[SWTOR] ¿Alguien más ha dejado de jugar?

Saido

Interesante artículo donde analizan el swtor y los haters que echan pestes
http://uk.pc.gamespy.com/pc/bioware-mmo-project/1220572p1.html

swtor ronda 1.7 millones de cuentas activas
http://www.gamesindustry.biz/articles/2012-03-08-star-wars-the-old-republic-sitting-at-nearly-1-7-million-paid-subscribers

A esto añado que, comparando el pvp del wow con el del swtor, el del wow está a años luz de llegarle a las suelas de los zapatos al swtor. Todas las noches durante un par de horas hago premade con 3 colegas con los que jugábamos al wow y una vez hemos llegado a cierto nivel de equipo y sobre el personaje (todos somos battlemasters y yo y otro rangos 67) estamos teniendo batallas verdaderamente épicas, donde el más mínimo fallo por parte de la república o el imperio conlleva decantar la batalla y por lo tanto la warfront. Y con el parche 1.2 para abril, esto solo puede que ir a mejor. Nos lo estamos pasando pipa. En el wow solo cabia la frustración y la sensación continua de que se estaban riendo de nosotros.

2 respuestas
gloin666

#181 Si no hay premade contra premade o tus amigos y tu jugais ciegos o es imposible perder. Hasta entonces bajar de un 80-90% de victorias contra pugs y demas es lamentable (teniendo en cuenta que esas 10-20 sean porque teneis la otra mitad o afk o rematando el keyboard de cabeza). Y hasta entonces el pvp es un farmeo insufrible rezando para que te toque alguien que distinga la izquierda de la derecha.

Por cierto, si tu heater hecha peste llevalo a revisar, no vaya a tener un escape de gas y te ahogas.

Hasta el momento el leveleo me encanta. No creo que renueve porque es lo poco que me gusta, pero para un mesecito no esta mal el juego.

#183 No has especificado nada. Has dicho el nivel que tienes tu y tus compañeros. Lo que no quiere decir el nivel del rival. Y has corregido, ahora el chiste no tiene gracia.

1 respuesta
Saido

#182 he especificado de que nivel de pvp estoy hablando, si no leyeras lo que te interesa te habrias dado cuenta. Y por supuesto contra pugs no ganamos el 80-90%, ganamos el 100%. Quizás no entiendas que las batallas interesantes te las encuentras cuando tienes delante a 8 battlemasters con mínimo 650 de expertise. Y si despues de los cambios en el 1.1.5 esto te sigue pareciendo un farmeo, mejor ve cancelando ya.

1 respuesta
StumKrav

#181 En que bando y servidor estáis?

1 respuesta
Soltrac

Q poca gente hay jugando....

1 1 respuesta
Ebel

#185 En republic fleet ToFN 168... to petao vamos.

2 1 respuesta
StumKrav

#186 Es lo que tiene la república, y por lo visto es un servidor "balanceado"....:(

Saido

#184 en ToFN, república. Somos de la Wolfspain y de premade vamos Ashgan con un sentinel, Helice con un scoundrel, Spukmeyer con un vanguard de tanke y yo Bolnar con un sage healer. 2 dps al focus y el tanke metiendo guardia al healer y tal, nos va muy bien la verdad.

Eigus

Cuanta razon tenia, tanto hipe, para que todo fuera otro wow con espadas laser y mal optimizado xDDDD

6
D4rKNiGhT

Lo que nunca he entendido es en que se han gastado tanto dinero.

#191 Ya podrían haber hecho algo de Mass Effect. Un universo muchísimo mas intenso y mas barato. Además con un lore impresionante.

#192 link del cap please! me has dejado en ascuas.

3 respuestas
yd_reah

#190 Fácil. Actores de doblaje y guionistas. Y probablemente la licencia de Star Wars, que les costaría una pasta para poder empezar a hacer el juego...

2 respuestas
StumKrav

#190 Mira en eso estoy de acuerdo, un MMO de ME me habría encantado y me parece una opción mas acertada en cuanto a tema lore, posibilidades y tal. De todas formas probablemente Swtor fue antes que ME incluso, o era demasiado temprano aun para ello... Recordemos que Swtor se gesto en 2005.

La pasta? Doblaje, licencias y marketing principalmente. Solo hay que ver el capitulo de The BigBang Theory para darse cuenta de en que se han dejado la pasta.

1 respuesta
yd_reah

#190

2
Ebel

#191 A mi salvo por la licencia me siguen sin salir las cuentas, hasta empiezo a pensar que decir que se habian gastando tanto era estrategia de marketing.

