Apple, el lobo disfrazado de buen rollo

DeeJay

#60 pues que saquen portatiles sin licencias, yo debo de ser libre para saber que quiero en mi portatil o no, siempre me ha jodido bastante ese tema, ¿ cuanto en licencias estoy pagando?¿ 200??, es lo que no entiendo tambien les saldria rentable vender lo que es el ordenador pelao xD
Siguiendo con los similes de vehiculos es como si alcomprarme el coche me obligasen a repostar siempre en BP cuando no me interesa xD

#62 es que hay que ser tonto pa comprarse un mac para usar windows, cuando por el precio de un mac tienes un pc con mas cantidad de hard mas ram mas hd mas grafica xD. Pero alguno ha de haber xD por ejemplo el que me dejo ami el macbook, no usaba osx sino win...

Prava

Dell creo que también te vende portátiles sin licencia.

@cabron: ya, pero me parece un sinsentido pagar por un mac para luego meterle Windows XD. Mucha gente sí que pagaría una licencia OSX si se pudiera para ponerla en su pc.

spyro512

#62 es que yo, por ejemplo, le veo mas atractivo al diseño del portatil, a sus componentes, a la robustez que transmite al tocarlo, que al SO. El SO tambien me gusta pero me compraria un Macbook por lo fisico mas que por el SW xD

DeeJay

#63 joder si, pero para ponerle win si que es tirar el dinero.

AcidNos

Es que cada cosa es para lo que es, y siguiendo con lo de los coches, yo no me voy a comprar un BMW y luego ponerle neumaticos del Feuvert xD

Prava

Al señor #63 le mola rozarse con los productos de la manzana :clint: :buitre:

Ojo, el que compre MAC porque le guste más o porque le guste más el OS que usa me parece super bien; pero comprar MAC hablando de su supuesta mayor potencia (siendo igual que un pc) y su supuesta más estabilidad teniendo ahora mismo W7 pues como que no.

Cada cual que se gaste el dinero como quiera y pueda, como bien dicen. Yo particularmente no creo que vuelva a comprar ningún producto Apple a menos que por temas profesionales tenga que usarlos, simplemente porque estoy en contra su política empresarial, sus precios y porque no me dan nada que no me de un pc; ahora, también entiendo que haya gente que sí vea ventajas a sus productos, olé por ellos.

PD: pero claro, ahora mismo teniendo un portátil medio decente por 500€ el que simplemente quiera uno para navegar y ver dos películas lo tiene bastante más caro darse un caprichito...

AcidNos

En mi caso si lo he comprado no es por tema de diseño. Yo me lo compro por todo el tema de edicion de audio, que en ese aspecto es mas potente que un PC y quiero montarme un miniestudio, y para eso Windows es demasiado pobre tratando el audio, aunque haya aplicaciones muy buenas para ese sistema pero mal aprovechadas. Tambien es posible que me entre la vena diseñadora y me meta en algo de diseño pero no es mi principal interes para el. En un principio habia pensado en un portatil, pero como no lo voy a sacar de casa, al final he pensado en iMac que ademas de ser de sobremesa es mas bien recogidito y me va a dar mejores prestaciones que un portatil.

Fuera de eso, yo no me lo hubiese comprado porque lo veo mas bien absurdo para una actividad que va fuera de esas perspectivas de trabajo. Para navegar, ver 4 peliculas y poco mas, ya esta el PC que me monte para jugar.

A mi me parece bien una compra justificada, de hecho me gustan las compras justificadas, pero el comprar algo porque es de la marca X y por eso ya es bueno me parece absurdo, porque puede haber algo de Y que lo haga mejor que el de X y no por ser X tiene que ser mejor, aunque algunos intenten ver lo contrario o te intenten convencer de lo contrario.

Hay mucho fanboy que defiende su marca favorita a toda costa frente a otras sin tener en cuenta la realidad, y eso es de alguien que quiere justificarse pero no puede. Al menos asi lo veo yo.

Kartalon

#57 Si no me quejo de M$ en este hilo es porque el hilo es sobre Apple.

Y en un coche no se puede ejecutar gran cantidad de software, pero por ahora pocos van con DRMs.

(Luego me leo todo y doy alguna respuesta más elaborada xDDD)

PD: Recuerdo que el hilo TAMPOCO es sobre la calidad de los productos de Apple o sobre las justificaciones de cada uno para comprar sus productos, el hilo es sobre las políticas abusivas de Apple y la opinión de los usuarios al respecto.

