Titán, El nuevo proyecto de Blizzard.

kaza

Que alguien diga que hay que ser un atrapado para estar equipado en el wow tiene tela XD

1
IntelInside

#120 Si pero no disfrutaras de el "maximo exponente del juego" al igual que en el wow tu tambien puedes jugar TODO el tiempo solo y equipar tu personaje con equipo de craft + repus.

#113 y #114

Recordemos unas cosillas de la clasic:

40 personas para las raids + un minimo de 4 horas de raideo para poder conseguir algo decente + 1 hora diaria minima para reunir farmeo (Esto teniendo mucha suerte con las plantas/loots) = 5 horas minimas de juego DIARIO.

Si para vosotros dedicar 5 horas diarias a un juego es ser casual apaga y vamonos....

Lo que más gracia me hace es ver como mucha gente opina que el wow es para casuals desde el inicio por que ellos jugaron desde la beta, y ver por sus comentarios como no tienen ni puta idea del raideo de la classic, por que vamos yo tmb he jugado al l2 y al swg y el wow a nivel raideo decente exigía muchas más horas de juego....

p.d -> De poco me vale un sandbox en el que teniendo curritos aunque pierda el equipo en 1 hora ya lo he restablecido.
Y tampoco puedes considerar hardcore un juego estilo L2, donde teniendo "targeta de credito" tendras todo en un día sin salir de Giran. Ya que tu equipo no demuestra que "te lo hayas currado". Perfectamente lo puedes haber comprado.

1 1 respuesta
Meiven

El disfrute en un juego es demasiado subjetivo para decir que hacer cierta actividad es la mejor o más divertida.

1 respuesta
B

Creo que Blizzard debería buscar contentar al sector hardcore y al sector casual. Pero los casuals tienen que entender, que a menos que en Semana Santa o Navidades, se pongan rollo hardcore para alcanzar ciertas metas, van a ir SIEMPRE por detrás de los hardcore (como es lógico).

Eso sí, no concibo un jugador hardcore que se dedique a grindear, eso no es ser un jugador hardcore, eso es ser un noob sin vida social. Un hardcore es un tío que, además de jugar bien, dispone de tiempo para alcanzar metas difíciles en el juego. No un tío que se tira matando un escorpión 2 horas para ver si le lootea algo con un rate de 0.00002.

1 respuesta
IntelInside

#123 Hombre cada cual tiene sus gustos, el problema que veo, con respecto a tú gusto es que intentas que un modelo de juego (en este caso MMORPG), se ajuste al modelo que tu buscas que es un Single player. Cosa que evidentemente no pasará.

Que hasta cierto nivel puedas jugarlo solo, vale... Pero el máximo rendimiento de un juego con esas características. Jamas podras sacarlo solo. Si no no sería como te han dicho MMPORG.

#124 Y eso es lo que blizzard "consiguio" con los modos heroicos. Lo que pasa es que mucha gente dice que el wow es megaeasy, pero en realidad de esos, se podría contar con los dedos de las manos los que han terminado los modos heroicos.

El gran fallo de blizz fue "regalar equipo sin esfuezo" vease antiguo sistema de chapas, que lo único que consigues es que sin necesidad de completar contenido supuestamente de raideo todos vayan hasta las mazas. Haciendo que no sepas si un jugador es bueno, o un manco de cuidado, sumado a que en las raids realmente no todos tienen por que tener manos, ya que unos cuantos pueden ir de lastres.

Respecto al sistema de grindeo ya se vio que en Europa/America, no tiene futuro ya que la mayoría de los jugadores lo desechan por aburrimiento. O botean. Y coincido con que eso para nada caracteriza a un jugador Hardcore.

isnotavail

#120 No me equivoco, porque un juego de veinte se pueda, la norma general es que no puedas conseguir el mejor gear en solitario, de todos modos, para que quieres el mejor gear si no lo vas a poder disfrutar en solitario? el gear es el medio para acceder a mas contenido no el fin en si mismo.

DeliAmber

#122 es que entendemos cosas diferentes.

Para mi hardcore no es raidear 20 horas al dia. Para mi eso es ser powergamer.

Para mi la disyuntiva es Powergamer vs casual, no hardcore vs casual.

Para mi es hardcore vs carebear aka crier.

Hardcore es jugar al maximo en juegos donde la relacion risv vs reward es maxima. En WoW no pierdes nada. En otros juegos si.

