Snail Games resucita Dark and Light

Doromil

La gente que lo compara con Ark deberia informarse un minimo eh xD , es un MMO sandbox. No tiene nada que ver con ark

1 respuesta
Hachu

#31 Son los efectos secundarios de salir en portada. xD

rusillo_

#13 La prensa, los foros, todos le dieron muchisimo bombo, yo por esa epoca creo que tenia serios problemas de adiccion con el Nevrwinter Nights o con el Guild Wars asi que no me afecto de ninguna forma, pero aqui por ejemplo en mediavida el hype general era over 9000, iba a ser el MMO que marcase un antes y un despues xD.

kOnOrZ

Recuerdo que, entre otras cosas, prometieron (lo cual me pareció flipante y hoy en día no he visto en ningún juego) que las religiones influirían directamente sobre el mundo y los acontecimientos que ocurriesen en el.

Que el clima también afectaría al entorno y, por ejemplo, algún tipo de río o lago que de otra forma sería infranqueable, nos daría acceso a lugares secretos cuando, durante una época de nieve y frío, éste se helase (o que habría inundaciones y cosas así que afectan al entorno y cómo nos desplazamos por el).

Que los mobs, sobre todo los animales, se desplazarían en manadas (los que no fueran solitarios) que se moverían de un sitio a otro. Si abusamos de la caza en un punto concreto, dichos animales se marcharían a otro lugar o "extinguirían".

No sé, prometieron cosas muy guapas, y lo cierto es que el ambiente general del juego era bastante atractivo (recuerdo las enormes torres de ¿maná? que emitían destellos azules en forma de anillos que se desplazaban a lo largo de kilómetros y kilómetros de mapa, como ondas en el agua, que se veían desde a tomar por culo, eso molaba mucho).

1 1 respuesta
Rurik

oh dios, me acuerdo de este juego, mi guild del SWGalaxies quiso pasarse y fue la mayor hostia de la historia.

El juego iba de culo, fatal optimizado, lag, caidas cada dos por tres ... en fin, a ver si lo terminan de esta xD

squ4r3

yo recuerdo un día que me salté clase para probarlo, justo el día que lo sacaron, todo el rato intentando conectar y descubriendo el pastel de mierda que resultó ser.

trust issues desde entonces

CaronteGF

Darkfall and Light.

El juego no se fue a la mierda porque estaba mal de cojones (Que también) sino porque violaban un par de patentes de soft, o utilizaban el creador del mapa sin licencia... algo así fue en realidad.

Yo no pude pillar una key para la beta, que se agotaron en cuestión de minutos. Seguro que lo pruebo.

#34 Lo de los mobs nomadas lo prometieron también en el Darkfall, ya ves tu. Sobre las religiones, se supone que eran el tipo de magia, y que se veian afectados por las lunas, que tenían sus ciclos.

A

Arriesgado es volver a utilizar ese nombre yo me comi la puta beta y la peorder.

Zendel

#14 Recuerdo la que dabais muchos en el foro clamando maravillas mientras yo os comentaba que el juego apenas podía llamarse juego por sus grandes carencias xDDD

Me tocó ser betatester ya que seguí el proyecto desde fases muy tempranas y en los foros oficiales nos organizábamos dando ideas sobre contenido por lo que la empresa se interesó por un pequeño grupo de nosotros.
Me hicieron firmar hasta un EULA bastante jodido e intimidatorio y procedieron a darme acceso al cliente.

Llegué con un hype que se salía de la gráfica, (jamás estuve tan ilusionado por nada) y cuando lo probé por primera vez... bueno, me negué a reconocer la realidad. xd

Después de varios días jugando me dí cuenta que el "juego" no era más que el propio cliente de simulación climatológica que desarrolló un miembro del equipo años atrás + algunos añadidos como los dragones, globos y dos o tres casa.
Cuando algunos users pedimos "explicaciones" sobre el estado del juego en los foros oficiales privados de la beta, los desarrolladores o bien seguían prometiendo y prometiendo o directamente no contestaban.

Pasado un tiempo hubo una gran desbandada de betatester y muchas bajas en el equipo del D&L y tuvimos que dar la espalda al proyecto con mucha pena.
Se empezó a filtrar información de que aquello era una gran estafa pero los desarrolladores jugaron bien sus cartas y utilizaron el hype para que muchos realizaran la precompra sin antes haber visto nada sobre el juego, lol.

Se sacaron un pastizal, abrieron dos días los servidores y luego se dieron a la fuga perseguidos por supuesta estafa.
La empresa china se hizo cargo de aquel destrozo pero terminó cerrándolo a los pocos años porque no había por donde cogerlo.

En fin, que con D&L muchos aprendimos la valiosa lección de desconfiar del que promete y promete sin enseñar nada.
Solamente por la añoranza me alegro que esté de vuelta.

4 2 respuestas
Kikokage

No lo compré, la mejor decisión que he tomado en este tipo de juegos.

