Wakfu

Eigus

Yo jugare en elbor. Si hay panchitos me la pela, seguro que hay españoles tambien.
Me dedicare a petar panchitos y ya esta :P

ElKimiii

#120 los panchitos no saben escribir, es decir, no salen de Taringa. El dofus es panchito panchito xD

Eigus

Tengo una duda existencial, el juego sale en febrero vale. Pero entonces sera de pago no???

1 respuesta
B

#123 No, no será de pago, será Free 2 Play con opción de pagar una pequeña cantidad de dinero por poner tu cuenta a Premium, con sus ventajillas, y tal.

kranick

haha lo estoy probando y la verdad que no esta nada mal el juego :)

cuando sale? porque los personajes los wipean no?

Selbryn

He jugado unas 2 horas, después de pasar el tutorial , he elegido mi ciudad "creo" , he hecho una misión para ser ciudadano.
Hasta aquí bien.

Salgo a dar un paseo y no puedo recolectar la lana de la ovejas como lo hice en el tuto , no se hace de día, solo veo 3 tipos de bichos...no hay npc , ni gente a la que preguntar..

Estoy un poco perdido , alguien podría decirme que he de hacer.

1 respuesta
Sk8TeR

Es el problema.. que no te indican una mierda de lo que tienes que hacer. Tienes que ir a sitios espefícifos a matar bichos de tu nivel y por ahí habrán materiales de tu nivel... y de día se hace cuando es de día xD

B

#126 Tu espera que se llene, que siendo una beta y sabiendo que wipean los pj's la gente no se pasa mucho por el juego..

1 respuesta
Selbryn

#128 por que si soy peletero no me deja sacar las semillas de los animales?

3 respuestas
B

#129 idk

Sk8TeR

#129 xk los animales que intentarás sacar las semillas te piden un nivel de peletero demasiado alto al que tu tienes...

Eigus

Pero lo que no me queda demasiado claro el dia 4 y al mes siguiente otro wipe? seguro?

kranick

#129 selbryn te has echo ya ciudadano de alguna ciudad ya no? pues entonces intenta visitar todas las estrellas que salen en el mapa hay estan las profesiones yo tengo, minera, leñador, peletero y se donde estan las otras xDD

esta bastante chulo el juego :P

1 respuesta
Selbryn

#133 Si soy de bonta o algo asi , ok voy a ver si avanza esto un poco.

1 respuesta
kranick

perame que entro y te echo una mano

#134 como te llamas?

1 respuesta
Selbryn

#135 selbryn , las estrellas son los buhos que no me dan nada...

1 respuesta
R1PCL4W

#136 sino recuerdo mal los buhos eran los encargados de reclutarte para su nacion, y estaban tambien en las zonas de inicio de cada nacion.
Si avanzas un poco veras un portal q te cambiara a una zona mas extensa que esa q ves segun te haces ciudadano, y ya alli veras a unos intendentes de zona por asi decirlo segun vayas explorando, los cuales te enseñan profesiones.

Mundo de wakfu =http://es.wakfu.wikia.com/wiki/Mundo_De_Wakfu

aqui pongo las regiones de algunas naciones:

Bonta = http://es.wakfu.wikia.com/wiki/Bonta
Brakmar= http://es.wakfu.wikia.com/wiki/Brakmar
Amakna = http://es.wakfu.wikia.com/wiki/Amakna

Ahora mismo tengo parada mi yopuka de Brakmar a la espera de si hay wipe o no , si necesitais alguna info sobre el juego en lo q pueda os respondere (juego en Remington)

p.d: el resto de naciones no estan en esta wiki todavia, ya q esta en desarrollo

1 respuesta
Beethoven

#137 Dónde estáis la mayoría en que región o cómo funciona? Esto cómo funciona cada clan crea su territorio y tu tienes que seguir sus normas?

Es que no entiendo mucho, los mundos que hay son los que hay y punto?

¿Y en que servidor estáis en el FR o INT?

1 respuesta
R1PCL4W

#138

  • La mayoria de la gente español esta ahora mismo en Remington (INT)
  • los clanes de jugadores lo q pueden es meterse en el gobierno de la nacion a la q pertenezcan, elegir su gobernador , su tesorero,.. ver los gastos q genera la nacion etc etc ( no toy muy metido en esto de los gobiernos asi q no se contestarte mucho mas XD).

El mundo de wakfu son varias islas, las cuales forman diferentes naciones.
Al principio solo podras estar por las islas de tu nacion, mas adelante o bien por barco o por medio de una polvora especial y unos cañones , puedes entrar en los territorios de otras naciones ( pero tendras q guardar los warp de esas zonas si quieres volver).

Si quieres simplemente probar el personaje, ver la mecanica del juego y subir unos niveles puedes ya mismo (tanto te da FR o INT) ya q seguramente haya wipe cuando deje de ser beta , por el mes de febrero

1 respuesta
Sk8TeR

Hacen wipe el 4 de enero con la implementación de un nuevo reino Hispano, y otro wipe en febrero :)

Beethoven

#139 Muchas gracias en cuanto pueda me meteré a darle un vistazo!