Por eso en wow no hay hardcores, porque no hay risk (riesgo). Por eso wow es un juego de carebears y juegos con full loot y perdida de posesiones (holdings etc) es hardcore.

Por ejemplo Eve Online es un juego de getne hardcore. Se echan tantas horas comoen WoW y ademas hay mucho mas riesgo.

WoW vs EVE = Carebears vs Hardcore.

Echar muchas horas sin riesgo no tiene ningun merito, aparte de ser un atrapado.

Meterte en una zona del espacio con tu supernave que te ha costado mucho farmeo con el riesgo de perderla entera es ser Hardcore y ademas atrapado. Pozezo.

1 3 respuestas
IntelInside

#127 En eso no te discuto. Cada uno tenemos nuestro punto de vista.

si quieres llamarlo Powergamer its ok. Pero decir que el raideo en wow clasic era algo para casuals, es similar a decir que en el eve juegas tu solo (sin corp) y farmeas todos los dias en punto 0 por que te sale más rentable...

Tu asocias el ser Hardcore únicamente por que haya un riesgo a la hora de "portar" lo conseguido. Sin valorar el esfuerzo de lo conseguido. Lo cual es tu punto de vista y acepto.

Yo hardcore lo asocio a lo dificil que es conseguir algo, añadiendo valor a si esto no puede ser comprado a base de targetazo. Por las horas/manos exigidas para esto mismo. Aunque posteriormente no puedas perderlo.
Vamos para mí de poco me vale que digas que tu megaarmadura de 2 trillones la puedes perder si en 2 semanas farmeando/picando vuelves a tener esos 2 trillones....

Alustro

#127 Tengo bastante buen nivel de inglés pero aún así leerte da dolor de cabeza. ¿Tanto te cuesta expresarte en un solo idioma? Menuda rayada, joder.

A mi las etiquetas de hardcore o powergamer me dan igual. Lo que está claro es que si eres un adulto con un puesto de trabajo normal solo vas a dedicarle las horas que habéis dicho arriba a un juego si eres un puto atrapado. No entiendo porqué a la gente le extraña tanto que haya demanda de un juego en el que se pueda avanzar teniendo una vida sana y normal.

1 1 respuesta
Saiko9

Para mi como dicen por arriba, un juego hardcore significa que realmente conseguir algo te cueste, y que la muerte por ejemplo tenga consecuencias (full loot, PERMADEATH...) Juegos hardcore son por ejemplo: Heaven & Hearth, Eve Online...

Bién, estos juegos suelen atraer a una parte de público no muy grande que realmente disfrutan del riesgo, a mucha gente no le gusta perder lo que a conseguido o no disponen de tiempo de juego suficiente.

Blizzard suele sacar juegos buscando el mayor público posible y si sigue su trayectoria (la que da money) su nuevo MMo no sera hardcore ni del palo vamos.

isnotavail

Como dicen por ahi arriba, de que te sirve poder perder el loot, si en dos dias lo vuelves a tener de nuevo? el WoW classic no podia tener full loot, porque cada item te costaba meses conseguirlo, y no es lo mismo que te looteen un item que en un par de dias lo vuelves a conseguir, a que te looteen un item que has tardado meses de raideo en conseguirlo.

Para mi eso tampoco es ser hardcore o no, hardcore depende de la dificultad de avanzar, no de las horas que le dediques ni del riesgo que asumas.

1 respuesta
B

Creo que cometemos un error si llevamos el concepto "hardcore" a "realista" (véase, perder objetos, permadeath, etc). Los juegos son JUEGOS.

Es como si en un juego de Tennis tu jugador se lesiona y no puede jugar nunca más. Hay que saber diferenciar la realidad, de los simuladores, de los juegos no-simuladores.

¿Full-loot? Al final se traduce en ir SIEMPRE en grupo, porque como te pillen solo di adiós a todo tu equipo. ¿Permadeath? Un lagazo en un mal momento y días de juego a la basura. Creo que esos conceptos son inviables en un juego que realmente tenga aspiraciones, ya que no son juegos, son simuladores, y los simuladores todos sabemos que son juegos minoritarios.

Y a lo que dice #127, es un error relacionar hardcore con términos como full-loot como permadeath, etc. Starcraft es uno de los RTS más Arcade que pueda existir, sin embargo los pro-gamers son jugadores hardcore, con una habilidad increíble, con una cantidad de tiempo insana para dedicarlo al juego, y con un nivel de manejo del juego brutal. Ellos son jugadores hardcore, y el Starcraft es un juego Arcade a rabiar.