AcidNos

#68 no va por el tema software, es por hard xD

Kartalon

#69 Pero al fin y al cabo el problema de Apple aquí comentado es sus restricciones abusivas para obligar a usar su software con su hardware y viceversa. A pesar de que, a mi modo de ver, una vez adquieres un dispositivo tienes total libertad para ejecutar el software que sea sobre él independientemente de su fabricante.

AcidNos

#70 y por que nadie se queja de que su Nokia use Symbian y no pueda usar Windows Mobile?? Pregunto.

DiSKuN

#71 yo me kejo, de hecho odio mi 5800 porke Symbian esta desfasado y es una puta mierda

B

Yo tengo un mac... tengo tripleboot (xp, ubuntu & osx)

Una vez se me des-crackeo el parallels y arranque la parti de xp... me la follo entera :), desde entonces no utilizo practicamente macos y probablemente la proxima vez que formatee mandare a la mierda tanto macos como windows y me ponga una gentoo con una maquina virtual de w7... creo que me va a quedar chuli-fresko-que-te-cagas.

Kartalon

#71 Primero porque no implementan los mismos DRM's ni aplican las políticas que últimamente nos trae Apple con su Store, persecuciones a los jailbreaks y demandas variadas por mucho que instalen su software.

Segundo porque, ¡qué coño! ¡Este hilo es sobre Apple a raíz del artículo que leí, como bien digo en #1 !

Otro día, si me da, ya hablaré sobre los abusos hacia los usuarios de otras compañías (aunque, por desgracia, a día de hoy me da la impresión de que quien se lleva la palma es Apple, aunque muchos no queráis verlo, principalmente para justificar vuestro propio consumo...)

B

Creo que no es nada nuevo lo del artículo de #1 y yo lo sabía antes de comprarme el MacBook Pro, pero hay cosas que uno tiene que "tragar" si lo que realmente le interesa es el producto. Conozco las desventajas de MacOS, el software cerrado que tiene y su política... pero a pesar de eso me sigue compensando respecto a Windows. Después de ¿10? años con Windows, ha sido tocar el Mac y no echar de menos nunca el OS de Microsoft (bueno, salvo cuando quiero cortar archivos xD).

Lo mismo sucede con el iPhone. Odio a la gente que se lo compra por moda o qué sé yo sin conocer sus problemas y fallos... después de pasar por Windows Mobile (HTC Touch Diamond) y Android (HTC Magic) en 10 días me compraré un iPhone para disfrutar de un sistema cerrado que funciona a la perfección (MacBook - iPhone).

A mí, a pesar de todo, me compensa.

NocAB

Aviso que mi opinión es "desde fuera", vamos, que nunca he tocado un Mac ni un iPhone. Lo único que tengo de Apple es el iPod y lo uso con unos auriculares de Sony y unos altavoces de Logitech.

Creo que de toda la vida se saben las principales ventajas que conlleva Apple y su principal desventaja, que es una marca a la que te atas.

Desde que empecé a oír de Apple (creo que era cuando hacían esos ordenadores de colores a los que se les veían "las tripas" ) ya sabía que los mac estaban muy chulos pero que si te lo comprabas necesitabas todo de Apple o al menos cosas con su visto bueno.

Lo curioso es que teniendo competidores que no funcionan así, los competidores no sean capaces de hacer las cosas a su nivel porque si lo hicieran está claro que a Apple le iría mucho peor. En ciertos productos o con ciertas cosas su punto fuerte es la innovación (que luego patentan) pero... y en otros?

iPod ahora mismo lo que tiene es imagen de marca porque técnicamente creo que ya ha sido superado. iPhone supongo que será igualado o superado dentro de no mucho tiempo...

Pero lo que más me sorprende es el tema de los mac... Vale que son muy buenos pero no hay otros mejores y más baratos? Supongo que será por el Mac OS X pero vamos... Tan difícil es hacer algo nuevo* con las características que hacen que tenga tanto éxito ?

Supongo que será difícil porque el hardware de Apple está hecho para software de Apple y viceversa. Pero me sigue pareciendo curioso que otras empresas no lo hayan hecho.