1
kOnOrZ

#39 Jajajaja, totalmente de acuerdo xD

Herumel

#39
Cree hasta una guild antes de la beta, con normas, con leyes, organización, también fui betatester, el primer día de entrar creo que no pude, una locura intentar entrar, al día siguiente, ya entre me creé mi personaje y al entrar, fatal, todo lento, sin jugabilidad alguna, y visualmente me decepcionó mucho mucho, supongo que después de venir un poco cansado de wow y su colorido era lo normal que pasara.
Me acuerdo enseñandole a mi sobrino como volar el dragón.

Se suponía que habría una especie de torres atalayas conquistables que afectarían al juego, crafting con meteorología, economía completa crafteable como EVE, etc...

El juego hizo honor a la frase "más dura será la caída..." y que hostión...

Zendel

Deberían haber remasterizado algunos de los antiguos temas para el nuevo lanzamiento:

El tema no estaba nada mal, era muy David Arkenstone con toques de flauta.

22 días después
DarkHawX

A través de Facebook, Snail Games aclara y de paso confirma el modelo de pago de Dark and Light:

El juego será B2P, sin suscripción recurrente. Sólo hará falta comprar el juego para poder jugarlo.

1
X

D&L, qué tiempos.

Recuerdo que lo pillamos un colega y yo y pudimos pillar una clave de la beta que sacaron, que se agotaron en un par de minutos. El hype que había por este juego no lo he visto en la vida con otro, porque en aquel tiempo no existía aun el "humo", no habían tantos MMOs fallidos como han habido desde entonces.

Yo diría que fue el primer fail de la historia en cuanto a MMOs.

xBoSS

Pues con mi dinero que no cuenten, no se lo merecen.
Además la de pila de años que se tiró aquello que no iba ni palante ni patrás ni pa los laos. Anda hombre, a pedir a Cáritas.

perche

no he podido encontrar una sola imagen ingame del remake del juego y no digamos un video, a quien quieren engañar XD

Franark

En esas épocas yo jugaba al EQ1 y EQ2, cuando conocí de la existencia de este proyecto me puse a buscar info como loco, DnL fue mi primer gran fiasco en los MMOs, estuve de betatester y estaba muy mal, era bastante penosete, pero el hype podía más que la pura realidad hasta que me la metieron doblada, recuerdo que llegué a comprar hasta un pack de fundador de aquellos, que timo :( no recuerdo si conseguí recuperar el dinero o no, pero sintiéndolo mucho ya sean los mismos o no, de mí no ven un duro más.

G-36

Este era en el que volabas con aladelta?Recuerdo estar en un ciber con los colegas todos a una hora haciendo click pa pillar una beta,despues probarlo y dejarlo a los 10 min por lo horrible que era.

10 días después
DarkHawX

Recientemente se ha anunciado que Dark and Light se lanzará en Steam Early Access a finales de este mismo año. El estudio ha confirmado que usará todo el feedback posible para adaptar y mejorar su producto. Además, Snail Games ha puesto a disposición de sus seguidores una página web, para ir abriendo boca.

Os recuerdo que en pleno Agosto Snail anunció también que el juego será Buy to Play, sin suscripciones.

Fuente: Massively

1
13 días después
Hachu

1 1 respuesta
Coman2Sueco

#51 eso y nada es lo mismo ya que puede ser un sean murray

7 días después
DarkHawX

Se ve bastante bien, la verdad. Recuerdo que siguen listando el juego para finales de 2016

2
Chupachota

La verdad es que en las imágenes se ve impresionante, a ver si publican algún video o algo para que podamos verlo en movimiento.

Coman2Sueco

deben de tomar una postura mas agresiva si quiere que la gente se suba al carro, al menos a mi en este juego no me interesan imagenes y gifs y trailers de mierda deberian coger un puto dev y ponerlo con la ibertad de movimiento en el juego para que enseñara cosas y que trasteara para que demuestre si trae todas las cosas que trajo cuando lo lanzaron y si pondran las cosillas que le falten aunque sea lo minimo eso al menos para mi me vale mas que 22 imagenes gifts sueltos y un trailer

12 días después
xNecroAbyssx

x

IntelInside

Vaya ganas de coger "fracasos" y relanzar los.. aún así la gente quedo muy escarmentado de este mmo ya pueden hacer un buen trabajo o la gente no lo tocará ni con un palo

Sinso

Yo antañísimo también estuve en la closed beta "testeando", incluso participé en un especie de evento online (por llamarlo de alguna manera) durante no sé que feria que madre mía el que estuviera allí viendolo se tendría que estar partiendo porque el juego en aquel entonces estaba en preprepreprealpha y era de vergüenza.

Si alguno vio los vídeos de cómo aterrizar con el parapente del foro de la closed beta los grabé yo a 5fps xdd

12 días después
zfrenzy

Un poquito de información sobre las criaturas.

Dark and Light : animales míticos, magia y criaturas

Zareth

mucha imagen y poco video, no me da buena espina

1 respuesta

Usuarios habituales

  • zfrenzy
  • DarkHawX
  • P4N4D3R0
  • ClauDramaQ
  • Eigus
  • Hachu
  • kOnOrZ