DeliAmber

#131 si es que estamos como el dia de la marmota. Estas discusiones las hemos tenido mil veces en este foro.

Tu dices de que te sirve poder perder el loot, si en dos dias lo vuelves a tener de nuevo?

No es tan sencillo: Ejemplo : Asedio en Darkfall: Yo en un asedio podia perder 3 o 4 sets de PvP con monturas, comida, armas, armor etc etc y si quieres que sea equipo de buen nivel y con enchants caros se consigue en varios dias y hay que farmearlo y grindear al crafter.

Pero bueno que yo aqui hago la respuesta de siempre. La diferencia entre un WoW o un EVE o un Darkfall es que en el WoW perteneces a una guild pero tus objetivos son individuales: equiparte. En EVE o Darkfall perteneces a una guild pero tu objetivo es ayudar a tu Guild a mantener tu sector o mantener tu ciudad, es decir, que no llegue otro clan y te la robe.

Themeparks= usuario equipandose usando una guild para ellos a traves del farmeo de mil instancias PvE y esperando a que el boss dropee el item requerido.

Sandbox con full loot= hardcores luchando por objetivos cuantificables de guild, conquista de ciudades, sectores, nodos de recursos, etc etc (el avance PvE de WoW no es un objetivo de guild, no es mas que una consecuencia del afan de equipacion de los individuales)

#129 si puedes reescribir mi post sin usar un solo termino en ingles me gustaria ver el espectaculo.

1 respuesta
isnotavail

Equiparte es solo un medio para avanzar en el contenido PvE, no es el fin del juego, la finalidad de la guild es pasarse el contenido, ya sea PvE o PvP , subir de nivel la guild etc...

Pero vamos que yo hace mil que no juego al WoW no se como estara el tema ahora.

Pero vamos, que si lo suyo en un MMO es un desarrollo como el EVE o Darkfall, o inclusive en un escalon mas casual y sin llegar a ser un MMO Global Agenda donde la finalidad es conquistar el mayor numero de territorio frente al resto de guilds.

El problema de Darkfall por ejemplo, es que personalmente no me mola ser multiusos, preferiria que fuera skillcaped y que forzaran a especializarse en algo, eso de ser guerrero,arquero,mago y healer en uno no me gusta.

Ademas de que el sistema de combate a melee, me parece bastante tosco.

El EVE por su parte ya lo comente hace tiempo, estube jugando unos meses, pero es que me da la sensacion de estar en un navegador web mas que en un juego, va todo a base de dar ordenes en menus y me aburria mil, pero su ambientacion, desarrollo y demas me encantaba.

Otro punto a favor de este es la comunidad, las "guarderias" que tienen las corporaciones son una pasada, darkfall por ejemplo ganaria mil con esta organizacion de la comunidad.

1 respuesta
DeliAmber

#134 ya si yo he dejado darkfall precisamente porque em es imposible competir con la gente con tiempo infinito para farmear gold que usan para macrear skills que yo nunca tendre porque no tengo tiempo y tengo mujer e hijo. Como los skills de water esos que te hace correr mas que las monturas. De locos.

Pero vamos que en resumen, lo que habeis dicho mil veces, titan será un compedio de lo mejor que haya salido en los ultimos 4 o 5 años, mejorado x 1000 por parte de billzar como fue WoW classic y será pensado para el publico en general como maquina de hacer dinero.

Yo que venia de EQ, SWG L2 etc la primera vez que entre en Molten Core y vi a los dos gigantes de la puerta casi me caigo de espaldas. Y cuando llegue al primer boss flipé. Es lo que tiene blizzard.

2 respuestas
B

#135

Yo que venia de EQ, SWG L2 etc la primera vez que entre en Molten Core y vi a los dos gigantes de la puerta casi me caigo de espaldas. Y cuando llegue al primer boss flipé. Es lo que tiene blizzard.

Ahí es resumido perfectamente lo que supone Blizzard, a todos nos pasó eso.

ChaRliFuM

Siendo un mmo de blizzard yo no espero nada que entrañe una dificultad exagerada ni que requiera de muchisimo tiempo.

Simplemente sera algo bastante estetico con buena jugabilidad y con los detalles pulidos al 100%.