  • He puesto nuevo, es decir, no se trata de plagiarlo sino de saber que es lo que hace que los usuarios de Mac OS X estén contentos con el sistema y hacer otro con el que esos mismos usuarios pudieran estar contentos.
Get

bueno , pues puedo hablar desde el lado Administrador;

Soy tecnico de sistemas, por suerte o por desgracia en esta vida, he pasado por muchos sitios, y uno de ellos era soporte tecnico al applestore. Subcontratado de apple situado en barcelona. Pues los operadores que alli ayudaban al usuario con las dudas de imac, iphone, ipod etc. Al ser apple, no se podia trabajar desde un hp, por asi decirlo. Todo era Apple, desde los macbooks de los Leaders, hasta los iMac de los operardores. Pues bueno, he visto como se maneja OSX no solo desde el lado de usuario(operador) sino tambien desde el lado de admin.
Tengo ventaja por ya venir rodado de Linux, cuando un operador se iba y venia otro en su lugar, habia que restaurar el imac a sus origenes, configurar el appletalk etc.
en resumida, OSX es un sistema BSD / Darwin con interfaz grafica Quartz (la misma que usa windows pero claro, la de windows es una beta rota q compraron hace muchos años a apple y la mantienen ellos.)
El subsistema unix que trae, difiere muchisimo de un standart Unix, por ejemplo Net,free-bsd. Pero se deja tocar guay.
Mientras no toques parte del sistema y no sepas fijar permisos y dejar las cosas bien, para cuando reiniciies la manzanita no te de pantallazo por haber tocado algo a mano, que se ve q no les gusta nada a los apple q hindagues en sus tripas.

En cuanto al hardware, una gozada. Se puede decir que apple vende un hardware 100% en harmonia sus componentes.
No es por ej, un clonico, el cual le meten una placa tal y memoria cual, y grafica pascual, los cuales interfieren en el correcto funcionamiento del conjunto.

bueno, al caso que un equipo apple, con linux tira muy bien, con osx va q se las pela, pero limitado (cerrado), y con windows, pues nose, no lo he probado.

3eat1e

#18 Soy usuario de MAC, he tenido y tengo iPods, tengo un macbook y un Mac Pro (que si para ti no es ubercalidad, no se que lo será). Con el servicio tecnico no he tenido ni el más minimo problema en años, los problemas los he tenido con los intermediarios, no con Apple.

Sé por qué compro Apple y sé por qué lo voy a seguir comprando. Para mi es el OS perfecto y el que mejor se adapta a mis necesidades, y a día de hoy, ni Microsoft, ni ninguna distro de Linux lo hacen y ya me puede venir fulanito a decirme que él con la mitad se monta un Pc con win que dará más rendimiento, que no se lo cree ni él.

Y yo no sé vosotros, pero yo mi iPod lo uso en Ubuntu sin ningún problema.

#9 Con "al resto de la gente", ¿Te refieres a usuarios de Mac o a gente que quiere meter mierda a Apple? Porque yo no veo por qué le debe importar algo que atañe solo a Mac alguien que no usa ni usará mac en su vida.

#66 Te invito a instalar una DAW en tu win 7 y a meterte 20 VSTs trabajando a la vez en un PC con las mismas caracteristicas que mi Mac Pro, y a ver donde se va la estabilidad de tu PC.

Get

ahi estamos en el tema :

tu sistema es UNIX, cosa q windows nunca en la vida podra asemejarse ni aguantar lo q un unix aguanta...

3eat1e

#79 Pues según los megafanboys de win si, y ... POR LA MITAD DE PRECIO!

DeeJay

#80 fanboys de win? digamos antimac o antilinux, no puedo llegar a creer que alguien defienda a Win frente a osx o linux :o

3eat1e

Te aseguro que los hay y a patadas

#67 Puedes decirlo claramente sin andar con zarandajas. Windows es UNA PUTA MIERDA en cuanto a Audio se refiere.

Y como dices, Mac no está pensado realmente para hacer un uso de pasar el rato con él, navegar, ver alguna peli, escuchar algo de música, porque pierde todo su potencial (a pesar de que Apple este intentando acercar Mac al uso cotidiano). Está pensado principalmente para uso profesional (audio e imagen), precisamente por su rendimiento y su estabilidad, algo que ningun PC con win te va a dar trabajando a ciertos niveles.

Para hacer eso, ver peliculas, navegar, chatear o escuhar musica, te montas un pc por tres duros y te instalas una distro linux, no te gastas 2000€ en un macbook pro porque tiene una manzanita retroiluminada.

TeNSHi

Confundes PC con win yo creo, fanboys de windows hay pocos, y si, se puede montar un pc por la mitad de precio (+-) la misma calidad y con una distro de linux que te dará el mismo rendimiento que un sistema operativo de mac.

Que se adapte a tus necesidades... eso ya no lo se si le das un uso profesional no lo dudo, si es un uso de ofimatica, inet y demás un distro linux lo hace también.

