en otoño: Starfall Prophecy




Grupo Rift en MV:
http://www.mediavida.com/g/rift

Clanes hispanos:

spoiler
sahrimud

#2490
En la tienda tienes monturas y objetos de vanidad así como equipo pero para conseguir el mejor hay que raidear o hacer mazmorras.
Por otra parte tienes el patron que te otorga bonus de xp, de tokens, dinero, reputación y demas cuando lo tienes activo. El patron se puede comprar mes a mes o también en packs de 5 o 10 días si no recuerdo mal.

Por cierto, Rift ha cumplido este mes 4 años

Pailo

Ahhhhh.... como echo de menos este juego, a ver si puedo volver pronto :D Hi FranarK, Hi Zaebos! :D

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Zaebos

Si tienes bastante tiempo y ganas de farmear, no hace falta gastarse nada.

Si no se tiene tiempo y/o ganas, pagando lo tienes con menos esfuerzo.

Y si se hace las dos cosas, todo se consigue facil y rapido, excepto lo tipico que no depende tanto de pagar, como drops en Nightmare/Major Rifts, Raids y pvp.

Hola Pailo!

Franark

#2492
Ese Pailo! :D

Tharsis

A mi me encanta este juego la verdad, pero me da pereza levear ahora solo. Hay alguna guild donde haya peña empezando?

autlos

Yo voy a empezar hoy. Lo probé el año pasado pero no me apetecía algo tipo WoW. Ahora es justo lo que busco.

¿Hay la suficiente gente leveando para ir en party al inicio?

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Franark

#2496
Hombre, en juegos con 4 años ya como es el caso del Rift y con una población media en general tirando a baja es complicado encontrar gente de inicio, pero la verdad que gracias a los cross servers y a que está lleno de buenas herramientas que aglutinan jugadores por rango de lvl entre servidores para hacer cositas, ya sean mazmorras, instant adventuers, pvp, etc, siempre encontrarás a gente, eso sí, guiris el 99% de las veces.

A parte, que es un juego que questeando es bastante ameno y lineal, lo que evita dar mil y una vueltas en la mayoría de los mapas y no se te hace tan pesado como en otros. Además han añadido un sistema de "mentoring inverso", lo cual ayuda a que ya vayas con gente de más nivel que tú a hacer cositas con ellos, así que lo más interesante es buscar un clan, integrarte y empezar a hacer un poco de todo por ahí. :D

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autlos

#2497 Vale, ahora soy nivel 14 y tengo varias dudas.

¿En serio no es pay2win? No puedo crear subastas ni equipar más de dos bolsas. Son dos temas bastante importantes.

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EspidifreN

#2498 para crear subastas tienes que tener creo que eran 1500 puntos o asi de loyalty ( se consiguen comprando/gastando gemas ) las bolsas que puedas equipar, puedes comprar los huecos con dichas gemas ( si, es una putada ) y las gemas pues tienes 2 opciones, farmeas y compras REX en la AH o alguien que te los venda, o pasas por caja

yo hace año y poco me compre el juego base por 5e y me desbloqueo 2 huecos de bolsas + auction + huecos de personajes + 1 mes premium, no se si encontraras una oferta asi o parecida pero la verdad me salio muuuuuuuuuy rentable ( sobre todo por el hecho de que tardar mas de la cuenta en darme la loyalty correspondiente al mes premium del juego y me dieron 1500 gemas por la face por el tiempo que tardaron )

Galian

yo la subasta la consegui al comprarme el defiance en su dia xD junto con una montura y no se que mas xD

17 días después
S

Hola gente, soy nuevo por aqui, y estoy descargando RIFT, me gustaria saber si en alguna expansion nueva como Typhoon viene incluida alguna raza tipo pez, creo que he visto algo ne internet y no se si son especulaciones.

Gracias!

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sahrimud

#2501
No hay ninguna raza tipo pez, todos son humanoides. Lo que quizá has visto es que hay una montura pez, tiburón para ser más exactos.

Ah, Typhoon no es ninguna expansión, era el nombre de un pack de Nightmare Tide que este si es el nombre que ha recibido la última expansion

sahrimud

Rift 3.2 Echoes of Madness

Llega el segundo parche de contenido de la expansión Nightmare Tide con varias novedades entre ellas la versión "Intrepid" de la conocida raid Hammerknell donde los jugadores deberán vencer a todos los enemigos en esta versión adecuada al equipo y nivel actual.

Las Instant Adventures también se actualizan y abren el camino para aumentar en variedad. En este caso tendremos la opción de hacerlas también en Hammerknell y en un futuro supongo que en otras raids.

El sistema de Wardrobe recibe mejoras
para dar aún más libertad a los jugadores para escoger su aspecto. En general serán cambios QoL pero también añaden nuevos tintes y mejores sistemas para cambiar la visualización de la arma.


El Tier6 de los Nightmare Rift ya está al alcance de los jugadores. Recordemos que este tipo de Rift no tiene límite de fase, solo se cierran cuando los jugadores no consiguen completar una fase dentro del tiempo.