Y es esa "simpleza" es la que hace que los juegos de Blizzard sean tan jugados por la gente, tienen mecanicas sencillas en las que no necesitas tener una diplomatura para jugar y que dedicandole un numero de horas razonable consigues unos resultados satisfactorios.

1 1 respuesta
Soltrac

#135 Exactamente es mi caso xDD.

Dejé Darkfall porque veía imposible competir con la gente que jugaba más que yo. Me bajaban en na y menos. Eso no me pasaba en el UO porque una vez que tenía maximizados mis PJs poco más importaba (entre comillas, siempre necesitas consumibles por supuesto).

Y lo del WOW igual, la primera vez que entras a Molten Core flipas.

B

#137 Otro que se pasó todo el contenido preTBC. Y que tiene el título de arenas, etc etc. Dónde os habíais metido.

1 respuesta
ChaRliFuM

#139

No hables del Blizzard actual refiriendote al Blizzard que creo el WoW Classic porque ahora mismo no tiene nada que ver, de hecho ni si quiera se llaman igual.

Blizzard desgraciadamente ahora tiene como socio a Activision y su politica de empresa es totalmente distinta.

Lo que has visto en WotLK y en Cataclysm sera lo que veas a partir de ahora.

1 respuesta
B

#140 epic /facepalm.

Si llego a saber que estaba hablando con uno de esos individuos que piensan que Activisión y Blizzard se han fusionado ni me molesto en citarte la primera vez.

Google es tu amigo.

ChaRliFuM

http://www.nasdaq.com/aspxcontent/ExtendedTradingTrades.aspx?selected=ATVI&mkttype=after

Esa era su cotizacion ayer al cierre de la bolsa. Pero si tu lo dices... xD

1 respuesta
B

#142

Activision-Blizzard es el nombre que pusieron para la DISTRIBUIDORA que tenian antes (antes se llamaba "Vivendi Games"), que ambas empresas son INDEPENDIENTES UNA DE OTRA.

Activision and Blizzard Entertainment still exist as separate entities. The holding company does not publish games under its central name and instead uses its subsidiaries to publish games, similar to how Vivendi Games operated before the merger. The merger makes Activision parent company of Vivendi Games former divisions.

While Blizzard retained its autonomy and corporate leadership, other Vivendi Games divisions did not. For example, long-time label Sierra ceased operation. With the merger, there was a rumor that if a Sierra product did not meet Activision's requirements, they "won't likely be retained." Some of Sierra's games such as Crash Bandicoot, Spyro the Dragon and Prototype have been retained and are now published by Activision. Also, due to the closure of Sierra, the Sierra Community Forums servers have been shut down as of the 1st of November 2008.

Citando

Quedate con lo marcado (otra vez). por mucho que Kotick sea el presidente de Activision-Blizzard, él ni corta ni pincha en los pryectos de Blizzard y, vuelvo a repetirtelo, esto fue una de las condiciones en dicha fusion.


Después de esta aclaración, que después de meses la gente sigue sin enterarse ni comprenderla, volvamos al tema.

ChaRliFuM

"Ni corta, ni pincha"

No tienes nada mas que ver el cambio de rumbo hacia lo sencillo y facil que sufrio el WoW en la WotLK, la manga ancha que han tenido ya no solo con las migraciones de pago sino con permitir el cambio de faccion y raza de los personajes cargandose por completo la esencia del lore.

A fin de cuentas llevar el mismo nombre implica tener que rendir cuentas ante los mismos accionistas y no es lo mismo presentar unos numeros u otros.

1
B

Qué tendrá que ver el cambio de facción, de raza, de personalización, con la casualización. Eso no afecta al gameplay, es una manera de sacar dinero sencillamente. Afecta a la casualización los "free epics", que fue un error que cometieron y que estoy seguro que lo tendrán en cuenta para el siguiente MMO (ellos mismo lo han dicho) y otras tantas cosas. No obstante ahora en el Wow te puedes ver el juego en "easy mode" para los casuals, pero puedes acceder a mejores recompensas jugando el modo chungo, y perdóname que te diga pero un "casual" no se pasa el hard mode.