EDIT: #82 Lo que dices en tu ultimo párrafo pasa en mac también gente que se gasta sus 1500 en un macpro para luego incluso ni usar su SO, anda que no tengo oído a gente que "es muy bonito..." "es muy fácil..."

3eat1e

#83 Yo de hecho tengo un PC con ubuntu instalado para darle ese uso.

Y no Tenshi, no. En temas de Audio, que es con lo que trabajo, podrás montarte algo similar en cuanto a prestaciones, pero no igual en cuanto a calidad.

Un Mac pro no cuesta 1500€ tio, el mio cuesta 2900€ (es el más alto).

Y no lo confundo "pues yo me monto un pc con windows por la mitad de lo que cuesta tu mac pro y con lo mismito y te fundo en rendimiento!!!". Si me dieran un euro por cada vez que he escuchado eso, pagaba el prestamo del Mac hoy mismo xDDDDDDD

PD: Tengo un Home Studio.

TeNSHi

Pues es lo que digo para uso profesional, para producir con logic o cosas por el estilo vale pero hay montones de gente que se compra un macbookpro (a eso me refería con lo de 1500 se me olvido lo de book) y al poco de encenderlo ya esta mirando para ponerle un windows y andar con el todo el día y de esos hay a patadas. O aunque usen el SO de mac le dan un uso de andar por casa lo cual también es tirar el dinero y eso muchos fanboys de mac no lo saben reconocer.

3eat1e

#85 Pero si es que en eso estamos todos de acuerdo, excepto quien se ha gastado la pasta en un mac para hacer eso, chatear y bloggear.

Prava

#78 ¿Y qué es lo que yo he dicho? Yo he dicho que a nivel de usuario un MAC no da tantas ventajas como para compensar el precio, pero a nivel profesional es otra historia; tú mismo dices que tienes un pc para uso cotidiano y un Mac de 3000€ para uso profesional así que me estás dando la razón.

Hombre, los Mac Pro sí que son uber-calidad, pero los pro son la gama alta, las gamas bajas no son tanta ubercalidad (la construcción de los macbook de hace un par de años tampoco es tan la ostia)

¿DAW? ¿VSTs? Si me explicas qué son igual puedo entenderte y todo.

3eat1e

#87 Pues no serían tan la hostia, pero mi sobremesa con componentes que eran incluso mejores (más RAM y más procesador) y win instalado no hacía más que darme problemas usando software de audio, petadas del driver sin sentido, cuelgues, pantallazos, etc, mientras que con un macbook de 13" ni un solo problema. De hecho ese mismo sobremesa es el que tengo ahora mismo con Ubuntu, mi macbook, desde que lo compré, ni un solo formateo y sigue siendo tan fiable y estable como el primer día. ¿Que se me ha quedado corto? Claro que si, pero es que pasa como con todo en cuanto empiezas a hacer cosas más serias.

Tampoco sé muy bien que es lo que has dicho sobre lo otro, simplemente te respondía a lo del servicio tecnico, con el cual no he tenido ningun problema, pero si con intermediarios (FNAC y proveedores de apple con el certificado de servicio tecnico oficial). Pero cuando he tratado directamente con ellos 0 problemas. Y esto tambien es como todo, depende de las experiencias de cada uno, pero vamos, que te puede pasar con Apple, con telefonica, con vodafone, con jazztel, con Sony o con quien quieras.

Una DAW es un entorno de trabajo de audio basado en software: Cubase, Logic, Protools, Ableton, Nuendo, etc. Y VST's son instrumentos virtuales (software) controlados por midi.

Get

bueno ahora voy a dar un poco de cera al tema

ahora vengo yo, cojo con la mitad de esa plata, me compro los componentes + parecidos, mismo chipset de graficas etc etc lo hincho en ram y procesador etc, y pa colmo le meto un hackintosh!
hale mismas prestaciones o muy similiares por menos pasta.

Pero claro, no esta diseñado en california y no esta ensamblado por algun menor en china. tonces ya no es apple.
Pero joder! entrega lo mismo de potencia y encima me ha salido mas barato. eso si, el rato q me he tirado pa montarlo, si lo convertimos a dinero, salgo ganando en comprar un apple directamente.

3eat1e

#89 Y no solo en montarlo, si no en hacer rular mac os x crackeado sin ningun problema.

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • DeeJay
  • Prava
  • 3eat1e
  • n40k1
  • Kartalon
  • D10X

Tags