L

Pero el fisco no juega con eso y números haberlos hailos del gasto de EA por juego y esos números eran reales.

Ni voy a buscar la pagina por que no puedo aquí pero si te curras un poco hay un balance incluso detallado por juego y si un pastón.

M

yo para mi que se lo han gastado en comidas,fiestas y putas.por que si no los 200 kilos no los veo yo ni en publicidad.

seguro que habran paises en el mundo con menos presupuesto anual que el de SWTOR.

Mako666

Yo es que no se en que se va el dinero a la hora de hacer un videojuego aparte de sueldos, licencias y márketing, así que deduzco que ha tenido que ser en uno de esos 3, y sabiendo lo que le gusta el dinero al señor George Lucas, no sería de extrañar que una cantidad ingente esté reposando en su cuenta bancaria (la de suiza, claro xD).

fuNN

Ayer estaba jugando una bg con mi cuenta trial con el pj a lvl 10, y empezaron 2 españoles a burcharme, luego otros 2 a burcharlos a ellos, no callaban, perdíamos todas las bases y seguían sin callar, la comunidad española da un poco de asco, si.

Mendiola

Sin saber el acuerdo de como reparten las ganancias con Lucas Artas por la licencia de Star Wars, y lo que le corresponde a Idea Fabrik por el motor HeroEngine pues no se sabe como andará el tema de las cuentas.

Pero vamos, que en publicidad al menos de internet estuvieron bombardeando bastante, y luego las campañas de lanzamiento. Otra cosa es que Bioware se haya podido precipitar al sacarlo, se equivocase al elegir ese motor para hacer un MMO de estas dimensiones, ...

Habrá que ver como evoluciona durante el primer año para ver si perfilan lo que quieren hacer de SWTOR.

ZeroS05

se puede micrar de server ya?¿

truer1990

Yo tengo suscripción hasta finales de mes y llevo sin tocarlo 2 meses, es patético, las warzone son de risa y lo de 1,7millones de cuentas activas, veremos después del parche este que van a meter si no quedan 4 gatos. El pvp de aquí es malisímo, no se que pvp habrás hecho tu chico, pero decir que este es mejor que el del wow es para ir a hacertelo mirar... Sin acritud jejeje.

Son mis costumbres y hay que respetarlas.

2 1 respuesta
choper

#201 Pues éso.. tus costumbres. Una opinión subjetiva.

EL pvp del wow aunque divertido, hay 20 mmo con mejor pvp. Por no decir 30, incluyendo a mmoŽs f2p.

Mira que si lo comparas con otro juego.. pero con el wow xDDDD en fin. Típica respuesta de wowero que no ha tocado otro mmo en su vida xD

Sigue ahí en tu juego para niños casualizado, blando y aburrido y por favor no vengas a otros mmo.

6 1 respuesta
truer1990

#202 Jajaja, he tocado todos los palos, de hecho al wow deje de jugar hace 1 año por lo monótono que se hacía en general, no te estoy comparando el pvp de otros juegos con el del wow, estoy haciendo referencia al mensaje del compa que decía que el del SWTOR era mejor que el de WOW, ni a años luz, que no lleva el mismo tiempo que el Wow cierto pero que sea mejor, permiteme discrepar.

Tu sigue en tu juego de caballeros jedi para fanboys ;) , que yo no soy fanboy de uno ni de otro. Besos

PD: Al menos el wow me sirvio para entretenerme un tiempo, este ni mes y medio me ha durado y con los títulos que se avecinan proximamente complicado lo tienen...pero oye, quien sabe, lo mismo triunfan...

3 1 respuesta
Khams

#203 A ver. yo lo siento, pero no hay juego en existencia que te mantenga ( siendo nuevo ) las horas que le suele echar mas de uno y además que sea durante meses. Era tristisimo que MUCHA gente rusheara el juego y que fuera nivel 50 en que... menos y nada.

3 1 respuesta
R

Lo que os pasa a muchos es que esperábais que un MMO ACABADO DE SALIR saliera con mas contenido que un MMO que lleva 6 años en el mercado y libre de BUGS.....podéis seguir viviendo en el país de la piruleta.

De mientras, los realistas, lo seguimos disfrutando viendo como semana tras semana el juego mejora y mejora y sigue mejorando.

L

#204 Decir que he probado el TERA que no es que lleve mil años y es un poco vergonzoso ver a niveles de interface, graficos, lag y un largo, etc como ha salido este gastándose la pasta que se han gastado.