Esto lo dijo alguien de Blizzard acerca del proyecto Titán:

"Creo que es la cosa más ambiciosa que hemos intentado," decía, "Y creo que hemos preparado a la compañía para salir de esta con éxito... Mucha de la gente que construyó World of Warcraft está ahora trabajando a tiempo completo en el nuevo proyecto (...) Creo que va a causar un gran impacto en nuestra industria y, espero, que impacte al mundo...," añadía, finalizando con "creo que eclipsará a World of Warcraft".

2 respuestas
ChaRliFuM

Y que esperabas que dijeran de Titan?

Que va a ser una chufa? xD, joder es logico que lo pongan por las nubes puesto que aun no sabemos absolutamente nada del juego xD

No obstante me parece a mi que el concepto de casual cambia un poco de unos a otros...

Yo me considero un jugador casual, estamos unos cuantos amiguetes en una guild, tenemos una raid de 10 decentilla en la que ya hemos limpiado todo el contenido y estamos empezando a tirar bosses en hard mode, somos una guild en la que hay bastantes rotaciones asique cada jugador raidea de media 3-4 dias a la semana desde las 23:00 hasta la 01:00, es decir, unas 6-8 horas semanales y con ese tiempo nos ha dado de sobra en un mes escaso que llevamos juntos a limpiar todo el contenido del juego.

Que posiblemente no tiremos todo en hard mode? pues seguramente que no, pero vamos, no creo que sea la cosa tan dura como la pintan ni mucho menos xD. De hecho los "hardcore" a menudo son mas casual que la gente normal... las top guilds en dia y medio se han limpiado todo en apenas unas horas de raideo y tienen la semana entera para rascarse los cojones a dos manos.

1 respuesta
A

#145 Te cito:

Qué tendrá que ver el cambio de facción, de raza, de personalización, con la casualización. Eso no afecta al gameplay, es una manera de sacar dinero sencillamente.

Es posible que eso no casualize el juego, pero afecta, Y MUCHO al gameplay, sino diselo a la gente que se dedicaba a estar todo el dia de BG, que ahora como mucho echas 1 en 1 hora, y eso si pillas "buenas" colas.

1 respuesta
B

Hasta que no lo hagas, no puedes suponer si es duro o no. Cuando lo hayas hecho vienes y dice "lo hemos tirado todo a la 3ª, estaba chupado".

Y la cita esa lo ponía como una curiosidad, no justificando nada de lo que te había dicho anteriormente. A mi si me choca lo que ha dicho, ya que Blizzard se ha empeñado en decir siempre que el nuevo MMO pretende coexistir con Wow, pero según esas declaraciones en las que dice "creo que eclipsará a World of Warcraft" da a entender que realmente eso no va a ser posible, porque el nuevo va a ser un pepino demasiado potente.

#147

Estoy de acuerdo.

G4tts

Para mi, el wow lo han casualizado hasta la extenuacion... sigue teniendo un poquito para gente hardcore... pero en mi opinion es muy poquito.

Todos teneis el ejemplo: Molten core

PD: yo agradezco esa casualizacion en parte, pues no tengo el mismo tiempo libre ahora que hace 6 años. Por suerte hay otros juegos hardcore que no son MMOs.

IntelInside

#133
Themeparks= usuario equipandose usando una guild para ellos a traves del farmeo de mil instancias PvE y esperando a que el boss dropee el item requerido.

Como te han dicho en el wow (que es lo que pusiste como ejemplo), no solo se trata de equiparte tú sin aportar nada a la guild.

Una boss/mazmorra lo hace una guild, si esa guild no tiene unos miembros con un mínimo de equipo no la completaran ni tiraran a los bichos.
Así que eso de que una persona no aporta nada al guild. No estoy de acuerdo, sin el aporte de los miembros del guild no se completarian las mazmorras...

Y entre guilds y por llevarse los world first kill, ser el primer clan español, server first kill etc... Hay muchisima competencia...

Y respecto a lo que dice #146, De hecho los "hardcore" a menudo son mas casual que la gente normal... las top guilds en dia y medio se han limpiado todo en apenas unas horas de raideo y tienen la semana entera para rascarse los cojones a dos manos.
Es bastante cierto, lo malo es que cuando sale ese nuevo contenido tienen que tener tiempo para dedicarle las 6 o 7 horas de raideo. Pero cualquiera que únicamente estudie o trabaje por la mañana puede hacerlo, sacrificando dos semanas la "vida social". Otra cosa es tener las manos/ganas suficientes para hacerlo...

1 respuesta

Usuarios habituales