2 Problemas Sin Respuesta en un Linux.

wiredfixer

Pues bien.

Ya tengo rato usando sistemas Linux, basicamente he migrado algunas compañias al uso de software libre desde desktop hasta nivel de servidores, directorios activos y cosas similares.

Aun asi, me encuentro en una situacion, que si bien ya resolvi, esta para pensarse un poco.

Me encuentro en una red que esta gestionada por ISA Server y Active Directory, la idea de este proyecto es adaptar una distribucion de linux que ya esta en uso y migrar algunos equipos a Ubuntu. Ya hay 20 equipos y funcionan muy bien, pero esto solo para tareas basicas de linea de produccion.

Por otro lado, mi idea es a futuro cambiar ciertos equipos de uso comun (Ofimatica, Internet, Exchange) a Linux, el problema son 2 Razones:

  • ISA Server

  • Exchange

    Esto no lo puedo cambiar, a fuerza tengo que trabajar con ello, pero tengo que adaptarlo, hasta ahorita estos son mis avances:

  • Conectar el equipo a domino (Facil con Likewise Open 6)

  • Conectar el Equipo a Exchange (Por Medio de OWA con todo y GAL en Evolution)

  • Uso de Internet (CNTLM Me ayuda aqui)

Aun asi, esto es valido para un solo usuario, si se decidiera implementarlo para varios usuarios no seria viable ya que:

  • Evolution Requiere configuracion de filtros (pasar el correo de la bandeja del server a la bandeja local, no lo hace de otro modo)
  • CNTLM Requiere de un archivo de configuracion en el cual se introduzca USERNAME, PASSWORD y DOMINIO.

Estos 2 elementos son los que hasta ahorita, no hayo como resolverlos.

Seria genial que con Likewise me resolviera quien soy y me dejara entrar, pero aparentemente, esto es otro nivel de autenticacion y lo tengo que resolver con CNTLM y es algo demasiado tardado.

Con Exchange, fuera de tener que configurarlo (uso un script que funciona muy bien, siempre y cuando el equipo ya se encuentre conectado al dominio y con la sesion del usuario loggeada), me provoca algo de problema que los correos sigan en el servidor, en Outlook con Exchange, por ser nativo, solo le decia que me descargara los correos a un PST, en este caso, solo me los abre y tengo que cambiar los correos yo mismo o crear Filtros, cosa que no considero muy sana en un entorno de usuario.

Basicamente es eso, ademas de las politicas locales como Wallpaper, configuraciones desktop y cosas asi que en realidad, son mas simples de configurar. Exchange e ISA Server me estan dando lata.

Hay alguna idea mejor que usar este panorama? Como se podria solucionar y hacerlo mas "automatico" ?

Get

he estado probando una serie de software que en combinacion son igual de potentes que el exchange y encima libres.

la combinacion es:
caldav + carddav + mod_rewrite + mi servidor de correo imap

thunderbird + lightning + soGo dav connector en cliente0

resultados:
Tengo una agenda de contactos compartida, asi como el calendario el cual recibe citas desde exchange y te las añade a tu calendario. me funciona bajo linux, bajo el iphone/mac y bajo windows.

wiredfixer

El chiste es que tengo que trabajar con lo que ya esta, si no pues ponia un esclavo de Exchange y yap.

Aun asi, esto es mi ultimo recurso, montar un server que me gestione los correos para los usuarios Linux.

Creo que es como todo, si pones todo Linux va a funcionar muy bien, al igual que poner todo windows..

Porque no simplemente se puede convivir? Tal como se hace con VMWare cuya base es Linux/Unix y la virtualizacion es transparente...

El chiste es llevar esto a un esquema de trabajo con usuario, un usuario no quiere complicarse la vida y el plan es que trabaje tan similar como lo hace con Windows.

Esto de ISA Server y Exchange me dificultan esto un poco, ya que al proceso de 2 pasos que supone un correo electronico, se vuelve de 4 a 5 pasos... me explico?

El chiste es que no puedo cambiar nada de lo que ya esta, puedo agregar cosas o adaptar, pero de cambiar ni hablar... :S

Usuarios habituales

  • wiredfixer
  • Get

Tags