[SWTOR] El hilo de las dudas sobre SW:TOR

1 comentario moderado
Exxel

Creo que tienes una pequeña confusión con el término white knight xD

Solo te dice que a la gente le da igual lo que hagas o dejes de hacer :)

jeke

Todos estos que se quitan suscripción es que se van al GW2 o D3

Oh wait.....

#2074 Por eso mi "Oh wait....", por eso y por su fecha de salida.

1 respuesta
Kelem

#2073 Los dos que has mencionado van a ser los juegos mas casual que han sacado al mercado.

Pd: En Marzo si que es cierto que SW:TOR se la está jugando.

3 respuestas
1 comentario moderado
yd_reah

#2074 Es muy, pero MUY, difícil que salga algún juego más casual que el SWTOR. En 2meses, sin jugar excesivamente (2horas diarias y algunas más los findes), tengo 4 personajes 50 + 1 en 44. Y de los 50 tengo dos en rango +50 de pvp...

Poco has leído sobre el GW2 si piensas que va a ser casual...

A mí aún me queda un mes de SWTOR, que lo emplearé en subir el personaje de la única línea de misiones de clase que me falta por ver (de las que me interesan). Después: bye bye

#2077 No hago Operations ni high-end pve. He hecho solamente cada una de las instances del juego (las de 4 jugadores) una vez. No me gusta el PVE en general.

2 respuestas
R

#2076 Y cuanto PVE has hecho? Porque yo teniendo una vida "normal" puedo jugar 2-3 horas cada día y las dedico a la Operation con la guild y hacer alguna WZ/ilum. Los fines de semana hago heroicas para completar la semanal.

Solo tengo un char al 50...el resto no pasa del 15

1 respuesta
Kassie

#2074 pues si pretenden mantener a la peña con... una UI configurable.. una wz mas... y o si!!! banco para las guild OMG!! lo llevan bastante crudo ajaj

1 respuesta
Tomorrow

#2078 No todos los jugadores tienen las mismas necesidades ni el mismo nivel de exigencia.

R

#2076 Entonces si no has visto la parte mas importante del juego no puedes decir que "no hay juego mas casual". En mi guild las estamos pasando putas para hacer la Operation del Hutt en Hard (8 jugadores).

Si equiparse de PVP fuera muy difícil la peña se rallaría mucho al llegar al 50.....te tendrías que tirar semanas y semanas siendo vilmente apalizado por gente que va full BattleMaster. El método actual me parece el mas acertado en un juego así...ganes o pierdas, mates o no mates, siempre puedes hacer algo para conseguir medallas en las WZ's e intercambiarlas por las bolsas de Champion.

1 respuesta
yd_reah

#2080 No tengo ni la más remota de lo que entiendes por «casual», pero lo que yo entiendo (y hasta donde yo sé es lo que es) es: "juego que no requiere demasiado tiempo, con una curva de aprendizaje sencilla y muy fácil de dominar, en el que es fácil y rápido avanzar y lograr objetivos".

He jugado a muchísimos MMO y en la vida me he encontrado un juego más casual que el SWTOR, en el que a los dos meses tenga prácticamente el 100% de las clases al máximo de nivel y todos los personajes cargados de equipo morado...

2 respuestas
Zergio

#2081 Same here.

Dos meses jugando y mi personaje VR 67 y a falta de una pieza Battlemaster. La gente que no juega por el PVE es normal que se aburra y se largue. Una vez conseguido esto, ¿Que queda?...

1 respuesta
Arget

Cual seria el quipo minimo para ir de healer (sage) a las HM mas faciles (Eseless tengo entendido)? Ahora mismo tengo 13k de hp y 1289 de Willpower (con buffo de biochem) y supongo que sea totalmente insuficiente

1 respuesta
H

Mañana fin de la suscripción definitivo, aunque ya hace días que no entro.

¿Impresiones?

KOTOR descafeinado en un ambiente pasillero instanciado con trolls en un chat y pinceladas del WoW con sables laser, a grandes rasgos.

-PVE-

No soy amante del PVE, pero no me importa darle un tiento de vez en cuando, y el PVE de este juego es bastante fácil, casual, basta con tener 2 dedos de frente que cualquiera se hace todo el PVE, si alguien la caga más de la cuenta, se purga, se coge a otro y the show must go on, y hay que hacerlo así porque no podemos ver quién hace dps y quién se toca los huevos en toda la raid (pon un dpsmeter en tu vida). Y cuando cualquiera se puede hacer todo el PVE, en mes y medio ya no te queda contenido. La parte que toca las misiones...está muy bien esto de los diálogos, historia y tal, pero en esencia no deja de ser lo mismo de siempre: ve, mata los rebeldes de aquella colina y vuelve cuando acabes. Lote de XP, dinero, item random customizable y siguiente quest. ¿Items por chapas?, lo siento, si lo que quiero es jugar a un clon del WoW, para eso ya juego al WoW.

-PVP-

¿Alguién me puede explicar como no hay un combat log implementado en un mmo del año 2012?, es muy triste. Para los que nos gusta el PVP un combat log es fundamental, es el chivato que nos dice qué es lo que realmente nos dice el daño que recibimos, cuando y por qué, las skills que nos entran para actuar en consecuencia. En definitiva, hacer un scroll up y ver qué es lo que de verdad ha pasado en un combate.

La interfaz...cojones, que el Warhammer tenía mejor interfaz que esto, y además la podias moldear como querías, apenas se ven los buffos y debuffs y no hay contadores de cooldowns (preguntaros luego porque existen los addons).

Juego poco optimizado: delay de skills, drop bestia de fps, pjs que se teletransportan, Illum injugable.

De las pocas cosas que han hecho bien es posiblemente el balanceo de clases. No hay clases overpowered, si acaso las hay que son más comodas que otras, pero nada que convierta el pvp en algo intratable.

El rank PVP se sube extremadamente fácil. Idem de lo mismo de las bolsitas.


En definitiva, lo que iba a ser un WoW killer se ha convertido en un mmo quema-hypes transitorio a mierdas koreanas que van a salir recientemente como el TERA. O cambia y arreglan el juego a corto plazo o solo jugarán nostálgicos del SWG y fanboys de Star Wars. Me rio yo del 1,7m de suscripciones que dicen que tienen, la flota imperial de ToFN apenas llega a 300 personas hora punta siendo éste el bando mayoritario del server europeo con más población, basta con hacer números.

No se si aquí es el sitio adecuado para decir esto, pero bueno. Tampoco quiero crear un tema nuevo dando mi opinión sobre el juego tras una experiencia de casi 2 meses, hay demasiados fanboys pirañas a los que les cuesta admitir que han tirado 60€ a la basura.

kkbbthx.

#2088

No lo sabía. Vi el logo de NCSOFT por ahí así que pensé que era de desarrollo koreano.

Mea culpa.

11 5 respuestas
Kelem

#2084 Es un juego que lo sacaron demasiado pronto. es triste pero todo lo que dices es cierto, pasaba el tiempo jugando y cada vez me recordaba mas al wow. Una pena, jamas volvere a comprar un juego recien estrenada su salida, esto me ha dado una leccion muy grande XD

1 1 respuesta
Yisux

#2083 Si tu grupo no apesta vas a ir sobrado en casi todos los combates.
#2084 Lo has clavado.

Yo personalmente solo entro de vez en cuando para jugar wzs solamente. Es lo unico que aun me proporciona algunas risas y me parece divertido del juego

1
eN1Gm4

#2085 coño hace 2 días rajas de mi cosa mala pk decía exactamente lo mismo que #2084 parece ser que la opinión de varios te ha echo ver la luz, me alegro hombre :p

1 respuesta
JuanBer

#2084 Completisimamente de acuerdo contigo, me pasa exactámente igual que a ti, pero una cosa hay que puntualizar, Tera es Koreano, pero gw2 no, lo distribuye una empresa koreana como ncsoft pero es un desarrollo totalmente occidental, ANet es americana.

Por todo lo demas lo has clavao ;)

1 respuesta
_OmeGa_

Por desgracia tiene bastante razón #2084 Yo hace varias semanas que me aburro cuando entro, y es que el contenido soleable de lvl 50 es practicamente nulo, ya lo que me queda es raidear (que no he empezado pero dudo que lo haga ya que no me gusta demasiado..) y el pvp, que en este juego la verdad que me parece bastante bueno, de siempre me han gustado las bgs del wow y aquí pues disfruto bastante el tema de las warzones, además veo que el equilibrio entre clases está mas o menos igualado.

Aún así me gustaría que hubiese mas contenido para lvl 50, ya que las warzones e ilum no son suficientes, ah y ya se me olvidaba, ILUM es la cosa mas ABSURDA que he visto nunca en un mmo, ya podrían poner unos objetivos para que almenos la gente luchase por algún motivo, y no matarse por gusto de forma totalmente absurda a mi parecer, por no mencionar que con un PC que me compre recientemente me va como el culo a 10fps o menos, cuando otros juegos como el TERA me van a la perfección... aun teniendo unos gráficos que ya quisiera el swtor tener la mitad.

Por mi parte renovaré 2 meses mas ya que tengo una tarjeta de prepago comprada en zavvi y no quiero malgastarla, además así hago tiempo hasta que salga el tera, que me da lástima decirlo pero con los juegos que se avecinan el swtor lo tiene bastante dificil.. ojala me equivoque.

Kelem

#2087 Yo lo único que defendia es que en marzo pueden cambiar las cosas y no hay que irse hechando tanta mierda, me arrepiento comprarme un juego recien estrenada su salida,porque a pesar de los tantisimos fallos que tienen que solucionar me han dicho ya unas 50 personas que las caidas de ilum no se van a solucionar "pronto", solo por eso me ha desilusionado totalmente.

C

Pues debo ser el único subnormal que ya ha probado varios MMO sin éxito (siempre me acabo aburriendo al mes o así) y éste es el primero con el que estoy ABSOLUTAMENTE encantado. Tan encantado que me he hecho un segundo personaje y lo estoy subiendo a la vez que el main... y tan feliz. No sé si estaré hecho de otra pasta, pero por ahora el juego me está pareciendo jodidamente delicioso.

Y es que, por encima de toda consideración de "pro-gamer wannabe" que hay por aquí, este SWTOR cumple una premisa que no había encontrado hasta ahora en absolutamente ningún MMO: Me divierte y hace que me implique y me entere de la historia.

#2081 Es cierto. No tengo mucho tiempo. Trabajo y por las tardes apenas tengo 2-3 horitas como muchísimo para jugar. Los findes... los que puedo. Y es justo el tipo de juego que necesitaba. Ambientación Star Wars perfecta para un friki de Star Wars como yo y que no me haga repetir las mismas mierdas 25765416846 veces para conseguir medio nivel. (ejem ejem Aion...).

Si lo que queréis es un juego que os obligue a estar pegados 8 horas al dia para notar algo d progreso me parece bien. No es vuestro juego. Este está pensado para subir rápido, disfrutar de la historia y hacerte varios personajes. Y YO no puedo estar más agradecido a Bioware por ello. Es el MMO perfecto para mi, el que mejor se ajusta a mi modo de vida (puedo trabajar, puedo jugar a él y puedo tener vida social). De verdad os digo que no puedo pedir más.

Soy feliz haciéndome 1 horita y media de PvE al día, una warzone, alguna Space Mission y, si se tercia, alguna flashpoint. Y me voy a la cama agustito agustito, oiga.

1 1 respuesta
R

#2082 Pues yo voy con casi todo piezas de Columi, 2 Ratakas, implantes de Champion porque no me caen los de PVE, me falta por tirar el boss final de Eternity en Hard , me faltan todos los de Los Hutt en Hard y no he tocado aún el modo Nightmare.

Llevo jugando desde el 1er dia y me falta todo eso por hacer y en Marzo sale una Operation nueva.

El que no ve contenido es porque no lo quiere ver...si queríais hacer solo PVP en un juego enfocado al PVE no es culpa del juego.

#2091 "Soy feliz haciéndome 1 horita y media de PvE al día, una warzone, alguna Space Mission y, si se tercia, alguna flashpoint. Y me voy a la cama agustito agustito, oiga."

+1000000000. Es lo que hago yo. Mis 2 horas de Raid, intentar completar la diaria de PVP, alguna FP si se puede, si voy mal de pasta me hago las diarias de Belsavis y a dormir feliz. El juego perfecto para mi. Siempre tengo algo que hacer.

1 respuesta
Neokaizer

#2092

Es que el problema es que es un juego enfocado al PVE , e incluso ahi falla!! Si bien no mientras subes, donde hay historia, pero cuando llegas a 50.......

En 2 semanas un casual se sabe todas las heroicas , al final haces la diaria en 15 minutos y no haces mas.
Ademas hacerse Eternity Vault en facil , hard y despues en Nightmare no lo llamaria precisamente como "mucho contenido por ver".

En mi clan mucha gente se hizo el primer run, como mucho dos y ya nadie volvio, y de paso no renovo la suscripcion.

Y del pvp mejor no hablo porque aveces me acuerdo de Ilum y me entra una fobia al juego que UF.

Podras tener muchas cosas que hacer, diarias o lo que sea, pero si éstas no suponen un reto.....no hay diversion.

Yo he cancelado por esa razon, bueno y tambien porque mi clan de 100 que eramos, 40 muy activos, ya no juega ni el tato.

Aver si el GW2 ese toma nota....

2 respuestas
C

#2093 Pero es que estamos a lo que te estaba diciendo.

Para mi, para el tiempo de juego que puedo dedicarle, subir mi Bounty Hunter y mi Jedi Sentinel a 50 y disfrutar mientras de las historias de ambos, de los flashpoints, de unas warzones por aquí y por allá y de hacer grupillos para las heróicas me puede llevar mis ricos 4 meses.

El hecho de que haya atrapados que hagan eso en 1 mes denota que este juego no es para vosotros, los super jarcors de los MMO. Para un casual como yo, el ritmo planteado y el contenido ofrecido es perfecto. En serio. No todos los mmos han de ser "dedica 8 horas diarias si quieres ver algo de progreso.

1 respuesta
B

Por lo que leo aqui al que de verdad le gusta un mmo con sus complicacion y por que no decirlo no conseguir las cosas el primer dia por asi decirlo el juego es un truño,en el caso inverso el que juega dos horas y ve como se llena de items morados sin esfuerzo es su juego.

Por eso yo me enganche al ultima onilne por su dificultad y los juegos de 4 horas con todo full me dan perceguera.

2 respuestas
L

#2095 Más complicado no, lo que tenía era mucha más variedad.

EvilDiox

#2094 O sea q como tu eres un casual el juego es perfecto, y si los "super jarcors de los MMO" se lo ven en 2 semanas/1 mes lo q sea, es culpa de ellos, no del juego y su poco contenido.

Y digo yo, no es mejor q un MMO tenga contenido para todo tipo de jugadores, y q los "super jarcors de los MMO" no se aburran al mes o menos de su salida? A ti te daria igual, pues como casual q eres seguirias teniendo mucho mas q hacer, y durante mucho mas tiempo.

Ves donde falla el tema o todavia piensas q no todos los mmo han de ser "dedica x tiempo para ver algo de progreso" (por supuesto yo pienso todo lo contrario, todos los mmo deberian de ser asi)?

1 respuesta
JuanBer

Cada día que me da por poner el TOR para levear un poco al pj que tengo, quiero morirme, no diré mas.

R

#2093 Hablas como si fuera super rápido sacarse el equipo de high end....y yo a penas llevo 2 Ratakas equipados y tengo que tirar con reliquias e implantes de Champion.

Lo que ocurra en tu clan no tiene que ser un reflejo de la realidad.

#2095 Define esfuerzo. Para mi irme cada dia 2 horas de raid es "hacer 2 horas de esfuerzo". Y si me llevo un lila bienvenido sea, y si no me lo llevo no pasa nada ya que lo importante es pasármelo bien.

No equilibras bien la balanza. Igual que está bien que los juegos supongan un reto para el jugador no está bien que ese reto pueda llegar a ser frustrante.

pd: Eternity Vault NO es la única operation que hay actualmente, hay otra de 5 boses con un nivel de dificultad bastante mas elevado que Eternity.

C

#2097 NO no no... os confundís en el concepto.

El juego no es ni mejor ni peor. Ni malo ni bueno. El juego es lo que es y está diseñado como está diseñado: Con énfasis en el PvE, con énfasis en que te hagas al menos tres personjaes y disfrutes de sus historias y perfecto si no tienes demasiado tiempo para dedicarle, ya que con 1.5 horitas al día vas perfect.

Si esperábais un mmo ultra jarcor del copón divino hiper korean grinder y durísimo, obviamente no es vuestro juego. Pero bueno... anda que no lleva el juego anunciado años como para andar sorprendiéndonos a estas alturas del juego que tenemos entre manos.

Yo, personalmente, para mis gustos gamer y para mi ritmo de vida llevo un mes y medio que no juego a otra cosa. Y no tengo intención ninguna de dejarlo por ahora. Fijaos que si saliese HOY el Guild Wars 2, el Mass Effect 3 o Diablo 3, que eran mis juegos más esperados hace 3 meses, no me los pillaría de salida porque SWTOR ha conseguido que no los necesite por ahora (ojo... que acabarán cayendo como está mandado, pero no ahora).

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Camarada
  • Ninja-Killer
  • royox
  • StumKrav
  • ekeix
  • AwK_SoRa
  • isnotavail

Tags