Eigus

Pero alguien sabe como funciona el pvp? esque no me queda mu claro

1 respuesta
R1PCL4W

#142

podria dividirse el pvp en 2, me explico:

pvp normal .-

clickeas encima del tipo en cuestion (creo q salia un menu con el boton secundario) y te aparecera una opcion de atacarle y ya le puedes atizar (no se si ahora seguira siendo asi)

pvp entre naciones.-

Es facil, dependiendo de las relaciones diplomaticas entre naciones el servidor te indicara si tu nacion esta aliada con alguna otra o si esta en guerra.

Por eso si dejas el pj en una nacion q no sea la tuya (vendiendo mismamente) al dia siguiente cuando te conectes puedes encontrarte q los de esa nacion son enemigos tuyos (los veras con unos iconos encima de la cabeza indicandolo).

Las naciones siempre guerrean entre sí por el dominio de los territorios o pactan una alianza para ayudarse mutuamente.
Eso si hay ciertos mobs q solo hay en ciertas naciones y para poder ir a cazarlos uno tiene q estar al tanto de cuando esa nacion es aliada tuya, (o si tienes huevos como el caballo de santiago de ir a farmear con una nacion en guerra .. pues oyes tu mismo :D:D:D )

Un poco de la politica en wakfu...

Y aqui unas explicaciones interesantes sobre lo q es wakfu, incluyendo la politica tmbn (aviso de antemano q hay q leer bastante)

Yo el juego lo recomiendo ampliamente, cierto q tiene q pulir muchas cosas y si no estas acostumbrado al combate por turnos puede resultar extraño (el manejo lo pillas enseguida , es muy intuitivo) pero tmbn tengo q decir q hacia muuucho tiempo q no me encontraba con un juego tan completo.

Cada clase tiene sus caracteristicas no vos desespereis si de primeras no vos apañais con un poco de practica se pilla enseguida.

p.d: Esperare a febrero impaciente de ver como qda el resultado final ^^

2 1 respuesta
B

Sinceramente, #143 me acabas de dejar de un WTF grandísimo, no pensaba que el juego era tan tan completo en PvP, pero realmente, parece que Ankama se las tiene bien cogidas con Wakfu, vamos, que cada vez me parece mejor juegazo.

Eigus

Pues nada el vicio esta asegurado xD.

R1PCL4W

El juego esta muy completo , eso si como cualquier beta tiene sus fallos: lag en ciertas zonas, respawn de algunos bichos(como por ejemplo la planta de los campos, osea girasol) escaso y lento, asi como algun q otro fallo en el mercasako (cuando te pones a vender).

Poco a poco van subsanando errores y se nota q el juego es la niña mimada de la compañia, no en vano esta square enix formando parte del proyecto.

Para el q no lo sepa, para ver si se esta en guerra (en caso de q no lo hayas leido al conectarte al servidor) al lado izqrdo de la vida vais a Comunidad => Politica(N) y luego a Politica internacional :D
En lo de politica podreis ver con quien se esta en guerra, de quien sois aliados, las leyes q rigen cada nacion, los impuestos etc.. etc..

kranick

yo la verdad que lo probado mas a fondo y me sorprendió gratamente, pero me da pereza subir el pj si luego hacen wipe :) esperare para el servidor hispano ese y al wipe final :)

1
R1PCL4W

Explicacion mas detallada sobre la politica en Wakfu

El icono q me referia anteriormente es este

Como podreis comprobar el Xelor (el q esta a la izqrda) aparece con un dibujo encima de la cabeza, eso indica q es enemigo de tu nacion :D

Por cierto cuando se refieren a derrotar a un "miembro del clan", se refiere a los intendentes del territorio (son como si fueran los bosses q guardan esa zona) en las zonas no conquistables estos intendentes te enseñan profesiones.

En los terrenos conquistables si derrotais al q esta a cargo de un territorio, ese territorio pasa a formar parte de tu nacion.

p.d: si alguno juega por brakmar y necesita equipo , aunq no voy volver a jugar hasta q haya wipe he dejado en donde la primera casa de la moneda del territorio brakmariano objetos a un precio simbolico (1 kama)

Sk8TeR

En febrero será de pago. Le van a dar por culo :D

"Abonado, no abonado, ¿cuáles serán las diferencias? Los no abonados tendrán un acceso muy restringido al juego. Tendrán a priori acceso a las zonas llamadas "para novatos" (Incarnam y Astrub). No contéis con poder integraros realmente en el juego sin un abono, es símplemente imposible. No tendréis acceso al sistema de voto, de ecosistema, etc. Podríamos traducir el modo no abonado como un modo "de desubrimiento" (tendréis derecho a ir al resto de zonas, pero no podréis in ningún caso interactuar con el mundo, más o menos como en Dofus). Los abonados tendrán derecho a todo el contenido del juego, con un abono que costará 6 euros por mes."

1 respuesta
B

#149 Gracias por informar, me olvido de el entonces.

Tema cerrado

Usuarios habituales