Coño level 28 y una zona es tan grande como 4 o 5 del swtor por no decir mas, GL y tiene 12 o 13 zonas más, una variedad de npcs, que lo flipas si tiene zonas como tatoine o Ilum que dan penica vacias de todo y sosas de cojones por no decir que mega hiper instanciadas que ni siquiera fomentan para que vayas ejemplo corellia, todas son zonas de paso, me lo he pasado mejor matando un puto NPC elite un gordo o un mercenary solo que cualquier npc que haya en todo el swtor por ejemplo.

Por no decir la profundidad de cosas que hacer 0 o nada en un planeta, las comparaciones son odiosas pero ya que lo comentabas pues te pongo un ejemplo y es un beta.

Y desde level 11 se fomenta el PvP abierto que vamos que cuando me ha venido a matar un PK matando a un npc casi lloro de la emoción digo siiiiiii.

2 respuestas
StumKrav

#206 Es una beta de un juego que ya lleva un tiempo prestablecido en Korea. Eso sin contar que estas hablando de 2 tipos de juego totalmente diferentes en su diseño y concepto. Sin contar que no es lo mismo trabajar para un motor tan depurado y simple como el Unreal 3 que uno que ni estaba terminado y esta demostrando no haber sido una buena elección, que en ese sentido el fallo es claramente de ellos sin duda alguna.

El Swtor como ya se pronosticaba y además por ellos mismos, es un juego que pretende crecer poco a poco y convertirse en un gran juego, pero ahora mismo, hay lo que hay. La suerte es que aquí nadie firma un contrato para jugar de por vida a este MMO. Puedes salir y entrar cuando te apetezca, nunca se sabe como estará el juego dentro de 1 año, como tampoco lo sabíamos de otros MMO's en la actualidad.

#208 En 3 meses han trabajado, no se los han tocado a lo grande como alguna otra compañía que yo me se xD. Sin duda el Tera es un buen juego, al que jugaré, pero en mi opinión son 2 productos muy diferentes.

#208 No defiendo nada, solo digo que comparas 2 productos diferentes. Todo lo que comentas del Swtor esta ahí y lo podemos apreciar todos, jamas he negado sus fallos, que los tiene y gordos, pero si te miras la 1.2 te darás cuenta que lo último que están haciendo, es NO currar.

1 respuesta
L

#207 Si no lleva un año, este tiene ya 3 meses y con las cosas que han salido de base que comento ya las tenia en su inicio.

Osea que no tenga un sistema de gestión de guild o que no tenga un editor de interface, por decir un par de cosas, que los planetas sean mas sosos que el cagar por que son de paso, que nunca mas vas a volver a ir, error, creo que estas defendiendo algo erróneamente, que el crafteo no sirva para absolutamente nada, no eso ya lo tenia el TERA de inicio, sin hacerte pagar para que te lo vayan metiendo.

Es jodidamente triste que un npc y te lo digo asi el PvE del tera es muy lineal pero solo un matar un npc a level 20 un basilisco o un Core o un Mercenary yo solo ha sido mas gratificante que matar cualquier npc en todo el swtor, es mas incluso la mayoria de instancias de 4, es francamente triste.

Por cierto mi suscripción termina hoy y la cancele el jueves pasado, probare la 1.2 pero o cambia mucho la cosa o con todo el alma de mi corazón por que soy un fan de Star Wars la primera película que vi en el cine y he comprado todos los juegos que han salido de la Saga y a este juego aun le quedan muchos meses de desarrollo para poder llegar a ser un gran juego.

1 respuesta
Kassie

El Tera no es mal juego, pero pienso que en Europa no va a tener mucha aceptación y acabará teniendo el mismo camino que el Aion.
el Korean style quema muy rápido, veremos pasado el primer mes la gente que sigue, sinceramente no creo ni que le reste clientes al swtor.
veo mucho más rival al TSW que al Tera.
si la 1.2 es competente, va a mantener una base muy sólida de players.

1 respuesta
iZueL

Yo he dejado de jugar por poco enganche debido a la poca motivacion que me incitaba.

La sensación de zonas instanciadas la odio así como ver que todos los mundos son bastantes "sosos". También se podrían haber currado un poco el sistema LFG.... porque encontrar party es una agonía, así como tener que ir a tu nave cada vez que quieres viajar a otro mundo....... Decir que el PVP no jugué mucho per ome encantó, le vi un estilo que puede dar mucho mucho juego en cuanto a CCŽs y demás.

No digo que en unos meses no vuelva a jugar, pero si no tienen jugadores ya ya para empezar a empujar todo lo veo un poco complicado, pero who knows !

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags