Titán, El nuevo proyecto de Blizzard.

Bl00m

http://mobile.blizzard.com/

kranick

zas en toda la boca!

16 días después
Sust0

#18 Sobre el project hydra vengo yo oyendo desde que salió la 1.10 del diablo 2 allá por el 2002-2003 y a pesar de que el wow todavía no estaba ni en beta ya se sabía que iba a ser un mmo de una franquicia totalmente nueva por lo que es casi imposible que fuese diablo 3, vamos, que es obvio que han cambiado el nombre de project hydra por el de titan.

D4rk3viL

La compañía Blizzard tiene bastante claro qué estrategia seguirá con el lanzamiento de su próximo juego multijugador masivo online, el cual aún no ha sido anunciado. Pero a pesar de ello, ha sido Mike Morhaime, CEO de la empresa, quien ha ofrecido algunos detalles acerca de los aspectos generales que envolverán la nueva obra de los creadores de World of Warcraft, juego del que quieren desmarcarse creando un producto novedoso que resulte “fresco” para el aficionado a este género.

“Lo que estamos haciendo es coger todas nuestras ideas creadas en el pasado, y con todo ese conocimiento crear algo que sea completamente nuevo y fresco. No estamos intentando realizar una secuela de World of Warcraft”, aseguraba el ejecutivo en una entrevista para Ars Technica. Para la compañía, la llegada de este nuevo título no supondrá el abandono de WoW, pues esperan que ambas marcas convivan juntas repartiéndose el mercado de los MMO. Morhaime rehusó ofrecer más detalles del proyecto, aunque dijo que la vertiente social del mismo sería capital.

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4d5506f4be9d3&pic=GEN

Uriel246

Solo Blizzard tiene el poder suficiente como para destronar al WoW!!!!!!! Solo el padre de la criatura puede xD

derek-

El wow es el cs de los mmo. Aunque salga un wow 2 muchisima gente seguira al wow. Donde ya tienen sus pjs y se pillan sus equipos easy.
Aunque salgan juegos mejores ellos seguiran alli.

isnotavail

solo con que cambien el tipico gameplay de tab target, ya triunfaran seguro.

Kamu

Sera igual que el wow solo que con las armaduras cambiadas de color

13
DeliAmber

Se va a llamar World of Epics y te daran un epic por cada dia que juegues. Ademas las elfas tendran 10 tipos de bailes diferentes y llevaran tanga critico + 100.

A! y si te haces un robot enano con el pelo rosa tendras un +10 a encontrar guild.

C

#23 Creo que te vi en el WWII Online. A parte de este MMOFPS estás al tanto de algún otro? A ser posible del estilo WWII Online? Es juego es lo mejor que he visto en cuanto a simulación.

1 respuesta
C

que jodido misterio, es que llega a tal nivel lo cerrado que tienen todo esto, que ni puedes buscar teorías sobre lo que podría ser, porque nadie las tiene.
Tengo muchísimas ganas, de que por lo menos, suelten algo.

Soltrac

#40 Yeah estuve allí y podría estar jugando ahora mismo porque no he visto otro MMOFPS igual en mi vida. Lo dejé por un motivo simple, cuando lo dejé solo habían combates interesantes en ciudades, no era como al principio q incluso para defender una FB había tiros por tos laos. Además no había el mismo tráfico de gente que al principio y en el clan online habíamos 4 o 5 tíos a la vez, cuando la gracia del juego era ir con tu gente y no tener q ir por tu cuenta.

Estoy esperando a Planetside Next porque es lo único decente (a saber) a corto/medio plazo q va a salir.

Spiritu

Pues no sé si lo dicen porque quieren hypear a tíos como yo (seguramente) pero si quieren que convivan sus dos mmo es que van a hacer un juego totalmente distinto, radicalmente distinto, porque si lo hacen parecido está claro que matan al WoW. Porque sería como pretender que hubiese una comunidad fuerte de diablo 2 cuando salga el 3

Espero que realmente innoven de verdad, que hagan algo para los que no nos gusta el sistema WoW, algo con más hincapié en la habilidad y menos en el equipo, a la mierda el target system, la sagrada trinidad...., así consiguen que muchos woweros se vayan al nuevo, y vuelvan tras un mes al WoW, seguramente harán que coincida la salida del nuevo mmo, con una gran actualización tecnológica del WoW, y tener así el dominio sobre el nicho principal de mercado (WoW system) y el secundario (UO + innovación? system)

Bah, dejadme soñar.

1
Fyn4r

Si Blizzard dice que va a ser algo nuevo es que por lo menos van a intentarlo. Si, es un comentario de fanboy nivel 85 pero bueno, hasta ahora siempre cumplieron xd

mkkkl

Unas declaraciones sobre el nuevo proyecto:

Mike Morhaime de Blizzard se ha mostrado muy positivo con el próximo gran proyecto del estudio, un nuevo MMO del cual aún no se conocen detalles concretos, pero que será "algo nuevo y fresco."

"Tenemos a algunos de los desarrolladores más experimentados en los MMO, gente que ha estado años trabajando en el equipo World of WarCraft, ahora en este proyecto."


"Estamos intentando aprovechar las lecciones aprendidas durante todos estos años. Algunas las hemos podido aplicar en World of WarCraft y otras, por decisiones tomadas en el diseño, no."

Morhaime asegura que "no están intentando hacer una secuela de World of WarCraft. Para romper los moldes, en ocasiones tienes que empezar de nuevo."

Dieter

Amos seria mucho perdir un sandbox tipo UO, con graficos tipo WoW, amos lo que iba a ser UOX, pero bueno tendremos que esperar, asi a ojo como tienen que llenar 2 blizzcon con vapor de la expa de sc2 y de diablo III, creo que se hara mucho de rogar.

1 respuesta
StumKrav

Osea que decir eso y nada viene siendo lo mismo xD.

Rompiendo una lanza a favor diré que espero mucho del próximo MMO de Blizzard, del cual tengo claro que estará enfocado al mercado casual o para el mainstream, como prefirais, pero aun así espero mucho.

Espero que el GW2 por eso dure bastante, por que de aquí a que salga esto, tela. A ver si esta Blizzcon sueltan prenda, pero ya lo dudo.

Genuino

#46 Blizzar no hace un hardcore MMORPG en su puta vida.

3 1 respuesta
Fyn4r

#48 ya hizo uno

1 respuesta
Genuino

#49 Perdona? cual?

2 respuestas
Fyn4r

#50 el WoW "classic"

16
M

Si no se trata de que sea Hardcore, se trata de poner un pvp decente que se no se base en arenas o bgs, sino un mundo abierto.

Es que nadie se acuerda de cuando pusieron el sistema pvp en el classic?, iba todo el mundo de la mano, emboscadas a porrillo, pikes, puteos, etc. Métele encima loteos, perdida de exp, etc.

Pues eso es lo que le falta al wow actual, pasar miedo, pero claro, eso no vende igual.

Pues si no vende igual, haga usted 2 tipos de servidor, uno con eso y otro sin eso, y quédese usted con todos los jugadores, tantos los que quieran eso como los que no. Es lo que llevo pidiendo años.

1
forcem

pensar que sandbox quiere decir hardcore, es estar poco puesto en lo que tiene que ser un sandbox (no en la oferta actual)

DeliAmber

#50 xd bueno era hardcore pero por horas a echar para llegar a rank 14, pillarte el t1 de MC, el T2 de BWL y los items de ZG y de faccion de las BGs, y claro, como por ejemplo en el server español aquel (no me acuerdo el nombre) que estaba a la vez que aggamadan, solo habia 4 o 5 guidls que estuvieran en BWL y solo 3 o 4 que tiraban a Nefarian, DR, AK, UK y alguna otra, pues para blizz era basura porque el 85% de los jugadores solo habian visto Molten Core y Black Wing Lair in los videos de youtube.

Por lo demas, era un thempark mas, wow classic es un clon de EQ o similares.

Yo creo que con hardore se refieren a algo estilo UO original, perdida de exp y drop de items + conquistas, L2 drop de items y conquista de holdings , DFO full loot y conquista de holdings, o EVE online, con destruccion de tu nave y full loot + conquista de zonas.

Es decir, que hay una diferencia brutal en riskvsreward que es justo lo que le ha faltado a DCUO. Gran juego pero con RiskvsReward de risa que cuando has matado 100 veces y meurto 100 veces te aburre soberanamente.

1 respuesta
ElKimiii

Hardcore = sandbox.. lo que hay que leer xD

A mí me hace mucha gracia que la gente hablo tanto de UO cuando eran los primeros en rayarse jugandolo.. U otros que probaron servers de palo que subias skills con la punta de la p...

El UO ni ningún otro similar a éste triunfaria actualmente. Hay demasiados usuarios con el concepto "MMO=WOW" y estan tontámente wowizados.

1 respuesta
Genuino

#54 #55 a eso me refiero, Blizzard en su puta vida ha creado un MMORPG Hardcore como se concibió este termino en la epoca de UO, WoW es una copia de muchos estilos, pero para nada un sandbox tan completo como UO.

Como dice el compañero #55 , algo estilo UO en estos tiempos no venderia ni un cuarto de mitad de lo que vende un MMORPG estilo WoW.

ElKimiii

WoW Classic era HARDCORE. Sigues confundiendo términos.

Hardcore = Juego con modo difícil que sólo unos pocos de muchos llegan a ver el 100% del contenido.

Sandbox = Ultima Online.

En WoW classic, juego que yo no jugué en pleno auge, era muy HARDCORE, con su pvp outdoor y tal. ¿Que ahora es el juego más fácil del mundo? Sí, pero no lo era.

A mi el Ultima Online no me parece un juego hardcore para nada. Es simplemente, el mejor sandbox hasta la fecha. Pero de difícil no tenia nada, simplemente era echarle horas.

4
Spiritu

Pero si tienes el WoW, le haces una gran actualización tecnológica y sigues copando el mercado, puedes permitirte explotar otros segmentos marginados hoy en día por todas las empresas serias (o con potencial económico).

Un UO puro es imposible, es demasiado radical, más bien tendría que ser algo estilo AOS, con items especiales, poder asegurarlos, etc y aún así habría que olvidarse del ya demasiado arraigado "jugar a un mmo = buscar mejor equipo, equipo > habilidad", porque a nadie le gusta perder en un segundo de lagazo lo que le ha costado 3 semanas conseguir a base de un duro cuasitrabajo. Ni tampoco que te venga un mancazo que DEBE ganarte en un 1 contra 1 sólo y exclusivamente porque no tiene vida y se tira 18 horas al día dándole a 3 botones.

A mi me ENCANTABA el UO y los cabreos que te pillabas se compensaban y mucho cuando tenias ese nudo en el estomago perpetuo siempre que estabas fuera de una ciudad (incluso en una ciudad xD), pero en el UO subirse el personaje costaba un wevo (sin macrear), pero el equipo decente era relativamente fácil de conseguir y barato, lo normal era tener una reserva de bolsas en algún baúl con un duplicado de lo que llevabas encima. Si para conseguir una viking +12 me hubiese tenido que chupar varias instances con decenas de personas para que luego 4 o 5 frikis tocapelotas me la roben estando en pleno Britain, lo más seguro es que hubiese dejado el UO al 2º mes. Este tipo de juegos debe enfocarse a un objetivo "final" más colectivo que personal y eso es algo que aún sigue calando en mucha gente, ojo, no me refiero a "raidarizar" todo ni mucho menos, sino sentirte parte de tu facción, rangos que puedas ostentar pero que no te dan excesiva ventaja, un general es general porque lo dicen sus galones, pero esos galones no le dan +1000 de vida y +200 en apuntar.

Así que cuando esta gente dice que quiere hacer cosas que no se pudieron hacer en el wow por cuestiones de diseño yo, como fácil de hypear que soy, pienso automaticamente en una mayor libertad de acción con todo lo que ello supone xD

Pero vamos que me estrellaré contra la puta realidad como llevo haciendo 10 años.

4
IntelInside

Como bien dicen, más de uno teneis una gran confusión en lo que es un sandbox y un Hardcore game.

Como bien han expuesto, un sandbox puro al estilo inicios de UO (recuerdo que el full loot lo acabaron quitando con el famoso sistema de insured). Lo haría una empresa indy pero no una gran empresa ya que no es un juego orientado a la gran mayoría de la gente.

Recordemos que no dejan de ser empresas y lo que buscan al fin y al cabo es la pasta.

Desde mi punto de vista el wow en sus inicios era un juego realmente Hardcore, en especial si raideabas MC, BWL.... Para tener un buen avance suponia unas 5 horas diarias de raideo (dentro de la mazmorra) y prepararte el farmeo que suponia unas 2 horas. ESO es un juego hardcore y no que tenga full loot, de hecho habiendo probado l2 y wow el pve en el wow me parecía más Hardcore en el sentido de horas que habia que hecharle que el l2. Eso sí el estar en el l2 matando un raid y que te puedan gankear le da un toque de adrenalina que en el pve estilo wow no tienes. Aún así el tema de que los bosses tengan una dinámica y no fueran únicamente tank & spank compensaba parte de esta carencia...

Tambien podemos considerar a un juego Hardcore por la dificultad en conseguir los items, vease rollo Final Fantasy.

1
forcem

la unica diferencia entre hardcore y no hardcores es que si fallas pierdes o mucho o poco, vamos o lo pieres todo (armas armadura, casa, stats, hasta el personaje si hay permadeath) o pierdes un poco ( esperar un rato para resucitar, me estropean un poco la armadurita).

1 respuesta

Usuarios habituales