Mejoras en la profesión de pesca con nuevas cañas de pescar, lures y misiones. El audio también ha sido modificado

RubaPowa

Gran juego pero su pésimo rendimiento por solo usar un nucleo lo echa todo a perder.

Rift ha sido el segundo juego que mas he disfrutado y que mas tiempo he durado, eso si raideando y haciendo pvp a menos de 20 fps casi siempre y a tirones mientras mi pc estaba de chill xDD

Volvere si algun dia deciden hacer un cliente de 64 bits y eliminan el sistema de cadenas de habilidades con macros.

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Meaven

Siempre estuvo mal optimizado, y nunca supieron corregirlo, aunque a mí personalmente desde que tengo mi pc actual jugué siempre a 40+fps. Para mí lo ha matado el f2p completamente, la calidad no es la misma ni de lejos, lo dejé con el cambio de modelo de pago, volví unos días en el T3 de Storm legion, pero al verme desfasada con mi equipo de tier 1 lo dejé, y volví a probar en nightmare tide.

Subí dos pj al 65 (el segundo con exploit todo hay que decirlo) y ni llegué a probar las expert. No sé, simplemente no me motivó en absoluto, con lo que he amado siempre este juego.

sahrimud

Esta claro que el f2p le ha perjudicado, solo tenemos que ver este parche y los refritos (que no es nada nuevo en el Rift)

Dudo mucho que el juego mejore de aquí a corto o medio plazo, parece que está estancado en cuanto a población y según vayan saliendo más MMO's y se diversifique aún más la oferta irá languideciendo.
La última expansión está bien, sobretodo la primera zona que es una belleza visual, pero no tiene la magia y esto es como perder el mojo xD

Adenis

yo aguante unos meses despues del F2P, pero el bajon de calidad se noto demasiado y acabe dejandolo (raidee hasta tier 2 de la expansion). Volvi en esta expansion y por curro lo deje por que no tenia tiempo para raidear, pero viendo que ya empiezan otra vez a sacar mas raids del rift chocolate (ya solo les queda ID) no me apena nada no tener tiempo para dedicarle.

RubaPowa

Otra grandisima pega era que la mayoria de reinos poblados son PvE y el unico PvP medio poblado tenia un ratio entre facciones jodidamente bestial ...

rojasu

A mi me gusto en su tiempo , pero el que vaya como una patata y me encienda siempre los ventiladores no me gustaba un pelo jaja, se sabe si algun dia cambiaran lo de que use un nucleo? O es algun tema del motor del juego?

2 respuestas
Franark

#2509
En teoría, y digo en teoría, porque es lo que en su momento se dijo, pero yo casi no he tocado la nueva expansión, solventarían ese tipo de historias con la 3.0, se supone que tocaban el motor gráfico y los procesos para darle una mejor optimización en todo tipo de PCs.

Pero ya te digo, no sé con certeza si ha sido así o no.

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sahrimud

Si #2509 tal como dice #2510 antes del 3.0 el director de programación dijo que estaban repicando codigo del motor para que el juego usara más de un núcleo. Pero se fue retrasando porque tenían problemas de estabilidad, o eso dijeron.
La realidad es que creo que solo las sombras y el movimiento de las capas están preparadas para multi núcleo, y por eso el rendimiento del Rift es tan malo.

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2 meses después
M4v3rikj3j3

queda alguien vivo? llega el verano me sobra tiempo y vuelvo a caer :S (o hay un mmo-sustituto decente?)

7 días después
L

Pues a mi el juego me parecía una pasada, como buen Lightkhan que soy, quizás uno de los MMOs que más he disfrutado. Pero el modelo free to play que tanto alaban muchos como el futuro de la industria... ha asesinado este juego de mala manera.

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Franark

#2513
Realmente el modelo F2P que tanto se alaba salvó el juego de una muerte prematura y le trajo varios miles de nuevos jugadores; otra historia es que TRION haya matado él mismo a la criatura con una serie de decisiones y redistribución de la plantilla para diversificar el mercado y se han centrado más en otras historias como el TROVE o el ArcheAge.

Pero ya te digo que el modelo de F2P que puso el Rift no solo ha sentado precedente para otros juegos que lo emulan a día de hoy (el Wildstar por ejemplo cogerá el mismo modelo que el Rift), si no que además suele darle una segunda juventud a estos proyectos. Pero lo dicho, otra cosa es que después las compañías ya dando por desahuciados esos proyectos, los alarguen todo lo que pueden para seguir rascando eurillos mientras preparan nuevos lanzamientos.

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L

#2514 yo pienso lo de siempre, una cuota mensual es dinero fijo que entra, yo pago mi cuota y tengo acceso a todo el contenido y a cambio con mi dinero se pueden hacer maravillosas raid como hammerknell o contenido como la ember isle o storm legion.

Precisamente el free to play al que te refieres atrajo a un público acostumbrado a juegos free, que no dejan de ser gente que hoy están aquí y mañana allí. Sin embargo muchísimos jugadores veteranos como yo dejamos de jugar porque nos sentíamos asfixiados por el tufo a free.

Raids pequeñas, raids refritos, monturas nuevas que eran de pago y cajas y cajas y cajas, una expansión pequeña con pendientes y demás historias que era casi prohibitivos. Y no, el precio de la cuota ya no era suficiente para jugar con acceso a todo el contenido (para mi hasta las mierda pets y monturas son contenido) Hablas de problemas de gestión interna y de diversificación de atención a sus otros juegos, no te quito la razón pero aún así ha quedado demostrado que este modelo free es insuficiente, para sostener el ritmo de calidad y actualización al que trion nos tenía acostumbrados.

Y Trion es una empresa, si no apoyan más a Rift es porque no es tan rentable.

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sahrimud

Un juego con cuotas y que goce de buena salud siempre tendrá actualizaciones de contenido mejores que un f2p. Al principio el f2p del Rift funcionaba bien, el contenido no estaba mal y el juego mejoraba algunos aspectos en los que cojeaba, pero a día de hoy esta claro que la cantidad de gente dedicada a Rift es mucho menor que antaño y esto repercute directamente en el contenido, tanto en calidad como en cantidad.

Creo que tienen que dirigir sus esfuerzos en sacar pequeñas expansiones, como la última o las que libera SWTOR y cobrar a la gente que quiera los bonus tal como se hizo en Nightmare Tide, no hay suficiente equipo creo yo para sacar parches cada pocos meses.

#2515 Hola Light, bienvenido

2 meses después
Masterjedai

Holas,
Vuelvo a tener mono de mmo y estoy buscando un juego que me vicie tanto como el wow en el pasado. He jugado a GW2, SWTOR, TESO y ArcheAge y ninguno me ha enganxado... por lo k he visto en imagenes este es una copia del wow. ¿Que tal esta? Hay comunidad española?

Gracias!!!

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Celmad

La optimización siempre ha sido un problema para Rift si.

Las animaciones tanto en calidad y variedad (sobretodo los melee) dejaba mucho que desear en comparación a la calidad del resto de apartados gráficos (que a su vez tiene sus pros y contras).

Y el modelo F2P aunque empezó y se mantuvo muy bien si que empezó a sacar piezas de equipo PvP en la tienda en Storm Legion que eran las mejores, en la última expansión con el tema de los 2 pendientes y equipo y algunas piezas que requerían de comprar la expansión para poder equiparlas, etc, y aunque queda todavía muy lejos de un modelo como el de Neverwinter en el cual todo está diseñado para empujarte a gastarte la pasta, en Rift el modelo ya se distanciaba del que era cuando empezó.

Aun así sigue ofreciéndote horas y horas de contenido por 0€, con un muy buen contenido PvE, y ha seguido sacando contenido con regularidad, más que la mayoría de MMO's, aunque con mucho refrito, o al menos eso leo en los foros oficiales.

#2517 Te resultará muy familiar a WoW por la interfaz, pero también tiene cosas muy diferentes que hacen a Rift diferente al resto, como los talentos o eventos PvE outdoor. A diferencia de los que mencionas que has probado, Rift tiene un PvE más difícil, variado y completo, un pve outdoor igual o mejor que el de GW2, un sistema de clases más complejo que GW2 y SWTOR, el questeo se asemejaría más a lo que viste en ArcheAge, el Housing y Wardrobe probablemente mejor que el resto (no se que tan bueno sea en el ArcheAge ahí).

Por contra tiene un PvP peor que todos ellos (habrá a quién le guste más claro), rendimiento gráfico peor que todos ellos (aunque no muy lejos de GW2 o SWTOR), y aunque con todo a tope puede lucir bastante bien gráficamente, las animaciones echan por tierra todo el trabajo, pero los escenarios me parecen más bonitos que en ArcheAge (al menos lo poco que vi, con todo a tope me pareció muy vacío, aunque el rendimiento era fantástico).

Yo lo probaría sin lugar a dudas, aunque personalmente yo iría a por otro MMORPG (cough cough mi avatar cough).

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Masterjedai

#2518 Gracias!! Ayer le di un poco y tiene el mismo diseñio artistico k el Never Winter, pero sin movimiento de scape...
¿Alguien sabe en k server hay mas comunidad hispana? Me meti en el primero k pille xD

18 días después
sahrimud

Rift 3.4: Into the Wilds

El parche 3.4 traerá muchas novedades jugables, tantas que casi se puede considerar una miniexpansión.

Nuevo "calling": Primalist. Una nueva forma de entender el gameplay del Rift con 6 clases totalmente nuevas

Nueva zona: Planetouched Wilds. Un nuevo terreno se abrirá a los ascended, un mapa enorme y lleno de peligros en la punta oriental de Mathosia.

Nueva mazmorra: Rhaza'De Canyons. Una nueva aventura para 5 jugadores que se suma a las ya existentes de la última expansion.[/b]

Nueva Warfront: Assault on Bronze Tomb.

Y mucho mas...mejoras en el crafting, en la interfaz y en breve una nueva raid.

Patch Notes Completas

spoiler
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